• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review: Xiaomi Mi Band 5

  • Iniciador del hilo jalisco
  • Fecha de inicio
jalisco

jalisco

Habitual
Sin verificar
Los wearables son esos dispositivos conectados bien en forma de reloj o de pulsera que se conectan a nuestro móvil y en los que recibimos notificaciones y monitorizan nuestra actividad entre otras funciones. Estos aparatos quizá son los culpables de que mucha gente se haya alejado de los relojes tradicionales, de ahí que no sea muy partidario de los que son en forma de reloj pues llevar uno de ellos en la muñeca excluye de llevar un reloj mecánico (salvo que hagas cómo el general Schwarzkopf y lleves un reloj en cada muñeca).

Particularmente me gusta más la solución de los wearables en forma de pulsera, se puede llevar perfectamente un reloj en una muñeca y en la otra la pulsera y así no dejas de lado a nuestro querido reloj analógico.

Así llevo varios años en los que han pasado por mis manos unas cuantas, desde modelos muy sencillos como la i5 Plus o la Vidonn X6 a algunos con más funciones cómo la Xiaomi MiBand 1s, la Huawei B2 y la Xiaomi Hey+. Al principio las iba cambiando según iban saliendo para ir probando las novedades y con el tiempo esa ansia por probar cosas nuevas fue decayendo según me iba acostumbrando a la última que adquiría ya que las funciones iban mejorando y cumplían con tus necesidades por lo que acababas por no necesitar nada más.
Con la Hey+ (una especie de MiBand 3.5 para el mercado chino) he estado muy contento durante el último año y en mis planes no entraba cambiarla pero un accidente acabó con la pobre escachada literalmente. Así que tuve que ponerme a la búsqueda de su sucesora, en un principio tenía claro que la sucesora iba a ser la MiBand 4 pero la misma semana que se accidentó mi pulsera Xiaomi presentó la nueva MiBand 5 y aunque no presentaba grandes novedades con respecto a la 4 era lógico ir a por la más nueva aunque tuviera que esperar un par de semanas a que estuviera disponible.
xiaomi_miband5_01.jpg


Y eso fue lo que hice y aunque ya he leído algún rumor de una posible sucesora, vamos a hacer la revisión de la que actualmente es la última pulsera de Xiaomi, la MiBand 5. Las principales novedades sobre el papel se resumen en mejor pantalla y más funciones, repasemos cada apartado y os las iré explicando en más profundidad.

Si empezamos por la construcción de la smartband, al igual que las anteriores dispone de un módulo por separado para el componente principal y la correa de poliuretano termoplástico (TPU). El conjunto apenas pesa 22g con lo que casi es inapreciable cuando la llevamos puesta y cuenta con la misma impermeabilidad de su predecesora, hasta 50 metros bajo el agua (5 ATM).
xiaomi_miband5_06.jpg

Las medidas son de 47mm de largo, 18.5 de ancho y 12 de grosor prácticamente idénticas que la 4 de hecho muchas correas de plástico aftermarket del modelo anterior nos servirán, quizá con las que hay de tipo metálico tengamos algún problema de ajuste pues la forma con la que se sujeta no es del todo igual.
xiaomi_miband5_07.jpg


La parte más destacable y visible es la pantalla táctil, de tipo OLED 1,1" con una resolución de 294 x 126 píxeles aproximadamente un 20% mayor. La pantalla se ve genial, mejor que las anteriores (según la marca el brillo ahora es de 450 nits) aunque en exteriores a plena luz del sol aún peca de un poco de falta de visibilidad si llevamos el brillo bajo, ojalá le implementaran algún tipo ajuste automático según la luz ambiental.

La pantalla ha recibido nuevas esferas y lo que es mejor ahora podemos personalizarlas a nuestro gusto ya que podemos seleccionar la información que se puede mostrar en las diferentes partes de la pantalla. Y con la app Amaztools podréis añadir infinidad de esferas hechas por la gran comunidad que hay entorno a los dispositivos de Xiaomi.

Las funciones son muy parecidas, lo más destacable es que han añadido la función de los ciclos menstruales (de gran utilidad para las féminas) y se ha ganado algún modo deportivo. En total son 11 los deportes que podemos monitorizar en vez de los 6 de antes (ciclismo en exterior e interior, correr en exterior e interior, caminar, natación, elíptica, remo, yoga, saltar a la cuerda y estilo libre), aunque al carecer de GPS si os tomáis el deporte muy en serio tendréis que emplear el móvil a la vez si queréis la máxima precisión.
El indicador PAI es una especie de puntuación de Amazfit para valorar nuestro estado físico según la actividad que vayamos realizando. Otras de sus funciones son la de medir tu nivel de estrés, hacer ejercicios de respiración, disparador de la cámara de tu móvil, etc.
xiaomi_miband5_05.jpg

Un aspecto importante que ha sido mejorado es el medidor cardíaco y junto a él, la posibilidad de hacer un seguimiento más detallado de nuestras fases del sueño incluidas las fases REM son para mí (que el deporte no es lo mío) dos de sus características más útiles junto con las notificaciones.
xiaomi_miband5_08.jpg


La batería se ha recortado levemente pasando de los 135mAh a los 125mAh, aunque sin problemas podremos estar unas dos semanas sin cargarla lo cual está bastante bien y por fin tenemos un cable del cargador magnético lo cual simplifica mucho la carga.

En el apartado de presentación, al menos en la versión global la pulsera nos viene en una modesta caja de cartón acompañada del cable y un manual.
xiaomi_miband5_09.jpg


La Xiaomi Mi Band es sin duda alguna la reina de este segmento y mientras Apple no quiera entrar en este segmento cosa que no creo que vaya a suceder, lo seguirá siendo durante mucho más tiempo.
La versión 5 es una renovación y no una innovación sobre lo que había, por lo que si tenéis la anterior es muy posible que no os merezca el cambio a pesar de que el coste de la pulsera no es excesivo ya que sale por menos de 40€ (la mía la compré en Amazon.es por aquello de tenerla lo antes posible y con una buena garantía de respaldo aunque también os podéis aventurar a adquirirla en AliExpress a un precio sensiblemente más económico). Pero desde luego si necesitáis una, este nuevo modelo es claramente el modelo a comprar y en los próximos meses veréis muchas de este superventas en las muñecas ajenas.

xiaomi_miband5_02.jpg

Otra esfera alternativa más completa que la de fábrica
xiaomi_miband5_03.jpg

Así se muestran las notificaciones
xiaomi_miband5_04.jpg

Y de esta manera tan gráfica podemos ver el tiempo hasta 3 días vista

Os dejo para acabar con un paseo por los menús
xiaomi_miband5_10.jpg

xiaomi_miband5_11.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: lookjapan
Compré la versión Mi Band 4 y ha sido una gran compra. Espero que esta vez la versión intarnacional llegue con versión NFC para los pagos.
 
Buenas, estoy pensando en comprar un pulsera de este tipo para monitorear mis salidas deportivas que son caminar y correr al mismo tiempo, por ejemplo los primeros 30 minutos camino rápido, los siguientes 15 minutos corro, otra vez 15 minutos camino y finalizo con 5 minutos corriendo. Añadir que también voy a la piscina y al Gym a hacer pesas un par de veces a la semana.

Este tipo de pulseras me pueden servir para el deporte que hago sobretodo para monitorear las pulsaciones?
 
Atrás
Arriba Pie