• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración?

  • Iniciador del hilo Coton84
  • Fecha de inicio
  • #26
Hola
Limpiar una caja totalmente lisa con alguno rasguño, sin dudas usando un pulimiento le devolverá la vida, pero si la caja tiene un sello grabado o dibujo en relieve es lo peor, porque se come el dibujo o el relieve y el reloj perderá calidad y mucho valor, adjunto foto de un reloj que le dieron después de 100 años demasiado pulimiento:

Ver el archivos adjunto 2444320

Como observara ya no existe la definición de los relieves, su valor ya no es el mismo, te adjunto otro reloj pero con los relieves sucios:

Ver el archivos adjunto 2444321

Los relieves están bien pero muy sucios, para limpiar todos los adornos con pulimiento daría mucho trabajo, tiempo, y un desgaste de los relieves, lo limpie con sal y bicarbonato con agua hirviendo y sin rascar nada, ni mancharme las manos:

Ver el archivos adjunto 2444324

El resultado salta a la vista, como veras todos los rinconcito y esquinas están de maravilla, por eso comente, que a mí no me gustaban los pulimientos porque son muy agresivos.

Un saludo,
Acabo de meterlo en agua hirviendo con sal y bicarbonato y parece que está igual… cuánto tiempo lo has dejado? Lo has fregado con algo? Saludos
 
  • #27
Bueno, después de horas, baños de bicarbonato, refregar y sobretodo un baño de agua hirviendo con vinagre y sal que fue lo q mas efecto le hizo a quedado muy aceptable, la foto no le hace justicia está más limpio de lo q parece
 

Archivos adjuntos

  • 06D8CD5B-225A-4569-AFD2-E205738E68A3.jpeg
    06D8CD5B-225A-4569-AFD2-E205738E68A3.jpeg
    69,3 KB · Visitas: 10
  • Me gusta
Reacciones: Mystiko
  • #28
Acabo de meterlo en agua hirviendo con sal y bicarbonato y parece que está igual… cuánto tiempo lo has dejado? Lo has fregado con algo? Saludos
Hola, la caja que subí la foto era de ARGENTAN, como limpiarla:
En una cubeta de plástico, cubrirla con un hoja de aluminio, el mate para abajo, el brillo para arriba, poner 2 cucharadas sopera de sal y 2 cucharadas sopera de bicarbonato, poner la caja, verter agua hiriendo y dejar 15 minutos, yo he limpiado muchas cajas y funciona!!!
Posiblemente tu caja no sea de ARGENTAN.....
 
  • #29
Hola, la caja que subí la foto era de ARGENTAN, como limpiarla:
En una cubeta de plástico, cubrirla con un hoja de aluminio, el mate para abajo, el brillo para arriba, poner 2 cucharadas sopera de sal y 2 cucharadas sopera de bicarbonato, poner la caja, verter agua hiriendo y dejar 15 minutos, yo he limpiado muchas cajas y funciona!!!
Posiblemente tu caja no sea de ARGENTAN.....
Seguramente no sea de argentan entonces, pero he arreglado con el vinagre ha quedado como nueva, de todas formas tomo nota de tu receta, mil gracias!!
 
  • #30
Yo directamente no los toco, la pátina es sagrada, salvo que sea oro y sin detalles.
 
  • #31
Yo directamente no los toco, la pátina es sagrada, salvo que sea oro y sin detalles.
Bueno yo si fuese patina la dejaría pero más bien era mierda 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Mystiko
Atrás
Arriba Pie