• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes y navajas (parte II)

  • Iniciador del hilo folgado
  • Fecha de inicio
  • #1.401
Una navaja de Taramundi, tipica de alli, el mango es de madera de Castaño, tienen varios tipos de madera, nogal, tejo, encina, boj, cedro, ebano, granadillo...la hoja es de acero inox. No al carbono que se pueden oxidar y lo acompaña visto de atras un Certina powermatic 80 automatico
20230116_093142.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471, Lumarto, 3citroen y 7 más
  • #1.404
Lo se. ¿Pero no esta prohibida su tenencia? O eso creia.
Si que esta prohibida su tenencia si. Tengo una italiana con valor coleccionable y esta en la vitrina de casa.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #1.405
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #1.406
Esta fabricada por la familia Bertrame, en concreto por Armand Beltrame. Ahora esta retirado pero continua su hermano Frank. El padre tambien fabricaba estas navajas y estan muy cotizadas, son de Maniago en Italia. Es un stiletto con punta de bayoneta.

1673884985888.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471, yakokornecki, Xvisperas y 8 más
  • #1.407
Esta fabricada por la familia Bertrame, en concreto por Armand Beltrame. Ahora esta retirado pero continua su hermano Frank. El padre tambien fabricaba estas navajas y estan muy cotizadas, son de Maniago en Italia. Es un stiletto con punta de bayoneta.

Ver el archivos adjunto 2571245
Ufff. Bonita, bonita.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
  • #1.409
Ufff. Bonita, bonita.
Da yuyu tenerla en la mano, me dio la misma sensación cuando cogí en mis manos una pistola. Esto no sirve para hacer un bocata ni pelar una manzana, para abrir cartas si que va muy bien.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #1.410
Da yuyu tenerla en la mano, me dio la misma sensación cuando cogí en mis manos una pistola. Esto no sirve para hacer un bocata ni pelar una manzana, para abrir cartas si que va muy bien.

Saludos
Si. Me recuerda a la que lleva el ayudante de Frank Nitti en Los Intocables.

Es para hacer pupita española.
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen y Noni16
  • #1.411
Da yuyu tenerla en la mano, me dio la misma sensación cuando cogí en mis manos una pistola. Esto no sirve para hacer un bocata ni pelar una manzana, para abrir cartas si que va muy bien.

Saludos
Seamos sinceros, una navaja o una pistola no matan, es la persona que las cogen los que lo hacen.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edenless, puzzling y Noni16
  • #1.412
Seamos sinceros, una navaja o una pistola no matan, es la persona que las cogen los que lo hacen.
Tampoco es que sirva para mucho una pistola, salvo para hacer tiro deportivo. En el ejercito aprendí a usarla y la verdad la primera vez que la tuve en la mano me dio mucha grima, estaba muy fria y era un instrumento espantoso. El instructor nos enseño su manejo y ya luego disparando se me paso y me gusta mucho disparar pero salvo eso, nada bueno puedes hacer con ella.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Edenless
  • #1.413
Tampoco es que sirva para mucho una pistola, salvo para hacer tiro deportivo. En el ejercito aprendí a usarla y la verdad la primera vez que la tuve en la mano me dio mucha grima, estaba muy fria y era un instrumento espantoso. El instructor nos enseño su manejo y ya luego disparando se me paso y me gusta mucho disparar pero salvo eso, nada bueno puedes hacer con ella.

Saludos
Esta en la mente de cada uno el uso que se le de.
Yo tanto los cuchillos, navajas armas los considero herramientas, y los uso como tal.
Ya luego si alguien los usa para otra cosa es su problema. Y evidentemente acarreará sus consecuencias.
Pero insisto, no son más que herramientas, y como tal admiro su belleza, que es de lo que se trata.
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16 y javier ochoa
  • #1.414
9F5CFFCF-36FF-42D7-B031-A08E05AB0147.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471, yakokornecki, Xvisperas y 7 más
  • #1.415
Buenas tardes!
Mi navaja de la mili con Hamiltom
14840E4E-6447-4228-9389-B390362D1607.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Dagofa, Dindon y 8 más
  • #1.418
21959966-36FC-4ECF-B738-F0AA39D944AA.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Juan5471, yakokornecki y 8 más
  • #1.420
20230120_120818-01.jpeg

Esta me gusta mucho, cada vez cuesta mas encontrar multiherramientas especificas de bici con filo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471, yakokornecki, Edenless y 7 más
  • #1.423
Cold Steel Recon 1 con hoja tanto & Victorinox Swiss Army.
 

Archivos adjuntos

  • 20230121_182302~2.jpg
    20230121_182302~2.jpg
    168,4 KB · Visitas: 6
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, sebas11, Bombilla y 3 más
  • #1.424
Esa Navaja es albaceteña, de tipo para cortar setas por el campo, no tiene bloqueo, hay que ir con cuidado, tiene señalado una raya de 4cm que no se que funcion tiene , y el reloj es un zeno ,de buceo
20230126_190221.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471, yakokornecki, sebas11 y 3 más
  • #1.425
Por aquí dos de mis favoritos. Dos japos. Navaja Yuki y Seiko M158 5009, el PAN AM. Elegantosos
20230127_235125859.jpg
20230127_234952549.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Krakatoa, Juan5471, yakokornecki y 6 más
Atrás
Arriba Pie