• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes y navajas (parte II)

  • Iniciador del hilo folgado
  • Fecha de inicio
  • #1.301
Hoy ha tocado este combo de bronce y titanio.

416F5219-5185-4C56-8F3E-0693AC3ABFE7.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit, Magio25, Whitestones y 9 más
  • #1.303
En casa again.-

6C305195-B644-4B5C-9E74-A2CE74E4B49C.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit, Whitestones, Noni16 y 12 más
  • #1.305
Hoy mi Steinhart y este bisturí!
PSX_20221201_152112.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit, Whitestones, Noni16 y 10 más
  • #1.306
Mis dos joyas
Seiko 5_navaja_2021031.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Magio25, Whitestones, Korben y 9 más
  • #1.308
Hoy ha salido así la cosa...
IMG20221203182047.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit, Magio25, Whitestones y 10 más
  • #1.309
DE687477-3ECF-4B26-90A7-6F912DC02137.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Whitestones, Lumarto, trapazza y 6 más
  • #1.310
43C7FED1-BA21-4462-9953-54F8D194CB86.jpeg

A ver esos filos de hoy!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jousmit, Whitestones, Korben y 8 más
  • #1.311
DE92AB8C-B28D-4DE9-AA70-8DE5DA4A5C8C.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Whitestones, trapazza, yakokornecki y 10 más
  • #1.313
Hace poco tiempo que aterrizé por el foro, ignoraba que existiera este hilo, pero hoy trasteando me he llevado una agradable sorpresa.

De siempre me ha gustado el acero en casi todas sus formas.

Herramientas, tengo un trastero lleno de ellas, bicicletas, tengo unas cuantas, casi todas hechas por mi, me gusta ensuciarme las manos, las dos últimas son de cuadro de acero.

Otros hobbies también tienen que ver con el acero.
En casa hay aceros de casi cualquier parte de Europa, pero en cuchillería todo lo que tengo es de aquí, excepto un cuchillo Puma de los 80 que compré hace poco y localicé en un rincón perdido de una tienda. Lógicamente lo compré.

Mi pasión por los cuchillos y navajas me viene de cuando era muy joven y salía al monte de acampada, hoy por desgracia casi ya no se puede y te denunciarán casi por crímenes contra la humanidad por cosas que eran normales entonces.

Hace años "perdí" por decirlo de alguna forma mi cuchillo y navaja que me acompañaron en mis múltiples aventuras.

Hace unos años, paseando con mi segunda mujer al pasar por una cuchillería de las de toda la vida de mi ciudad ( fue donde compré mi primera navaja y el cuchillo, los que " perdí" ) vi un cartel en la puerta que me entristeció, la referencia en cuchillería de mi ciudad cerraba por jubilación de su dueño.

Tenían importantes descuentos, pero me dolía que cerrase.
El caso es que entré y me llevé uno y me interesé por otro, le dije que me lo reservará, y días después lo compré.
Ahí volví a caer en la pasión por los cuchillos de monte.
Evidentemente no voy a ponerlos todos, a lo mejor cada día pongo uno, pero poco a poco he ido haciendo una colección de los iconos de mi juventud, tengo más cuchillos y menos navajas, pero es que navajas para mí solo hay una.
LA NAVAJA. AITOR COMMANDO. Hablo de la de los 80, no las actuales, que no tienen nada que ver.
De hecho hace poco estuve en la fábrica Aitor de Ermua, y me enseñaron parte de la fábrica, me dieron varios catálogos, y compré algunas cosas.

Pero hoy muestro un icono de aquellos años, una edición además especial, puesto que normalmente venían con funda plástica, de hecho tengo uno con esa funda, pero cuando localicé este, no tardé ni 10 segundos en preguntar precio y 20 en comprarlo.

Bueno después de semejante tocho, la foto del susodicho.

IMG_20221215_163534.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Whitestones, yakokornecki, Edenless y 8 más
  • #1.314
Ya se que no es una navaja, pero es un filo mitico.

20221215_171156.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Whitestones, Noni16, luisito y 7 más
  • #1.315
Un Ka-bar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dagofa
  • #1.318
Bueno lo prometido es deuda.
Un Bowie, este de Muela. De los años 80 también, los de esa época tenían el sello de la empuñadura en verde, los de ahora son dorados.
Y la funda, aunque la piel de ahora no es mala la de aquellos años era de mejor calidad.


IMG_20221216_221922.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Whitestones, yakokornecki, Bombilla y 7 más
  • #1.319
Este es el actual. De una calidad impresionante, no obstante el acabado de la hoja ya no es el mismo, y la piel de la funda, aunque muy correcta ha bajado algunos puntos con respecto a las generaciones anteriores.


IMG_20221216_222556.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Whitestones, yakokornecki, Bombilla y 7 más
  • #1.320
Viendo lo visto..., de verdad que nadie en amigos de Knives Galicia????
 
  • #1.321
Viendo lo visto..., de verdad que nadie en amigos de Knives Galicia????
Ni siquiera sabía que existía.
De hecho, trasteando, sabía que la palabra "bushcraft" existía, pero ni me molesté en buscar su significado, sabía que se relacionaba con cuchillos y ya.
Bueno pues acabo de enterarme de que después de tanta tontería no es más que lo que yo he llamado supervivencia desde que tenía 10 años.

Pero en inglés queda más bonito.
Me parto.
 
  • #1.323
Ni siquiera sabía que existía.
De hecho, trasteando, sabía que la palabra "bushcraft" existía, pero ni me molesté en buscar su significado, sabía que se relacionaba con cuchillos y ya.
Bueno pues acabo de enterarme de que después de tanta tontería no es más que lo que yo he llamado supervivencia desde que tenía 10 años.

Pero en inglés queda más bonito.
Me parto.
No entiendo tu respuesta.
Qué tiene que ver toda tu exposición con lo que yo pregunto???.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #1.324
No entiendo tu respuesta.
Qué tiene que ver toda tu exposición con lo que yo pregunto???.
Saludos.
A tu pregunta lo único que me he referido es que no sabía que existía knives Galicia.
El resto no tiene nada que ver con lo que decías.
 
  • #1.325
A tu pregunta lo único que me he referido es que no sabía que existía knives Galicia.
El resto no tiene nada que ver con lo que decías.
Ah, ya decía yo.
Gracias por la aclaración.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen y javier ochoa
Atrás
Arriba Pie