• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review: Reverie Diver 200m, una interesante y diferente propuesta

  • Iniciador del hilo jalisco
  • Fecha de inicio
jalisco

jalisco

Habitual
Sin verificar
Hace unos meses os hablé de un nuevo reloj de la micromarca Reverie que se estaba lanzando en KickStarter, tras un cambio de nombre por problemas legales con el anterior, y después de la espera habitual en este tipo de proyectos ya está aquí para hacerle cómo es costumbre una completa revisión y poder contar mis impresiones sobre él.
Si queréis saber más de este dress diver (como dicen los anglosajones) os invito a continuar leyendo tras este breve alto para repasar su principales características:

reverie_diver_atlantis_01.jpg

El nuevo Reverie Diver fotografíado frontalmente

Características
MARCA Y MODELO: Reverie Diver 200m
Movimiento/Calibre: Calibre japonés automático Miyota 9039, a 28800 bph, 24 jewels y 42h de reserva de marcha
Caja: Acero 316L con acabado cepillado. Fondo visto roscado
Esfera: Verde
Diámetro: 40 mm de diámetro sin corona - Grosor: 11,8 mm - Peso: 135 g
Cristal: Zafiro con antirreflejos
Calendario: No
Sumergible: 200m
Correa/s: Brazalete y correa extra de goma
Presentación: Watchroll y documentación
Accesorios: Herramienta para ajuste de los eslabones

PRECIO: 490$ PVP en www.reveriewatches.com, sino llegastéis a la campaña de KickStarter en estos momentos tienen un descuento del 15% con el código "GIVEME15" con lo que queda en unos 340€

Que la moda por los relojes de tamaño generoso está pasando es un hecho, las marcas siguen contando con relojes grandes en sus repertorios pero han vuelto a fijar sus ojos en medidas más comedidas. Los tamaños de menos de 40mm que hasta hace unos años era casi imposible encontrar o tenían un aspecto residual vuelven con fuerza a los catálogos de las grandes marcas y con mucho protagonismo en algún caso, hay muchos ejemplos pero el mejor de ellos no cabe duda que es el Tudor BB58, una versión más ponible y mejor proporcionada del Black Bay y con el que la marca hermana de Rolex ha conseguido uno de los súper ventas de los últimos años y al que el Reverie Diver tiene cierto parecido tanto por medidas cómo por ese aire vintage.
reverie_diver_atlantis_07.jpg

El resto de marcas y micromarcas no han querido quedarse atrás y van añadiendo versiones más pequeñas de sus modelos más conocidos o nuevos diseños y este Reverie es muestra de ello. Aunque la marca no lleva mucho tiempo, se ha ganado cierta fama y respeto por sus relojes con un enfoque distinto y por unos trabajados diales Guilloché, pasemos a desgranar parte por parte cada aspecto del reloj para comprobar si está a la altura de las expectativas.

Caja
Esta realizada en acero inoxidable 316L, con un diámetro de la misma de 40mm aunque el diámetro del bisel es algo menor ya que a ambos lados la caja sobresale 1mm y éste se queda en 38mm. Tiene forma cojín, con las asas cortadas en recto y la unión con el brazalete queda oculta bajo las mismas, con esta disposición se logra un Lug2Lug de tan sólo 43mm y junto con un grosor que no llega a 12mm y el mencionado diámetro hacen que sea comodísimo en la muñeca.
reverie_diver_atlantis_02.jpg

El acabado es cepillado tanto en la zona frontal como en los laterales, tan sólo el detalle del borde que separa ambos lados tiene una pequeña zona de transición que es pulida. La corona es de buen tamaño, con la inicial de la marca y moleteada para facilitar el manejo, además es roscada al igual que la trasera y ésta es vista con lo que podremos ver el calibre en funcionamiento.
El bisel es de acero cepillado de una sola pieza ya que no tiene insert, es unidireccional de 120 clicks, y hay dos variantes a elegir la tradicional de reloj de buceo o el bisel de 12h de modo que se puede controlar un segundo huso horario. El manejo es bastante sólido, con los clicks muy marcados aunque peca de un pelín de retroceso. En cuanto al cristal es de zafiro y se le ha aplicado tratamiento antirreflejos.
reverie_diver_atlantis_08.jpg


Calibre
El movimiento elegido en esta ocasión es el Miyota 9039, que no es más que la versión sin fecha del 9015, así pues no hay posición fantasma del fechador. Sobre el papel las características de este calibre automático japonés son que trabaja a 28800 bph, tiene 24 jewels y 42h de reserva de marcha además de carga manual y paro de segundero. Desde mi punto de vista este calibre hi-beat está un escalón por encima del consabido NH35 por el que suelen decantar la mayoría de micromarcas.
Al tener la trasera vista podemos ver el funcionamiento del mismo y apreciar el trabajo que ha hecho Reverie grabando el rotor con un bonito motivo Seigaiha y junto a la inscripción Soli Deo Gloria.
reverie_diver_atlantis_09.jpg


Esfera y agujas
Es quizá el aspecto más destacado del reloj, si en algo se caracteriza Reverie es por el mimo que pone en sus diales. Fruto de este cuidado obtienen unas esferas con un detalle que no es el habitual que esperamos encontrar en este rango de precios.
En cuanto a color hay 4 a elegir, el azul, el burgundy, el gris, y el verde que fue mi elección, cada color está limitado a 125 unidades con lo que le proporciona cierta exclusividad. En poco tiempo he pasado de no tener ningún reloj de este color, a tener 3 en la actualidad, señal de que a raíz del primero mi reticencia inicial hacia el verde ha pasado a ser una fuerte atracción. El tono del verde es oscuro, British Racing podríamos denominarlo, muy bonito y sobrio, lejos de estridencias propias de colores radioactivos.
El dial está dividido en dos niveles, el externo y a su vez algo más elevado presenta un leve acabado circular y el central con la compleja textura Guilloché y los textos y el nombre de la marca integrados en ella.
reverie_diver_atlantis_04.jpg

Las agujas de lanza han tenido el detalle de hacerlas semiesqueletizadas para que no tapen por completo la textura de la esfera y la segundera tiene forma de alfiler con el contrapeso del rombo en la parte posterior y alcanza cierto protagonismo por la nota de color amarillo que aporta (cada variante goza de un color diferente).
Los índices de forma rectangular son aplicados y quedan dispuestos en la parte más externa, con el de las 12 doble para orientarnos en la oscuridad.
En cuanto al lumen tiene BGW9 (azul) en las agujas y C3 (verde) para el resto de elementos, la duración es del azul es bastante buena pues dura toda la noche sin problemas pero la del verde es algo menor ya que aunque en un principio tiene mucho brillo pierde intensidad más rápido y de madrugada ya no queda rastro de él.

Correa
Pasemos al siguiente apartado, el del armis, es de tipo oyster en acero cepillado de 20mm de ancho en la zona de las asas que ya hemos comentado que queda oculto, el siguiente eslabón mide 22mm para ajustarse al ancho externo de la caja y desde ese punto va disminuyendo 6mm hasta llegar al cierre.
Los eslabones y los endlinks son macizos, y algo importante, viene con pasadores de cambio rápido aunque por contra no dispone de eslabones atornillados que hubieran sido el broche de oro para el brazalete. Aunque de esto sólo nos acordaremos una vez, ya que cuando hayamos retirado los eslabones sobrantes para nuestra muñeca, el ajuste según vayamos necesitando lo haremos con el elemento del que ahora vamos a hablar.
reverie_diver_atlantis_14.jpg

Un elemento importante del reloj es el cierre, que es realmente sólido, tiene cierre de seguridad, desplegable mecanizado y un microajuste de tipo Glydelock que permite ajustar hasta 11mm al vuelo sin ningún tipo de herramientas. Con este sistema conseguirla posición perfecta en nuestra muñeca es cosa de niños, una vez que lo pruebas lo vas a echar en falta en el resto de relojes que no lo equipen. Además trae consigo una correa extra de goma que también dispone de quick release y que será ideal para para los meses de verano.
reverie_diver_atlantis_10.jpg


Presentación
El reloj no viene en una caja como tal sino que nos llega dentro de un watchroll de piel de color verde, a juego con la variante que elijamos. Este estuche nos valdrá para guardar 4 piezas, y nos puede ser de mucha utilidad cuando salgamos de viaje, cosa que una caja al uso sólo la utilizamos cuando nos llega y automáticamente pasa al fondo de un armario y difícilmente la volvamos a ver en mucho tiempo.
reverie_diver_atlantis_13.jpg


A destacar
· Calibre Hi-Beat
· Medidas y forma de la caja
· Brazalete, que podremos quitar y ajustar en nuestro día a día sin herramientas.
· La complejidad del dial
A mejorar
· Lumen con duración desigual
· Le falta tener eslabones atornillados
· Aunque se ha podido conseguir con descuentos, el precio sin ellos es algo elevado

Conclusión
Este Reverie es un reloj distinto, distinto por ser un reloj herramienta con aspecto único y elegante, distinto por sus formas que rememoran tiempos pasados, distinto por su tamaño que se aleja de excesos de las tendencias hasta hace bien poco habituales y distinto por el concepto que plantea ya que aúna elementos que deberían ser de uso obligado en todos los relojes de hoy en día.
El precio de partida es algo elevado, pero se pudo conseguir a un precio fantástico en su lanzamiento en KickStarter o también es habitual que haya descuentos activos con los que el precio es muy atractivo y pasa de ser una buena compra a una excelente por todo lo que nos ofrece el reloj.
El reloj me tiene conquistado, es probablemente el reloj más cómodo de llevar de cuantos han pasado por mis manos y a pesar de algún aspecto que mejoraría hay que reconocer que es una propuesta más que interesante y con unos cuidados detalles de una micromarca muy a tener en cuenta en el futuro.

Fotos
reverie_diver_atlantis_03.jpg

Otra imagen del Reverie Diver

reverie_diver_atlantis_05.jpg

Visto lateralmente con la corona en primer plano

reverie_diver_atlantis_06.jpg

Desde el perfil contrario

reverie_diver_atlantis_11.jpg

El cierre con el nombre de la marca grabado

Os dejo el vídeo de presentación del reloj que ha creado la marca
[video=youtube;LlRSXTl8_is]
 
  • Me gusta
Reacciones: luiggipiccolo, Bombilla, Divers y 2 más
Un diver muy interesante. El dial es muy bonito. Muy buena review, como siempre, Juanmi. :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: jalisco
Muy muy bonito. Me gusta mucho. ¡Excelente revisión!
 
  • Me gusta
Reacciones: jalisco
Muchas gracias por vuestros comentarios :)
 
¡Estupenda revisión! Un reloj muy interesante. Coincido contigo en que el tema del cierre con microajuste rápido es otro mundo....
 
Muy interesante, ciertamente; lo único que no me gusta es que vendrá del lejano oriente, con la consiguiente "receta" de aduanas...

Por lo demás, si tuviera distribución europea, totalmente a tener en cuenta.

Gracias por el apunte, y saludetes diversos :-)
 
Gracias por la presentación. Que lo disfrutes mucho.
 
La verdad es que tiene buena pinta.
Luego le echaré un vistazo tranquilamente a la web.

Disfruta del reloj.
 
Fantástica presentación, me encanta.
 
Atrás
Arriba Pie