• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración De Esferas

  • Iniciador del hilo ferraz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ferraz

ferraz

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy cansado de que me hagan verdaderas chapuzas cuando tengo necesidad de restaurar una esfera, de tal manera que a veces me abstengo de comprar algunos relojes, por buenos que sean, si necesitan esta reparación. Un ejemplo, en cierta ocasión por mediación de mi relojero habitual se envió una esfera a restaurar. Era plateada con dibujo guillochè y me la devolvieron, lisa y en blanco y eso que se le advirtió que si no podía dejarla con el mismo acabado no la hiciera. Pero como hay gente muy voluntariosa y con iniciativa propia . . . pasa lo que pasa.
A ver si sabe alguien a quién me puedo dirigir en el caso de tener necesidad de reparar otra esfera, pero que sea de confianza y un buen profesional.
Os doy las gracias anticipadas, ferraz
 
saludos, yo conozco a unos, ya me han reparado un par de esferas y quedaron impecables, son buenos, y si no te lo pueden dejar exactamente igual te lo dicen... y tu tomas la decisión...
son de barcelona: danafi, aquí te doy los datos...
mail: danafi@danafi.com
tel: 933184339
www.danafi.com
c/montsió 2, 2º2ª 08002 Barcelona (España)

Espereo que no sean los chapuzas a los que nombras, porque a mi criterio, son muy buenos... ojea la página web y verás algunos de sus trabajos
 
Pues yo tengo en Sevilla a un restaurador de esferas localizado, que ha realizado trabajos sencillamente impresionantes con esferas "imposibles" ( Zenith vintage 1965 de oro) que me lo ha dejado NUEVO.

Su teléfono es el 954 904 929 y se llama Jose Manuel Tirado. Una persona muy amable y que me consta que realiza trabajos para toda España. Soy partidario de dar publicidad a un buen profesional para general conocimiento.

En cuanto a los precios, suele salir por una media de 60 € aproximadamente, elimina todas las capas y se queda con el material de la esfera. Previamente le saca el cliché por capas, para que, una vez empieza de cero reinicie el proceso de estampación de la misma, acabando finalmente con un barniz que le da ese toque de esfera nueva que debe tener todo buen trabajo. Por eso creo que no es caro, teniendo en cuenta la terminación final del producto, que es asombrosa.

Saludos
 
Última edición:
D´avila,. Sobre que precio se suele pagar por una restauración de esfera?
 
Sevilla, Sevilla... o alrededores?

Me puedes dar la dirección?
 
Una simple (sin puntos luminosos) unos 50-60 euros
 
Respondido como mensaje privado.

Saludos.
 
Gracias por el link D´ávila. Me va a venir muyyyy bien., pues tienen una esfera que andaba yo buscando y supongo que guardarán el fotolito.
 
Ya he echado un vistazo

Gracias D´ávila. Ya he echado un vistazo a la página y tiene buena pinta. Parece que estos son mucho más profesionales que los chapucillas que me han fastidiado ya, varios relojes.
A lo dicho, muchas gracias, Ferraz
 
  • #10
yo les deje una para que me la reparasen y la que me dieron parecia nueva,son cojonudos los tios.
 
  • #11
¿ Y en Madrid ??

¿ Alguien de Confianza ?, para esferas, restauración de cajas, revisiones, etc...

y buena relación calidad - precio...;-)
 
  • #12
Por propia experiencia, esta gente trabaja bien, muy bien. El precio no es de los baratos, pero si comparamos con la calidad de su trabajo, el precio queda justificado.
 
  • #13
¿A Danafi hay que llevarle solo la esfera o tambien se le puede llevar todo el reloj para restaurar la esfera?

gracias de antemano.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie