• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparación muelle del trinquete rueda contrapeso de horas reloj de pared

  • Iniciador del hilo hgmmora
  • Fecha de inicio
hgmmora

hgmmora

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s, pues os cuento a llegado asta mi un reloj de pared sars de contrapesas, al que la dueña una vecina llevó a reparar al Corte Ingles.
Le pidieron la nada despreciable cantidad de 250€ de presupuesto por la reparación.
Bueno pues ablando un dia se ntera que tengo el jovi de los relojes, y me cuenta la historia de lo que le pedian por repararlo, yo me ofrezco sin ningun compromiso ni garantia a hecharle un ojo a ver si puedo repararselo, y vuala, ya esta reparado y en marcha en poco mas de tres horas y gratis.
Tenia roto el muelle que presiona el trinquete de la rueda de la cadena de las horas, he desmontado la rueda, he mecanizado con un trozo de muelle real de un despertador la dicha pieza, la he montado, limpio y aceitado, y funcionando perfectamente.
He estado mirando por la red y he visto que una máquina para ese reloj vale sobre 200€, supongo que en el corte ingles no se calientan mucho la cabeza, cambian la máquina y arreglado, ¿ que posa con los relojeros? ¿Ya no quedan?.
Os subo algunas fotos de la reparación, en las que se ve la pieza rota, la fabricación de la nueva y ya todo montado y en marcha, no se si exactamente las denominaciones de las piezas que uso son correctas, pero yo me aclaro, gracias por leer asta aqui
IMG_20210802_170657.jpg
IMG_20210802_170715.jpg
IMG_20210802_171659.jpg
IMG_20210802_174337.jpg
IMG_20210802_174415.jpg
IMG_20210802_174522.jpg
IMG_20210802_174758.jpg
IMG_20210802_175749.jpg
IMG_20210802_175805.jpg
IMG_20210802_175909.jpg
IMG_20210802_183854.jpg
IMG_20210802_190956.jpg
IMG_20210802_194144.jpg
IMG_20210802_194444.jpg
IMG_20210802_194450.jpg
IMG_20210802_200518.jpg
IMG_20210802_231254.jpg
IMG_20210803_001122.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ant0ni0 y as1130
Si señor muy bien echo, es una gozada hacer estos trabajos y como bien dices ya queda menos gente que los realice, yo les llamo relojeros cambia pilas pues solo saben eso cambiar y no reparar,, un saludo y un abrazo y que te dure esta pasión por lo manual .
 
Muy chulo y buenas fotos para documentarlo.
Efectivament solo quedan cambiapilas y ni eso hacen bien.
Precisamente yo empecé con esto por una discusión que tuve con uno de ellos que me cambio una pila y me dijo que ahora ya no era estanco y que si loqueria así tenia que hacer la prueba de estanquidad, qeu me costaba ni me acuerdo y qeu tardaban casi lo mismo. Yo le dije, me ha cambiado etsa pila unas cuantas veces y no he tenido nunca ningú problema, Yo NO lo utilizo para buceo y/o nadar, me lavo la manos y me ducho con el, nada mas. Bueno pues con aquel cambio, acabó entrando agua al reloj.

Asegurar la estanqueidad (solamente para salpicaduras o duchas) es tan facil como volver a engrasar bien la junta de ciere de la tapa o si esta reseca/rota/defectuosa, cambiarla que cuesta 2 perras, pero ni eso te hacen bien (me refiero a la mayoria que conozco, todavia qeudan profesionales)
Y empezando comprando y poniendo una junta a un reloj de cuarzo, he acabado teniendo en casa un pequeño taller que me ocupa mas que un elefante.

Hace poco arrgle uno de exactgamente igual, su problema es que se le rompió una cadena y la historia de El Corte Ingles (donde originalmente fué comprado) la misma que tu describes. Le dije al propietario/amigo qeu me ofrecia a mirarselo.
Por mas que busque , no encontre ningún recambio para la jodida de ella. En el catalogo de SARS no encotre de las medidas, me dijeron que les enviara un trozo y al final no lo hice.
Con paciencia fuí cerrando eslabón a eslabon los que tenia cedidos y la reconstruí, un poco mas corta. De momento debe seguir funcionando,
Animo y espero ver mas fotos de otros proyectos.

Saludos
 
Si que hay muchis casos de estos, tengo un conocido que fui de visita a su casa y vi que tenia un precioso reloj de pared, le comente que que bonito y en ese momento tocaron las horas y le dije este reloj es de pilas?. Me dijo que lo llevo al relojero y le quito la maquina mecanica y le puso una de pilas porque no tenia arreglo.
Estoy pendiente de que me pase la maquina para hecharle un vistazo, seguro que es una chorrada.
Quiero decir que relojeros pocos queda, y los que quedan les sale mas a cuenta hacer estas cosas en vez de reparar, es una lastima que se d pierda un oficio tan bonito, bueno gracias y un saludó.
 
Da gusto y envidia ver los trabajos que sois capaces de hacer los " manitas " del foro, yo por ahora solo me atrevo a desmontar Morez, grandotes y robustos, al resto los limpio como puedo sin desmontarlos, quitandoles solo todo lo que sea desmontable fuera de las dos grandes platinas del reloj. No tengo seguridad de que sabria montar de nuevo un "paris" con sus diminuas ruedas, y juegos de muelles y palancas interiores que no domino.
Buen verano a todos
 
Comentar al respecto que el profesional,el autentico profesional,el relojero de mesa, con esa reparacion como mucho se hubiera llevado 75€ y no solamente habria hecho el muelle de trinquete,tambien habria hecho desmontar por completo la maquina,lavarla con un desengrasante,corregir las holguras de los centros,montar,engrasar y obsevar porque con esos 75€ hay que dar garantia.Por cambiar la maquina como decias, calcula lo que cobrarian................
 
Yo no se que cobrariaun profesional, pero como ya dije, en la relojeria del corte ingles le pedian por reparar 250€, mas profesionales que son allí, yo lo desmonte lo limpie, hice la pieza, la monte, monte el reloj y lo engrase, los centros no los hice porque no tengo heramientas adecuadas, lo he tenido de prueba una semana, y no le he cobrado nada, solo por entretenerme y disfrutar de mi jovi, claro yo no doy garantia, pero es gratis, un reloj que llevaba 10 años muerto le he devueto la vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: lusitanoiz
excelente tu trabajo, pero, sin entrar en discusiones, al llevarlo a un profesional no solamente te cobra el trabajo, porque vive de ello, ademas tiene garantia por lo hecho, y por supuesto están incluidos los impuestos correspondientes al local y al fisco que por ejemplo aca en mi país se lleva una buena tajada de la recaudación
 
Atrás
Arriba Pie