• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resistencia PVD

  • Iniciador del hilo Ramón
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ramón

Ramón

De la casa
Sin verificar
Estoy interesado en comprarme un Sinn 656 en PVD, pero me asalta una duda seria. Ya he visto en algunos modelos que se ven los arañazos y golpes quedando un poco feos. La duda que tengo es la entidad del golpe que se ha tenido que llevar para que "salte" el PVD, es decir, ¿hay que darle un golpe fuerte o contra una arista para que salte o lo hace con cualquier golpecillo?.
Gracias por adelantado.
 
Hola Ramón,en esenciales tienes una articulo,de Suso muy bueno sobre PVD.Saludos.
 
Hola Ramon

Desconozco en la actualidad el proceso de fabricacion del PVD de Sinn, por lo que no se, si con los procesos industriales actuales, ha mejorado el tema.

El problema no son los golpes, el problema es el desgaste en las aristas y zonas mas expuestas al roce. Con un uso habitual, en pocos años se va.

Aqui te dejo una foto sacada de ebay en el que claramente se ve el desgaste.

lostimage.jpg
 
Muchas gracias amigos. He leido el artículo de Suso que me recomiendas barbicas, y aunque parece que el proceso actualmente ha mejorado ligeramente, con los años el resultado será el mismo, y la foto que pone Ovoci ilustra por si misma y es lo que me temía. Un saludo.
 
Creo que el 656 no es PVD, es galvanizado, que es parecido pero no es lo mismo. El 756 sí es PVD.
 
Última edición:
Si la página de Sinnstore no miente, el 656 Black es PVD
 
Según el catálogo y la página de Sinn, el PVD solo lo aplican a las cajas con acabado tegiment, que según ellos son el 756 y 856. Me imagino que esa información no será obsoleta. En el apartado dedicado al 656 no menciona el PVD.
 
El PVD es un recubrimiento muy delgado del metal. Como sije en el artículo, las partículas de color se incrustane nla estructura molecular del acero, epro sólo de forma superficial, con loq ue el desgaste natural con el tiempo y, sobre todo, los golpecitos y rayaduras hacen que desaparezca.

La ventaja frente a la pintura es que no se producen desconchones, pero se desgasta con el roce. Es decir, el PVD nunca salta (como sí lo haría la pintura) pero se desgasta y se raya.
 
Última edición:
En algún sitio hay un error.

Cogido ahora mismo de la dirección de arriba, el sponsor.

lostimage.jpg
 
  • #10
Sí, en algún sitio hay un error, o a lo mejor ha habido cambios en las características del modelo y no se ha actualizado la información. Del catálogo de Sinn:

Black Hard-Material Coating
Some Sinn watches,such as models 756 and 856,are also available in a black
tegimented case variant.This hard-material coating is created by PVD-technology.
Normally,coatings of this type on watches tend to crack because of the large
and abrupt deviation in hardness between the coating and the base material
(eggshell effect).At Sinn PVD coating is only found on Tegiment cases.
The hardness of Tegiment is comparable to the PVD layer but its hardness
continuously blends into the base hardness of the case.For that reason,the
eggshell effect can be ruled out and wear and tear on the coating can be
reduced drastically (page 155).

Y el 656 negro lo describe así:

Model 656 S with a deep black chrome-plated
case
and choice of leather strap or matching
black bracelet.

En cualquier caso, independientemente de la técnica que usen, es muy bonito ;-) :D
 
  • #11
A Kobold no le pasa eso

Ramón dijo:
Estoy interesado en comprarme un Sinn 656 en PVD, pero me asalta una duda seria. Ya he visto en algunos modelos que se ven los arañazos y golpes quedando un poco feos. La duda que tengo es la entidad del golpe que se ha tenido que llevar para que "salte" el PVD, es decir, ¿hay que darle un golpe fuerte o contra una arista para que salte o lo hace con cualquier golpecillo?.
Gracias por adelantado.


Jejejeje. 2000$ usado y también se queda calvo

lostimage.jpg
:D
 
  • #12
Panerai se va a meter con el "concepto PVD" de nuevo, pero esta vez con ceramica High Tech, mate y de alta resistencia. Algo parecido al material que usa Chanel (disculpad la marca, pero es que se gastan sus pelas en el recubirmiento, eso si lo se), igual te interesa alguna de las nuevas camadas que saque Panerai???
De todas maneras creo que la era PVD esta tocando a su fin, evidentemente no de forma brusca ya que sigue siendo una tecnologia valida y eficaz, pero poco a poco iran saliendo alternativas que mejoren la duracion y la resistencia a impactos, evitando esa sensacion de desgaste en las aristas que se ve de maravilla en la foto del crono Heuer de Ovoci, y tiene un calibre precioso!!!!!
Un abrazo.
 
  • #13
hola a todos

respecto a mi experiencia con el 756 PVD, tengo que decir que los acabados del brazalete y de la caja aunque visualmente son casi identicos o iguales, en realidad creo que la caja es un tegiment con PVD dificilmente rayable, mientras que el brazalete, se puede estropear con una facilidad supina.

no se si la caja del 656 es igual que la del 756 (parece que no), pero un nuevo brazalete PVD para el Sinn cuesta 240 euros....y vuelves a tener el reloj nuevo:D ....porque como os comento la caja es bastante dura.


unas pruebillas :huh:
saludos


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #14
Buen macro Hoyer y bonitas fotos.
Un abrazo.
 
  • #15
santi dijo:
Panerai se va a meter con el "concepto PVD" de nuevo, pero esta vez con ceramica High Tech, mate y de alta resistencia. Algo parecido al material que usa Chanel (disculpad la marca, pero es que se gastan sus pelas en el recubirmiento, eso si lo se), igual te interesa alguna de las nuevas camadas que saque Panerai???
De todas maneras creo que la era PVD esta tocando a su fin, evidentemente no de forma brusca ya que sigue siendo una tecnologia valida y eficaz, pero poco a poco iran saliendo alternativas que mejoren la duracion y la resistencia a impactos, evitando esa sensacion de desgaste en las aristas que se ve de maravilla en la foto del crono Heuer de Ovoci, y tiene un calibre precioso!!!!!
Un abrazo.

Si es cerámica (como los Rado) no es concepto PVD, son cosas distintas. La cerámica es negra en su totalidad mientas que el PVD es un recubrimiento. Los conceptos son totalmente distintos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie