• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resumen de compra de un reloj en Japón a través de Chrono24

  • Iniciador del hilo JMORAT
  • Fecha de inicio
JMORAT

JMORAT

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros y foreras!

Recientemente acabo de comprar un Omega Speedmaster Reduced a un vendedor profesional en Japón a través de Chrono24 y quería haceros un pequeño resumen de la experiencia y del proceso de compra y estar abierto a las dudas que tengáis.

ANUNCIO: Omega Speedmaster Reduced. Usado (muy bueno). 1.821€ Envío gratuito con seguro a España. Ubicación: Japón
FECHAS DE COMPRA Y ENTREGA: Pagado el 7/01/2023, recibido el 13/01/2023. En total 7 días.
ENVÍO Y TASAS: El envío fue realizado por DHL, el pago de total de Tasas y otros gastos fue de 526,65€ (29% sobre el precio)

En total, he pagado 2.347€ y el reloj me llegó en una semana. El producto se correspondía totalmente a la descripción y en todo momento estuve en contacto con el vendedor y la empresa de transporte.

Respecto a las tasas y gastos de gestión por parte de DHL, no voy a entrar a valorar si ha sido caro o barato porque que si voy a comprar una pieza de casi 2000€ en la otra parte del mundo, lo que quiero es estar tranquilo y seguro de que todo va a salir bien, que el reloj me va a llegar a tiempo y no voy a tener engorros ni sorpresas de última hora... y entiendo que eso hay que pagarlo.

Recomendaciones y consejos: si vuelvo a comprar en Chrono24 o alguna plataforma similar, lanzaría una oferta por un precio inferior y si quieres ahorrar un poco más, pregunta antes qué empresa de transportes va a realizar el envío y calcules todos los gastos porque puede ser que el envío gratuito sea a través de DHL y luego tengas que pagarles gastos de gestión, o puede ser que pagando XX por el envío, este sea a través de Correos y salga más económico. Eso ya lo dejo al criterio de cada uno porque como dije antes, a mí no me importa pagar un poco más por un mejor servicio.

Nada más, sólo quería abrir este hilo porque tuve muchas dudas antes de lanzarme y en el foro tampoco encontré una información reciente y clara sobre el tema, si tienes alguna pregunta, aquí estoy.
 
  • Me gusta
Reacciones: CAESAR, CesarMS, ekkkko y 100 más
Gracias por el resumen de tu experiencia, las tasas es lo que me echa para atrás de comprar en Japón, también hay que decir que allí los relojes están más baratos que en Europa.

Disfruta del reloj, que es increíble, que recuerdos tengo del mío jej.
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
La verdad es que tienen muy buenos precios en Japón. Gracias por tu experiencia
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
Se agradece la info compañero. Siempre que he echado un vistazo no he terminado de convencerme por miedo a cómo podía acabar el tema. Una buena experiencia como esta da tranquilidad.
Ahora, a disfrutar del relojazo
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
Yo tuve una experiencia muy positiva de compra en Japón. Los japoneses cuando dicen que el reloj está en buen estado, está realmente excelente y cuando dicen muy buen estado, está nuevo.
De DHL en cambio no puedo hablar nada bien. Prefiero mil veces UPS o FEDEX.

Enhorabuena por la compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, Chrysoberyl, Gulipan y 4 más
Hay buenos precios en muchos relojes de Japón, sobre las tasas y gastos de gestión, para mí DHL es la que más cobra , y si puedo no compro nada que repartan ellos, a igualdad de precio UPS es la que más barato me ha cobrado siempre por gastos totales .

Enhorabuena por la compra .
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, Doncainastyle, Ferdinand71 y 1 persona más
Madre mía! Vaya palo con las tasas. Aunque es cierto que no suelen ser caros los relojes que se anuncian de Japón.

Gracias por la información, es una buena referencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
Respecto a las tasas y gastos de gestión por parte de DHL, no voy a entrar a valorar si ha sido caro o barato porque que si voy a comprar una pieza de casi 2000€ en la otra parte del mundo, lo que quiero es estar tranquilo y seguro de que todo va a salir bien, que el reloj me va a llegar a tiempo y no voy a tener engorros ni sorpresas de última hora... y entiendo que eso hay que pagarlo.

Recomendaciones y consejos: si vuelvo a comprar en Chrono24 o alguna plataforma similar, lanzaría una oferta por un precio inferior y si quieres ahorrar un poco más, pregunta antes qué empresa de transportes va a realizar el envío y calcules todos los gastos porque puede ser que el envío gratuito sea a través de DHL y luego tengas que pagarles gastos de gestión, o puede ser que pagando XX por el envío, este sea a través de Correos y salga más económico. Eso ya lo dejo al criterio de cada uno porque como dije antes, a mí no me importa pagar un poco más por un mejor servicio.
Puedes estar seguro que no has pagado algo caro. Has pagado lo que tocaba. Siempre hay que contar con un 30% sobre el precio del artículo.

Con respecto a la recepción en una semana por parte de DHL, como bien dices éso hay que pagarlo. Además, el contenido generalmente está asegurado.

Se debe huir de Correos en compras de este valor siempre que se pueda elegir. Tardará en llegarte y te morderás las uñas por preocupación. No merece la pena ni de lejos.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru, hami, mape y 8 más
Muchas gracias.
No obstante desaconsejo encarecidamente valorar Correos para trámites aduaneros. Se puede ir a casi 2 meses.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru, Chrysoberyl, mape y 6 más
  • #10
Como dice algún compañero , normalmente los japoneses son muy serios y si dice que el reloj está bien, está más que bien seguro, el tema de las tasas si viene desde Japón es SI o SI , no te salvas seguro, sea con quien sea.
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
  • #11
Gracias por el aporte.

¿Podrías desglosar las tasas en los distintos conceptos? IVA, Gestión ...

ENVÍO Y TASAS: El envío fue realizado por DHL, el pago de total de Tasas y otros gastos fue de 526,65€ (29% sobre el precio)
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
  • #12
Este tipo de informaciones es de gran utilidad. Muestras un caso real, sin especulaciones, lo que es muy de agradecer para quien tenga pensado en adquirir un reloj de Japón.

Gracias a tu exposición y a los comentarios de otros compañeros, uno puede hacerse idea del sobreprecio que hay que pagar -entre un 25% y un 30% que añadir al precio de lo comprado-, de lo que tarda en llegar el reloj y, sobre todo, de la seriedad de los profesionales japoneses que venden relojes usados.

Yo tuve una experiencia similar pero al comprar un reloj nuevo, y no en Chrono24 sino a un vendedor japonés, japan-onlinestore.com, y el proceso fue como lo describes. La diferencia es que hice yo la gestión del pago de aduanas, a través de la página web de Correos, y también es algo factible y fácil de hacer.

Por los comentarios veo que hay una crítica generalizada a DHL, por algo será. Habrá que huir de ellos si hay alternativas.

En fin, gracias de nuevo por la información, compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
  • #13
Muchas gracias por la información! Es de agradecer que se comente de primera mano qué tal salen este tipo de compras para los que se lo plantean en algún momento. Saludos y a disfrutar del relojazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
  • #14
Muchas gracias por compartir tu experiencia!! así se puede valorar otras opciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
  • #15
Gracias por compartir. Ciertamente en Japón los vendedores ponen precios muy atractivos. solo he comprado allí un Seiko y también llegan con el suplemento arancelario. Disfruta de tu Omega!
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
  • #16
Una información muy útil compañero, gracias por hacernos partícipes.
Disfruta de tu nuevo Speedmaster!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
  • #17
Gracias por compartir la experiencia, compi.
No todo el mundo se atreve cuando los relojes están fuera de la UE. Aduanas acojona.
Hace unos años adquirí un Bell a Hong Kong a través de Chrono24. Estaba preparado para el “repaso” de aduanas, incluso así salía a cuenta. Imaginaos mi sorpresa cuando vi que el vendedor puso “50$“ en el valor del reloj. De tasas pagué muy poco.
Gracias de nuevo y enhorabuena por la adquisición.
 
  • Me gusta
Reacciones: Efres, Ferdinand71 y JMORAT
  • #18
Este tipo de informaciones es de gran utilidad. Muestras un caso real, sin especulaciones, lo que es muy de agradecer para quien tenga pensado en adquirir un reloj de Japón.

Gracias a tu exposición y a los comentarios de otros compañeros, uno puede hacerse idea del sobreprecio que hay que pagar -entre un 25% y un 30% que añadir al precio de lo comprado-, de lo que tarda en llegar el reloj y, sobre todo, de la seriedad de los profesionales japoneses que venden relojes usados.

Yo tuve una experiencia similar pero al comprar un reloj nuevo, y no en Chrono24 sino a un vendedor japonés, japan-onlinestore.com, y el proceso fue como lo describes. La diferencia es que hice yo la gestión del pago de aduanas, a través de la página web de Correos, y también es algo factible y fácil de hacer.

Por los comentarios veo que hay una crítica generalizada a DHL, por algo será. Habrá que huir de ellos si hay alternativas.

En fin, gracias de nuevo por la información, compañero.

Hasta dónde yo sé, DHL, UPS y FedEx (desconozco si alguna más, son con las que he trabajado) gestionan ellos los trámites aduaneros y luego pagan a aduanas lo que corresponda por lo que se dan dos situaciones a su favor, la primera es que paran todo sí o sí ya que sólo por la gestión cogen un buen dinero y la segunda es que cobran por la gestión lo que a ellos les da la gana
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT y Edgatk
  • #19
Gracias por el resumen de tu experiencia, las tasas es lo que me echa para atrás de comprar en Japón, también hay que decir que allí los relojes están más baratos que en Europa.

Disfruta del reloj, que es increíble, que recuerdos tengo del mío jej.

Desde el principio conté con esos gastos y seguía siendo el precio más competitivo, por eso me lancé!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pad1995
  • #20
Se agradece la info compañero. Siempre que he echado un vistazo no he terminado de convencerme por miedo a cómo podía acabar el tema. Una buena experiencia como esta da tranquilidad.
Ahora, a disfrutar del relojazo
Espero que mi experiencia te ayude! Yo estoy muy satisfecho!
 
  • Me gusta
Reacciones: noelnp, Pad1995, MdMoras y 1 persona más
  • #21
Yo tuve una experiencia muy positiva de compra en Japón. Los japoneses cuando dicen que el reloj está en buen estado, está realmente excelente y cuando dicen muy buen estado, está nuevo.
De DHL en cambio no puedo hablar nada bien. Prefiero mil veces UPS o FEDEX.

Enhorabuena por la compra.
En este caso, la pieza estaba impoluta, había sido cepillado recientemente y estaba como nuevo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Aritzito
  • #22
Interesante saber que hay vida más allá de Europa 👲
Entiendo que al final es cuestión de sacar cuentas y ver si sale rentable. Yo he de reconocer que he estado a punto varias veces, porqué hay muchas ediciones limitadas para ese mercado que aquí son imposibles de conseguir.
Pd: una fotito de ese reduced alegraría el hilo 😜
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125 y JMORAT
  • #23
Gracias por el aporte.

¿Podrías desglosar las tasas en los distintos conceptos? IVA, Gestión ...

ENVÍO Y TASAS: El envío fue realizado por DHL, el pago de total de Tasas y otros gastos fue de 526,65€ (29% sobre el precio)
Mira, esto es lo que me mandó DHL:
 

Archivos adjuntos

  • 51AE2500-FBEF-43C2-8DB3-86CC7FDD602F.jpeg
    51AE2500-FBEF-43C2-8DB3-86CC7FDD602F.jpeg
    32,8 KB · Visitas: 211
  • 44AC4158-C0C9-4F95-95DA-8EAD90B53F9D.jpeg
    44AC4158-C0C9-4F95-95DA-8EAD90B53F9D.jpeg
    28,2 KB · Visitas: 214
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Domimc, noelnp y 2 más
  • #24
Gracias por compartir la experiencia, compi.
No todo el mundo se atreve cuando los relojes están fuera de la UE. Aduanas acojona.
Hace unos años adquirí un Bell a Hong Kong a través de Chrono24. Estaba preparado para el “repaso” de aduanas, incluso así salía a cuenta. Imaginaos mi sorpresa cuando vi que el vendedor puso “50$“ en el valor del reloj. De tasas pagué muy poco.
Gracias de nuevo y enhorabuena por la adquisición.
50 pavos por un Bell&Ross??? Dime dónde?? 😁😁
 
  • #25
Gracias por compartir la información, compañero. Muy útil.
Los costes parece que estan rondando lo que yo tenia por cierto, un 30%.
 
  • Me gusta
Reacciones: JMORAT
Atrás
Arriba Pie