• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review: Guanqin GJ16034 (NH36 Seiko)

  • Iniciador del hilo jalisco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jalisco

jalisco

Habitual
Sin verificar
De nuevo os traigo la review de un reloj de la marca china Guanqin, el anterior que pasó por mis manos si recordáis fue un homenaje al Nomos Lambda y me encantó. Este modelo se diferencia en que no homenajea a otro, o al menos que yo lo sepa pues tampoco he encontrado referencias en internet, pero destaca sin embargo en que monta un calibre de los buenos pues en su interior nos encontramos con un NH36 de Seiko que cómo sabréis lo lleva también varios modelos de Seiko (los Monster, las Tortuga, etc) con lo que es un calibre más que probado. Cuando hace unos días se puso bien de precio por las rebajas de verano en GearBest no me lo pensé mucho y lo pedí y en menos de lo que me esperaba ya lo tengo aquí. Antes de meternos más en materia un rápido repaso de sus características y seguimos:
gxii1.jpg

El Guanqin visto de frente


MARCA Y MODELO: Guanqin Lambda GJ16034
Movimiento/Calibre: Calibre Seiko NH36 (4R36)
Caja: Acero pulido. Fondo visto.
Esfera: Negra
Diámetro: 40,5 mm de diámetro sin corona - Grosor: 11 mm - Peso: 75 g
Cristal: Zafiro
Calendario: Si
Sumergible: 3ATM
Correa/s: Correa con cierre desplegable
Presentación: Caja de cartón y documentación
Accesorios: Herramienta
PRECIO: 50€ GearBest

NOTAS:
Cómo os he mencionado al principio este reloj no es un homenaje directo de un reloj en concreto, sino que toma ciertos elementos de otros. Parece cómo que hayan aprovechado diversos elementos para hacer un diseño que sea una mezcla de ellos. Por el formato de la caja a mí me recuerda bastante al Tissot Visodate, pero sin embargo una de las características que más personalidad le otorga es el bisel dodecagonal (de 12 lados) que usa Corum en alguno de sus relojes o incluso también recuerda a los biseles de los Panerai Radiomir (PAM 685/687) aunque cómo es lógico sin las inscripciones que lleva el modelo de la marca italiana. Veamos más de cerca el bisel:
gxii6.jpg



Volvamos a centrarnos en el reloj, la caja está enteramente hecha en acero con 40,5mm de diámetro (sin contar la corona) un tamaño que vendrá bien a todo tipo de muñecas y que es muy adecuado para un reloj de vestir. Hablando de la corona, no es roscada pero sí encontramos la G de la marca grabada en ella. La que sí es roscada es la trasera que además es de fondo visto para poder contemplar el calibre. En esta imagen tenemos la corona en primer plano:
gxii4.jpg



Uno de los puntos fuertes de este Guanqin es el NH36 que lleva en su interior, él sólo casi merece la pena por lo que pagamos por el reloj completo, cómo ya sabréis este movimiento sale de las factorías de Seiko y entre sus atributos cuenta con el paro de segundero y la posibilidad de carga manual. Un calibre que se ve en relojes que cuadruplican fácilmente el precio de éste sencillo chino. Una foto del calibre a través del fondo visto:
gxii8.jpg



En las especificaciones el fabricante indica que el reloj es Hardlex pero en realidad cuenta con cristal de zafiro, en la red hay videos en los que con la herramienta apropiada lo comprueban con resultado afirmativo.
En el dial, los índices son aplicados al igual que el XII que está en la parte superior del mismo, tanto el logo cómo el automatic están impresos. A las 3 aparece el fechador con fondo blanco en este caso y que incorpora un cerquillo impreso para facilitar su lectura.
Y en último lugar os voy a hablar de la correa, cómo era de esperar en un reloj de este precio no esperamos encontrar una correa con buenas características pero al menos no es muy dura pues es bastante flexible y en vez de hebilla lo han dotado con un cierre deployante. No es ninguna maravilla, pero me la esperaba por precio mucho peor y al menos es llevable. Posiblemente lo primero que hagamos será cambiarla pero para quien no sea muy exigente esta correa le valdrá:
gxii7.jpg



Si estáis buscando un reloj que sea de estilo formal, con buen calibre y que sea asequible no puedo hacer otra cosa que recomendaros la compra este Guanqin GJ16034, seguro que es gusta tanto cómo a mí cuando lo tengáis en vuestras manos. Tan sólo me queda mostraros unas cuantas fotos más para acabar con esta revisión:


FOTOS:
gxii2.jpg

Otra foto del Guanqin GJ16034


gxii3.jpg

Desde otro ángulo, para ver las formas de la caja


gxii9.jpg

El packaging dónde viene presentado el reloj
 
Estupenda review como siempre.

Tengo el de dial negro y el de dial gris y, hasta ahora, me han dado muy buen resultado. Es uno de los relojes con mejor relación calidad / precio que he tenido.

18012375 511 GUANQIN GJ16034.jpg
 
Vaya tres joyitas asequibles que tienes [FONT=&quot]��[/FONT][FONT=&quot]��[/FONT][FONT=&quot]��[/FONT]
 
Buen reportaje y excelente reloj, ya no me refiero solo a calidad/precio, simplemente excelente. Ese bisel me chifla :dribble:. Otro que tengo en la cesta pero que va a tener que esperar un poquitín mas, ya que acaban de entrar dos relojes inesperados :-P. Gracias por la review, Jalisco y enhorabuena por la nueva adquisición :ok::
 
Buen reportaje. Yo al final caí con el nomos y la verdad es que estoy muy contento con ese reloj.
 
Bonito reloj, felicidades por la adquisición.
 
Adquirido en Gearbest con cupón descuento adicional:

cupón: GUANQIN0213

A quien disfruta de las dos versiones, cúal os gusta más en persona? Me costó decidirme... Son los dos preciosos.
 
Última edición:
Tengo los dos y, siendo ambos muy bonitos, me gusta un poco más el negro.

Adquirido en Gearbest con cupón descuento adicional:

cupón: GUANQIN0213

A quien disfruta de las dos versiones, cúal os gusta más en persona? Me costó decidirme... Son los dos preciosos.
 
Tengo los dos y, siendo ambos muy bonitos, me gusta un poco más el negro.


Pues yo me decanté por el negro también. Aunque he visto por hay una versión negra con algunos dorados que me gustaba más aún en fotos. Si la hubiese habido en gearbest, la habría escojido.
 
  • #10
Me gusta mucho mucho. Por ese precio poco se puede decir. Me sorprende el calibre en un reloj de ese valor. Normalmente lo encuentras en relojes de 300€ en adelante. Es una buena alternativa al demasiado clásico para mi bambino.

Gracias por el aporte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie