• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauracion reloj del abuelo.

Estado
Hilo cerrado
Fildi

Fildi

Forer@ Senior
Sin verificar
Este trabajo tiene ya unos meses pero no quería dejar de mostraros su proceso. Se trata de la restauración del reloj de mi abuelo materno que hasta poco antes de la restauración no sabía que seguía en la familia. Resulta que en una conversación familiar, al salir el tema de mi afición a la relojería, una de mis tias me dice que tiene en su casa el reloj del abuelo y que si lo quiero es mio. -¿como que si lo quiero? Me dice que no recuerda la marca y le digo que no importa, ¡por favor, es el reloj del abuelo! ¡Que más da la marca! La idea de poder repararlo, remozarlo y lucirlo en mi muñeca me parecía increible. No pasó mucho tiempo hasta que aparecí por su casa a ver que me aguardaba y aquí lo teneis tal cual lo recogí.


VOkZnU2.jpg



En cuanto ví esa esfera quede maravillado. No habia visto ninguna así, era preciosa y de buen tamaño. Volviendo a casa iba tan ilusionado y ansioso por ponerme con él como un crio al que le han dado el mejor juguete que pudiera imaginar. Tengo que decir que mi abuelo fue una persona muy especial, a pesar de la infancia tan dura que tuvo, era la persona más jovial y divertida que os podais imaginar, luchador nato, sacó adelante a sus 7 hijos y disfrutaba jugando con todos sus nietos, que eran muchos, lo recuerdo echándole piropos a mi abuela hasta el fin de sus dias, un tio increible.


Al llegar a casa lo examiné con más detalle. Todo un Dogma de 38mm sin corona. No hay duda de que lo disfrutó muchos años.


YXcWcGy.jpg



N69Q8vO.jpg



Sin el cristal se aprecia mejor el estado de la esfera. El barniz está deteriorado por el paso del tiempo y las agujas tienen algo de oxido.


EBiS4jr.jpg





Dentro, una enorme eta 853 en un excelente estado tan solo frenada por los aceites resecos.
MP0pT7g.jpg



En la tapa encuentro diversos registros de relojeros. Los dos que creo poder interpretar son dos revisiones, una en el 59 y en el 75.


ke1tsTn.jpg



CjeptYB.jpg



De inmediato me puse con él. Lo primero la esfera. Tras un lavado con agua tibia y jabon queda así.


p6lJMGZ.jpg



Despues la repasaría algo mejor con el palito de boj y la goma de borrar.


Calibre recien salido de la lavadora.


8Gj9O13.jpg



Listo para montar.


7QsF4bU.jpg



Empiezo a montar el calibre.


MU9WePH.jpg



DWcJ7lU.jpg



xO1nth7.jpg



Volviendo a latir.


[Vid]https://youtu.be/y7lDuzSlcns [/vid]


La caja solo ha necesitado un pulido y repasar las zonas de desgaste con el lapiz de galvanoplastia. Las asas más que nada.
La tapa era de otro Dogma porque sobresalía algo por debajo de la caja. Eso lo he resuelto torneando el canto.
La corona la he sustituido porque la que tenía estaba irrecuperable.


pdQBTzN.jpg



yo4Jlah.jpg





El resultado.


rUylEAo.jpg



yU2In45.jpg



zjZWnz6.jpg



FL1BWjA.jpg



srAaCRs.jpg





mqT0a9x.jpg



Lo que daría por haber podido entregarselo así.


Espero que os haya gustado.
 
Última edición:
Precioso reloj.

Increíble restauración.

Disfrútalo siempre que puedas en homenaje a tu estimado abuelo.

Saludos
 
Aqui le damos mucha importancia a los relojes familiares, este es mu especial
 
Has encontrado un tesoro,el saber que pertenece a un familiar muy querido es lo que nos mueve a la mayoría a devolver a la vida a éstos relojitos,a veces aun sabiendo que el coste de esto va a ser mayor de lo que pueda valer el reloj en el mercado,pero que quieres que te diga el corazón es el corazón.
Disfruta de esa joya convertida en homenaje a tu abuelo.

Saludos.
 
cuando te veo en faena con estos guantes, el resultado no puede ser mas que excelente. Dogma usaba este calibre ETA 853 y otros por supuesto. La caja, la esfera, la corona, perfectos. La guinda la correa casiná.
 
Fildi un gran trabajo y un resultado expectacular pero explícame eso del lapiz de galvanoplastia, es como hacer un chapado o un flash de oro, valdría para cajas de calamina o petrel y si hay algo parecido para cromar o rodiar.

Enhorabuena por la recuperación.
 
Pufffff .... vaya tela Jesus miarma ....
Vaya pasada de curro, y que pulcritud de trabajo .... una maravilla ... :clap:
Me alegra sinceramente mucho leerte mi querido amigo...
Recibe un abrazo afectuoso !!! :Cheers: Tan cerca y no nos vemos nunca leches !!! ::cry::
 
Menudo trabajo Jesús, y cuando se trata de temas familiares el placer en repararlos es mucho mayor :clap::clap:.

Gracias por mostrarlo.
 
Precioso reloj y precioso trabajo. Yo es que a los que sois capaces de desmontar un calibre, pasarlo por la lavadora y volverlo a montar y que encima funcione, os tengo puesto un altarcito con velas y todo.
 
  • #10
Reloj muy bonito y un gran trabajo. Que lo disfrutes y recuerdes a tu abuelo cada vez que te lo pongas [emoji106]
 
  • #11
Vaya telita de restauración y que bueno es poder disfrutar de un reloj que perteneció a tu abuelo.
 
  • #12
¡Mil gracias, Fildi! No imaginas lo que he disfrutado con tu relato-trabajo :yes:

Me has atrapado con la puesta en situación del principio :yes: Has logrado que me ponga en tu lugar y me he imaginado perfectamente la escena y la emoción; más que imaginarla, la he sentido :ok::

Pocos relojes pueden merecer más que ése tu esfuerzo y buen hacer; es realmente bello y super especial, y lo has dejado de dulce. La esfera es una preciosidad y la has dejado impecable sin alterar nada, el calibre robusto y hermoso de nuevo en forma y la caja como si lo acabase de comprar tu abuelo :worshippy:

Verás qué ilusión le va a hacer a tu tía ver lucir tan deslumbrante en tu orgullosa muñeca el reloj de su padre :yhoo:: Y es que cuando se juntan arte y cariño, el resultado siempre es magnífico :clap:

Que lo disfrutes mucho y muchas gracias por pasarte a compartirlo :friends:
 
  • #13
Fantástico ha quedado ese Dogma, parece nuevo!! menudas manos tienes para estos viejunos, enhorabuena por el trabajo y por resucitarlo de nuevo.
Gracias por mostrarlo.
Saludos
 
  • #14
Precioso reloj.

Increíble restauración.

Disfrútalo siempre que puedas en homenaje a tu estimado abuelo.

Saludos

Gracias PMR, me alegro de que te haya gustado.
 
  • #16
Has encontrado un tesoro,el saber que pertenece a un familiar muy querido es lo que nos mueve a la mayoría a devolver a la vida a éstos relojitos,a veces aun sabiendo que el coste de esto va a ser mayor de lo que pueda valer el reloj en el mercado,pero que quieres que te diga el corazón es el corazón.
Disfruta de esa joya convertida en homenaje a tu abuelo.

Saludos.

Muchas gracias, Camaro. A menudo el valor sentimental supera con creces al económico.
 
  • #17
cuando te veo en faena con estos guantes, el resultado no puede ser mas que excelente. Dogma usaba este calibre ETA 853 y otros por supuesto. La caja, la esfera, la corona, perfectos. La guinda la correa casiná.

Muchas gracias, Cesc. Con la correa no escatimé, la pieza lo merecía.
 
  • #18
Fildi un gran trabajo y un resultado expectacular pero explícame eso del lapiz de galvanoplastia, es como hacer un chapado o un flash de oro, valdría para cajas de calamina o petrel y si hay algo parecido para cromar o rodiar.

Enhorabuena por la recuperación.

Muchas gracias por tu comentario, Tomyyo. Lo del lapiz de rodiado no es mas que una fuente de alimentación regulable de esas de laboratorio a la que le conectas una especie de rotuladores(en mi caso son caseros) y liquido con paladio u oro en suspension donde empapas la punta de dichos rotuladores y de esa forma se consigue un baño o chapado. Algun dia pondré un brico.
 
Última edición:
  • #19
Pufffff .... vaya tela Jesus miarma ....
Vaya pasada de curro, y que pulcritud de trabajo .... una maravilla ... :clap:
Me alegra sinceramente mucho leerte mi querido amigo...
Recibe un abrazo afectuoso !!! :Cheers: Tan cerca y no nos vemos nunca leches !!! ::cry::
Jajajaja, muchas gracias, Oscar, me alegro de que te guste. Y sí que podríamos hacer por vernos.
 
  • #20
Menudo trabajo Jesús, y cuando se trata de temas familiares el placer en repararlos es mucho mayor :clap::clap:.

Gracias por mostrarlo.

Gracias a ti por el comentario. Un abrazo, Pedro.
 
  • #21
Precioso reloj y precioso trabajo. Yo es que a los que sois capaces de desmontar un calibre, pasarlo por la lavadora y volverlo a montar y que encima funcione, os tengo puesto un altarcito con velas y todo.

Muchas gracias, Duir. Encantado de que hayas disfrutado.
 
  • #22
Reloj muy bonito y un gran trabajo. Que lo disfrutes y recuerdes a tu abuelo cada vez que te lo pongas [emoji106]

Gracias Ptr. Lo cierto es que cada vez que me lo pongo intento imaginarlo dandole cuerda y poniendolo en hora. Un saludo.
 
  • #24
¡Mil gracias, Fildi! No imaginas lo que he disfrutado con tu relato-trabajo :yes:

Me has atrapado con la puesta en situación del principio :yes: Has logrado que me ponga en tu lugar y me he imaginado perfectamente la escena y la emoción; más que imaginarla, la he sentido :ok::

Pocos relojes pueden merecer más que ése tu esfuerzo y buen hacer; es realmente bello y super especial, y lo has dejado de dulce. La esfera es una preciosidad y la has dejado impecable sin alterar nada, el calibre robusto y hermoso de nuevo en forma y la caja como si lo acabase de comprar tu abuelo :worshippy:

Verás qué ilusión le va a hacer a tu tía ver lucir tan deslumbrante en tu orgullosa muñeca el reloj de su padre :yhoo:: Y es que cuando se juntan arte y cariño, el resultado siempre es magnífico :clap:

Que lo disfrutes mucho y muchas gracias por pasarte a compartirlo :friends:

Gracias Abde, me alegro de haber sido capaz de describir lo que sentí en aquellos momentos. Muy emocionante tambien el momento de mostrárselo a mi tia, lástima que mi madre tampoco esté ya, le habría emocionado mucho verlo con este aspecto. Aunque quien sabe, igual lo están viendo. Un saludo.
 
  • #25
Fantástico ha quedado ese Dogma, parece nuevo!! menudas manos tienes para estos viejunos, enhorabuena por el trabajo y por resucitarlo de nuevo.
Gracias por mostrarlo.
Saludos

Gracias, Charly.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie