• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revalorización piezas descatalogadas

  • Iniciador del hilo conguito
  • Fecha de inicio
conguito

conguito

Forer@ Senior
Sin verificar
Curioseando precios de varias piezas en la red, por si decidía ponerlas en venta, me he llevado un par de sorpresas al ver que se piden precios desproporcionados por ellas, y no se muy bien por que, la verdad.

Una es el modelo Darth Vader de Cross (Townsend), por el he visto en la Bahia que piden hasta 1.000€, mas del doble de lo que valía nueva, y que yo conseguí en el CI al 50%. Es cierto q nueva no la he visto ni en web oficial ni en tienda online, pero me parece exagerado lo que se pide por ella.

La otra es una Delta Dolce Vita oversize, el modelo todo naranja, que también he visto que además de escasear la oferta no se consigue por menos del doble o triple de lo que me costó.

No se si esto es normal, pero estoy pensando dejarlas hibernando en el cajón ya como inversión, algo que nunca había pensado de las plumas hasta ahora.

Salud!
 
  • Me gusta
Reacciones: ra213
Eso piden... otra cosa es que las vendan: permíteme dudarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio, Luca2018 y Tinomariachi
Curioseando precios de varias piezas en la red, por si decidía ponerlas en venta, me he llevado un par de sorpresas al ver que se piden precios desproporcionados por ellas, y no se muy bien por que, la verdad.

Una es el modelo Darth Vader de Cross (Townsend), por el he visto en la Bahia que piden hasta 1.000€, mas del doble de lo que valía nueva, y que yo conseguí en el CI al 50%. Es cierto q nueva no la he visto ni en web oficial ni en tienda online, pero me parece exagerado lo que se pide por ella.

La otra es una Delta Dolce Vita oversize, el modelo todo naranja, que también he visto que además de escasear la oferta no se consigue por menos del doble o triple de lo que me costó.

No se si esto es normal, pero estoy pensando dejarlas hibernando en el cajón ya como inversión, algo que nunca había pensado de las plumas hasta ahora.

Salud!
Cuidado.... Una cosa es lo que se pide y otra si hay alguien dispuesto a pagarlo .... Quitando algunos casos excepcionales y hablando de comprar a PVP y esperar...el resto es el cuento de la lechera. Un ejemplo emblemático: sí compraste una MB Hemingway en 1992 por 66.585 pesetas (400, 18 € ) para venderla a 1.900€ de 2021 30 años después.... es una ruina de negocio... porque evidentemente ni los euros ni los salarios de hoy no equivalen a ese importe de hace tres décadas... Puedes deflactarlo con las series históricas del B.E.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y joselmartinez
He visto pedir por una Agatha plata sin caja, sin papeles 4000€.
La gente enloquece
 
Según la calculadora:

€401 euros en 1992 ——>. €672.05 euros en 2020.

En general, las plumas pierden claramente valor.
Pero, 260 euros por la nueva parker 51, es un buen precio?

Saludos.
 
Hola, las plumas estilográficas tanto antiguas como modernas como negocio, son un pésimo negocio, afirmaría que ruinoso.
Es fácil comprobar el precio real de venta (basta consultar por ejemplo en todocolección en "orientaprecios" el precio real de venta de distintos modelos).
Se colecciona por puro placer, no por negocio. es mi opinión.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y joselmartinez
Si lo de guardarlas como inversión lo digo irónicamente, yo tampoco pagaría esa cantidad por ellas, pero me extrañó que hubiera tan poca oferta, pues no son modelos muy exclusivos ni especialmente codiciados, o eso pensaba. Además yo soy de usar las plumas, para tenerlas en un cajón las vendo y compro otra que vaya a usar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tinomariachi y joselmartinez
Hola:
No entraré a discutir sobre estos temas, pero hay dos cosas bien claras.
1.- Algo vale lo que esté dispuesto otro a pagar por ello y los factores que define el precio de una pieza descatalogada son muchos (algo de estos asuntos ya hemos tratado en otros hilos).
2.- Si vemos algo a la venta por un precio que nos parece caro, muy caro o desorbitado, es que no vale eso y la prueba irrefutable es que sigue a la venta y no se ha vendido. Si queremos saber el valor de venta de algo, hay que recurrir a los objetos ya vendidos, teniendo en cuenta toda esa pléyade de factores que influyen (estado, caja, color, conservación, personalizaciones, papeles, historia, etc.).
En cuanto a hacer cuentas, dejo un enlace a una web que facilita la tarea: https://www.calcuvio.com/inflacion-espana
Tiene muchas otras funciones que pueden resultar útiles, sobre todo a estudiantes.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, hordierez, Thot y 2 más
Buenas noches:
Salvo excepciones muy puntuales que desconozco, no parece que las estilográficas se revaloricen a corto o medio plazo: tan solamente hay que ver sus precios actuales en foros de aficionados. Cosa distinta son los precios que se ven en páginas de compraventa más generales, tipo Wallapop o Milanuncios; pero claro, ahí perfectamente puede aparecer alguien que ha encontrado una MB del abuelo y piensa que, por ser MB y antigua, bien vale sus 300 euros, como he llegado a ver. Raro será que se vendan y, de hecho, esos precios tan hinchados, y quizás no siempre por mala fe, cada vez se ven menos. Como bien ha apuntado el compañero Croma, el criterio más ajustado es el de las piezas que se venden.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez y croma
  • #10
Hola:
No entraré a discutir sobre estos temas, pero hay dos cosas bien claras.
1.- Algo vale lo que esté dispuesto otro a pagar por ello y los factores que define el precio de una pieza descatalogada son muchos (algo de estos asuntos ya hemos tratado en otros hilos).
2.- Si vemos algo a la venta por un precio que nos parece caro, muy caro o desorbitado, es que no vale eso y la prueba irrefutable es que sigue a la venta y no se ha vendido. Si queremos saber el valor de venta de algo, hay que recurrir a los objetos ya vendidos, teniendo en cuenta toda esa pléyade de factores que influyen (estado, caja, color, conservación, personalizaciones, papeles, historia, etc.).
En cuanto a hacer cuentas, dejo un enlace a una web que facilita la tarea: https://www.calcuvio.com/inflacion-espana
Tiene muchas otras funciones que pueden resultar útiles, sobre todo a estudiantes.
Saludos.
He mirado la www que citas y agradezco dicha información. Me ha parecido muy relevante e interesante...
 
  • Me gusta
Reacciones: croma
Atrás
Arriba Pie