• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reunión de amigos en un txoko de bilbao

  • Iniciador del hilo txarlines
  • Fecha de inicio
txarlines

txarlines

Habitual
Sin verificar
:) Hola a todos.

El pasado miércoles y después de que, por fin, los astros se alinearan, nos hemos podido reunir unos amigos en un txoko en Bilbao, gracias a Juan (Datejust) que cada vez que nos reúne se supera en la cocina.

Cuando llegamos los primeros observamos lo que nos espera.8o

01_zpsf93da0f4.jpg


02_zps7a3779be.jpg


03_zps37ce2f2f.jpg


::Dbt:: Y esto...será pollo o será ventresca?...:D

04_zpsaaaf1147.jpg


…pero…

05_zps6bf83de9.jpg


…y el pan? Dos barras pueden ser pocas.

Así que salimos a buscar una panadería por las cercanías antes de que lleguen los que faltan y nos la preparen.

08_zps971497b8.jpg


09_zpsc8bbb4c0.jpg



10_zps0e93730d.jpg




07_zps211bd0bd.jpg



06_zpsfc5dc35c.jpg


Ya cuando llegamos Juan está con las manos en la masa…

11_zps729879db.jpg


12_zps849e2552.jpg


…y nos tiene preparado el recibimiento…8o

13_zps17599044.jpg


Parece que lo huelen porque ya van apareciendo…

14_zpscc6c140f.jpg


15_zpsb6eec8f4.jpg


16_zps9eff50c0.jpg


La mesa comienza a tomar vida…

17_zpsd09dbe33.jpg


18_zps48447417.jpg


19_zps3f8afdb7.jpg


Algún forero ya empieza a motivarse…:laughing1:

20_zpseaf728a7.jpg


…pero falta algún pequeño detalle…:huh:

21_zpse3e12a4a.jpg


Ahora sí. Un auténtico kamikaze.:laughing1::laughing1: :laughing1:

Aún no queremos sentarnos. Estamos muy a gusto, así que…empezamos de pie.

23_zps2eb7fac6.jpg


Mientras Juan a lo suyo. Qué pena nos da…:(

25_zpsf59d1a0e.jpg



26_zps9ccbc563.jpg


27_zps806dab1a.jpg



22_zpsca940abb.jpg

Ahora sí. Ahora ya damos el pistoletazo de salida…:drool:

28_zpsf1ef128f.jpg


:Cheers: ...¡¡¡SALUD!!!

29_zps8b5449c4.jpg


Un primer aperitivo…:flirt:

30_zpsc91d532c.jpg


31_zpsf6af35a3.jpg


32_zps35a90fba.jpg



33_zps3feadbcd.jpg


34_zpsd0ae1a0b.jpg


...y el pañuelo de saludo de los que va a ser bebidos...

35_zps52aac955.jpg



Un alto en el camino. Pero que vicio...

35a_zps17949c0d.jpg


Empieza la escena principal de la obra…:clap:


36_zps51e9ef12.jpg


37_zpsa2b01542.jpg


Un profesional siempre será un profesional...:worshippy:

38_zpsf9519265.jpg


39_zps3bff9b9c.jpg


40_zpsb532c8ce.jpg


Falta algo...falta algo...pero qué?...::Dbt::

41_zpsdb58416f.jpg


Ah!...claro, ser bendecidas...:innocent:

42_zps886b7fe5.jpg


:drool::drool::drool: :dribble::dribble::dribble:

43_zpsac513294.jpg


Couso se impacienta y ya no puede más…

44_zps15d3473c.jpg


45_zps905bd017.jpg


…y Christian coge de las últimas…calentitas. Menudo ojo tiene…;-)

46_zpse05db508.jpg


Por fin todos al asunto. Haciendo una de las cosas que mejor sabemos hacer…:pardon:

47_zps361aae4b.jpg


Lo del flan…bueno. Lo del flan fue espectacular. Un enorme detallazo de la esposa de Juan. “Poesía misma en boca”…:worshippy:

48_zps44266497.jpg


Vamos llegando al final y, como todo ha salido bien y nadie se ha puesto malo esta vez :whist:::laughing1: pues…

49_zps48b2064c.jpg


Ching ching...:Cheers:

Mientras Juan prepara los brebajes os dedico una ración de …:flirt:

49a_zps4f4bc65e.jpg


49c_zpscbb83c20.jpg


49d_zps7fd3b310.jpg


50_zps3a47e4b7.jpg


51_zps17b9c272.jpg


Solo de pensar que lo quieres cambiar me pongo malo...:-((

52_zps947ec3e6.jpg


53_zps5bf92588.jpg


54_zps344f21b1.jpg


55_zpse5117da5.jpg


56_zps0d5d95e3.jpg


57_zps20c656ff.jpg


58_zps50e0c572.jpg


59_zps1f989ad4.jpg



60_zpsf253ee08.jpg


Un poco de cultura de mi tierra.
Para los que no sepáis lo que es un txoko, lugar donde estamos comiendo, os voy a poner unas fotos. Es como un bar pero privado, solo para socios e invitados. Todo abierto y diáfano. Sin habitaciones. En Gipuzkoa se les denomina Sociedades Gastronómicas que, como su propio nombre indica, es principalmente donde se reúnen los amigos para comer:D . Un dato importante y principal, hay que ser socio.

61_zps683e8498.jpg


62_zpse83a47c2.jpg


63_zpse083f99b.jpg



64_zpscf609dfe.jpg


65_zpsa7c37303.jpg



66_zpsa191c7c0.jpg


67_zpsab32c5d8.jpg


Y para que nadie se pase de la medida…

68_zpsb379913d.jpg


Como estamos en Bilbao no puede faltar. Lo siento pero me pierde el carácter...::blush:: :yhoo::

71_zps2dd7f688.jpg


Mientras…la gente ya más relajada..

72_zps8130d6ed.jpg


73_zps37408465.jpg


74_zps1aeb8a9d.jpg


75_zpsb11c928d.jpg


76_zpsacf1e38c.jpg


77_zps2135afad.jpg


78_zps51767f32.jpg


79_zps8eda4373.jpg


80_zps3f3f5c15.jpg


…esperando a los juegos de magia del Gran Couso. Algún truco le pillamos (le falta más ratos libres) pero otros los tenía verdaderamente perfeccionados. Muy buenos.:clap:

81_zpsf8be976f.jpg


82_zpsd741909e.jpg


83_zps3a4af279.jpg


Pasó por allí algún que otro reloj…

84_zpsa5d78239.jpg


85_zps933d2e14.jpg


86_zps6ddc137b.jpg


87_zps2a6731c4.jpg


88_zps776e2e63.jpg


Y como, tristemente, todo llega a su fin, se realizó el correspondiente sorteo de los “tres premios” que trajo Aitor después de duras negociaciones.

¿Sorteo...qué sorteo? Lo que hubo fue una cacicada. Nadie se enteró de nada. De repente…

89_zps7eb010d7.jpg


90_zpsd1761043.jpg


Y el pañuelo de Kamikaze que se le olvidó a Javi llevárselo de tan rápido que tuvo abandonar la comida. No pasa nada. Lo tiene otro forero bien guardado.:ok::

Ya abandonando el txoko. Alguno más contento que otro…:-(

91_zpsf8ae5cca.jpg


Juan se tiene que marchar y Aitor le acompaña. Ummmm…esas sonrisasss…:whist::

92_zpsb1168430.jpg


Nosotros no nos alejamos mucho de la zona porque siempre hay algún caprichoso...::evil::

93_zpscc376e0f.jpg


94_zpsbba660d1.jpg

Antes de que viniera Aitor de nuevo, los que quedamos. La mitad de los mejores...:friends:

95_zpse2d3e585.jpg


:clap::clap::clap: Nada más señores. Dar las gracias a todos por lo a gusto que estuve pero, como siempre que entro en ese templo de la gastronomía casera, a Juan por facilitarnos el acceso, por hacer de cocinero (maravillosamente), por hacer de camarero y por su compañía.:worshippy::worshippy::worshippy:

Señoras…señores…”estoestó…estoestó…estoestodoamigossss”.::dnz:::yhoo::::dnz:::yhoo::

96_zps3b40644d.jpg


Un Placer.:bye:
 
Joeerrr !!! que bien os lo montais por el norte ... buen vino , buenos amigos , buena comida ... una reunion de lujo ;-)
 
Que buen hilo Txarly,gracias por el currazo del hilo y a javifotos por su contribución fotografica,muchas gracias a Aitor64 por invitarnos al Txoko abando y a nuestro cocinero preferido Juan.Ante todo decir que la comida fue excelente gracias a la contribución de todos los foreros Txarly con las croquetas de Ama y su bonito casero,Aitor vaya pimientos mas ricos,espero que gestiones esos pimientos riquísimos de tormantos!La carne era pura mantequilla,y para mi lo que fue un deleite fue el vino de Burdeos que puso a nuestra disposición juan,un vino de la zona Haut Medoc comprado en premier por nuestro amigo Juan que se encontraba en un estado óptimo para beber,concentrado y bien estructurado,mucha fruta negra y cuero viejo,en boca redondo y largo.Un vinazo y un lujo.Gracias a vicky por el flan que me recordaba mucho a los flanes que hacia mi ama al agua con huevos caseros.Un puro deleite para las papilas gustativas finura y delicadeza en boca acompañado de unos canutillos de barquillo
Estaba pensando como será la siguiente quedada.
Al finalizar la comida tuvimos una sesión amenizada por Couso con una sesión de magia con cartas en la que nos quedamos prendados de la habilidad de nuestro amigo.Estoy contento de haber compartido la velada con unos magníficos foreros como chrystian aunque no le guste mucho el vino y con Javier Irureta que comparte reloj con Risto mejide.��
 
Última edición:
Wowwww q pero q mal se la pasan. :D :D
 
Joeer que bien os lo montáis....menuda cenita os habéis pegado...y esas piezas...Breitling for Bentley..Ulysse Nardin...Rolex Sub.. Omega Constellation...y muy buenas fotos...muy buen reportaje... y no digamos mi equipo del alma..Athletic zu zara nagusia...!
 
Última edición:
Enhorabuena por ese festiva lazo que os habéis dado,la carne tiene una pintada brutal!
 
Qué sería de la vida sin estos momentos... Enhorabuena por VIVIR la vida!
:Cheers:
 
Excelente cronica txarlines.

Me ha encantado la forma de exponer como pasasteis la velada, teneis una suerte increible de poder disfrutar por alli de esas reuniones en el txoko porque es un concepto que ojala en otros puntos de la geografia tambien lo hicieran.

La ventresca y la carne tiene una pinta espectacular, y encima con patatitas como yo prefiero ! :ok::

Como no tambien buenos relojes se han visto, mi preferido el breitling....

Gracias por mostrar la renion y encima explicar para los que no lo supiesen que es un txoko que como se suele decir el saber no ocupa lugar.

Un saludo !
 
  • #10
Qué post. Qué maravilla. Me ha gustado un montón. Y vaya croquetas :)
 
  • #11
Enhorabuena por esa kedada y viandas.
 
  • #12
¡¡Qué buenos cocineros hay en los txokos!! Y tampoco suelen faltar comensales bien hambrientos ;-) Tiene todo una pinta de escándalo, y ese vinazo.......... Seguro que pasasteis un rato fantástico ¡Gracias por compartirlo!:ok::
 
  • #13
Magnífico reportaje 👍👍👍

Y muy buena reunión de amigos y la comida 😋😋😋😋😋
 
  • #14
Mi más sincera enhorabuena por este estupendísimo reportaje Txarly.

Este hilo me pilla de fin de semana en Noja Cantabria y trasteando con mi móvil, por lo que no puedo escribir lo que querría si tuviese el ordenador a mano.

Quiero deciros que con todos vosotros para mí es un placer y un honor compartir mesa y amistad ¡¡ sobre todo amistad !!.

Juan muchísimas gracias por tu esfuerzo para conseguir que pasemos ese día tan estupendo.

Así que , Javi , Cristian , Rober, Charlie, Juan, Javier , Couso.... ya tenemos que estar preparando otra del pelo...

un fuerte abrazo y querido Charly quedas nombrado redactor jefe de los hilos de la cuadrilla.:worshippy:
 
Última edición:
  • #15
Impresionante, precioso el txoko, la comida espectacular y el ambiente se nota que magnífico. Un 10.

todos los relojes una pasada pero me quedo con ese UN,
 
  • #16
Se ve que lo pasasteis en grande,vaya gastronomía y buen beber,unos buenos ratos acompañados de buena gente alarga la vida.
 
  • #17
Eskerrik asko!!! Muchísimas gracias por compartir con todos nosotros esta magnífica reunión.
Sé lo que cuesta subir y detallar cada foto...y se agradece de corazón el curro que te has pegado!
A parte de que he podido entrar en un txoko, que por mi condición de fémina, tengo entendido que no me es permitido...o ya han cambiado las normas???
Pues nada, que ha seguir disfrutando de estas reuniones y nosotros a seguir babeando!!! Muxus!!!
 
  • #18
Da gusto ver estas cosas, gracias por compartirlas


Enviado desde mi iPhone 6 con Tapatalk
 
  • #19
He pasado muy buenos ratos en ese txoko, dos de mis proveedores son socios y me han "corrompido" debidamente en su local, pero ......y el mús ?????

Anda, una jamada en el txoko Abando sin mús !! (o sin fotos) ...... La Virgen del Motocros, donde iremos a parar :D.
 
  • #20

A parte de que he podido entrar en un txoko, que por mi condición de fémina, tengo entendido que no me es permitido...o ya han cambiado las normas???

Ahí anda la cosa... Cada txoko tiene sus propias normas, pero la mayoría de los que yo conozco ahora sí permiten la entrada de mujeres, aunque con restricciones. Lo más habitual es que puedan entrar solo los fines de semana y, normalmente, no se nos permite cocinar; en algunos, ni siquiera entrar en la zona de cocina... :yhoo::::dnz::
 
  • #21
Brutal! No tengo palabras! Me voy a comer algo....
 
  • #22
Cómo os gusta lo bueno, la leche!
 
  • #23
Estos hilos se están convirtiendo en mis preferidos!!! Envidia sana modo on!!!
 
  • #24
Diossssss que recuerdos y todos buenos,que bien veros a todos juntos otra vez
Un abrazo muuuuuuuy grande a todos sois LA OSTIA
 
  • #25
Pero como nos cuidamos....todo delicatesen pero a ciertas edades ya se sabe, por cierto gracias por el reportaje... Muy currado


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Atrás
Arriba Pie