• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restyling Submariner o modelo para largo

Estado
Hilo cerrado
W

wind

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias compañeros, sigo el foro casi a diario pero no recuerdo si se ha planteado esta posibilidad. Haciend símil con el mundo del automóvil , me gustaría saber vuestra opinión sobre si el nuevo modelo de Submariner ha sido un modelo completamente nuevo o si os parece que ha sido un restayling a la espera de en un futuro sacar un modelo realmente nuevo, en cuanto a tamaño y proporciones mas acordes con la presentación del nuevo Explorer de 42 mm. Me sigue pareciendo chocante que el modelo mas representativo y profesional de Rolex en este momento, sea uno de los mas pequeños, incluso por debajo de los datejust y también de los menos proporcionados razón esta que me invita a pensar que ha cambiado un poco artificialmente. Saludos a todos y gracias.
 
Buenos dias compañeros, sigo el foro casi a diario pero no recuerdo si se ha planteado esta posibilidad. Haciend símil con el mundo del automóvil , me gustaría saber vuestra opinión sobre si el nuevo modelo de Submariner ha sido un modelo completamente nuevo o si os parece que ha sido un restayling a la espera de en un futuro sacar un modelo realmente nuevo, en cuanto a tamaño y proporciones mas acordes con la presentación del nuevo Explorer de 42 mm. Me sigue pareciendo chocante que el modelo mas representativo y profesional de Rolex en este momento, sea uno de los mas pequeños, incluso por debajo de los datejust y también de los menos proporcionados razón esta que me invita a pensar que ha cambiado un poco artificialmente. Saludos a todos y gracias.

¿de los menos proporcionados?::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::. El DS son 43mm y no creo que a corto plazo vayan a cambiar el SUB, y menos habiendo comenzado el año pasado la distribución del actual 116610. Creo que hay 116610 para rato.

Otra cosa sería si hablásemos del GMT-C. Está claro que las cajas del SUB y el EXP-II han variado los parámetros de diseño con respecto al GMT-C (las garras son más delgadas) con lo cual se podría pensar en un cambio en el GMT-C a medio plazo puesto que es el que más tiempo lleva en el mercado, pero se diga lo que se diga no son más que especulaciones, no hay nada de manera oficial ni oficiosa al respecto (como suele ser habitual en Rolex).
 
Gracias compañeros
 
Yo creo también que hay sub ceramico para ratoooo :)
 
Rolex es absolutamente estanca en cuanto a soltar informacion, por lo que cuanto se diga seran especulaciones, opiniones, bulos,...

En mi opinion Rolex modificara el modelo en funcion de como sean las ventas, si el reloj funciona lo mantendran y si ven que la clientela a nivel global demanda reloj mas grande lo cambiaran, siendo el explorer II la piedra de toque.

Tambien señalar que si asia es el mercado emergente que esta tirando del mercado del lujo principalmente, teniendo en cuenta que son personas de complexion mas pequeña en general que nosotros, parece que los 40mm de un sub son mas que suficientes para ellos.

Todo puede ser, pero a corto siendo Rolex como es, dificilmente habra cambio. El proximo año se espera el nuevo sub (sin fechador) y ya veremos como viene, probablemente como el date.

Un saludo.
 
A este EMHO le queda mas de una decada dando guerra:), pero el tiempo nos dira::Dbt::
 
Yo pienso como tú, el sub C me parece una especie de restyling del anterior más que un modelo nuevo, como podría ser el explorer II presentado este año.

Pero me temo que va a seguir con nosotros durante unos cuantos años porque es la política que sigue rolex con sus modelos.
 
En lo del mercado asiático tienes razón, pero ellos tienen unos gustos muy peculiares y exóticos, les gustan MUCHO los relojes grandes y obtienen complejo en que sobresalgan mucho de sus muñecas, en un foro extranjero, no recuerdo cual pero era reputado en Rolex, y decían que la mayoría de los Deepsea se vendían en Asia.

Abrazote, Oski :Cheers:

Fijáos si Rolex tuvo en cuenta el mercado asiático, que en vez de poner en la esfera del DS "4.000 mts", puso 3.990 mts, porque en Asia el número 4 trae mala suerte, como en Occidente el 13, y supusieron que afectaría muchísimo a las ventas del DS si ponían "4.000" :yes:
 
Yo creo que es un modelo nuevo: materiales nuevos, en este caso la cerámica, rediseño de la carrura, maxidial, nuevo cierre. En fin y siguiendo tu lógica es lo mismo que un BMW serie 3 del 2011 se parece al del 2005. Solo se parecen pero uno es un modelo nuevo y el otro "viejo". Y respecto al tamaño lo veo perfecto. Ahora se llevan los relojes grandes pero sera una moda y pasará. Los 40mm son perfectos para cualquier ocasión.
 
  • #10
Rolex de momento no esta en el mercado de "ciclos", compras reloj -> reloj se queda viejo -> te compras el modelo nuevo.

Lo mejor que tienen para mi son la retención en el tiempo del diseño y del valor, y esto lo sabemos cualquiera que haya mirado un escaparate de un CO o entrado con casi CUALQUIER Rolex puesto en la muñeca.
 
  • #11
Yo tambien creo que el sub C y el GMT C han venido para quedarse por mucho tiempo, si da el caso que no fuera así los que lo tengan que los guarden ya que si los cambian pronto como serían relojes con pocos años de produccion a la larga se cotizarían mucho, ademas rolex no suele cambiar tan pronto de modelos y dudo lo haga con estos.

Ademas que lo bueno es que ahora si queremos un reloj rolex de 34, 36, 39, 40, 41, 42, 43 mm los hay y eso es muy interesante ya que cuando salga el nuevo Explorer II de 42 rolex tendrá un abanico mas amplio para contentar a mas gente y encima si se quiere coleccionar podras tenr relojes y tamaños mas distintos., cajas distintas etc..

Unos opinan que los cambios son para mal pero para mi los cambios son para bien y me gusta mas el camino de hoy que los de ayer que eran practicamente todos iguales., en la variedad está el gusto.
 
  • #12
Jaume, más claro...agua, esto mismo lo decías aquí hace 3 años, cuando se creó este subforo y te llovían collejas...
Rolex vive de vender relojes, y siempre lo he dicho, debe cubrir todos los segmentos y preferencias del público y evolucionar acorde a este, ahora falta el daytona de 42mm...;-) tiempo al tiempo...;-)

Si lo hicieran de 44, cubrirían un tamaño más y, en mi opinion, sería perfecto ;-)
 
  • #13
Pues no se, y como ya sabes Rolex es hermetica dando datos. El sentido comun dice que buscaran en general relojes acordes a sus muñecas. De todos modos son tantos millones que nos estan jodiendo el asunto. Acabo de leer lo del 10% de subida hoy, es decir un 25% en un año, toma ya...

Espero que no suban el precio del mantenimiento, que si sube como los relojes, el menda manda t...r p...r c...o a la coronita y resto de xxxxxxx suizos.

Un abrazote.
 
Última edición por un moderador:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie