• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

REPARACIÓN - ROLEX DATEJUST (FINALES 80'S)

  • Iniciador del hilo Lepuget
  • Fecha de inicio
Lepuget

Lepuget

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días foreros,

Quería poneros en contexto. Hace un tiempo mi padre me regaló un Rolex Oyster Perpetual Datejust de finales de los años 80s, que hacía mucho tiempo que no utilizaba. El problema es que el cristal está roto y le falta un número romano, además de la revisión necesaria.

Lo he llevado a un relojero de confianza, aunque obviamente no es el oficial. Estoy esperando el presupuesto, aunque miedo me da el coste de dicho trabajo en conjunto. Os adjunto una foto del estado actual y os mantendré informado sobre el resultado final, si decido seguir adelante con esta casa relojera que se va a hacer cargo.

Por otro lado, cualquier sugerencia o aportación vuestra, será más que bienvenida.

Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • ROLEX.jpeg
    ROLEX.jpeg
    183 KB · Visitas: 448
  • Me gusta
Reacciones: luangos, Albetoj, byReapers y 4 más
Sea el precio que sea, oficial o de otro sitio que sea de alguien que trabaje bien. Y si merece la pena arreglarlo aunque lo hagas dentro de unos años luego de llenar la hucha.
 
Te va a costar un pico, pero ya que te pones y siendo un regalo de quien es, yo lo mandaba al Sat, que te lo van a dejar nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green, dalamar, casadelabogado y 2 más
Tratándose de un ROLEX yo lo llevaría al SAT ROLEX, cueste lo que cueste, te lo van a dejar como nuevo.

Si me dijeras que es un reloj de 50 euros te diría que lo lleves a cualquier relojero que pilles, pero un ROLEX tiene que ir a su SAT oficial.

Solo es mi opinión.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: GIACCOMO, Judas Priest, Pintoxs y 3 más
Sea el precio que sea, oficial o de otro sitio que sea de alguien que trabaje bien. Y si merece la pena arreglarlo aunque lo hagas dentro de unos años luego de llenar la hucha.
Sí, es un relojero de confianza y suele trabajar con relojes de alta gama. Si al final se me va un poco de presupuesto, aguantaré y lo arreglaré más adelante.

En otro hilo comenté que quizá adquiero un Hamilton Khaki Field porque me apetece tener uno de estética militar y eso será para darme un capricho, por si al final la reparación se dispara y la dejo para más adelante.
 
Hola, yo tengo un caso muy parecido al tuyo que me están reparando actualmente.


Creo que es una gran opción
 
Te va a costar un pico, pero ya que te pones y siendo un regalo de quien es, yo lo mandaba al Sat, que te lo van a dejar nuevo.
Es lo que me temo. Yo a "ojímetro" he pensado que serán entre 800-1.200€, pero cuando me manden el presupuesto, le daré un par de vueltas antes de darles mi respuesta definitiva.

Lo del SAT también lo he valorado, pero he escuchado que ahora han subido un poco los precios para este tipo de servicios y miedo me da con todas las cositas que necesita este reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Tratándose de un ROLEX yo lo llevaría al SAT ROLEX, cueste lo que cueste, te lo van a dejar como nuevo.

Si me dijeras que es un reloj de 50 euros te diría que lo lleves a cualquier relojero que pilles, pero un ROLEX tiene que ir a su SAT oficial.

Solo es mi opinión.

Saludos.
Hola Superstar,

Lo sé y tienes toda la razón del mundo. De momento quería probar con esta opción, pero aún lo estoy valorando y a tiempo de decirles que no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Hola, yo tengo un caso muy parecido al tuyo que me están reparando actualmente.


Creo que es una gran opción
Hola compañero,

Agradezco tu aportación y sobre todo, tú experiencia en un caso parecido. En el mío, hay que añadir la falta de un número romano y que hace muchos años que no se le revisa la maquinaría.

Veremos si tengo que vender un riñón, cosa que tiene pinta de que sí.
 
