• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Retenido en la Aduana

Estado
Hilo cerrado
Ynnad

Ynnad

Novat@
Sin verificar
Buenas, pues resulta que estoy esperando un Accutron que salió de EEUU el dia 20 mediante USPS Global Express, o sea envio rapido y con seguro y hoy me encuentro una cartita de Correos que adjunto:

lostimage.jpg


Pues es algo con lo que contaba que podia pasar pero tengo varias dudas:
Como veis hay tres cuadraditos a mano izquierda y hay uno marcado donde dice que tengo que presentar una DUA de Importacion
Que es una DUA de Importacion??
Yo pensaba que tendria que pagar un 16% de IVA + 0,8% de arancel, no?
El IVA sobre que importe? es un reloj de vete a saber que mano del año 68. Tendria que presentar algo que demuestre lo que he pagado via PayPal y sobre ese valor pagar el IVA?
Como es un envio garantizado el que me envia el paquete habrá puesto el valor del paquete y sobre ese valor me enchufaran el IVA?
En el caso de tener que hacer la DUA esa es mejor que lo tramite yo o la opcion 3? (que me lo tramite un representante de la aduana)

A ver si me podeis aclarar algo que tengo ganas de tener el Accutron en mi muñeca!! :-((
 
El DUA lo tiene que tramitar el agente de aduanas, así que te tocará ir a las oficinas de alguna empresa que se dedique a ello o hacer la gestión por fax/mail. Ahora mismo no recuerdo cuanto % me cobraron la ultima vez (con el Ecozilla) pero a ese % del precio del reloj(incluyendo gastos de envío para inflar la receta) tienes que añadirle los 12-15€ que te cobra la empresa del agente de aduanas. Vamos una putada en toda regla.
Yo normalmente uso Speedtrans, y como tengo las mañanas libres, pues me pasaba por allí y de paso iba a recogerlo a la oficina de la Terminal de Carga de Barajas.
La documentación a presentar es una factura con el importe del producto, donde aparezcan los gastos de envío, y los papeles que correos que te envió.
lostimage.jpg

Suerte.
 
El DUA

Hola Ynnad,

El DUA es un "documento unico aduanero" y debe hacerlo una agencia de aduanas.

¿cuánto te costó el reloj y por cúanto lo aseguraron? Lo pregunto porque creo que hasta 900 euros aprox no piden DUA.

A mi me lo han solicitado cuando el envío venía asegurado por más de 1000$, y al presentarme en aduanas y decir que era una compra a un particular, con el justificante de pago de de Paypal o la transferencia bancaria se han limitado a hacerme pagar el 16% de IVA.
te sugiero hacer lo mismo.

Saludos

B
 
byhagrid dijo:
Hola Ynnad,

El DUA es un "documento unico aduanero" y debe hacerlo una agencia de aduanas.

¿cuánto te costó el reloj y por cúanto lo aseguraron? Lo pregunto porque creo que hasta 900 euros aprox no piden DUA.

A mi me lo han solicitado cuando el envío venía asegurado por más de 1000$, y al presentarme en aduanas y decir que era una compra a un particular, con el justificante de pago de de Paypal o la transferencia bancaria se han limitado a hacerme pagar el 16% de IVA.
te sugiero hacer lo mismo.

Saludos

B
Pues has tenido suerte y has pillado a los agentes de aduanas de correos en un momento propicio. La última vez a mi me hicieron ir por 180$ y el agente que me hizo la DUA me dijo que eran unos h**** de p***, que no podían hacerme esa putada por un reloj y de ese valor. Dicho agente me dijo que legalmente pueden hacerte pagar por encima de los 120$. Otra cosa diferente es que lo deje pasar por cualquier motivo.
Lo que no intenté fué ir directamente a Correos y tratar de llevarmelo si DUA, como he importado cosas en otras ocasiones me fuí directamente a ST ... craso error. Para la próxima lo intentaré.
Un saludo
 
Dua es un documento Unico arancelario.
Acredita para el vendedor la exención del IVA y para el comprador la Importación .
Generalmente los productos pasan aduanas, y según la compañía de transporte no pasan inspección cuando adjuntando señas como Goods in Transit, Non commercial Invoice, Samples, Value for statistics purposes ,...etc
Cuando la aduana te exige un DUA.

DUA
Relojes
Aarancel 0,80 euros Unidad
16 % IVA
+ Gatos del Agente Entre 15 a 30 Euros.

Ejemplo.
Valor compra USD120 contravalor 100 Euros
Arancel 0,8 Euros Unidad total (100,80) Euros * IVA 16,13 % (16,28 Euros Iva) Mas gasto agente aduanas (+- 30) Euros Total valor compra = 147,08Euros.

Esto es la teoría. ...
Igual en la practica te libras porque eso varia de una aduana a otra (ahora que no nos oye nadie)
 
Vaya follon... pero en el punto 1 no dice que lo puedo tramitar yo mismamente? o es para cortarse las venas lo del DUA?

El reloj más gastos de envio son exactamente 406$ que es lo mismo que 326€... Ya me veo pidiendo vacaciones en el trabajo para irme a la aduana.. que encima hacen un horario reducidísimo (de 9:30 a 13h)
 
Te saldria por 400 Euros ( más o menos) nominando un agente de aduanas.

Entiendo tu fustracción. Un compañero te podrá decir que su reloj le costo
mas y le llego sin pasar Aduana, y es igualmente cierto , pero esto funciona asi.
Efectivamente el DUA lo puedes hacer tu, y en mi pueblo no solo eso sino que la Aduana te ayuda a hacerlo por lo que no habria gastos de agente, pero del IVA no veo como puedes librarte con un paquete retenido.
Ya nos contaras.
Saludos.
 
Ves allí diciendo que no entiendes nada y prueba suerte,

Normalmente sólo obligan al DUA a las empresas, pero es una latahacerlo tú mismo.

Saludos

B
 
Mira, olvidate del agente de aduanas de marras y mas historias.

Presentate en la aduana, les dices que es un reloj antiguo que has comprado en ebay, les das una hoja impresa con el anuncio y ellos mismos te hacen el impreso para pagar. Te vas al banco, lo pagas, les presentas el justificante de pago y recoges el reloj.

Llevate tambien el justificante de pago de paypal, por si te lo piden. Pero no se lo enseñes, ya que si lo haces, pagaras tambien el 16% de los gastos de transporte.

A la minima pega que te pongan, te haces "el moñas" o "el cateto", lo que mejor se te de. En fin, que tu de eso no tienes ni idea y ellos mismos te rellenan el impreso. Estoy harto de hacerlo en Barajas y siempre funciona.

Si funciona en Madrid, funcionara en Barcelona. ;-)
 
  • #10
Gracias a todos por vuestros consejos y expeciencias. Llamé ayer por la tarde y naturalmente no me podian antender, tenian fiesta y les he llamado esta misma mañana.
Es un cachondeo... me han dicho que hay una empresa gestora del tema este de las aduanas y que yo puedo autorizar a una persona de esta misma empresa para hacer el papeleo y que en 24h. lo tengo en casa.
Les he mandado un fax con el impreso firmado y con la hoja de Ebay (sin gastos de envio, que no aparecen) y me han pasado el presupuesto. De IVA son unos 50 y pico euros y de gastos de manipulacion y "enculamiento" son unos 40 y pico :-((
Me estan atracando 40 euros y lo único que podria hacer es presentarme yo personalmente, pero no creo que me valga la pena pedir una mañana de fiesta, gasolina+el peaje más caro del planeta (4,74 € por 14 km.)... posiblemente hacer cola y arriesgarme a perder el tiempo y tener que volver sin reloj... :huh:

Seguiremos informando y a ver si pronto tengo mi Accutron y cuelgo las afotos
 
  • #11
Ynnad, perdona por no haberte contestado antes, acabo de leer el post.

Si no has efectuado ningún trámite haz lo siguente, no estás obligado a presentar DUA, tal como dice Ovoci, ves a Correos y hablarás con el vista de Aduana, puedes hacerlo personalmente y la Aduana a despachartelo en réegimen particular, tal cmo dice Ovoci, puedes demostrar que es un reloj usado, no sé el precio que has pagado, pero lo máximo quetienes que pagar es loque has mencionado antes:
lostimage.jpg


como base: Precio reloj + transporte = base para calcular ese 0.8% + IVA.

Espero que vaya bién, y perdón por no haber podido contestar antes.

Un saludo.
 
  • #12
Hola tevela, antes de todo no hay nada que perdonar.
Aqui copio el presupuesto de los tipos estos a ver si me aclaro un poco más:

Cálculo de la Base Declaración de Aduanas
Total Factura____375,00$__Cambio 1,2069=310,71€
Seguro_________________________________0,62 €
Total Flete________0,00$____Cambio 1,0000=0,00 €
Otros_________________________________10,00 €
TOTAL_______________________________321,33 €

Presupuesto de Importación
Derechos Aduana______321,33____4,50%___14,46 €
IVA Aduanas_________ 335,79______16%___53,73 €

Gestión Despacho________________________15,00 €
Factaje Correos___________________________2,15 €
Manipulación____________________________10,00 €
IVA_________________17,15 €______16%____2,74 €
Total a Pagar . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .98,08 €

Amos a ver. Les he pasado por fax una copia del anuncio donde no sale el precio del transporte así que por eso sale flete 0€.
Cosas extrañas:
En primer lugar me cobran 10€ en concepto de "otros", que no sé que es.
De "derechos de aduana" me enchufan un 4,50% que no sé a que viene tampoco.
Lo demás son los "servicios" de estos señores, donde veo que el IVA está mal calculado o no se aplica sobre los 10€ de "manipulacion"
 
  • #13
Ynnad, ti mando un privado

Saludos
 
  • #14
Pues sin saber mucho del tema, esa declaracion esta mal por lo menos en un punto.
Los derechos de aduanas son del 4,5 % del valor (reloj+envio) con un minimo de 0,30 € y un maximo de 0,8 € por pieza. Con esto te baja el derecho de aduanas a 0,80 y el iva tambien baja (16 % de 321.33 + 0.80).

Lo de los 10 € suena a "te cobro de mas por que si".

Saludos.
 
  • #15
A la minima pega que te pongan, te haces "el moñas" o "el cateto", lo que mejor se te de. En fin, que tu de eso no tienes ni idea y ellos mismos te rellenan el impreso. Estoy harto de hacerlo en Barajas y siempre funciona.


Javier, ya me has dejao intrigao, ¿tu que te haces, el moñas o el cateto? :D :D :D


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie