• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resumen de compra de un reloj en Japón a través de Chrono24

  • Iniciador del hilo JMORAT
  • Fecha de inicio
  • #76
Respecto al comentario del compañero Circuit, hasta donde yo sé, el pago en Chrono24 se hace mediante transferencia a una cuenta intermedia y cuando recibes el reloj y verificas que está ok, se libera el pago
Es exactamente así. Y yo he devuelto dos relojes por inconformidad en algún aspecto, y no he tenido el más mínimo problema en recuperar el importe íntegro en unos días tras la pertinente devolución del reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, JMORAT y rabbitigle
  • #77
Buena aportación, a más de uno nos habría venido bien hace tiempo. Y no solo al comprar en Japón, sino que es cualquier compra, de reloj en este caso, fuera de la comunidad económica Europea. Estuve a punto de comprar un reloj a un vendedor de Japón al ver la diferencia de precio, por esas fechas, compré un hmt a india por eBay para trastear maquinarias y al llegarme a casa, correos me reclamaba los aranceles, la "suerte" fue la cuantía del reloj, que al sea baja, no fue mucho, eso sí, son unos granujilla por no decir otra cosa, ya que si ven que el importe es bajo para el artículo que recibes, aplican el valor que les sale de los cacahuetes. Es conveniente hablar con el vendedor y que no envié como reloj, que lo envié como piezas de recambio. Pague casi lo mísmo de aranceles que por el hmt, muy graciosos.
Las novatadas se pagan, ahí ya investigue y vi que se aplica una % de tasa, por lo que hay que ir con ojo y hacer cálculos antes de adquirir un reloj fuera de la zona euro.
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
  • #78
Buena aportación, a más de uno nos habría venido bien hace tiempo. Y no solo al comprar en Japón, sino que es cualquier compra, de reloj en este caso, fuera de la comunidad económica Europea. Estuve a punto de comprar un reloj a un vendedor de Japón al ver la diferencia de precio, por esas fechas, compré un hmt a india por eBay para trastear maquinarias y al llegarme a casa, correos me reclamaba los aranceles, la "suerte" fue la cuantía del reloj, que al sea baja, no fue mucho, eso sí, son unos granujilla por no decir otra cosa, ya que si ven que el importe es bajo para el artículo que recibes, aplican el valor que les sale de los cacahuetes. Es conveniente hablar con el vendedor y que no envié como reloj, que lo envié como piezas de recambio. Pague casi lo mísmo de aranceles que por el hmt, muy graciosos.
Las novatadas se pagan, ahí ya investigue y vi que se aplica una % de tasa, por lo que hay que ir con ojo y hacer cálculos antes de adquirir un reloj fuera de la zona euro.
Buenas Panser,
Como ya han dicho por ahí, otra opción para ahorrarte algo en las tasas sería proponerle al vendedor que declare menos de lo que realmente estás pagando pero que al parecer, los japoneses se ofenden, al menos los profesionales.
 
  • #79
muchas gracias compañero por la experiencia , yo tengo pensado ir a japon a finales de año... espero no volverme con las muñecas vacias >.<
 
  • Me gusta
Reacciones: om3ga y JMORAT
  • #80
Hola foreros y foreras!

Recientemente acabo de comprar un Omega Speedmaster Reduced a un vendedor profesional en Japón a través de Chrono24 y quería haceros un pequeño resumen de la experiencia y del proceso de compra y estar abierto a las dudas que tengáis.

ANUNCIO: Omega Speedmaster Reduced. Usado (muy bueno). 1.821€ Envío gratuito con seguro a España. Ubicación: Japón
FECHAS DE COMPRA Y ENTREGA: Pagado el 7/01/2023, recibido el 13/01/2023. En total 7 días.
ENVÍO Y TASAS: El envío fue realizado por DHL, el pago de total de Tasas y otros gastos fue de 526,65€ (29% sobre el precio)

En total, he pagado 2.347€ y el reloj me llegó en una semana. El producto se correspondía totalmente a la descripción y en todo momento estuve en contacto con el vendedor y la empresa de transporte.

Respecto a las tasas y gastos de gestión por parte de DHL, no voy a entrar a valorar si ha sido caro o barato porque que si voy a comprar una pieza de casi 2000€ en la otra parte del mundo, lo que quiero es estar tranquilo y seguro de que todo va a salir bien, que el reloj me va a llegar a tiempo y no voy a tener engorros ni sorpresas de última hora... y entiendo que eso hay que pagarlo.

Recomendaciones y consejos: si vuelvo a comprar en Chrono24 o alguna plataforma similar, lanzaría una oferta por un precio inferior y si quieres ahorrar un poco más, pregunta antes qué empresa de transportes va a realizar el envío y calcules todos los gastos porque puede ser que el envío gratuito sea a través de DHL y luego tengas que pagarles gastos de gestión, o puede ser que pagando XX por el envío, este sea a través de Correos y salga más económico. Eso ya lo dejo al criterio de cada uno porque como dije antes, a mí no me importa pagar un poco más por un mejor servicio.

Nada más, sólo quería abrir este hilo porque tuve muchas dudas antes de lanzarme y en el foro tampoco encontré una información reciente y clara sobre el tema, si tienes alguna pregunta, aquí estoy.
Muchas gracias por la información. Era reacio a comprar en Japón y despues de leerte....no sé si darte las gracias😂
 
  • Me gusta
Reacciones: BAKER8BA, EmilioSS666 y JMORAT
  • #81
Por ahí tengo apuntado un detalle de los gastos de gestión o de aduanas de DHL.

He comprado muchos relojes en Japón, de diferentes importes, y casi siempre me cobraban importes distintos. Nunca llegaba a entender de dónde salía ese importe. El del impuesto y el arancel, no había dudas.

El caso es que puse una consulta a DHL y me llamaron, y la chica que me atendió me fui diciendo el importe que cobran por cada uno de los diferentes tramos.

Esa info no está publicada en ningún sitio de su web, lo que me parece de coña, pero bueno, lo compartieron muy amablemente conmigo.

Lo buscaré y lo colgaré, porque con eso puedes calcular al céntimo lo que te cuesta importar cualquier reloj (o cosa) cuando lo tramita DHL, que por cierto, es la que cobra más con diferencia, o de los que más, ya que en Correos por ejemplo, esos gastos de gestión suelen ser fijos, independientemente del importe de lo importado.

Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Cocoloco1197, ndkland, JMORAT y 1 persona más
  • #82
Por ahí tengo apuntado un detalle de los gastos de gestión o de aduanas de DHL.

He comprado muchos relojes en Japón, de diferentes importes, y casi siempre me cobraban importes distintos. Nunca llegaba a entender de dónde salía ese importe. El del impuesto y el arancel, no había dudas.

El caso es que puse una consulta a DHL y me llamaron, y la chica que me atendió me fui diciendo el importe que cobran por cada uno de los diferentes tramos.

Esa info no está publicada en ningún sitio de su web, lo que me parece de coña, pero bueno, lo compartieron muy amablemente conmigo.

Lo buscaré y lo colgaré, porque con eso puedes calcular al céntimo lo que te cuesta importar cualquier reloj (o cosa) cuando lo tramita DHL, que por cierto, es la que cobra más con diferencia, o de los que más, ya que en Correos por ejemplo, esos gastos de gestión suelen ser fijos, independientemente del importe de lo importado.

Un saludo,
Eso sería muy muy muy interesante, ya que haciendo cálculos entre los datos del OP y los de una importación de USA mía, no fui capaz de sacar un porcentaje exacto o alguna conclusión.

En ambos casos estaban sobre el 5%, pero sí que me gustaría ser capaz de valorar una posible compra al céntimo para no tener sorpresas desagradables.
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner
  • #83
Eso sería muy muy muy interesante, ya que haciendo cálculos entre los datos del OP y los de una importación de USA mía, no fui capaz de sacar un porcentaje exacto o alguna conclusión.

En ambos casos estaban sobre el 5%, pero sí que me gustaría ser capaz de valorar una posible compra al céntimo para no tener sorpresas desagradables.
Lo tengo guardado en un excel en el trabajo. En cuanto pueda lo comparto.

Con lo del céntimo me he columpiado, porque al comprar en distinta moneda, la valoración y el tipo de cambio que te apliquen ellos desde que tu lo compras, fluctúa, pero vamos, no varía mucho de lo que calcules.
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland, JMORAT y secihe
  • #84
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y JMORAT
  • #85
Por ahí tengo apuntado un detalle de los gastos de gestión o de aduanas de DHL.

He comprado muchos relojes en Japón, de diferentes importes, y casi siempre me cobraban importes distintos. Nunca llegaba a entender de dónde salía ese importe. El del impuesto y el arancel, no había dudas.

El caso es que puse una consulta a DHL y me llamaron, y la chica que me atendió me fui diciendo el importe que cobran por cada uno de los diferentes tramos.

Esa info no está publicada en ningún sitio de su web, lo que me parece de coña, pero bueno, lo compartieron muy amablemente conmigo.

Lo buscaré y lo colgaré, porque con eso puedes calcular al céntimo lo que te cuesta importar cualquier reloj (o cosa) cuando lo tramita DHL, que por cierto, es la que cobra más con diferencia, o de los que más, ya que en Correos por ejemplo, esos gastos de gestión suelen ser fijos, independientemente del importe de lo importado.

Un saludo,
Sería un aporte genial Sermariner (y)(y)
+1
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner
  • #87
Interesante, gracias por contar la experiencia!
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
  • #88
Lo encontré. Decir que al menos son las tarifas de 2022. No sé si habrán subido. Los importes en rojo no los apunté, y los puse de memoria, así que son una aproximación.

Añadir que los precios con IVA de la tabla, son solo los de gestión, a eso hay que añadir el 21% de IVA sobre el reloj, y el arancel, que en caso de japón es muy muy bajo. No llega al euro (creo que 0,80euros).

99C1E783-6931-4B7E-8329-C30C3CB2FDBF.jpeg


En cambio, con Correos por ejemplo, esos gastos de gestión rondan los 25 euros independientemente del importe, por lo que si importas un reloj de 1500 euros, por ejemplo, y lo tramita correos, pagarás unos 120 euros menos. Es verdad que tardan mas (1 mes más o menos), pero hay que valorarlo. Por contra, com DHL lo tienes en casa en menos de una semana.
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT, ira1cundo, lookjapan y 2 más
  • #89
Gracias por explicar tu experiencia. A más de uno nos has animado a adquirir alguna posible pieza con menos miedo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
  • #90
Buenas tardes forer@s!!
Llevo muuucho tiempo dándole vueltas a adquirir un reloj por Chrono24, en particular en japón, y más en particular un Omega Speedmaster (reduced u profesional.....por los precios que tienen, pinta más reduced).
Y me he llevado una gratísima sorpresa al ver este hilo de conversación iniciado por Jmorat, que ha descrito con gran detalle su experiencia. Por tanto, antes de lanzar mi duda, agradecerle a el y resto de foreros la aportación con toda esta información. Nos ayuda mucho a los principiantes a no cometer errores e ir con más confianza. Mil gracias¡¡.
Ahora, os lanzo la pregunta.
Visto los costes de aduanas y extras que hay que pagar por los relojes comprados en Japón, me planteo esperar un poquito más a adquirir este ansiado reloj, y realizar un viaje a Japón para comprarlo en persona.
He visto incluso que alguien tenía el mismo plan :D.

Con esta idea en la cabeza, he estado buscando por internet tiendas físicas para meterlo en la hoja de ruta de viaje e intentar realizar las compras. Sin embargo por ahora me ha sido imposible.

Mi pregunta es:
¿Alguien de este foro ha comprado en Japón este tipo de relojes (segunda mano, fabricación europea) en persona? ¿Tenéis tiendas recomendadas para ir chequeándolas?
¿Hay un máximo de relojes permitidos en el viaje?
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT y AlbertoMv
  • #91
Gracias por contar tu experiencia. En esa plataforma hay muchos relojes en los que sus mejores precios son de relojes vendidos desde Japón. Cuando veo que son de US o JP, descartados porque el envío y las aduanas pueden ser curiosas…
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
  • #92
Gracias por la información compañero,siempre puede serle útil para alguno de nosotros.
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
  • #93
Hola foreros y foreras!

Recientemente acabo de comprar un Omega Speedmaster Reduced a un vendedor profesional en Japón a través de Chrono24 y quería haceros un pequeño resumen de la experiencia y del proceso de compra y estar abierto a las dudas que tengáis.

ANUNCIO: Omega Speedmaster Reduced. Usado (muy bueno). 1.821€ Envío gratuito con seguro a España. Ubicación: Japón
FECHAS DE COMPRA Y ENTREGA: Pagado el 7/01/2023, recibido el 13/01/2023. En total 7 días.
ENVÍO Y TASAS: El envío fue realizado por DHL, el pago de total de Tasas y otros gastos fue de 526,65€ (29% sobre el precio)

En total, he pagado 2.347€ y el reloj me llegó en una semana. El producto se correspondía totalmente a la descripción y en todo momento estuve en contacto con el vendedor y la empresa de transporte.

Respecto a las tasas y gastos de gestión por parte de DHL, no voy a entrar a valorar si ha sido caro o barato porque que si voy a comprar una pieza de casi 2000€ en la otra parte del mundo, lo que quiero es estar tranquilo y seguro de que todo va a salir bien, que el reloj me va a llegar a tiempo y no voy a tener engorros ni sorpresas de última hora... y entiendo que eso hay que pagarlo.

Recomendaciones y consejos: si vuelvo a comprar en Chrono24 o alguna plataforma similar, lanzaría una oferta por un precio inferior y si quieres ahorrar un poco más, pregunta antes qué empresa de transportes va a realizar el envío y calcules todos los gastos porque puede ser que el envío gratuito sea a través de DHL y luego tengas que pagarles gastos de gestión, o puede ser que pagando XX por el envío, este sea a través de Correos y salga más económico. Eso ya lo dejo al criterio de cada uno porque como dije antes, a mí no me importa pagar un poco más por un mejor servicio.

Nada más, sólo quería abrir este hilo porque tuve muchas dudas antes de lanzarme y en el foro tampoco encontré una información reciente y clara sobre el tema, si tienes alguna pregunta, aquí estoy.
Gracias por la aportación, estoy en ese momento de duda si compro un Seiko que viene de Japón o no y esto ayuda.
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
  • #94
Gracias por la info.😀
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
  • #95
Hola foreros y foreras!

Recientemente acabo de comprar un Omega Speedmaster Reduced a un vendedor profesional en Japón a través de Chrono24 y quería haceros un pequeño resumen de la experiencia y del proceso de compra y estar abierto a las dudas que tengáis.

ANUNCIO: Omega Speedmaster Reduced. Usado (muy bueno). 1.821€ Envío gratuito con seguro a España. Ubicación: Japón
FECHAS DE COMPRA Y ENTREGA: Pagado el 7/01/2023, recibido el 13/01/2023. En total 7 días.
ENVÍO Y TASAS: El envío fue realizado por DHL, el pago de total de Tasas y otros gastos fue de 526,65€ (29% sobre el precio)

En total, he pagado 2.347€ y el reloj me llegó en una semana. El producto se correspondía totalmente a la descripción y en todo momento estuve en contacto con el vendedor y la empresa de transporte.

Respecto a las tasas y gastos de gestión por parte de DHL, no voy a entrar a valorar si ha sido caro o barato porque que si voy a comprar una pieza de casi 2000€ en la otra parte del mundo, lo que quiero es estar tranquilo y seguro de que todo va a salir bien, que el reloj me va a llegar a tiempo y no voy a tener engorros ni sorpresas de última hora... y entiendo que eso hay que pagarlo.

Recomendaciones y consejos: si vuelvo a comprar en Chrono24 o alguna plataforma similar, lanzaría una oferta por un precio inferior y si quieres ahorrar un poco más, pregunta antes qué empresa de transportes va a realizar el envío y calcules todos los gastos porque puede ser que el envío gratuito sea a través de DHL y luego tengas que pagarles gastos de gestión, o puede ser que pagando XX por el envío, este sea a través de Correos y salga más económico. Eso ya lo dejo al criterio de cada uno porque como dije antes, a mí no me importa pagar un poco más por un mejor servicio.

Nada más, sólo quería abrir este hilo porque tuve muchas dudas antes de lanzarme y en el foro tampoco encontré una información reciente y clara sobre el tema, si tienes alguna pregunta, aquí estoy.
Muchas gracias por toda la información
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
  • #96
Buena información para quien no se decida a comprar fuera.

Yo he comprado relojes y otras cosas en distintos países y sin más problema que el rejonazo que nos sablean en aduanas.

Respecto al Speedy reduced, una maravilla por tamaño, fiabilidad y versatilidad con distintas correas (¡¡le queda bien todo!!). LLeva años en mi caja y es de los que no saldrán nunca.

Disfrútalo mucho!! 👍😉
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
  • #97
Gracias por compartir, muy útil la información, es importante saberlo para evitarte sustos. ¿el vendedor te dijo aproximadamente los gastos?un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
  • #98
Gracias por compartirlo, siempre me ha desincentivado el no conocer los detalles, pero este hilo puede ayudar a quitar incertidumbres
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
  • #99
Mi experiencia reciente con correos ha sido nefasta en el tema aduanas.
Espero que en lo sucesivo, si compro fuera de la EU no sean ellos los que intervengan.
Me han cobrado un 34% sobre el valor del reloj y han tardado un mes y medio en darme mi reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT y Tazio Nuvolari
  • #100
Ya pero quiero conducir un 993, antes de que la parca venga a buscarme...
Ay amigo... mi padre tuvo uno, lo vendió en 2005 para comprar el 997 y aún se está arrepintiendo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Atrás
Arriba Pie