• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rico,excentrico, metodico, caprichos, el reloj nos habla de su dueño.

  • Iniciador del hilo juliocesar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juliocesar

Cuenta cancelada
Sin verificar
Buenos dias, en esta ocasión os muestro un reloj que como bien dice el titulo del hilo nos muestra como es su propietario, e intentare ser lo mas claro posible ya que no se como torear este hilo.
Este reloj tiene una serie de cualidades o propiedades tan particulares que nos deja ver a su antiguo dueño, o mejor dicho a su primer dueño, como vereis se trata de un Gerard Perregaux que ya denota que su dueño era un sibarita de la relojeria, como complicación el cronometro y como parte del hilo un saboneta de oro que denota opulencia, pero hasta aqui lo de rico y caprichoso, ahora pasamos a la parte mas compleja de este reloj para mi que es su tapa delantera que nos muestra un grabado que a primera vista nos puede parecer siniestro pero que una vez analizado el relieve nos da a conocer otro aspecto de su dueño, las creencias o su filosofía de vida que en este caso nos relata que es un Masón que hizo grabar en esa tapa de oro una escena cotidiana dentro de la masoneria que era LA CÁMARA DE LAS REFLEXIONES, en el que se encuentran los objetos que el reloj lleva, una calavera, un reloj de arena, un candil, tres frascos en los que hay, agua, azufre y sal, papel y un muro.Luego subire el reloj y una pintura de esa representacion.en este cuarto se introducen a los iniciados masónicos como primera prueba, no entrare en mas detalles que creo que es foro de relojes, el grabado es excepcional y muy clarividente pero si eres ajeno a estas reuniones solo pensarias lo que dijimos, un grabado misterioso y esoterico.
Después de dicho esto ni que decir tiene el excepcional reloj de bolsillo que esta marca hizo y como un señor pidio que fuera asi con lo que deduzco que es una pieza única y que su dueño era de alto nivel adquisitivo y dentro de la Orden un alto cargo.
Sin mas dilación paso a mostraros esta bella pieza relojistica que ademas tambien debe de ser histórica porque nos habla de ella, la historia que nos relata.
Espero que os haya entretenido y que os anime a responder al hilo.
Por contar algo del reloj, un bello saboneta de gerard perregaux con crono y una maquina de tres cuartos de finales del xix en oro de 18k que funciona muy bien.
Gracias por leer y responder.
1155.jpg aqui os muestro el cuadro 01.jpg
1153.jpg
1154.jpg
1157.jpg
1158.jpg
DSC_4000.jpg
DSC_4024.jpg
DSC_4033.jpg
DSC_3993.jpg
1159.jpg
Por si alguien quiere leer este recorte de Begoña Rojo aqui os lo dejo que habla sobre esta Cámara de Reflexiones.
Captura1.jpg
 
Última edición:
Juliocesar, otro ejemplar digno de todos los elogios. Muy buena presentación. La marca tiene muchos registros pero solo en este aparece el logo.

Girard-Perregaux / G P (im Hosenbandorden/Kreis mit Schild, Emblem)
bildmarke_girardperregaux12.jpg
Girard Perregaux & Cie.Kleinuhren, Uhrenteile; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; registriert am 26.5.1924

y de su máquina o calibre, sabes algo ?. A ver si Enrico nos ilumina


Girard Perregaux, La Chaux-de-Fonds, Suiza
Marca:GP, ave, ancla, escudo, Tridente, estrella, castillo, cruz, Globe-trotter, Dolphin, Gyromatic, Gyrotron, Amphibian, Ancor, Dielfax, Monte Cristo, Empress corona(1895), Comet Patent(1883), The Explorer's Watch Patent rosa de los vientos(1884), Stella GP estrella(1885), Anchor ancla(1886), GUI flores(1898), Heliopolis Marque Deposee faraon estrellas(1907), Fleurette(1894).
En 1852, el relojero Constant Girard fundó la Empresa Girard & Cie. Al casarse con Marie Perregaux, fundaron la Manufactura Girard-Perregaux, en 1856
perregaux32.jpg
 
Gracias Cesccat, intentando aprender a redactar.
 
Preciosa pieza como todas las que presentas.

Los relojes con motivos masónicos solían tener como principal mercado el americano y se sabe que GP tuvo, en la última mitad del S. XIX, en USA, uno de sus principales mercados.

Sería posible que su primer propietario fuera del continente americano??

Pregunto desde la ignorancia; siendo una pieza tan característica y de relevancia y sabiendo que en los últimos tiempos GP está recomprando algunas piezas en el mercado para su museo, cabría la posibilidad de que contactando con GP y facilitándoles los datos del reloj, ellos pudieran aportar más información??

Saludos y gracias por compartir
 
este movimiento fue provisto por LeCoultre los primeros ejemplares fueron del 1880.
un saludo enrico
 
gracias Albloux mirare lo que me dices para ver si me cuentan algo interesante.
 
Una pieza que demuestra como bien dices la exclusividad de su propietario que conocidos los famosos relojes triangulares masonicos este señor se mando hacer uno propio y unico y encima con un reloj de renombre como este y en oro, , creo que seria como pedirle a velazquez que le pintara la casa. Cosas de muy ricos, en resumen, algo que casi seguro como dice Albloux Girard Perregaux de seguro que lo querria para su museo.
solo por curiosidad, lo adquieres por la marca o por masonico?
felicidades.
 
El grabado me parece precioso creo que es todo un relojazo
 
Wacthalez gracias por el comentario que es real en ambas cosas.
Roberto este reloj lo vi y me llamo la atencion solo por fuera, cuando abri la tapa y vi que era GP y crono surgio el lo demas, y tu porque lo hubieras cojido, porque el que si se porque lo hubiera adquirido es Cronopios ya que es un gran conocedor de la Masoneria, a ver si se anima y nos cuenta algo.
gracias por comentar
 
  • #10
El reloj impresiona cerrado y abierto deja ver que es de buena familia, jamas hubiera caido en su grabado como algo que no fuera gusto personal poruqe no tengo ni idea de la masoneria, pero en cualquiera de los casos hubiera sido por su rareza y luego todo lo demas, ahora sabiendo la historia con mas razon.
Cuando no lo quieres o te de miedo la calavera avisame.
Otra vez felicidades juliocesar.
 
  • #11
Hola Julio. Si cierto conozco la masonería, pero poco mas puedo aportar relacionado con ese tema, solo que si os fijáis en el cuadro hay una frase que pone V.I.T.R.I.O.L que en latín significa "Visita Interiora Terras Rectificatur Invenies Ocultum Lapidum" (Visita el interior de nuestra tierra que rectificando encontraras la piedra oculta)
Al iniciado se le dejaba asolas en esta cámara, donde tenía todos estos símbolos y una hoja de papel con unas preguntas, para que en el futuro pudiese leer y reflexionar sobre ellas. En cuanto a VITRIOL es simbología puramente alquímica, donde te indica que tenemos que buscar dentro de nosotros mismos para encontrar los misterios de la vida y la muerte, utilizando la alquimia.
saludos.
 
Última edición:
  • #12
Qué interesante información.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie