• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revalorización smartwatch

  • #26
Vaya UD a saber...verás los Casio F91-W Piqué Edition por walapop ....todo puede pasar
 
  • Me gusta
Reacciones: raga y OldTraveler
  • #27
Nunca digas nunca jamás salvo en esto que es la excepción que confirma la regla. No.
 
  • #28
Entiendo que no, y me sorprendería mucho que ocurriera lo contrario. Quizás si Rolex o Pateck deciden crear un smartwatch o hibrido y tras la multitud de críticas y comentarios en un sentido u otro deciden retirarlo o no fabricarlo más…algo también bastante improbable por el momento…quizás también alguna colaboración puntual de alguna marca de lujo con smartwatch, pero eso ya lo ha hecho Apple con Hermes y no ha habido revalorización.
 
  • #29
Ciertamente hay aficionados para todo y ya se sabe lo que pasa en estos casos.
Yo tengo uno de estos, guardado en un cajón, que era de mi sobrino y me lo pasó cuando ya estaba caducado, es decir, ya no se podía renovar su sistema, no obstante, lo tuve en uso bastante tiempo.

Lo que sí sigo utilizando y además funciona fenomenal y al menos con un ordenador Apple todavía lo puedo sincronizar es un iPod Classic de aquellos con disco duro en los que cabía un porrón de música. Lo tengo fijo en un antiguo equipo de alta fidelidad con los cables especiales de Dock a RCA que había por aquel entonces. Allí me cabe toda mi biblioteca musical. Bueno, ahora las nuevas generaciones por una cuota al mes tienen toda la música en streaming que quieren.
 
Última edición:
  • #30
Serán perfectos para una colección de estantería, entre las furgonetas que marcaron nuestra historia y una réplica casi real del Titanic, y si encima le añades los carros de combate de la segunda guerra mundial... Vas a por nota y tienes una estantería de caché
 
  • #31
Yo tengo uno de estos, guardado en un cajón, que era de mi sobrino y me lo pasó cuando ya estaba caducado, es decir, ya no se podía renovar su sistema, no obstante, lo tuve en uno bastante tiempo.

Lo que sí sigo utilizando y además funciona fenomenal y al menos con un ordenador Apple todavía lo puedo sincronizar es un iPod Classic de aquellos con disco duro en los que cabía un porrón de música. Lo tengo fijo en un antiguo equipo de alta fidelidad con los cables especiales de Dock a RCA que había por aquel entonces. Allí me cabe toda mi biblioteca musical. Bueno, ahora las nuevas generaciones por una cuota al mes tienen toda la música en streaming que quieren.
Sí. También tengo un iPod 160 Gb desde 2010 en perfecto uso que sigo empleando sin el menor problema. Pero vamos, que me da igual si se queda obsoleto; está superamortizado y ahora prefiero usar Amazon Music.

A mí me da igual lo de la obsolescencia programada. No es que me guste pero la asumo como un inconveniente más de la sociedad en la que vivimos. Por poner dos ejemplos tampoco me gustan los precios de los coches o de los relojes, tengan obsolescencia programada o no, muy por encima de lo que creo que valen. Así son las cosas, ¡qué le vamos a hacer!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #32
Sí. También tengo un iPod 160 Gb desde 2010 en perfecto uso que sigo empleando sin el menor problema. Pero vamos, que me da igual si se queda obsoleto; está superamortizado y ahora prefiero usar Amazon Music.

A mí me da igual lo de la obsolescencia programada. No es que me guste pero la asumo como un inconveniente más de la sociedad en la que vivimos. Por poner dos ejemplos tampoco me gustan los precios de los coches o de los relojes, tengan obsolescencia programada o no, muy por encima de lo que creo que valen. Así son las cosas, ¡qué le vamos a hacer!
Bueno, lo que pasa es que tengo una biblioteca enorme de música y un equipo de alta fidelidad muy bueno, pero bastante antiguo, así que este Ipod lo tengo fijo en el equipo porque al llevar un disco duro móvil, mientras menos lo muevas y marées más puede durar.

También tengo un receptor bluetooth externo, pero el sonido directo desde el dock a una entrada auxiliar del equipo, da una mejor calidad de sonido, aunque con la calidad que da el receptor bluetooth, que es de los buenos, actualmente, hay muy poco diferencia.

Es que la obsolescencia programada, en realidad no es que estos aparatos se tengan que cascar de forma programada, sino que dejan de hacer sistemas nuevos para ellos y al final ya no son utilizables, aunque en el caso de los iPod antiguos como el Classic o el Nano, todavía son utilizables y sincronizables con ordenadores nuevos. Me imagino que los iPhone, iPads, AppleWatch y otros móviles, tablets y smartwatch de ahora, seguro que se quedan obsoletos y dejan de ser utilizables muchísimo antes que estos aparatos antiguos.
 
  • Me gusta
Reacciones: teleco1984 y Jose Perez
  • #33
Poco provable por no decir imposible, pues la batería se deteriora
Soy de la misma opinión exactamente.
Las baterías originales en 10-15 años ya no existirá ninguna batería compatible... y 2-3 años más tarde tienes un pisapapeles... Además sin integración con los teléfonos móviles... qué utilidad tiene un smartwatch? Mi Applewatch dejó de actualizarse a los 4 años de lanzarse... cuanto tardará Apple en hacerlo incompatible con los siguientes IOS? y en android pues será parecido....
 
  • #35
Rotundamente No.. los SmartWatch siempre iran a remolque del modelo mas actual, por desgracia pudiera ser el Sistema peor parado en cuanto Revalorizacion.. a su vez tienen la ventaja de que si uno no desea un ultimo modelo puede conseguir el anterior a mitad de precio.

La razón es por que dependen al 100x100 de la ultima Tecnología para ser un articulo de Vanguardia en el momento que sale el ultimo el anterior pasa al banquillo, unido a que la media de actualizaciones para el suelen ser 2 o 3 años según fabricante.

un saludo
 
Última edición:
  • #36
Un iPhone original sin desembalar subastado en 63,000€


lostlink.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: raga
  • #37
Porque abriría yo mi Apple Watch serie 5 cerámico, me cachis!!!!!
 
  • #38
Porque abriría yo mi Apple Watch serie 5 cerámico, me cachis!!!!!
Jajaja... Nunca sabe uno lo que se va a revalorizar y como.

Pero hay mucha gente que no se da cuenta que estas valoraciones normalmente las hacemos los aficionados y hay aficionados no sólo dispuestos a pagar por un reloj mecánico (diría que se pueden contar con los dedos de las manos los modelos con los que no se pierde dinero con el paso del tiempo) sino también por cualquier cosa que forme parte de su afición en función de su poder adquisitivo. Cuando uno es consciente de estas cosas es más fácil entender el por qué los aficionados actuamos así y todo son valores relativos en función de lo que nos gusta.

Es posible que un aficionado que daría miles de euros por una moneda, por un sello de correos, por un juego de ordenador, por un juguete de Star Wars o por un teléfono móvil de según que modelo no dé ni un euro por un reloj mecánico. Y no hay que buscar ninguna objetividad ni lógica en estos comportamientos. Así son los aficionados y para los que no son aficionados todos ellos son, sencillamente, "frikis".
 
Última edición:
  • #39
Es más fácil que te toque la primitiva 12 veces consecutivas.
 
  • #40
Mas bien lo contrario, se deprecian y mucho
 
  • #41
La tecnología avanza muy rápido, de aquí unos años darán risa, como pasa con los móviles antiguos
 
  • #42
Pues imagino como muchos han dicho, algún modelo concreto, por ser primero, bla, bla, bla... pudiera ser, que no creo, pero el 99,9999999 %, no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #43
No, en cuanto sales por la puerta de la tienda en la que los has comprado, ya valen la mitad

Tal vez alguna edición de los de Apple, sin desprecintar, como todo artículo de Apple en esas condiciones, puede estar cotizado en el futuro.
 
  • #44
Bueno, tampoco se me revalorizará, pero a veces te llevas sorpresas. Resulta que tengo un iPod classic grandote de los antiguos y un buen día dejó de funcionar el display y lo guardé en un cajón.

Al cabo de nueve o diez años, ordenando los cajones, me lo encontré en el fondo y le volví a recargar la batería y el display funcionaba y sigue funcionando perfectamente, así que lo puse otra vez en su configuración de origen y probé de sincronizarlo con el Macbook air que tengo ahora y resulta que se puede seguir sincronizando perfectamente con este Macbook a pesar de la antigüedad del iPod.

Asi que lo he llenado de mi música preferida y lo tengo puesto fijo enchufado con un adaptador del dock a RCA en mi equipo de música por la entrada auxiliar y sigue funcionando tan pancho el tío.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #45
Salvo excepciones, ni lo sueñes. En los relojes "de verdad" tampoco pasa. ¿No era tag Heuer quien, pasado un tiempo, te lo cambiaba por uno "de verdad"?
 
  • #46
Smartwatch y revalorización en el mismo hilo. El Ragnarok de un foro de aficionados a los relojes...
 
  • #47
Bueno, tampoco se me revalorizará, pero a veces te llevas sorpresas. Resulta que tengo un iPod classic grandote de los antiguos y un buen día dejó de funcionar el display y lo guardé en un cajón.

Al cabo de nueve o diez años, ordenando los cajones, me lo encontré en el fondo y le volví a recargar la batería y el display funcionaba y sigue funcionando perfectamente, así que lo puse otra vez en su configuración de origen y probé de sincronizarlo con el Macbook air que tengo ahora y resulta que se puede seguir sincronizando perfectamente con este Macbook a pesar de la antigüedad del iPod.

Asi que lo he llenado de mi música preferida y lo tengo puesto fijo enchufado con un adaptador del dock a RCA en mi equipo de música por la entrada auxiliar y sigue funcionando tan pancho el tío.
Sí. Yo sigo empleando mi iPod Classic sin problemas.

De todos modos de los relojes tradicionales que tengo (más de cincuenta) me parece a mí que los que se han revalorizado se pueden contar con los dedos de una mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #48
Yo es que directamente creo que Smartwatch, es decir, algo que ha sido fabricado con microchips, silicio y un software que gestiona sus diversas funciones y la palabra revalorización no pueden ir unidos en la misma frase. Es un contrasentido en sí mismo.
 
  • #49
Yo también lo veo un contrasentido, salvo raras excepciones o primeras ediciones (y esto solo el tiempo lo dirá), no creo que ningún Smartwhatch se revalorice con el tiempo, podría ser que alguna pieza con un valor sentimental por haber pertenecido a un famoso o algún personaje ilustre, se subasté algún día por encima de su valor original, pero por lo demás mi respuesta sería no.
 
  • #50
Sí. Yo sigo empleando mi iPod Classic sin problemas.

De todos modos de los relojes tradicionales que tengo (más de cincuenta) me parece a mí que los que se han revalorizado se pueden contar con los dedos de una mano.
¡Qué raro! Yo también tengo más de 50 :laughing1:

En cuanto al iPod Classic, como lleva un disco duro móvil, ya que después de resucitar, sigue funcionando a las mil maravillas, prefiero tenerlo fijo en el equipo de música y no moverlo por ahí, que para eso aún tengo un iPod Touch de última generación, que también han dejado de fabricarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Atrás
Arriba Pie