• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review del Xiaomi Ciga Design

  • Iniciador del hilo jalisco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jalisco

jalisco

Habitual
Sin verificar
Cuando oímos Xiaomi enseguida nos viene a la cabeza los excelentes smartphones que fabrica la marca china. Además de éstos hay una gran variedad de aparatos electrónicos que se fabrican bajo su paraguas y todos ellos destacan por la gran relación calidad/precio con los que son lanzados al mercado. Por lo que he podido averiguar (sin ser un gran experto en temas tecnológicos) muchos de los productos no son fabricados por la propia Xiaomi sino que se hacen bajo su tutela pues existe una plataforma de comercio al estilo Kickstarter dónde van saliendo proyectos y si tienen el suficiente interés, logran la financiación y se llevan a cabo. En este caso así fue, os dejo el LINK por si queréis saber algo más del tema aunque de poco os servirá pues está íntegramente en chino. Tras esta breve introducción hagamos un rápido repaso a sus características y continuamos:
ciga1.jpg

Vista en detalle de este bonito Guanqin


MARCA Y MODELO: Xiaomi Ciga Design
Movimiento/Calibre: Calibre Seagull ST1646K / TY2809 automático. 21600 bph. Paro de segundero y carga manual.
Caja: Acero recubierto con PVD negro brillante. Fondo visto
Esfera: Esqueleto
Diámetro: 40x40 mm de diámetro sin corona - Grosor: 11,5 mm - Peso: 118 g
Cristal: Zafiro
Calendario: No
Sumergible: 3ATM
Correa/s: Milanesa de acero en PVD y correa de piel
Presentación: Caja en forma de libro con hueco en su interior para el reloj
Accesorios: Herramienta
PRECIO: 140€ GearBest


NOTAS:
Desde el día que me enteré de que este modelo salía a la venta se puso en las primeras posiciones de mi wishlist, también tuve claro desde el primer momento que con un precio de salida más de 200$ era cuestión de esperar al momento oportuno de que bajara de precio pues aunque consideraba un precio algo alto para un melón sin abrir, no se sabía a ciencia cierta si iba a estar a la altura en cuanto a calidades para ese precio.
Las primeras reviews parecían confirmar las buenas calidades y cuando ví un buen precio (con cupones de por medio cómo suele ser habitual) me animé a pedirlo, veamos si merece la pena el reloj.
Lo primero en cuanto abrimos el paquete nos encontramos con un packaging muy cuidado cómo veréis en la siguiente imagen, se asemeja a un libro (cómo esos que salen en las películas) en el que se ha retirado parte de su interior para dejar hueco al reloj. Una sorpresa para la vista ya que no es nada habitual algo así en un reloj chino, lástima que la mayor parte de los textos estén en chino y no podamos entender todo lo que nos explican en él.
ciga9.jpg

En el interior nos encontramos con el cuerpo del reloj por un lado, la correa, la milanesa y un útil para ayudarnos con el cambio de las mismas aunque no es necesario pues ambas cuentan con pasadores de cambio rápido, ya que estamos hablando de las correas os cuento que nos viene una milanesa de buen grosor y también en acabado negro como el resto del reloj y además una correa de piel de buena calidad, las dos tienen los cierres grabados con el logo.
La caja del reloj está realizada en acero 316L y recubierta con un PVD negro de muy buena calidad y con acabado brillante (existe la posibilidad de adquirirlo sin el recubrimiento). La forma cuadrada y con bordes redondeados asemeja al Apple Watch pero en su interior encontramos algo completamente opuesto, un calibre mecánico tradicional.
El calibre es un Seagull ST1646K aunque también lo podéis encontrar referenciado como TY2809, un movimiento esqueletizado de 21 jewels, que trabaja a 21600 bph, dispone de paro de segundero y admite carga manual. Destaca la unión con la caja pues a través de los amplios cristales de zafiro de ambas caras no se aprecia que esté sujeto con tornillos a la misma. En los dibujos que aparecen en el libreto y en la imagen que os voy a poner a continuación parece que está sujeto a presión con unas juntas al estilo del sistema DS de Certina, una especie de sistema de amortiguación de golpes en los que además la sujeción se hace sin ningún tornillo a la vista.
xiaomi-ciga-sismic.jpg

Por este sistema de sujeción recibió el premio al diseño RedDot 2017 en el apartado de reloj anti-sísmico ¿?. Podéis ver en el LINK el premio de RedDot y en el LINK los otros participantes de primera fila que recibieron premio ese año en las diferentes categorías.
Otra imagen del Ciga Design, esta vez apoyado sobre la milanesa
ciga7.jpg

En cuanto al dial al ser un esqueleto éste no existe y deja completamente a la vista el calibre que en este caso está con acabado negro para no desentonar con el reloj. Las agujas son esqueletizadas y en plateado para darles contraste y además acaban con la punta en color rojo al igual que el segundero aunque este está por completo en dicho color, al principio la lectura de la hora puede ser un poco complicada (como en todos los relojes de este tipo) pero yo enseguida me he acostumbrado a él y no tengo ninguna dificultad en hacerlo.
Y poco más os puedo decir del Xiaomi Ciga Design, yo por mi parte muy contento con él es un reloj diferente a todo lo que tengo, con buena calidad y que en los escasos días que llevo con él en la muñeca ya ha recibido unos cuantos piropos entre aficionados y desconocedores del tema, lo que a veces es una buena vara de medir para saber si un reloj destaca o pasa completamente inadvertido a ojos ajenos. Acabo con unas cuantas fotos más de él.


FOTOS:
ciga2.jpg

Otra foto mas de cerca del protagonista de hoy


ciga1.jpg

El reloj visto de lado con la corona estriada


ciga4.jpg

Desde otro ángulo, sus formas se parecen al Apple Watch


ciga5.jpg

Tan bonito por delante cómo por detrás


ciga6.jpg

Una imagen de la trasera vista del reloj y el cierre abierto


lostimage.jpg

La portada del packaging
 
Ostras que gracioso, porque no uso relojes de vestir que si no me pillaba uno.
Parece muy bien pensado y construido. Para ser un esqueleto tiene un toque moderno muy agradable, que me gusta, la verdad. Lo veo muy bien resuelto y acabado. Me parece un reloj muy chulo de una marca que se lo está currando desde hace un tiempo.
Muchas gracias por el repaso y darlo a conocer, un placer.
Saludos !!!
 
Cómo lo ves con el tema del cristal y si es antirreflejos? Creo recordar que es Zafiro. Me da la sensación en fotos que da reflejos.
 
Sí es zafiro y no, no tiene antireflejos.
Pero en directo se ve bien, ten en cuenta que en la caja de luz donde hago las fotos tiene luz por todos los lados y es muy difícil que no aparezca algún reflejo
 
Desde luego estos de Xiaomi se lo curran muy bien, no se andan con chiquitas y este reloj es una buena prueba de ello :worshippy:
 
Parece bien fabricado, y es algo diferente a los demás mecánicos.
 
Enhorabuena por el reloj y muchas gracias por la review! La verdad es que en tus fotos se ve muy bien como es y sus particularidades. Aunque no me gusten este tipo de relojes (soy de los que primo la "visibilidad"), me parece muy bonito e interesante.

Un saludo
 
Muchas gracias por compartir el hilo. De los skeletons que más me gustaron. Además su presentación me parece lograda.
Saludos.
 
¿Destacan bien las agujas a simple vista?
 
  • #10
Hombre no te voy a decir que es el reloj que mejor visibilidad tengo, pero se lee bien. Quizá no puedas precisar si son las 12:32 o las 12:33 por poner un ejemplo pero se sabe fácil la hora que es, además es un problema intrínseco a todos los skeleton. A cambio lo compensa el poder ver trabajar al calibre mecánico constantemente [FONT=&quot][/FONT]
 
  • #11
Hombre no te voy a decir que es el reloj que mejor visibilidad tengo, pero se lee bien. Quizá no puedas precisar si son las 12:32 o las 12:33 por poner un ejemplo pero se sabe fácil la hora que es, además es un problema intrínseco a todos los skeleton. A cambio lo compensa el poder ver trabajar al calibre mecánico constantemente

Hola,
¿Qué distancia tiene entre las asas, 22mm? ¿has probado poner otras correas a ver qué tal le sientan?
¿podrías poner alguna fotografía para apreciar el tamaño junto con otro reloj?

Gracias!!
 
  • #12
...

MARCA Y MODELO: Xiaomi Ciga Design
Movimiento/Calibre: Calibre Seagull ST1646K / TY2809 automático. 21600 bph. Paro de segundero y carga manual.
Caja: Acero recubierto con PVD negro brillante. Fondo visto
Esfera: Esqueleto
Diámetro: 40x40 mm de diámetro sin corona - Grosor: 11,5 mm - Peso: 118 g
Cristal: Zafiro
Calendario: No
Sumergible: 3ATM
Correa/s: Milanesa de acero en PVD y correa de piel
Presentación: Caja en forma de libro con hueco en su interior para el reloj
Accesorios: Herramienta
PRECIO: 140€ GearBest

Chicos si os sigue interesando el Xiaomi ahora ha pegado un bajón considerable...
124,95$ unos 108€, el precio más bajo al que lo he visto nunca, aplicar el cupón a la hora de pagar
CA-20%off$49
 
  • #13
Chicos si os sigue interesando el Xiaomi ahora ha pegado un bajón considerable...
124,95$ unos 108€, el precio más bajo al que lo he visto nunca, aplicar el cupón a la hora de pagar
CA-20%off$49
Muy original y eso, pero como mi seiko presage no lo cambio.
 
  • #14
Hola, ya llevas un tiempo con este reloj, me gustaría saber cómo te fue con el tema la precisión al dar la hora, en el caso de los relojes económicos siempre se retrasan algunos segundos, sucede algo similar con este modelo?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie