• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restaurar Heuer Madrid

  • Iniciador del hilo Divinidad
  • Fecha de inicio
Divinidad

Divinidad

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Desde hace tiempo me llaman la atención muchos modelos de los años 60 y 70 y entre ellos varios de la marca Heuer. Después de comprar alguna de las reediciones de TH y tras mucho tiempo dándole vueltas he adquirido un verdadero Heuer de los años 70. El modelo es un Heuer Carrera 73353.

Se encuentra funcionando, pero necesitaría un trabajo bastante minucioso para dejarlo como realmente me gustaría
- Revisión de maquinaria
- Pulido de caja, las aristas están machacadas. Es posible que necesite hasta soldadura en algunos puntos.
- Pulido de plexi
- Retirar el tritio y cambiar por lumen, hay restos de tritio por la esfera

La gran pregunta es a donde llevarlo para que le den el mejor trato posible y sea manipulado por un verdadero profesional que deje el reloj como se merece. ¿podéis aconsejarme en Madrid? La opción de llevarlo a la casa la descarto hasta ver presupuestos, ya que la factura puede llegar a los 2.000 €.

Otro problema que he visto es que cuando me lo pongo a los 10 minutos se empaña el cristal sin haber visto el agua, ni humedad, entiendo que las juntas no están haciendo su trabajo como deberían.

Os dejo fotos:
IMG_4171.JPG


IMG_4176.JPG
IMG_4185.JPG
IMG_4173.JPG

IMG_4186.JPG


Muchas gracias a todos por adelantado
 
  • Me gusta
Reacciones: michaleen, superguti, MAMMAM y 7 más
Son muchas cosas, tienes que mandarlo a la Casa o a un taller independiente potente.

Yo hablaría con el compañero @atmorte de Dans relojeros, están en Coruña, pero los portes no son caros y en comparación con la reparación que hay que hacerle no suponen nada, además lo mas posible es que te los quiten del coste final y además te hagan algo de dto. por ser forero

Puedes quitarle la tapa y mandarle fotos para que te de un coste orientativo sin compromiso para que te hagas una idea, aunque supongo que al detalle no te lo puedan dar hasta tenerlo alli

Otra opción es la de mandarlo a la Casa, pero será mas caro, a cambio tendrás factura oficial de la Marca, aunque veo difícil que te compense, pero todo es cuestión de comparar precios


Edito:
No me había fijado que pones que funciona, si va bién todo entonces la maquinaria solo necesitaria lavado y engrase, en principio no tendría ninguna pza. rota asi que quizás no necesites quitarle la tapa para que te oriente en el coste.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luisito, English87, REusuario y 1 persona más
Son muchas cosas, tienes que mandarlo a la Casa o a un taller independiente potente.

Yo hablaría con el compañero @atmorte de Dans relojeros, están en Coruña, pero los portes no son caros y en comparación con la reparación que hay que hacerle no suponen nada, además lo mas posible es que te los quiten del coste final y además te hagan algo de dto. por ser forero

Puedes quitarle la tapa y mandarle fotos para que te de un coste orientativo sin compromiso para que te hagas una idea, aunque supongo que al detalle no te lo puedan dar hasta tenerlo alli

Otra opción es la de mandarlo a la Casa, pero será mas caro, a cambio tendrás factura oficial de la Marca, aunque veo difícil que te compense, pero todo es cuestión de comparar precios


Edito:
No me había fijado que pones que funciona, si va bién todo entonces la maquinaria solo necesitaria lavado y engrase, en principio no tendría ninguna pza. rota asi que quizás no necesites quitarle la tapa para que te oriente en el coste.
Siii, contactare con ellos a ver que me cuentan.

Si que funciona, además el crono esta alineado y resetea correctamente. En principio la maquina esta decente, es mas caja y esfera.

Gracias por tu ayuda
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11
Pero por qué quieres destrozar un reloj así? Retirar tritio? Pulir caja? ::bash::
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Divinidad, sebasonics y 1 persona más
Precioso reloj. No puedo aconsejar ningún relojero porque no se me ha dado el caso de tener que actualizar un reloj de esa categoría. Pero me plantearia la opción de @atmorte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Divinidad
Pero por qué quieres destrozar un reloj así? Retirar tritio? Pulir caja? ::bash::
Opino como @yakokornecki
Entra en los gustos de cada uno pero yo la esfera y las agujas no las tocaría, al margen de que el reloj pierda valor (no importa ya que es para tu disfrute) va a cantar lumen nuevo con dial y manecillas antiguos.
En cuanto a pulir la caja creo que los cantos vivos van a ser difícil de reparar sin comerte mucho material. Yo la dejaría como está o le haría un cepillado muy leve.
Creo que lo mejor hacerle un repaso al movimiento y al plexi si lo necesitase y convivir con los años del reloj pero te tiene que gustar a ti.
 
  • Me gusta
Reacciones: michaleen, Divinidad, sebasonics y 2 más
@atmorte , no lo dudaría, a mi me ha hecho un par de trabajos y son gente sería.
 
  • Me gusta
Reacciones: Divinidad
Cuando estaba leyendo tu descripción del estado del reloj me imaginé que estaría muy mal de aspecto, pero al ver las fotos me sorprendí porque luce muy bien.
Yo también soy de la opinión de no hacerle muchas cosas porque creo que perderá el encanto. Pulido suave para quitar lo más evidente y repaso de maquinaria.
Es un reloj precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: michaleen y Divinidad
Esperando a ver como queda tras restaurarlo. Es una pieza curiosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Divinidad
  • #10
Estoy de acuerdo con los compañeros que no está mal de aspecto, que perderá valor de coleccionista y que es ponible tal cuál está, si tuviera el valor personal de haber pertenecido a alguien cercano yo lo dejaría sólo en revisión de calibre, plexy y limpieza, pero entiendo que le quieras hacer mas que eso, mas aún si es comprado

Pero... .con lo que creo que tienes que tener cuidado es con lo del lumen en las agujas, te puede cambiar la estética del dial mas de lo que creas... Quizás una opción sería guardar esas agujas y sustituirlas por otras que te gusten, supongo que se puedan encontrar unas de la Marca en buenas condiciones, al fin y al cabo si las relumeas tampoco serían las mismas y no sabrías si te gusta cómo quedan hasta que lo vieras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Divinidad
  • #11
Opinión:
Que te limpien los restos de tritio soplándolo.
Que te limpien y engrasen la maquinaria.
Y que te pulan lo justo la caja, pero si soldar ni nada.

Sobre todo no quites el tritio.

Si haces todo lo que pensabas va a parecer más un reedición y un reloj tiene historias que contar.
 
  • Me gusta
Reacciones: michaleen, flyller y Divinidad
  • #12
Opinión:
Que te limpien los restos de tritio soplándolo.
Que te limpien y engrasen la maquinaria.
Y que te pulan lo justo la caja, pero si soldar ni nada.

Sobre todo no quites el tritio.

Si haces todo lo que pensabas va a parecer más un reedición y un reloj tiene historias que contar.
Yo haria eso

Limpiar esfera, revision de la maquinaria, plexy original y ya

Quiza buscar agujas originales de tritio parejas a los indices
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal, Divinidad y Ossete
  • #13
Muchas gracias a todos por los comentarios

Una cosa es lo que me gustaría hacerle y como me gustaría que quedara en mi imaginación y otra es la realidad de como puede quedar tras una restauración completa. Por eso las dudas de a donde llevarlo para que me devuelvan el reloj como realmente quiero.

Estoy mas o menos de acuerdo con todos los comentarios.

Mi intención no era pulirlo al extremo para eliminar toda imperfección, si no pulirlo para mejorar su estado actual intentado mantener el reloj lo mas fiel al modelo original. Entiendo que hay marcas que no van a desaparecer, y por ello me decanto por un pulido más suave que uno extremo que pueda deformar la caja y convertirla en una caja distinta. Sin embargo he visto en instagram, siempre con rolex como con soldadura arreglan daños irreparables, y me preguntaba si eso se hace realmente o es ciencia ficción, que es lo que parece en los videos.

En cuanto al tema del tritio, también barajo no eliminarlo, sin embargo me preocupa que se siga desprendiendo. Al final ese tritio tiene 50 años y se está descomponiendo. Me daría mucho por culo limpiar la esfera y que recién revisado siguiera soltando restos de tritio. En cuanto a su sustitución, estoy de acuerdo en que podría cambiar bastante la estética del reloj, y es algo que me preocupa, porque podría no quedar como espero. Sin embargo esto mismo ya lo hace la casa Heuer cuando restaura un reloj de estos años. En Chrono24 vi un autavia de los 60 al que se le había retirado el radio y lo cubrían con lumen de aspecto envejecido y si que es cierto que la esfera cambiaba por completo.

En cuanto a valor sentimental, cero, ya que es comprado. Lo de hacerle una restauración tan extrema sería más para darle un buen uso y que rote por igual con el resto de relojes que tengo.

Vuestros comentarios me ayudan a aclarar un poco mis ideas y a especificar mejor a las personas que vayan a manipularlo como me gustaría que quedase. Hablaré con atmorte e igual me pienso lo del tritio y el pulido siempre y cuando no deforme la estructura de la caja me parece bien, si no es así, lo prefiero con marcas
 
Última edición:
  • #14
Madre mia que preciosidad de reloj!.
Me uno a que lo envíes a atmorte, Jacobo es una garantía
 
  • Me gusta
Reacciones: Divinidad
  • #15
Muchas gracias a todos por los comentarios

Una cosa es lo que me gustaría hacerle y como me gustaría que quedara en mi imaginación y otra es la realidad de como puede quedar tras una restauración completa. Por eso las dudas de a donde llevarlo para que me devuelvan el reloj como realmente quiero.

Estoy mas o menos de acuerdo con todos los comentarios.

Mi intención no era pulirlo al extremo para eliminar toda imperfección, si no pulirlo para mejorar su estado actual intentado mantener el reloj lo mas fiel al modelo original. Entiendo que hay marcas que no van a desaparecer, y por ello me decanto por un pulido más suave que uno extremo que pueda deformar la caja y convertirla en una caja distinta. Sin embargo he visto en instagram, siempre con rolex como con soldadura arreglan daños irreparables, y me preguntaba si eso se hace realmente o es ciencia ficción, que es lo que parece en los videos.

En cuanto al tema del tritio, también barajo no eliminarlo, sin embargo me preocupa que se siga desprendiendo. Al final ese tritio tiene 50 años y se está descomponiendo. Me daría mucho por culo limpiar la esfera y que recién revisado siguiera soltando restos de tritio. En cuanto a su sustitución, estoy de acuerdo en que podría cambiar bastante la estética del reloj, y es algo que me preocupa, porque podría no quedar como espero. Sin embargo esto mismo ya lo hace la casa Heuer cuando restaura un reloj de estos años. En Chrono24 vi un autavia de los 60 al que se le había retirado el radio y lo cubrían con lumen de aspecto envejecido y si que es cierto que la esfera cambiaba por completo.

En cuanto a valor sentimental, cero, ya que es comprado. Lo de hacerle una restauración tan extrema sería más para darle un buen uso y que rote por igual con el resto de relojes que tengo.

Vuestros comentarios me ayudan a aclarar un poco mis ideas y a especificar mejor a las personas que vayan a manipularlo como me gustaría que quedase. Hablaré con atmorte e igual me pienso lo del tritio y el pulido siempre y cuando no deforme la estructura de la caja me parece bien, si no es así, lo prefiero con marcas
Las reparaciones con soldadura se hacen, pero se suelen hacer con cosas muy extremas, por ejemplo una caída de moto, pero hay verdaderos artistas en el tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Divinidad
  • #16
Opinión:
Que te limpien los restos de tritio soplándolo.
Que te limpien y engrasen la maquinaria.
Y que te pulan lo justo la caja, pero si soldar ni nada.

Sobre todo no quites el tritio.

Si haces todo lo que pensabas va a parecer más un reedición y un reloj tiene historias que contar.
Estoy de acuerdo, esa joyita merece tenerlo en buen estado y lo más original posible, enhorabuena por esa adquisición 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Divinidad y Maurofractal
  • #17
Se puede hacer todo, pero yo el lumen no lo tocaría, está como tiene que estar.

Un servicio y recuperar pulidos de fábrica, en mi opinión más que suficiente y respetando todo

Salutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: michaleen, Lucense, Divinidad y 1 persona más
  • #18
Siguiendo vuestros consejos y por unanimidad , tras hablar con Jacobo el reloj va hacia Dansrelojeros

Se le hará servicio completo y pulido respetando la forma original. En cuanto al tritio en principio lo descartamos, aunque le he pedido que lo valore cuando tenga el reloj en mano.

Haré fotos del antes y el después para colgarlas

Gracias a todos!
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, emeeme, Hoyanco y 2 más
  • #19
Esta en buenas manos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Divinidad
  • #20
Calentando motores señores, el día se acerca!

Mil gracias a Jacobo por las fotos!
 

Archivos adjuntos

  • 20221216 - Comparación 1.jpg
    20221216 - Comparación 1.jpg
    58,5 KB · Visitas: 78
  • Me gusta
Reacciones: ira1cundo, acrolyu, Ossete y 2 más
  • #21
Y esta es espectacular!
 

Archivos adjuntos

  • 20221216 - Comparación 2.jpg
    20221216 - Comparación 2.jpg
    46,8 KB · Visitas: 84
  • 20221216 - Comparación 2b.jpg
    20221216 - Comparación 2b.jpg
    91,5 KB · Visitas: 84
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Mercier11, emeeme y 2 más
  • #22
Enhorabuena, esta quedando genial, ahora ve buscándole una buena correa racing que ese reloj lo merece.
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle y Divinidad
  • #23
Que hermoso va quedando; creo que uña tipo raicing de metal y quedaría súper fantástico!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Divinidad
  • #24
Está quedando fabuloso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Divinidad
  • #25
Yo tampoco le puliría la caja ni le haría lo del tritio. Sólo le quitaría los restos sueltos y puliría el plexi. Si se ve así en las fotos, es que en la vida real se ve mucho mejor aún.
Lo que preocupa es el empañamiento, como puede ser que un reloj empañe sin haberlo mojado? Me imagino que no le tenías guardado en un lugar con extrema humedad, tampoco, no? Y aunque así fuese, tampoco fue agua a ninguna presión más que la atmosférica.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Divinidad
Atrás
Arriba Pie