• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Riviera VS Aikon

  • Iniciador del hilo Ludoviko80
  • Fecha de inicio
L

Ludoviko80

Milpostista
Sin verificar
Estimados! Tengo una compra compulsiva irracional, CRI, o como queráis llamarlo... Un enmelonamiento de toda la vida. Los candidatos son el Aikon y el Riviera, ambos Sellita (El Riviera Baumatic no me lo planteo porque el dial semitransparente no me va, me gusta el del Sellita)

Me tiran los dos... el B&M por marca, tradición y orígen, y el LM sólo porque me parece imponente estéticamente.Sin importar el dinero, dado que ni los relojes ni las motos se compran con la cabeza... Con cual os quedáis a PVP, teniendo en cuenta que hay 1.000€ de diferencia y llevan mismo movimiento sw200?

En mi caja tengo relojes de todo tipo, pero me apetece algo nuevo para arrancar 2023 asequible sin arrepentimientos de dinero y con brazalete integrado como los modelos expuestos.


Espero ansioso vuestros comentarios

Felices fiestas acompañados de los vuestros y vuestros relojes 😁

IMG_20221220_232020.jpg


IMG_20221220_231946.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Slash, le temps, ira1cundo y 6 más
Buenas compañero, a mi el Riviera me gusta como 500 veces más. El Aikon pese a parecerme bonito tiene algo que no termina de cuadrarme.
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash y Ludoviko80
Estoy contigo en lo de que las motos no se compran con la cabeza 😂 y dicha esta obviedad 😅 yo me inclino por el B&M simplemente por estética, el bisel del ML no me acaba de convencer, es el punto negativo que siempre le veo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo y Ludoviko80
Como bien dices, se compra con el corazón y lo que te emocione, por experiencia propia el Riviera es un reloj de una calidad increíble, es precioso, visto en persona gana muchos enteros, un brazalete de muy buena calidad y un movimiento más que contrastado. No he probado el aikon pero si te sirve de ayuda te dejo una foto del mío. Nos mantenemos expectantes. Saludos!
 

Archivos adjuntos

  • IMG20221128155902.jpg
    IMG20221128155902.jpg
    132,7 KB · Visitas: 121
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
Siento discrepar, pero estéticamente prefiero el Aikon:

7_1d3b40.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JEANNOT, argus y Ludoviko80
A mí estéticamente me gusta mucho mas el Riviera, las almenas del Aikon no me gustan pero los dos son relojazos.

Te dejo un brazalete integrado de precio y calidad parecida... Saludos!

1671579431306.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: secihe, Slash, Dalorite y 6 más
Uufff difícil elección, no he visto el Rivera en directo pero el aikon si y es precioso, aunque por poco creo que es un poco más deportivo el Rivera y su forma tiene pinta de adaptarse mejor a la muñeca. Lo mejor es vérselos puestos los dos y saldrás de duda
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
Tuve un Riviera y estoy arrepentidisimo de haberlo vendido. Es un extraordinario reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
Bonita duda, parto de que tengo un aikon y me parece muy completo, el fallo que le veo es no tener microajustes, por lo demás es un todoterreno, grosor fino y 200wr además de múltiples correas. Eso si el Riviera se ve precioso, yo lo mire por encima pero eran 1000€ y algo más entonces lo descarté pero es precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
  • #10
Estimados! Tengo una compra compulsiva irracional, CRI, o como queráis llamarlo... Un enmelonamiento de toda la vida. Los candidatos son el Aikon y el Riviera, ambos Sellita (El Riviera Baumatic no me lo planteo porque el dial semitransparente no me va, me gusta el del Sellita)

Me tiran los dos... el B&M por marca, tradición y orígen, y el LM sólo porque me parece imponente estéticamente.Sin importar el dinero, dado que ni los relojes ni las motos se compran con la cabeza... Con cual os quedáis a PVP, teniendo en cuenta que hay 1.000€ de diferencia y llevan mismo movimiento sw200?

En mi caja tengo relojes de todo tipo, pero me apetece algo nuevo para arrancar 2023 asequible sin arrepentimientos de dinero y con brazalete integrado como los modelos expuestos.


Espero ansioso vuestros comentarios

Felices fiestas acompañados de los vuestros y vuestros relojes 😁

Ver el archivos adjunto 2556423

Ver el archivos adjunto 2556424
Como sufridor de ambos mundos, me apunto la frase de los relojes y las motos.
Yo es que en mi vida he gastado mucho dinero en motos y algo menos en relojes, el resto lo he malgastado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini, SALINT y Ludoviko80
  • #11
Sin verlos en la muñeca es difícil, puede cambiar todo. Pero a priori me gusta más el B&M. ¿Por qué? Marca, esfera, bisel y armis me gustan un poco mas, son un poco más sobrios pero muy elegantes a la vez.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
  • #12
El Aikon y en azul me parece precioso. Del Riviera no me gustan los romanos, los tornillos en el bisel, el fechador sin marco y las agujas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80 y Lone Cat
  • #13
Entre estos dos por estética escogería el Aikon.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
  • #14
Me quedaría el ML, no me gustan esos números romanos del BM.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
  • #15
Por estética me gusta más el Aikon.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
  • #16
Yo tengo el Riviera, y te digo que es un gran reloj, y bastante cómodo de llevar
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
  • #17
Esos son diales de ver en vivo. El BM se ve muy interesante!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
  • #18
A mí estéticamente me gusta mucho mas el Riviera, las almenas del Aikon no me gustan pero los dos son relojazos.

Te dejo un brazalete integrado de precio y calidad parecida... Saludos!

Ver el archivos adjunto 2556445
Me parece mucho mejor opción y eso que el Aikon y el Riviera me gustan mucho. De precio andan igual?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80 y SALINT
  • #19
El aikon, pero si el baume tuviera su calibre en casa no hay color…
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
  • #20
A mi me gusta más el Riviera. El Aikon, pareciéndome bonito, no termina de llegarme.
El Riviera por estética, por marcar por historia… para mi no habría dudas. Y la verdad, con el Baumatic ya sería la hostia 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
  • #21
... no me gustan los romanos,
aún así escogería el de arriba,
siendo muy bonitos ambos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
  • #22
Yo tengo el Aikon azul, y es espectacular, además más barato...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
  • #23
Son muy chulos lo dos, tendría que probarlos en muñeca. De verdad que no sabría que elegir en este caso. Siento ayudar poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80
  • #24
Que dificil decision compañero, pero yo si estuviera entre esos dos me iba al frederique constant que puso el compañero.
A mí estéticamente me gusta mucho mas el Riviera, las almenas del Aikon no me gustan pero los dos son relojazos.

Te dejo un brazalete integrado de precio y calidad parecida... Saludos!

Ver el archivos adjunto 2556445
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo y Ludoviko80
  • #25
No me he probado nunca el Riviera, por lo que no puedo hablar. Pero sí que me he probado unas cuantas veces el ML y te diré que para mí en 39mm es difícilmente batible. El otro día me lo probé en Laguarda Joiers (BCN).

20221216_165438.jpg


Del Riviera no me convencen sus 42 mm (hablo de memoria) y sus números romanos. Del Aikon me gusta casi todo, y es un reloj que es muchísimo más bonito en vivo que en foto, y mucho más bonito en fotos que en renders.

Por si hay alguna duda, optaría por el Aikon.
 
  • Me gusta
Reacciones: Avengerwolf, Ludoviko80, guille101 y 2 más
Atrás
Arriba Pie