  • #10
Hola Superstar,

Lo sé y tienes toda la razón del mundo. De momento quería probar con esta opción, pero aún lo estoy valorando y a tiempo de decirles que no.
Una cosa que me gustaría añadir, vale la pena reparar el Rolex antes que pillarte el Hamilton.

El Rolex es muy especial ya que viene de tu padre y será un recuerdo que tendrás para toda la vida, ver ese Rolex al 100 % funcionar tiene que ser una alegría y orgullo para ti.

Ademas, ROLEX ES ROLEX.

El Hamilton ya tendrás tiempo de comprarlo.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, IVANON y luismiguel
  • #11
Buena opción arreglo esa joya, calidad y legado.
Son relojes que meritan ese arreglo y puesta a punto. Yo lo haría.
Justo ayer pasé por mi relojero barrio, cambio pila un Swiss Army sra., no pudo porque según él gastada apertura?...
Me mostró un Rolex, que le hacía revisión.....pregunté precio estimado...580€, de momento.
Lo del SAT más seguridad tal vez, si en tu ciudad servicio. Precios más, seguro.
Un saludo.
 
  • #12
Hombre es un tema muy personal, pero desde luego yo en tu lugar si tienes posibilidad económica yo lo llevaría al SAT oficial que te lo van a dejar estupendo, aunque la puesta apunto sea más cara que el Hamilton. Es decir, es un regalo familiar que te acompañará otros 40 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: dalamar
  • #13
Precisamente porque es un arreglo gordo, me esperaría y lo llevaría al SAT. ¿De donde va a sacar el relojero los índices originales? si te va a hacer un frankenstein con repuestos adaptados, no merece la pena de ninguna manera. Ahorra y déjalo bien
 
  • #14
Una cosa que me gustaría añadir, vale la pena reparar el Rolex antes que pillarte el Hamilton.

El Rolex es muy especial ya que viene de tu padre y será un recuerdo que tendrás para toda la vida, ver ese Rolex al 100 % funcionar tiene que ser una alegría y orgullo para ti.

Ademas, ROLEX ES ROLEX.

El Hamilton ya tendrás tiempo de comprarlo.

Saludos.
Mi prioridad es el Rolex, obviamente. Lo del Hamilton es más como un plan B, por si no me convence lo que ofrece este relojero o si lo del SAT se va de madre.

Pero bueno, lo meditaré bien y le daré un par de vueltas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #15
Hombre es un tema muy personal, pero desde luego yo en tu lugar si tienes posibilidad económica yo lo llevaría al SAT oficial que te lo van a dejar estupendo, aunque la puesta apunto sea más cara que el Hamilton. Es decir, es un regalo familiar que te acompañará otros 40 años.
Sí, el tema del SAT no lo descarto. Símplemente quiero explorar las opciones que tengo y hablar en profundidad con el relojero para ver las garantías y cómo trabaja con las piezas y sus proveedores.
 
  • Me gusta
Reacciones: lukarrr
  • #16
Precisamente porque es un arreglo gordo, me esperaría y lo llevaría al SAT. ¿De donde va a sacar el relojero los índices originales? si te va a hacer un frankenstein con repuestos adaptados, no merece la pena de ninguna manera. Ahorra y déjalo bien
Claro. Esa y varias dudas quiero resolverlas una vez recibido el presupuesto.
 
  • #17
Te ves en un dilema, un reloj heredado, con valor sentimental, que no quieres vender, pero cuya restauración cuesta una suma a la que no está acostumbrado un profano.
Merece la pena, sobre todo por el valor sentimental, pero también por la revalorización de esos relojes. En realidad no pierdes dinero, lo conservas invertido en el reloj.
Yo lo llevaría al SAT oficial, un reloj de esa categoría merece una restauración exquisita. Que no digo que no pueda hacerla un relojero alternativo, pero ante la duda....

Un saludo y suerte, me encantaría ver el antes y el después.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #18
Te ves en un dilema, un reloj heredado, con valor sentimental, que no quieres vender, pero cuya restauración cuesta una suma a la que no está acostumbrado un profano.
Merece la pena, sobre todo por el valor sentimental, pero también por la revalorización de esos relojes. En realidad no pierdes dinero, lo conservas invertido en el reloj.
Yo lo llevaría al SAT oficial, un reloj de esa categoría merece una restauración exquisita. Que no digo que no pueda hacerla un relojero alternativo, pero ante la duda....

Un saludo y suerte, me encantaría ver el antes y el después.
Efectivamente. Me veo en ese dilema y no sé si la diferencia entre el SAT y el relojero puede ser de unos 400-600€ (por hacer una estimación), teniendo en cuenta lo que ya cuesta de por sí en el caso del no oficial.

Todas las opiniones me están ayudando a aclarar un poco mis dudas, así que os agradezco el tiempo que le dedicáis a contestar.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #19
Compañero, yo de cabeza arreglaría ese rolex que es precioso, atemporal y encima de tu padre. Vamos, cueste lo que cueste y me olvidaría por un tiempo del Hamilton.
Ya confirmarás que es lo que haces finalmente y si hay arreglo, el resultado final.
Suerte compañero!
 
  • #20
Efectivamente. Me veo en ese dilema y no sé si la diferencia entre el SAT y el relojero puede ser de unos 400-600€ (por hacer una estimación), teniendo en cuenta lo que ya cuesta de por sí en el caso del no oficial.

Todas las opiniones me están ayudando a aclarar un poco mis dudas, así que os agradezco el tiempo que le dedicáis a contestar.
La diferencia perfectamente puede ser entorno a esos 400-600 que comentas.
El SAT de Rolex es el mejor pero hay relojeros independientes que hacen el mismo o mejor trabajo.
Si pasas por el SAT te darán la tarjeta de revisión oficial que nunca está de más.
 
  • #21
Compañero, yo de cabeza arreglaría ese rolex que es precioso, atemporal y encima de tu padre. Vamos, cueste lo que cueste y me olvidaría por un tiempo del Hamilton.
Ya confirmarás que es lo que haces finalmente y si hay arreglo, el resultado final.
Suerte compañero!
Hola Aritzito,

Al Rolex le tengo cariño y me encanta el brazalete como el dial de color crema, que ha cogido un pátina interesante por su antigüedad.

Si me lanzo a arreglarlo, os mandaré fotos comparando el antes y el después para que me podáis dar vuestra humilde opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #22
La diferencia perfectamente puede ser entorno a esos 400-600 que comentas.
El SAT de Rolex es el mejor pero hay relojeros independientes que hacen el mismo o mejor trabajo.
Si pasas por el SAT te darán la tarjeta de revisión oficial que nunca está de más.
Hola Raiden,

Es a lo que me refiero. Sé que hay relojeros independientes que lo hacen con pasión y profesionalidad, dejando un trabajo de gran calidad a menos precio. Si el resultado de ambas opciones fuese similar, lo de la tarjeta de revisión oficial no me preocupa tanto (aunque siempre es un plus).
 
  • #23
Una cosa que me gustaría añadir, vale la pena reparar el Rolex antes que pillarte el Hamilton.

El Rolex es muy especial ya que viene de tu padre y será un recuerdo que tendrás para toda la vida, ver ese Rolex al 100 % funcionar tiene que ser una alegría y orgullo para ti.

Ademas, ROLEX ES ROLEX.

El Hamilton ya tendrás tiempo de comprarlo.

Saludos.
Sabio consejo Superstar
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #24
Tendría q tener cristalino q el q va a meter las zarpas en ese reloj es un fenómeno para no llevarlo al Servicio Oficial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, aguisevi, galunco y 1 persona más
  • #25
Es lógico que mires opciones y precios, pero en este caso;

Lo tendría claro e iría al SAT de cabeza, incluso aunque costara bastante más, solo lo vas hacer una vez, te lo van a dejar nuevo, tendrás tu tarjeta de revisión, garantía, estanqueidad, y la tranquilidad de que todos los repuestos son originales.

Aplazaría el Hamilton, y si no llegara el dinero, incluso aplazaría la reparación hasta reunirlo.

Es una pieza única que merece un esfuerzo.

Ya nos contarás, un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y galunco
Atrás
Arriba Pie