• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración del Cristal Seven

  • Iniciador del hilo rcasazza
  • Fecha de inicio
R

rcasazza

Novat@
Sin verificar
Buenos dias
Le comparto una restauración de un citizen Cristal Seven
Llego a mis manos en un estado calamitoso pero entendia que podia ser recuperado. No quedaría original Original pero creo que se podía hacer un lindo trabajo

1671202144753.jpeg
1671202032043.jpeg
1671202103374.jpeg

Primero se restauro la maquina que tenia mucho oxido y mugre. tema que no vale la pena mostras ya que hay mucho en el foro e internet
1671202265554.jpeg

El dial se lo saco, limpio y se pintaron los pines y marcos de calendario, previamente se pulieron un poco los pines para que la pintura agarre correctamente
Luego se pulió la esfera y se repinto de blanco.
Una vez listo esto se diseño en corel draw el dial respetando lo mas posible la tipografías y realizado ajustes en Corel de la posición de la tipografía, se imprimió en papel decal y se posiciono en la esfera ya pintada de blanco

1671202602712.jpg
20221116_190101.jpg
1671203187757.jpeg
1671203170929.jpeg
1671203487093.jpeg

1671202600253.jpeg

Finalmete se colocan los pines y marcos del calendario y se pegan desde atras

20221201_105114.jpg

Armado y trabajo terminado
20221201_200308.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Nessdist, Raceg12 y 7 más
Magnifico trabajo, me encanta el resultado final. Reloj unico y con un restaurado-mod de categoria. A disfrutarlo que lo merece. 👍👌✌🏻
 
Hola. Buen trabajo! Cómo imprimiste los marcadores de los segundos? Y los textos?
 
Última edición:
Pues me encanta como ha quedado. Legible a tope.👏👏👏
 
Hola. Buen trabajo! Cómo imprimiste los marcadores de los segundos? Y los textos?
buen dia perdón por tardar pero no todos los dias entro al foro
Los marcadores y el texto los diseño en corel draw respetando lo mas que puedo las tipografías
luego los imprimo en laser con papel decal al agua
previamente en el diseño lo imprimo en acetato para ver que todo este en posición correcta
si necesitas el archivo de corel o pdf avisame que te los mando ya que no me permite subirlos por un tema de extensiones permitidas
 
buen dia perdón por tardar pero no todos los dias entro al foro
Los marcadores y el texto los diseño en corel draw respetando lo mas que puedo las tipografías
luego los imprimo en laser con papel decal al agua
previamente en el diseño lo imprimo en acetato para ver que todo este en posición correcta
si necesitas el archivo de corel o pdf avisame que te los mando ya que no me permite subirlos por un tema de extensiones permitidas
Gracias! Manejo muy bien el Corel. Me sorprendió la calidad. No se conoces un material de decálogo que no deja ningún film. Nonlo usé. Lo subí en otro post.
 
Perdón. No fue en este sitio.
 
Gracias! Manejo muy bien el Corel. Me sorprendió la calidad. No se conoces un material de decálogo que no deja ningún film. Nonlo usé. Lo subí en otro post.
Gracias Rcasaubon
Si lo conozco pero aca en argentina no hay, esta dentro de mis pendientes para traer de china ( ademas de 1 millon de cosas que quiero de ALLiEXPRESS) jajaja
igualmente el que deja el film que es el que yo uso la vedad que si lo aplicas en toda la esfera no lo ves mas, casi imposible notarlo ni con lupa de 20 aumentos te das cuenta que esta
 
Perdón. No fue en este sitio.
Gracias! Manejo muy bien el Corel. Me sorprendió la calidad. No se conoces un material de decálogo que no deja ningún film. Nonlo usé. Lo subí en otro post.
Te comparto 2 trabajos que hice para regalar a dos amigos, con temáticas distintas
 

Archivos adjuntos

  • Mclaren original.jpg
    Mclaren original.jpg
    251,1 KB · Visitas: 16
  • Mclaren esfera.jpg
    Mclaren esfera.jpg
    179,7 KB · Visitas: 14
  • FWMAC2.jpg
    FWMAC2.jpg
    160,7 KB · Visitas: 15
  • FWMAC.jpg
    FWMAC.jpg
    183,5 KB · Visitas: 13
  • Mclaren1.jpg
    Mclaren1.jpg
    134,8 KB · Visitas: 14
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
  • #10
Gracias Rcasaubon
Si lo conozco pero aca en argentina no hay, esta dentro de mis pendientes para traer de china ( ademas de 1 millon de cosas que quiero de ALLiEXPRESS) jajaja
igualmente el que deja el film que es el que yo uso la vedad que si lo aplicas en toda la esfera no lo ves mas, casi imposible notarlo ni con lupa de 20 aumentos te das cuenta que esta
Sí, se lo que es comprar desde Argentina. Los últimos años, esperaba a algún amigo que viajara y le pedía que me llevara lo que compraba por eb4y. Ahora vivo en España. Lo que sí, lo que comprás en China tarda mucho en llegar.
 
  • #11
Gracias. Me has dado ideas para algo que quería hacer con un reloj.
Cuando tenga tiempo y ganas me pondré a ello, ya veré si soy capaz de llevar a cabo lo que tengo en la cabeza.
 
Atrás
Arriba Pie