• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resumen de compra de un reloj en Japón a través de Chrono24

  • Iniciador del hilo JMORAT
  • Fecha de inicio
  • #26
Interesante saber que hay vida más allá de Europa 👲
Entiendo que al final es cuestión de sacar cuentas y ver si sale rentable. Yo he de reconocer que he estado a punto varias veces, porqué hay muchas ediciones limitadas para ese mercado que aquí son imposibles de conseguir.
Pd: una fotito de ese reduced alegraría el hilo 😜
Como no…
 

Archivos adjuntos

  • 1EEE9242-99DD-48CD-A316-2B4E25A21D86.jpeg
    1EEE9242-99DD-48CD-A316-2B4E25A21D86.jpeg
    259,1 KB · Visitas: 187
  • 68A6C7C3-9E3B-4C0A-AEA7-3ED026CBB979.jpeg
    68A6C7C3-9E3B-4C0A-AEA7-3ED026CBB979.jpeg
    184,1 KB · Visitas: 187
  • 9965D168-EBA3-47CC-8242-2BEDBE03F375.jpeg
    9965D168-EBA3-47CC-8242-2BEDBE03F375.jpeg
    209 KB · Visitas: 157
  • CA42D22C-45B3-4CD2-8A2D-74FD2A26441B.jpeg
    CA42D22C-45B3-4CD2-8A2D-74FD2A26441B.jpeg
    118,1 KB · Visitas: 190
  • Me gusta
Reacciones: pastrana11, cabesson verde, Pepito85 y 27 más
  • #27
Gran información la que aportas y relojazos el que te has comprado. Gracias por contar tu experiencia
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
  • #28
Gracias por contar tu experiencia
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
  • #29
Ya lo he contado aquí varias veces. Llevo décadas comprando y vendiendo a países de todos los continentes, incluso cuando no existían los métodos actuales mucho más directos y seguros. Y jamás he tenido un problema. Especialmente los japoneses son unos profesionales impecables. De allí he traído relojes, coches, etc.

Lo de negarse a comprar mediante online o fuera del país es una visión aldeana de la realidad en la que vivimos actualmente y una enorme pérdida de excelentes oportunidades. Lo cual agradecemos los que sí lo hacemos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cocoloco1197, Maurofractal, Silmegil y 10 más
  • #30
Muchas gracias por la información
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
  • #31
Otra cosa de los japoneses que hay que tener en cuenta es que ellos siempre declaran el precio real del objeto. Es más, el mero hecho de tantear que declaren menor importe es una ofensa.
Son gente muy seria, con los que es muy recomendable hacer tratos
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y JMORAT
  • #32
Muy interesante. Gracias por compartir!
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
  • #33
Puedes estar seguro que no has pagado algo caro. Has pagado lo que tocaba. Siempre hay que contar con un 30% sobre el precio del artículo.

Con respecto a la recepción en una semana por parte de DHL, como bien dices éso hay que pagarlo. Además, el contenido generalmente está asegurado.

Se debe huir de Correos en compras de este valor siempre que se pueda elegir. Tardará en llegarte y te morderás las uñas por preocupación. No merece la pena ni de lejos.
Correcto, el 21% de IVA+tasas,de importacion+ despacho aduanas….el resto es la comisión de la empresa de paquetería

yo siempre que compro fuera de EU calculo como tú, sobre el 30% del valor del reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT y iVAMP
  • #34
Otra cosa de los japoneses que hay que tener en cuenta es que ellos siempre declaran el precio real del objeto. Es más, el mero hecho de tantear que declaren menor importe es una ofensa.
Son gente muy seria, con los que es muy recomendable hacer tratos
Te aseguro que no siempre, Aritz. Se puede tratar el tema con ellos, yo he negociado varios casos y han aceptado declarar importes reducidos (sobre todo cuando la pieza no es nueva).
 
  • Me gusta
Reacciones: Aritzito, JMORAT y Pad1995
  • #35
Ya lo he contado aquí varias veces. Llevo décadas comprando y vendiendo a países de todos los continentes, incluso cuando no existían los métodos actuales mucho más directos y seguros. Y jamás he tenido un problema. Especialmente los japoneses son unos profesionales impecables. De allí he traído relojes, coches, etc.

Lo de negarse a comprar mediante online o fuera del país es una visión aldeana de la realidad en la que vivimos actualmente y una enorme pérdida de excelentes oportunidades. Lo cual agradecemos los que sí lo hacemos.
Uff antes sí que me lo imagino más arriesgado… ahora todo el proceso ha sido muy sencillo
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #36
Por un buen reduced no es mucho dinero. Es el precio final lo que es importante.
Pero sin embargo, la IVA y el resto es mucho dinero. Es una pieza de segunda mano y cobran como por un reloj nuevo.

Si compro el mismo reloj en Suiza, desde Japon, no llego ni a 200,-CHF (un poco mas en Euro, mejor 200,-).
Pagar mas que el doble en Espana, con unos sueldos ridiculos y un nivel de vida mas bajo, es un robo armado.

Gracias por la experencia y contarlo aqui en el foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, Green, Domimc y 3 más
  • #37
Estimados todos.
En primer lugar, estimado compañero gran pieza adquirida, un desglose del timming excelente, digno de un experimentado periodista. Reloj maravilloso y tasas no aptas para todos los corazones/bolsillos. Como víctima/comprador del mercado japonés, sólo puedo hablar maravillas de su seriedad y rigor, en cambio de las tasas, problemas en las aduanas y los colaterales sólo puedo intentar olvidarlos y seguir prometiéndome que como en Europa en ningún sitio...Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y JMORAT
  • #38
Te aseguro que no siempre, Aritz. Se puede tratar el tema con ellos, yo he negociado varios casos y han aceptado declarar importes reducidos (sobre todo cuando la pieza no es nueva).
Espero que no comprastes estos coches con 60.000km conducidos siempre en embotellamientos. Luego pisas en el german autobahn y explota el motor en tres minutos. Los coches de Japon, todos una mierda.
En Japon nunca lo han visto ni 100km/h.

Abrazo
 
  • #39
Gracias por la informacion
 
  • #40
Espero que no comprastes estos coches con 60.000km conducidos siempre en embotellamientos. Luego pisas en el german autobahn y explota el motor en tres minutos. Los coches de Japon, todos una mierda.
En Japon nunca lo han visto ni 100km/h.

Abrazo
Estimado Walter, con todo el cariño: los relojes son tu especialidad... y los coches la mía. 😉
Por otro lado nunca he tratado con material japonés (ni coches ni relojes). Todo lo que he comprado o vendido es material europeo, ya que hablando de coches clásicos allí ha habido (y todavía hay) algunas de las mejores colecciones en cuanto a calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, rabbitigle, Doncainastyle y 1 persona más
  • #41
Muchas gracias por compartir tu experiencia.
Yo llevo varias semanas que no me decido también a comerciantes Japoneses por el motivo de las aduanas y ademas.
Estoy mirando justo el modelo que tu has comprado y había pensado que además del IVA, con el tema de aduana y demás se iría a un 30% aprox así que no iba muy desencaminado.
Gracias por compartirlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
  • #42
Gracias por contar tu experiencia, siempre ayuda
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
  • #43
hace unos meses me pillé un seamaster day-date, también en chrono24, y es cierto que, en ese rango de precios, los vendedores japoneses van unos 500 pavos más baratos que los europeos; al final, y después de darle muchas vueltas, decidí optar por un vendedor europeo para evitarme sorpresas con la aduana; visto lo que comentas me pacer que, al final, la aduana se lleva la diferencia.
lo que si habría que recomendar, y creo que no has comentado, es dar prioridad, en este tipo de plataformas y en la medida de lo posible, a comerciantes sobre vendedores particulares; la tranquilidad ante un posible problema/error compensa la (generalmente pequeña) diferencia de precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget y JMORAT
  • #44
Por un buen reduced no es mucho dinero. Es el precio final lo que es importante.
Pero sin embargo, la IVA y el resto es mucho dinero. Es una pieza de segunda mano y cobran como por un reloj nuevo.

Si compro el mismo reloj en Suiza, desde Japon, no llego ni a 200,-CHF (un poco mas en Euro, mejor 200,-).
Pagar mas que el doble en Espana, con unos sueldos ridiculos y un nivel de vida mas bajo, es un robo armado.

Gracias por la experencia y contarlo aqui en el foro.
En eso tienes toda la razón… pagas un IVA como si el producto fuera nuevo 😒
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #45
Muchas gracias por compartir tu experiencia.
Yo llevo varias semanas que no me decido también a comerciantes Japoneses por el motivo de las aduanas y ademas.
Estoy mirando justo el modelo que tu has comprado y había pensado que además del IVA, con el tema de aduana y demás se iría a un 30% aprox así que no iba muy desencaminado.
Gracias por compartirlo!
No te lo pienses más compañero 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: vestev
  • #46
Sí, al principio dije que se trataba de un vendedor profesional, que por cierto, activo y vendedor fiable desde 2018, con un 4,7 en más de 2.700 valoraciones. Como tú bien dices, en estos casos, mejor fiarse de un vendedor pro.
 
  • #47
Hola foreros y foreras!

Recientemente acabo de comprar un Omega Speedmaster Reduced a un vendedor profesional en Japón a través de Chrono24 y quería haceros un pequeño resumen de la experiencia y del proceso de compra y estar abierto a las dudas que tengáis.

ANUNCIO: Omega Speedmaster Reduced. Usado (muy bueno). 1.821€ Envío gratuito con seguro a España. Ubicación: Japón
FECHAS DE COMPRA Y ENTREGA: Pagado el 7/01/2023, recibido el 13/01/2023. En total 7 días.
ENVÍO Y TASAS: El envío fue realizado por DHL, el pago de total de Tasas y otros gastos fue de 526,65€ (29% sobre el precio)

En total, he pagado 2.347€ y el reloj me llegó en una semana. El producto se correspondía totalmente a la descripción y en todo momento estuve en contacto con el vendedor y la empresa de transporte.

Respecto a las tasas y gastos de gestión por parte de DHL, no voy a entrar a valorar si ha sido caro o barato porque que si voy a comprar una pieza de casi 2000€ en la otra parte del mundo, lo que quiero es estar tranquilo y seguro de que todo va a salir bien, que el reloj me va a llegar a tiempo y no voy a tener engorros ni sorpresas de última hora... y entiendo que eso hay que pagarlo.

Recomendaciones y consejos: si vuelvo a comprar en Chrono24 o alguna plataforma similar, lanzaría una oferta por un precio inferior y si quieres ahorrar un poco más, pregunta antes qué empresa de transportes va a realizar el envío y calcules todos los gastos porque puede ser que el envío gratuito sea a través de DHL y luego tengas que pagarles gastos de gestión, o puede ser que pagando XX por el envío, este sea a través de Correos y salga más económico. Eso ya lo dejo al criterio de cada uno porque como dije antes, a mí no me importa pagar un poco más por un mejor servicio.

Nada más, sólo quería abrir este hilo porque tuve muchas dudas antes de lanzarme y en el foro tampoco encontré una información reciente y clara sobre el tema, si tienes alguna pregunta, aquí estoy.
La experiencia que tengo importando relojes de Japón es muy similar. Los precios son muy atractivos pero tienes que tener en cuenta que, a su llegada a España, toca pagar gestión aduanera e IVA (si, se paga IVA de importación incluso por un artículo de segunda mano). Creo que los gastos de tasas e impuestos que has pagado son adecuados al precio del artículo que has comprado. Ten en cuenta que los vendedores en origen tienen la obligación de declarar el importe real de la venta y, a su vez, ese dato lo aporta la empresa de transporte a aduanas. El resto es historia.
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
  • #49
Estimado Walter, con todo el cariño: los relojes son tu especialidad... y los coches la mía. 😉
Por otro lado nunca he tratado con material japonés (ni coches ni relojes). Todo lo que he comprado o vendido es material europeo, ya que hablando de coches clásicos allí ha habido (y todavía hay) algunas de las mejores colecciones en cuanto a calidad.
Lo dicho tambien un poco en broma y lo sabes creo.
Pero avia una epoca hace 30 anos, que venian coches MB y Porsche Youngtimer al mercado, con casi nada de kilometros y tenian la mecanica muy mal, todos los km eran stop and go. Hasta que la gente se enteraron que son japoneses y no lo querian mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #50
Gracias por contar tu experiencia, siempre es útil saber esas cosas.
 
Atrás
Arriba Pie