• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revisiones en SAT Omega

  • Iniciador del hilo RelojdeCUCO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RelojdeCUCO

RelojdeCUCO

Milpostista
Sin verificar
Hola

Hace unos días me comentaba un compañero que ha llevado a revisar al SAT de Omega (bueno, al CO) un Seamaster COAXIAL y que le han "metido un palo" que ha quedado tiritando. Que el pasado año llevó a revisar al mismo CO un Speedmaster, el normal de Hexalite, y que pagó prácticamente la mitad. Se estaba refiriendo a precios, este último por encima de los 300 €, y el otro, los cálculos son fáciles de hacer. Yo dudaba de lo que me explicaba, pero sé que es de confianza y no miente.

Me dice que en ninguno de los dos casos hubo que cambiarle pieza alguna según le informaron.

Y es que pensando como estaba en "rondar" un coaxial, puede que me lo plantee, ya que todos los relojes se han de revisar, de eso no tengo duda, pero esas diferencias de precio...

Saludos
 
Pues de precios nl se como andaran ahora pero mi ultima experiencia con el Sat de Omega fue decepcionante y hasta vergonzoso, por lo que he leido no soy el unico. Desde entonces se lo llevo a mi relojero de confianza y como un cañon.


Si te emociona pensarlo, imaginate hacerlo.
 
Pues yo , mi SM con Omega 1120 lo llevaré a mi relojero de confianza, que conoce bien los ETASA.
El reloj me lo venden, por supuesto, pero eso de que me atraquen, no me va nada.
 
Última edición:
MI Omega no lo he llevado nunca a revisar ya que tiene poco tiempo pero cuando lo lleve será a mí CO de confianza que además es amiguete ;-). En cuanto al precio, desde luego en la web de Omega pone otros bien distintos... https://www.omegawatches.com/es/customer-service/interventions-and-prices?no_cache=1
Curiosamente más caros en cronografos que en los coaxiales. A ver si va a ser cosa del CO y no de la marca (aunque, evidentemente, cada marca es responsable de sus COs).
Un saludo :Cheers:
 
Sus precios son públicos. Están en su web y tb en este foro en el subforo correspondiente. Si algo ha cambiado se agradece información documentada y de primera mano. Sus tarifas no eran nada del otro mundo que yo recuerde.
 
Un Omega es algo así como un Porsche... Comprarse uno es relativamente facil, mantenerlo es otra cosa...
 
Gran hilo, muy documentado ... Por lo menos habria que detallar que le hicieron o que tipo de servicio recibió cada reloj etc. Por lo demas hilo nunca visto, al comprar ciertos relojes de ciertos importes hay que saber que no te van a cobrar en mantenimiento lo mismo que un Casio.

Toma los precios, ahora mete el reloj en la categoria que le corresponda https://www.omegawatches.com/es/customer-service/interventions-and-prices?no_cache=1

Ya hay bastantes hilos robre CO de las marcas y los palos que dicen que reciben los foreros. Luego se preguntan si es mejor un Tudor con calibre manufactura o ETA modificado cuyo mantenimiento lo lleva cualquier relojero de barrio ... pero no se preguntan si el mantenimiento escuece o nó :pardon:
 
Última edición:
A mi lo que me decepciona completamente de omega, es que una marca supuestamente seria, permita diferentes precios y regateos dependiendo del CO. Creo que para estas operaciones de mantenimiento debería haber una única tarifa, independientemente del CO o de la ciudad donde vivas. Se da el caso en ciudades pequeñas con un único CO que te cobran lo que les da la gana y si quieres bien. y si no, te haces taitantos kilómetros para llevarlo a otro.

Una cosa es aceptar que si compras un reloj de varios miles de euros, el mantenimiento va a ser caro. Y otra muy distinta dejar que se aprovechen en el CO. Lo que pone en la web de omega, son los precios al público recomendados, esos seguramente no han cambiado. Lo que cambia es lo que cobra el CO a cada uno.
 
Gran hilo, muy documentado ... Por lo menos habria que detallar que le hicieron o que tipo de servicio recibió cada reloj etc. Por lo demas hilo nunca visto, al comprar ciertos relojes de ciertos importes hay que saber que no te van a cobrar en mantenimiento lo mismo que un Casio.

Toma los precios, ahora mete el reloj en la categoria que le corresponda https://www.omegawatches.com/es/customer-service/interventions-and-prices?no_cache=1

Ya hay bastantes hilos robre CO de las marcas y los palos que dicen que reciben los foreros. Luego se preguntan si es mejor un Tudor con calibre manufactura o ETA modificado cuyo mantenimiento lo lleva cualquier relojero de barrio ... pero no se preguntan si el mantenimiento escuece o nó :pardon:


Disculpe usté............es una lástima no estar informado de todo, y es que, ya se sabe, para que haya listos debe haber tontainas. Yo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Chus
  • #10
MI Omega no lo he llevado nunca a revisar ya que tiene poco tiempo pero cuando lo lleve será a mí CO de confianza que además es amiguete ;-). En cuanto al precio, desde luego en la web de Omega pone otros bien distintos... https://www.omegawatches.com/es/customer-service/interventions-and-prices?no_cache=1
Curiosamente más caros en cronografos que en los coaxiales. A ver si va a ser cosa del CO y no de la marca (aunque, evidentemente, cada marca es responsable de sus COs).
Un saludo :Cheers:

Según deduzco, si sé hacerlo ::Dbt:: la revisión de un Speedmaster como el que me comentó el compañero, en la web del enlace saldría por 540 € más, sigo suponiendo, el IVA. Si así fuere, el coste recomendado por Omega de la revisión se iría a los 653,40 €. Pero supuesto que esté ya incluido el IVA, ya es un palo los 540 €. Así que si el CO le cobró algo más de 300 €, todavía se lo hizo barato.

El desmontado y vuelta a montar de un chrono es mucho más laborioso que un coaxial que no lo sea.

Saludos
 
  • #11
A mi lo que me decepciona completamente de omega, es que una marca supuestamente seria, permita diferentes precios y regateos dependiendo del CO. Creo que para estas operaciones de mantenimiento debería haber una única tarifa, independientemente del CO o de la ciudad donde vivas. Se da el caso en ciudades pequeñas con un único CO que te cobran lo que les da la gana y si quieres bien. y si no, te haces taitantos kilómetros para llevarlo a otro.

Una cosa es aceptar que si compras un reloj de varios miles de euros, el mantenimiento va a ser caro. Y otra muy distinta dejar que se aprovechen en el CO. Lo que pone en la web de omega, son los precios al público recomendados, esos seguramente no han cambiado. Lo que cambia es lo que cobra el CO a cada uno.

Tienes datos de esto.
Porque los precios son públicos en su página.
 
  • #12
Según deduzco, si sé hacerlo ::Dbt:: la revisión de un Speedmaster como el que me comentó el compañero, en la web del enlace saldría por 540 € más, sigo suponiendo, el IVA. Si así fuere, el coste recomendado por Omega de la revisión se iría a los 653,40 €. Pero supuesto que esté ya incluido el IVA, ya es un palo los 540 €. Así que si el CO le cobró algo más de 300 €, todavía se lo hizo barato.

El desmontado y vuelta a montar de un chrono es mucho más laborioso que un coaxial que no lo sea.

Saludos

No sería al revés , cuadra más.
 
  • #13
Si hacen lo que dicen y lo hacen bien, 510€ pongamos que cada 10 años no me parece excesivo. Otra cosa es que no lo hagan bien o den mal servicio.
 
  • #14
Que pasada.. Tengo un omega y me hace la revisión el relojero de confianza
 
  • #15
Esta misma semana lleve a revisar mi omega seamaster 300m con calibre 1120.Hace 13 años que lo compré y siempre fue perfecto,hasta hace poco que empezó a costarle arrancar dándole cuerda.Pues lo lleve a un relojero de barrio que ya conocía por revisarle a mi madre un omega de cuerda manual hace años.Pues limpieza y aceitado por 30 euros,lo acabo de mirar y esta a +2sg/día,va perfecto.Personalmente opino que los precios de los CO son un atraco a mano armada,por un trabajo que cualquier relojero bueno hace igual de bien o mejor.Que se tenga dinero no es sinónimo de ser tonto y dejar que te roben.
 
  • #16
Esta misma semana lleve a revisar mi omega seamaster 300m con calibre 1120.Hace 13 años que lo compré y siempre fue perfecto,hasta hace poco que empezó a costarle arrancar dándole cuerda.Pues lo lleve a un relojero de barrio que ya conocía por revisarle a mi madre un omega de cuerda manual hace años.Pues limpieza y aceitado por 30 euros,lo acabo de mirar y esta a +2sg/día,va perfecto.Personalmente opino que los precios de los CO son un atraco a mano armada,por un trabajo que cualquier relojero bueno hace igual de bien o mejor.Que se tenga dinero no es sinónimo de ser tonto y dejar que te roben.

Hola Juankas.

En absoluto dudo de lo que comentas, pero en una revisión en SAT, o en un CO lo que hacen es desmontar totalmente el reloj y comprobar el estado de las piezas más sensibles a sufrir desgaste o que puedan dar problemas a futuro. Y eso no se hace en unos minutos, esos trabajos llevan algunas horas de faena. Más la garantía posterior de uno o más años que también tiene un coste.

Concretamente, la semana pasada dejé un chrono para su revisión en una relojería, como solemos decir, de total confianza. Le llevo relojes pulsera-bolsillo-pared desde hace, solo, más de 20 años. El reloj, adquirido en el año 1972, casi ni se ha usado, es de bolsillo. Está, se podría decir, nuevo. Pero a veces, con la segundera trotadora en marcha se viene a parar. Presupuesto que se me ha dado, 230 + IVA = 278,3 € y me insiste que es un precio ajustado para el tiempo de trabajo en el reloj. Que los chrono llevan un calibre complicado. Y eso, repito, que el reloj no tiene ningún fallo de piezas posibles a cambiar. En unos días lo tendré.

¿Qué me cobraria por este trabajo el CO de Rolex, Omega, JL, GP, PP....etc.......que tiene que soportar unas inversiones cuantiosas en activos tanto de inmuebles como de material y pagar a no menos de 1o ó 12 empleados...? Quien me lo revisa es una sola persona y en una tienda muy pequeña, vaya, gastos mínimos.

Saludos.
 
  • #17
No tengo experiencia con el servicio técnico de OMEGA en Madrid, me quedan años todavía para llevar el que compre nuevo hace 3 años. No creo además que sea necesario cada 5 años. Cada 10 como poco y si el reloj muestra síntomas de algo.

Yo no se si los profesionales del servicio oficial harán lo que puede verse en el video oficial y en otro conocido que aquí copio. Mi experiencia con relojeros independientes es variada y no muy buena. No por el precio (aunque alguno caro ha habido) sino por el servicio presado. Por ejemplo, es muy fácil que te devuelvan el reloj que has dejado marcado por algun lado, frecuentemente la tapa. O que manipulen mecnanismo, esfera y agujas sin el debido cuidado de no dejar marcas o polvo.

Aquí pongo un para de conicidos videos de cómo deben hacerse las cosas, uno es el oficial y el otro de Hodinkee. Ambos en realidad promocionales, no se si realmente el servicio oficial es tan bueno como se aprecia en estos ejemplos:





Los pongo para que tengamos una referencia de lo que estamos hablando.

Si OMEGA, por 510€ te deja el reloj como nuevo, repasando la caja, cambiando plexi, pulsadores y agujas, así como desarmando, limpiando y engrasando todo con cuidado, no me parece tanto. De hecho yo lo pagaría (de tarde en tarde claro está)

Recuerdo que una revisión más allá de un cambio de aceite en cualquiera de nuestros coches se va fácilmente a 300€. Sin hacer nada relevante, no digamos si hay que reparar o sustituir algo de importancia.
 
  • #18
Esta misma semana lleve a revisar mi omega seamaster 300m con calibre 1120.Hace 13 años que lo compré y siempre fue perfecto,hasta hace poco que empezó a costarle arrancar dándole cuerda.Pues lo lleve a un relojero de barrio que ya conocía por revisarle a mi madre un omega de cuerda manual hace años.Pues limpieza y aceitado por 30 euros,lo acabo de mirar y esta a +2sg/día,va perfecto.Personalmente opino que los precios de los CO son un atraco a mano armada,por un trabajo que cualquier relojero bueno hace igual de bien o mejor.Que se tenga dinero no es sinónimo de ser tonto y dejar que te roben.

No tengo experiencia con el servicio técnico de OMEGA en Madrid, me quedan años todavía para llevar el que compre nuevo hace 3 años. No creo además que sea necesario cada 5 años. Cada 10 como poco y si el reloj muestra síntomas de algo.

Yo no se si los profesionales del servicio oficial harán lo que puede verse en el video oficial y en otro conocido que aquí copio. Mi experiencia con relojeros independientes es variada y no muy buena. No por el precio (aunque alguno caro ha habido) sino por el servicio presado. Por ejemplo, es muy fácil que te devuelvan el reloj que has dejado marcado por algun lado, frecuentemente la tapa. O que manipulen mecnanismo, esfera y agujas sin el debido cuidado de no dejar marcas o polvo.

Aquí pongo un para de conicidos videos de cómo deben hacerse las cosas, uno es el oficial y el otro de Hodinkee. Ambos en realidad promocionales, no se si realmente el servicio oficial es tan bueno como se aprecia en estos ejemplos:





Los pongo para que tengamos una referencia de lo que estamos hablando.

Si OMEGA, por 510€ te deja el reloj como nuevo, repasando la caja, cambiando plexi, pulsadores y agujas, así como desarmando, limpiando y engrasando todo con cuidado, no me parece tanto. De hecho yo lo pagaría (de tarde en tarde claro está)

Recuerdo que una revisión más allá de un cambio de aceite en cualquiera de nuestros coches se va fácilmente a 300€. Sin hacer nada relevante, no digamos si hay que reparar o sustituir algo de importancia.


Compañero ¿tú crees que por 30€ te han hecho todo lo que se ve en el vídeo?... Yo creo que no. Realmente las cosas son lo baratas o caras que nosotros queramos. Si Omega es cara, me compro un Vostok, o un Seiko 5 y si la revisión oficial de la marca es cara, pues me conformo con que me lo aceiten sin desmontar o, incluso, que sólo lo ajuste un relojero de barrio. Pero las cosas como son: son dos trabajos que nada tienen que ver el uno con el otro y ahí radica la principal diferencia. Luego sí me creo, como dice el compañero Relojdecuco, que un buen relojero te desmonte limpie y aceite por 2/3 del presupuesto que da la marca y sin un pulido tan escrupuloso y sin garantía de 2 años...
Un saludo :Cheers:
 
  • #19
Los coaxiales son muy complicados. Y adrede. Están diseñados a propósito para que sólo el CO de Omega los consiga arreglar. Nosotros hemos hecho alguno pero el tema de las piezas es complicado. No es mejor reloj que cualquier otro Omega...
 
  • #20
No me han hecho todo lo que sale en el video,porque mi omega no lo necesita.Son trabajos innecesarios porque cuido mucho mis relojes,y no necesitan ni pulir la caja,ni cambiar agujas ni nada parecido,salvo limpiarlo y aceitarlo.Pienso que no tengo porque renunciar a artículos que me gusten si no quiero pasar por caja del CO,simplemente con buscarse la vida y encontrar un buen relojera basta.Que tenga dinero para comprarme un omega,rolex..no quiere decir que tenga que dejarme atracar luego con revisiones de 600 euros,donde le hacen a los relojes mil historias para justificar esos precios.
Que si,ya sabemos que tienen que mantener muchas cosas,sueldos,mucha inversión en maquinaria,impuestos,imagen de marca,los famosos intangibles y demás,pero sigo pensando que no justifica esa salvajada de precios.
Pasa lo mismo con las marcas premiun de ciertos coches,unos palos impresionantes por cambiar el aceite y filtros,cobrando el aceite como si fuera oro líquido.Claro luego se quejan y lloran que no va gente,pon precios razonables,ya veras como va la gente.
 
Última edición:
  • #21
Las revisiones en los SAT de las marcas suelen ser caras, sin duda.

Y las hay buenas y menos buenas, como en todos lados.

Pero también sabemos que si compramos un Mercedes la manutención va a ser más cara que a un Fiat, y ya sabemos que cuando compramos algo, va a necesitar de manutención periódica y que sabemos de antemano, y aproximadamente, sus futuros costes.

De verdad me custa más pagar anualmente 400 euros para me cambien el aceite del coche y un filtro de aceite y ar, cosa que hacen en media hora(si tanto), que pagar 400 euros de 10 en 10 años para revisaren un Omega ó Zenith.

Ahora si tenemos total confianza en un relojero independiente, y si lo mismo tiene los conocimientos(eso de cierto que si) y aceso a piezas originales de reposición, pues muy bien.
Ahora yo no ariesgo un reloj de algunos miles de euros en las manos fuera de las marcas, sea porque te lo marcan como lo hacen a un Festina para cambio de pila, ó algo aún peor.
Cierto es que al contrario tambien puede pasar, te viene de la marca jodido...pero ahi tienes onde reclamar.

Y en los relojeros independientes te usan los aceites correctos, p. ej?
Un 2824 puede llevar uno y un 2836 otro, como los coches, no es lo mismo colgares un 5w30 ó un 10w50
En caso de que sea necesario cambiar una rueda, un piñon, en un 1120, p. ej, te cambian por una pieza original ó una de calidad parecida?

Lejos de estar defendendo las marcas(que cobran una pasta considerable, repito), pero pienso no hay sitio más indicado a dejar ese reloj caro que te gusta tanto.

Ya tuve buenas experiencias con relojeros independientes, pero si tengo que cambiar una pila a Grand Seiko, me marcho a Seiko, revisar un 1120, lo llevo a Omega. Si tengo que revisar un 7S26 con 10 años me voy a un relojero que conozco.

No comprendo algunas personas.

Compran un Patek de miles de euros, lo llevan a un zapatero y la caga, despues se marcha a la marca que le ha dicho que solo cambiava el caseback, no consertava nada(muy bueno, uno fuera de la marca te jode la trasera de un Patek y te vas a Patek no para cambiares la pieza, si no para pedires que la conserten::bxd::).
Los de Patek(obviamente bien) no consertan nada, te cambian por pieza igual y original, pero el tio lleva el reloj a otro zapatero un poco mejor :Dy lo arregla(eso si, tiene de comer mucho mas material para que quede con la forma original).

Esto hace algun sentido?

https://imgur.com/gallery/FAlV9?lr=1471020228
 
  • #22
Cierto amigo Antonio, esto es como el que se compra un Porsche y le pone ruedas recauchutadas o neumáticos marca Carrefour :laughing1:. Ahora en serio, gastar 400-500 € en 10 años (o más) de disfrute de un reloj de primera marca no me parece para nada caro. Prefiero llevarlo al SAT oficial y tener garantía aunque salga más caro :pardon:.
Un saludo :Cheers:
 
  • #23
Para mí el problema es el plazo, nadie se responsabiliza, son muuuy lentos, hasta el punto de creer que han perdido tu reloj y nadie sabe nada de ese nº del papel/resguardo que les enseñas y el chaval/crio/señor que te lo recogió ya no trabaja allí, nunca más.
 
  • #24
Hola

Van fluyendo comentarios que sin querer han derivado hacia la supuesta carestía, aunque en según qué relojes necesaria, de los SAT o CO. OK, pero cuando abrí el hilo mi intención iba dirigida a preguntar si había tanta diferencia entre el mantenimiento de un Omega "normal" y otro colaxial. Un compañero "11f0n" ya ha dejado nota de que las revisiones en los coaxiales son mucho más caras, tanto que incluso, dice, no se pueden revisar en otros sitios que no sean los CO o SAT.

No dudando de lo que comenta "11f0n" ¿qué pueden explicarnos quienes tengan algún coaxial que hayan revisado? ¿O no los revisan nunca?

Saludos
 
  • #25
Hola Juankas.

En absoluto dudo de lo que comentas, pero en una revisión en SAT, o en un CO lo que hacen es desmontar totalmente el reloj y comprobar el estado de las piezas más sensibles a sufrir desgaste o que puedan dar problemas a futuro. Y eso no se hace en unos minutos, esos trabajos llevan algunas horas de faena. Más la garantía posterior de uno o más años que también tiene un coste.

Concretamente, la semana pasada dejé un chrono para su revisión en una relojería, como solemos decir, de total confianza. Le llevo relojes pulsera-bolsillo-pared desde hace, solo, más de 20 años. El reloj, adquirido en el año 1972, casi ni se ha usado, es de bolsillo. Está, se podría decir, nuevo. Pero a veces, con la segundera trotadora en marcha se viene a parar. Presupuesto que se me ha dado, 230 + IVA = 278,3 € y me insiste que es un precio ajustado para el tiempo de trabajo en el reloj. Que los chrono llevan un calibre complicado. Y eso, repito, que el reloj no tiene ningún fallo de piezas posibles a cambiar. En unos días lo tendré.

¿Qué me cobraria por este trabajo el CO de Rolex, Omega, JL, GP, PP....etc.......que tiene que soportar unas inversiones cuantiosas en activos tanto de inmuebles como de material y pagar a no menos de 1o ó 12 empleados...? Quien me lo revisa es una sola persona y en una tienda muy pequeña, vaya, gastos mínimos.

Saludos.

Taal y como comenta Juankas, yo también tengo un Seamaster 300m de 2005, que se me ha quedado parado, y me resisto a llevarlo al SAT, por los comentarios negativos que circulan... Alguien me recomienda un relojero de confianza en Córdoba o Sevilla, para su revisión y/o reparación?

Gracias y saludos!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie