• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rescate y una segunda vida para un PP

  • Iniciador del hilo Julio Relojes
  • Fecha de inicio
Julio Relojes

Julio Relojes

Milpostista
Sin verificar
Los de Ulisses Nardin me han alegrado el dia.

En la relojería todos es posible hasta devolver la vida a un muerto, solo hay que tener fe y mucha paciencia, me llamo Julio!

Este fue mi proyecto principal a principio del 2020, me ha costado horas, sudores y dinero, buscar; caja, dial, agujas, correa, hebilla, limpiar y limpiar que estaba muy mugriento y más limpiar, hace muchos años que este movimiento no llevaba caja, reajustar el movimiento que estaba mal, hoy ya no le falta un detalle, pero valió la pena, ¡pues SI!!!

Con sus 132 años hoy funciona perfectamente y mantiene muy bien la hora, en el estado que se encontraba solo sigue vivo por llevar la marca Patek Philippe, (Bueno, eso pone en el movimiento) de lo contrario estaría en la basura hace muchos años, me alegro de haberle cambiado su destino devolverle a una segunda vida y yo poder disfrutarlo.

p1.jpg


p2.jpg


Hoy lo saque a pasear y le eche unas fotos con el móvil, también en mi muñeca.

p4.jpg


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr, Turriano, chamarilero y 5 más
Felicitaciones!
Rodo
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes
Muchas gracias Rodo, me alegro que te guste,
Un saludo,
 
Los de Ulisses Nardin me han alegrado el dia.

En la relojería todos es posible hasta devolver la vida a un muerto, solo hay que tener fe y mucha paciencia, me llamo Julio!

Este fue mi proyecto principal a principio del 2020, me ha costado horas, sudores y dinero, buscar; caja, dial, agujas, correa, hebilla, limpiar y limpiar que estaba muy mugriento y más limpiar, hace muchos años que este movimiento no llevaba caja, reajustar el movimiento que estaba mal, hoy ya no le falta un detalle, pero valió la pena, ¡pues SI!!!

Con sus 132 años hoy funciona perfectamente y mantiene muy bien la hora, en el estado que se encontraba solo sigue vivo por llevar la marca Patek Philippe, (Bueno, eso pone en el movimiento) de lo contrario estaría en la basura hace muchos años, me alegro de haberle cambiado su destino devolverle a una segunda vida y yo poder disfrutarlo.

Ver el archivos adjunto 910844

Ver el archivos adjunto 910845

Hoy lo saque a pasear y le eche unas fotos con el móvil, también en mi muñeca.

Ver el archivos adjunto 910846

Saludos.
Muy bonito de verdad y si este movimiento es Patek Phillipe y de los mejores, no segunda clase. Tiene todo lo bueno que existe!
Solo queda algo grande el reloj. Proximavez tienes que buscar un movimiento de max. 17 lineas, llegas con la caja a 42mm.

Disfrutalo!
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon y Julio Relojes
Hola Dom,
Muchas gracias, tu si que entiendes de relojes, es que me gustan los relojes grandes, aun recuerdo tu Omega si, hay piezas que no se olvidan,
Muchas Gracias,
saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
Muy bonito. Un buen trabajo de restauración.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes y RCasaubon
Enhorabuena!! Trátalo bien y no lo castigues mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes y RCasaubon
Enhorabuena!! Trátalo bien y no lo castigues mucho.
Hola Trensenraya, ya te puede imaginar cómo lo trató, con mucho amor y como me dijo un relojero. la cuerda la justa y necesaria, pero sin acabarla, muchas gracias,
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon y tresenraya
  • #10
Hola ,estupendo trabajo el hecho en este magnifico relog ,que lo disfrutes mucho tiempo,saludos y a cuidarse
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes
  • #11
Gran trabajo, Julio, quedó precioso. Si no es molestia y no cobtraviene las instrucciones del foro, podrías decirme donde compras las cajas? Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon y Julio Relojes
  • #12
Hola ,estupendo trabajo el hecho en este magnifico relog ,que lo disfrutes mucho tiempo,saludos y a cuidarse
Hola Munari,

Las fotos la hice con el móvil y no retrata fielmente toda la belleza del movimiento, pero como dijo el forero “Doncainastyle, movimiento de Patek Philippe de los mejores”
S
i está claro!!! Movimiento de 1889, monta 20 rubis, dientes de lobo, escape moustache, micro regulador Wilmot, con su 132 años solo adelanta unos pocos segundos al día, ahora está claro, solo me queda disfrutarlo…

Gracias,

Un Saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
  • #13
Gran trabajo, Julio, quedó precioso. Si no es molestia y no cobtraviene las instrucciones del foro, podrías decirme donde compras las cajas? Saludos
Hola Mondm,

Como una partida de Ajedrez, valió la pena sacrificar muchas peones para conseguir una buena pieza, me alegro que te guste.

Referente a las cajas no hay problema, tengo varios vendedor de cajas buenas, te lo paso por un mensajes, las hay más baratas pero las cajas son de metal y plásticos, las coreas ojo muy importantes de nuestra tierra, de Ubrique!!!

Gracias,

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
  • #14
Gracias por la información y de nuevo enhorabuena por lo bien que quedó. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
  • #15
A disfrutarlo !!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon
Atrás
Arriba Pie