• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review: Aquatico Sea Star V2 300m

  • Iniciador del hilo jalisco
  • Fecha de inicio
jalisco

jalisco

Habitual
Sin verificar
Hará cosa de un par de años me hice con un reloj con el que tuve un flechazo instantáneo, el reloj era un Sea Star de la micromarca Aquatico que aunque por aquel entonces ya llevaba algún tiempo dando guerra no estaba tan asentada cómo lo está ahora con varios modelos más en su haber.
Aquel Sea Star sigue hoy en día en mi colección, señal de las cualidades que atesora ya que sino hubiera dejado hueco para otro. Pues bien hoy vamos a realizar la revisión a la versión mejorada de este modelo el Sea Star V2 pero si os parece nos detenemos un momento para repasar sus especificaciones y seguimos examinando el reloj a continuación.

aquatico_seastarv2_01.jpg

El Aquatico visto de frente

Características
MARCA Y MODELO: Aquatico Sea Star V2
Movimiento/Calibre: Seiko NH35 (4R35) a 21600 bph, 24 jewels y 41h de reserva de marcha
Caja: Acero 316L y fondo visto roscado
Esfera: negra
Diámetro: 42mm - Grosor: 14mm - Peso: 140g
Cristal: Safiro abombado con antirreflejos
Calendario: No
Sumergible: 300m
Correa/s: Brazalete de acero
Presentación: Caja, instrucciones
Accesorios:
PRECIO: 299$, en aquaticowatch.com es habitual que haya descuentos activos en su página, en estos momentos tienen un descuento del 15% con el código “RELOJES” con lo que se queda en unos más que interesantes 210€ aunque a este importe hay que añadir unos 50€ de las consabidas aduanas.
ACTUALIZACIÓN: me acaba de llegar un email que por el verano hacen una gran oferta del -20% de descuento y una correa de goma gratis con el código "summer2021"

En este tiempo Aquatico ha ido expandiendo su catálogo que ahora incluye, además de un par de modelos de aviador, otros 6 modelos de buceo que van desde los 39mm de diámetro a los 44mm. Incluso se han atrevido en alguno de ellos a incorporar materiales más exóticos cómo el bronce, pero todos ellos se caracterizan por una muy buena relación calidad/precio.
Y no sólo son nuevos modelos sino alguno cómo este Sea Star que es uno de sus más conocidos ha recibido significantes mejoras en esta segunda versión, por suerte cómo podéis ver en esta imagen también tengo la primera que sacaron para poder compararlas y ver que ha cambiado durante el tiempo transcurrido.
aquatico_seastarv2_10.jpg


Caja
La caja es de acero 316L con acabado completamente cepillado. Las dimensiones son de 42mm de diámetro sin contar la corona, 14mm de grosor y 49mm de Lug2Lug. Unas medidas muy actuales y la distancia entre asas a pesar de ser algo larga, por la forma curvada que tiene la caja y porque el primer eslabón es articulado, hace que se acople de manera perfecta a la muñeca.
El bisel es unidireccional de 120 clicks, con un accionamiento muy bueno, con buen agarre, firme, sin juego y su insert es cerámico con gran protagonismo del triángulo rojo de reminiscencias vintage que marca la posición inicial.
aquatico_seastarv2_02.jpg

La corona es de buen tamaño, y cómo no podía ser de otra forma para un reloj de buceo, es atornillada al igual que la trasera, ésta al ser vista nos permite ver en funcionamiento el calibre.
La hermeticidad del reloj a pesar de perder la válvula de helio, que es una complicación carente de utilidad en el 99% de los casos, llega hasta los 300m que es algo superior a otros de la competencia que se quedan en 200m, aunque esto también no deja de ser algo anecdótico salvo que seas un buzo profesional.

Calibre
El peso del calibre al igual que su precedesor recae en el Seiko NH35. Para los que no lo conozcáis trabaja a 21600 bph, cuenta 24 jewels y la reserva de marcha es de más de 40h y su rotor está personalizado para la marca.
Tampoco me quiero extender mucho más en este aspecto pues es el calibre automático básico que tiene Seiko para la gama de entrada y en varias ocasiones os he dado mi opinión sobre él, al menos en este caso quien prefiera un calibre mejor dan la opción de pedir el reloj con una Sellita SW200 suiza aunque con un sobreprecio de 200$ que creo que no merece la pena.
aquatico_seastarv2_08.jpg


Esfera y agujas
Llegamos al apartado más cuidado del reloj desde mi punto de vista y que le confiere una tremenda presencia cuando lo llevamos puesto ya que es un auténtico imán para atraer miradas.
El conjunto que forman la esfera, las agujas y el espectacular cristal no sólo es el punto más destacado sino que además podremos elegir entre 7 distintas combinaciones, 4 de ellas con agujas snow flake y otras 3 con sword hands.
Todas ellas muy acertadas, la que os muestro es la de dial negro con agujas e índices dorados (lo que se conoce como dial gilt, que nos traerá irremediablemente a la cabeza el Tudor Black Bay). Los índices están aplicados y tienen forma rectangular salvo el situado a las 12 que es de forma triangular. Por su parte los textos y la escala de los minutos están impresos en tinta dorada para no desentonar con el resto de elementos.
En cuanto al lumen podemos decir que es más que correcto, no llega al nivel de un diver de Seiko por poner un ejemplo que todos conozcamos, pero es brillante, de un bonito tono verde y razonablemente duradero.
aquatico_seastarv2_04.jpg

Lo que es difícil de describir es el sorprendente cristal, empecemos por decir que es de zafiro y con antirreflejos azulado aplicado en su parte interna. Es abombado pero lo llamativo del mismo es que al contrario de lo habitual la parte plana está en el exterior y la curvada en el interior consiguiendo unas hipnóticas distorsiones del dial que he intentado plasmar en esta imagen. En directo es espectacular aunque esa forma curvada hace que sea complicado, aún llevando el tratamiento, sacarle fotos sin conseguir reflejos.

Correa
El brazalete es de estilo Oyster, hecho de acero y cepillado enteramente.
El ancho es de 22mm y decrece hasta los 20mm en el cierre, un cierre que tiene el nombre de la marca grabado, cuenta con bloqueo de seguridad y el desplegable macizo.
aquatico_seastarv2_09.jpg

Tanto los eslabones como los endlinks son macizos y estos últimos logran una unión perfecta con la caja. Los pasadores han pasado de estar atornillados en la primera versión del reloj a ser con casquillos, un método del que después de lidiar en varios Seiko no soy nada partidario aunque al menos en este caso es solo un casquillo de grandes dimensiones que ocupa todo el link central y no un par pequeños a cada lado lo que facilita perderlos fácilmente.

Presentación
La caja de presentación cumple su cometido pero no destaca especialmente. Es de cartón azul perlado, tiene el logo impreso en su cara principal y una vez la abrimos encontramos el reloj en la almohadilla y junto a él la tarjeta de garantía y un tríptico informativo con datos de la marca. Cómo suelo decir si el dinero no está en la parafernalia que acompaña al reloj quiere decir que ha sido destinado a él.
aquatico_seastarv2_11.jpg

A destacar
· El cristal es espectacular en vivo
· Bisel cerámico y bien realizado
· Presencia en la muñeca
A mejorar
· Con la actualización se ha ganado en muchos aspectos pero se ha perdido la válvula de helio
· Calibre sencillo
· Casquillos en los pasadores del brazalete

Conclusión
En los últimos años el mundo de las micromarcas ha ido creciendo exponencialmente, al principio era algo meramente anecdótico, pero en la actualidad hay una gran variedad de candidatos disponibles. Si bien no tienen el pedigrí de las marcas tradicionales, a cambio a igualdad de precio nos ofrecen unas características muy superiores.
Por lo tanto si sois cómo yo que no sufrís de marquitis y pesa más en la balanza lo que os ofrece el Sea Star V2 que la marca o los intangibles que nos pueda aportar otro con más reputación, seguro que sabéis apreciar todas las cualidades de este sorprendente Aquatico. Y es que este reloj está muy bien hecho, cargado de características por las cuales, en un Seiko por ejemplo nos estaría costando más del doble de precio, cómo por ejemplo el increíble cristal de zafiro, su bisel cerámico o el sólido brazalete hacen que sean razones por las que no nos arrepentiremos de su compra.

Fotos
aquatico_seastarv2_03.jpg

Aquí desde más cerca

aquatico_seastarv2_05.jpg

Visto lateralmente, con la corona en primer plano

aquatico_seastarv2_06.jpg

Ahora del ángulo opuesto

aquatico_seastarv2_07.jpg

El reloj tumbado sobre uno de sus lados
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alde, dagonar, Toth y 5 más
Pufff, simplemente... me encanta! :yhoo::Habiéndolo tenido en mis manos suscribo cada palabra de tu review (por cierto, impecable como siempre). :worshippy:
 
  • Me gusta
Reacciones: jalisco
Me ha gustado mucho tanto la review cómo el reloj. Le voy a echar un vistazo a su web. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: jalisco
Me gusta mucho, y menos de 300€ por un 300m, no está mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: jalisco
Magnífico ; Muchas Gracias !
 
  • Me gusta
Reacciones: jalisco
Gracias a todos por vuestros comentarios ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: adceal
Muy buen review! Enhorabuena!👏🏻👏🏻👍

Le pondría un “a mejorar” más:
-Nula creatividad en bautizar el modelo.
Tissot creó el nombre hace ya 6 décadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jalisco
Antes que nada agradecerte la presentación tan bien trabajada. El reloj me gusta. Tiene un aire a los Black Bay y eso me tira hacia atrás. Pero reconozco que es una buena opción para aquellos compañeros que quieran alzarse con un diver económico y bien construido.
 
  • Me gusta
Reacciones: jalisco
Si alguno estáis interesados me ha llegado un mail con la oferta que hacen por el verano... -20% de descuento y una correa de goma gratis con el código "summer2021"
 
  • Me gusta
Reacciones: adceal y cokeing
  • #10
De nuevo me ha llegado una newsletter con otro 20% de descuento esta vez por Halloween, lo comparto por si alguno le interesa
HLD21
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonanvi
Atrás
Arriba Pie