• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review: Cadisen Conquest C1009 Miyota

  • Iniciador del hilo jalisco
  • Fecha de inicio
jalisco

jalisco

Habitual
Sin verificar
Vuelve con nosotros un reloj Cadisen que tan buen sabor de boca nos dejó en la última review y en la que ya os hablé de este otro modelo que hoy os presento. Animado por la buena impresión del modelo anterior y por la calidad que ofrecía a un precio más que ajustado me decidí a pedir este C1009 aka Conquest, aunque tengo que decir que lo que más animó es que cuenta con un calibre premium (hablando de chinos, pues incorpora una Miyota 8215). Lo bueno es que no sólo me animé con una unidad sino que pedí dos pues una de ellas va a ser para sortearla pero eso será al final de la review. Empecemos por enumerar sus características más destacables antes de continuar con la review:
cadisen_miyo1.jpg

Vista frontal del Cadisen Conquest


MARCA Y MODELO: Cadisen C1009
Movimiento/Calibre: Calibre Miyota 8215 automático
Caja: Acero inoxidable. Fondo visto
Esfera: Negra con efecto rayos de sol
Diámetro: 39 mm de diámetro sin corona - Grosor: 11 mm - Peso: 62 gr
Cristal: Zafiro
Calendario: Si
Sumergible: 50m
Correa/s: Correa con hebilla
Presentación: Caja de cartón
Accesorios: Manual de instrucciones
PRECIO: 59$ GearBest


NOTAS:
Este modelo de Cadisen cómo ya os he dejado entrever al principio se inspira en el Longines Conquest, la disposición de la corona (que no es roscada por cierto) y la forma del guardacorona enseguida lo delatan, además incorpora el 6 y el 12 tan característicos de Longines. Concretamente el modelo al que homenajea es el L36554560 /2 del que os adjunto una foto para que podáis ver las similitudes.
lconq1.jpg

cadisen_miyo3.jpg

El reloj está realizado en acero con acabado pulido, la trasera que también es en acero es vista con lo que podremos contemplar el funcionamiento del calibre aunque esta vez no está roscada sino que es a presión. Hablando del calibre nos encontramos con un calibre Miyota 8215, sencillo, fiable y con orígenes japoneses, admite carga manual aunque no cuenta con parada de segundero. Es un calibre muy común en relojes de micromarcas, ya encontremos el Miyota 8215 o el Seiko NH35 del anterior Cadisen son una mejora indudable con respecto a los calibres chinos que suelen ser una lotería en cuanto a su fiabilidad.
cadisen_miyo6.jpg

El Cadisen nos da a la hora de medirlo 39mm sin la corona, con lo que me parece un tamaño ideal para todo tipo de muñecas y muy ponible. El bisel es cerámico al igual que el modelo al que homenajea con lo cual nos aseguramos una buena protección a los arañazos.
El dial posee índices aplicados al igual que el 6 y 12 que también lo están, las agujas son rectas y facetadas, ni dial ni agujas presentan lumen. En cuanto a la marca está impresa al igual que "automatic", con respecto a las fotos de la web ha desaparecido del dial "sapphire" pero en la trasera lo sigue poniendo y cómo no tengo manera de comprobarlo tendremos que dar el beneficio de la duda y suponer que sigue siendo zafiro, viendo las fotos de las reviews de usuarios de GearBest son iguales a éste.
La correa y la hebilla (que por cierto va grabada) sin ser la peor que ha pasado por mis manos pues no huele a petróleo ni es especialmente dura, es la parte más floja del reloj y desde mi punto de vista no termino de ver este tipo de símil de cocodrilo en relojes de sport, también hay que tener en cuenta que es la parte más fácil de cambiar con lo que seguro que nos será fácil encontrar una mejor pues es de 20mm de ancho.
cadisen_miyo7.jpg

Parece que este tipo de relojes empiezan a proliferar y mientras sigan en la misma linea de acabados (y con calibres decentes) y el precio no se dispare son una opción más que recomendable si queremos adquirir un reloj asequible y de cierta calidad. Por último ya para terminar, os dejo con cuantas imágenes más de él y si os queréis apuntar al sorteo del reloj pasar por mi blog.


FOTOS:
cadisen_miyo2.jpg

El dial visto más de cerca


cadisen_miyo4.jpg

El Cadisen de perfil


cadisen_miyo5.jpg

Desde el lado contrario


cadisen_miyo8.jpg

Con las instrucciones que acompañan al reloj
 
Completisima presentación, compañero!. No conocia ese modelo pero es muy bonito, si además lleva una mas que fiable Miyota, pues no hay nada más que añadir. Un reloj bueno, bonito y barato. Enhorabuena por la compra!
 
magnífica presentación y muy bien localizado este homenaje

un saludo
 
Si fuera el homenaje del diver...
 
Otro que cumple con las 3 B. Peligroso como casi todos los que asoman por esta sección.
 
Muy buena review del reloj.


Gracias compañero.
 
Excelente review, como siempre.
 
Vaya tela, no he recibido aun el Xiaomi con zafiro y maquinaria miyota y ya he pillado este a ciegas por los reviews de algunos compis del foro.
Señores tengo que pagar el dentista, no me enseñen estas cosas :drool:
 
Refloto este hilo porque tras un año de fiebre rusa vostok , decidi curiosear por otras secciones del foro y me encontre con este mensaje que me animo a comprar uno.
Siempre me habia gustado el conquest e hicroconquest, pero hace mucho que decidi no gastar mas de 200 euros en un reloj, y siendo su precio 50 euros no me lo pense nada.
La descripcion tecnica esta perfectamente hecha por el compañero jalisco, solo he de decir que mi unidad ha venido perfectamente ajustada. En dos semanas no me lo he quitado de encima y parece que se va a convertir en el titular de mi menguada caja que ha pasado de 12 unidades a solo 7. Y espero que alguna menos si vendo algo de lo que tengo en venta. Despues de unos dias de rodaje de maquinaria se ha estabilizado en -2s por el dia que recupero por la noche poniendolo con el dial hacia abajo. O sea +0 en los ultimos 7 dias !!
No le encuentro mas defectos que un lumen muy debil , y que ademas tampoco lo tiene en las agujas, pero claro es que su homenajeado tampoco lo tiene. Tengo planeado ponerle lumen yo mismo tanto en indices y numeros por encima del que ya trae y tambien en las agujas. Y aprovecho para preguntaros como veis y como le pondriais el lumen sobre las agujas para que no se viese demasiado pegote.
Paso una foto, no tan buenas como las de presentacion, pero como ya sabemos , un post sin fotos no vale de nada, jaja

IMG_20200117_150351.jpg
 
  • #10
No conocía esta marca tiene muy buena pinta.
 
  • #11
Cuando vi este reloj, no me gustó nada, y sin embargo el Conquest me encanta, ¿por qué?. Hay dos elementos que me chirrían, que son ese bisel negro, que para mi gusto, destroza el reloj. El otro, que lo prefiero con armis. Supongo que, al estar acostumbrado a ver el Conquest, me chirrían mucho las diferencias.


Por otro lado, no tengo nada en contra de los homenajes, que me parecen una opción más..... pero una cosa es de un diseño de hace 70 años con patentes caducadas y otra cosa de un reloj nuevo.... eso ya me chirría bastante. Pero bueno, como siempre digo, para gustos, colores!


Por lo demás, una opción muy barata para lo que ofrece, sobre todo por el miyota.


Un saludo!
 
  • #12
¿Los compañeros que lo comprásteis, le habéis cambiado la correa?.
Gracias.
 
  • #13
si, yo le puse una de cuero negra con agujeritos que le dan un toque mas deportivo. y cuando hace algo de calor le pongo una de acero maciza.
gracias a eso sigue siendo el modelo que mas uso.
Me tiene anonadado la exactitud de este miyota, que apenas se va 10 segundos al mes.
 
Atrás
Arriba Pie