• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes y navajas (parte II)

  • Iniciador del hilo folgado
  • Fecha de inicio
  • #26
49821447922_309ef377fd_b.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Dagofa, alon2121, Jousmit y 5 más
  • #27
Antes que caiga el sol dominguero: Seiko 5 y navaja Husky.
Buena semana.

0OXZRfJ.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Dagofa, Magodelsur, Fran2374 y 1 persona más
  • #32
Una nueva pareja para el Hamilton.

afvfBZN.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Dagofa, alon2121, Jousmit y 4 más
  • #34
Seamaster y la Endura 4
db4ca40e-7f45-4716-8325-2b9044a1db2f.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Dagofa, Jousmit y trapazza
  • #36
Otra arañita, y full black! Podrías llamarla "Viuda Negra" :-P

El combo Hamilton+Spyderco queda genial.

Pues oye, que me gusta el nombre, "viuda negra". :D

Ya hacía tiempo que la tenía en el punto de mira y al final se vino para casa. Me acabo de fijar que tú tienes la Para 3 con cachas de camuflaje, era justo el otro modelo que tenía en mente, casi seguro que al final también cae. ;-)
 
  • #37
Pues oye, que me gusta el nombre, "viuda negra". :D

Ya hacía tiempo que la tenía en el punto de mira y al final se vino para casa. Me acabo de fijar que tú tienes la Para 3 con cachas de camuflaje, era justo el otro modelo que tenía en mente, casi seguro que al final también cae. ;-)

No te equivocarás, la tengo para EDC y emo es perfecta. Por otro lado actualmente es mi única arañita, tenía también una Delica 4 pero se me cayó haciendo barranquismo ::grr::

Lo bueno es que ahora aprovecharé para pillar una Endura 4 y así cubrir el espacio con una hoja más grande jeje
 
  • #38
Perdón por mi ignorancia. Qué es EDC?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #39
Perdón por mi ignorancia. Qué es EDC?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Every Day Carry, te dejo un artículo que lo explica rápido y bien https://www.ferrehogar.es/

¿Qué es el fenómeno Everyday carry o todos los días?, en el nivel más literal, es su transporte diario (comúnmente inicializado como EDC) es la colección de artículos que lleva con usted en sus bolsillos o en su bolsa a diario.

Algunos EDC más utilizados son los móviles, navajas, cuchillos, linternas, multiherramientas, carteras, cuadernos y bolígrafos.
Todo esto se suele distribuir entre los bolsillos de nuestra ropa de todos los días. Las opciones de transporte se amplían con la acción de accesorios como una riñonera, un bolso, chaquetas…
El concepto EDC se basa en los elementos que llevas a diario, sin el cual te sientes desnudo y aunque no lo utilices con frecuencia sí que te sientes más seguro.
La filosofía de llevar todos los días se basa en la utilidad y la preparación. Cada componente de su EDC debe cumplir un propósito o tener al menos una función específica y útil.
La mayoría de nosotros no solemos salir de casa sin tres cosas, Móvil, dinero y las llaves.
A estos tres elementos se les unes otros que para algunos de nosotros siguen siendo tan útiles y necesarios como los anteriores como son ...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luisito
  • #40
Hoy un buen conjunto me llevo. Samurái y laguiole
183fc4bd180d3c9a1f682f3dcb3f79de.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Dagofa, alon2121, Jousmit y 6 más
  • #41
Every Day Carry, te dejo un artículo que lo explica rápido y bien https://www.ferrehogar.es/

¿Qué es el fenómeno Everyday carry o todos los días?, en el nivel más literal, es su transporte diario (comúnmente inicializado como EDC) es la colección de artículos que lleva con usted en sus bolsillos o en su bolsa a diario.

Algunos EDC más utilizados son los móviles, navajas, cuchillos, linternas, multiherramientas, carteras, cuadernos y bolígrafos.
Todo esto se suele distribuir entre los bolsillos de nuestra ropa de todos los días. Las opciones de transporte se amplían con la acción de accesorios como una riñonera, un bolso, chaquetas…
El concepto EDC se basa en los elementos que llevas a diario, sin el cual te sientes desnudo y aunque no lo utilices con frecuencia sí que te sientes más seguro.
La filosofía de llevar todos los días se basa en la utilidad y la preparación. Cada componente de su EDC debe cumplir un propósito o tener al menos una función específica y útil.
La mayoría de nosotros no solemos salir de casa sin tres cosas, Móvil, dinero y las llaves.
A estos tres elementos se les unes otros que para algunos de nosotros siguen siendo tan útiles y necesarios como los anteriores como son ...

Correcto.
Yo desde hace muchos años llevo siempre en el bolsillo una Leatherman Micra,la tercera,ya que una la perdí y otra la regalé.

En el coche una Wave y en la scooter una Charge :whist::,se nota que me gustan.
 
  • #42
Every Day Carry, te dejo un artículo que lo explica rápido y bien https://www.ferrehogar.es/

¿Qué es el fenómeno Everyday carry o todos los días?, en el nivel más literal, es su transporte diario (comúnmente inicializado como EDC) es la colección de artículos que lleva con usted en sus bolsillos o en su bolsa a diario.

Algunos EDC más utilizados son los móviles, navajas, cuchillos, linternas, multiherramientas, carteras, cuadernos y bolígrafos.
Todo esto se suele distribuir entre los bolsillos de nuestra ropa de todos los días. Las opciones de transporte se amplían con la acción de accesorios como una riñonera, un bolso, chaquetas…
El concepto EDC se basa en los elementos que llevas a diario, sin el cual te sientes desnudo y aunque no lo utilices con frecuencia sí que te sientes más seguro.
La filosofía de llevar todos los días se basa en la utilidad y la preparación. Cada componente de su EDC debe cumplir un propósito o tener al menos una función específica y útil.
La mayoría de nosotros no solemos salir de casa sin tres cosas, Móvil, dinero y las llaves.
A estos tres elementos se les unes otros que para algunos de nosotros siguen siendo tan útiles y necesarios como los anteriores como son ...

Correcto.
Yo desde hace muchos años llevo siempre en el bolsillo una Leatherman Micra,la tercera,ya que una la perdí y otra la regalé.

En el coche una Wave y en la scooter una Charge :whist::,se nota que me gustan.
 
  • #43
Aquí los míos.

El pequeño Hammi de estreno, y una Benchmade que ha resultado ser muy cómoda y ligera. Yo que era de Spydercos...

En realidad para el trabajo siempre cargo una [emoji2764] Delica que mas adelante enseñaré.
0529d8abebfe6bc70be165c94eccde6e.jpg


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Dagofa, alon2121, Jousmit y 8 más
  • #44
Aquí los míos.

El pequeño Hammi de estreno, y una Benchmade que ha resultado ser muy cómoda y ligera. Yo que era de Spydercos...

En realidad para el trabajo siempre cargo una [emoji2764] Delica que mas adelante enseñaré.
0529d8abebfe6bc70be165c94eccde6e.jpg


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Precioso conjunto !!!
 
  • #45
Buenos días
48BAAAFE-7842-4533-8725-CCA2E511C213.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Dagofa, EObiol, Willytri y 2 más
  • #46
243 + minigriptilian

Adjustments.jpg

IMG_8598.jpg

Cuidaros.-
 
  • Me gusta
Reacciones: Dagofa, EObiol, Willytri y 3 más
  • #47
Aquí los míos.

El pequeño Hammi de estreno, y una Benchmade que ha resultado ser muy cómoda y ligera. Yo que era de Spydercos...

En realidad para el trabajo siempre cargo una [emoji2764] Delica que mas adelante enseñaré.
0529d8abebfe6bc70be165c94eccde6e.jpg


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Yo también soy fan de los Midori, y la benchame... algún día me pasaré al lado oscuro..
 
  • #48
Correcto.
Yo desde hace muchos años llevo siempre en el bolsillo una Leatherman Micra,la tercera,ya que una la perdí y otra la regalé.

En el coche una Wave y en la scooter una Charge :whist::,se nota que me gustan.
Comparto... micra llavero, moto charge tti, y la wave en el bolsillo.. aprendiz de Mcgiver
 
Última edición:
  • #49
Muy chulas las Bugout y MiniGriptilian :clap:

Correcto.
Yo desde hace muchos años llevo siempre en el bolsillo una Leatherman Micra,la tercera,ya que una la perdí y otra la regalé.

En el coche una Wave y en la scooter una Charge :whist::,se nota que me gustan.

Yo tengo una Leatherman Supertool 300, va conmigo al trabajo, también en la moto y además es protagonista en la foto de hoy :)


7-EC6-BC9-F-927-D-4478-A70-F-1-CDF099-AE66-A.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: alon2121, luisito, Toni7 y 1 persona más
  • #50
No soy muy entendido en armas blancas aunque, ciertamente, siento una especial simpatía por ellas; por suerte o desgracia, entiendo más de cuchillos de cocina.

Quisiera lanzar una pregunta al aire a la gente que participa en este hilo, porque veo que hay gente que domina mucho el tema. Veo a muchísima gente con navajas Spyderco o similares navajas americanas que, viendo el precio que tienen, tiran de espaldas (tengo buenos cuchillos de cocina japoneses más baratos que esas navajas).

¿Tanta diferencia de calidad hay entre una Spyderco y una Muela, Nieto, Aitor, Pallarés, Taramundi o las francesas Opinel? Veo que los precios, a veces se multiplican por 10 entre las primeras y las demás, también veo que en el cine americano ese tipo de navajas sale mucho en pantalla (vamos, como los Macbook Pro de Apple)

Por favor, que no se me mal interprete porque no quiero generar polėmicas, sólo aprender de los que saben más que yo.

P.D. Cada vez que voy a mi cuchillería habitual a afilat los cuchillos, en el escaparate hay una navaja española artesana de acero damasco que no hace más que gritarme " llévame a casa", pero cuando veo que pasa de los 250 € y mi cuchillo cebollero Kai costó menos que eso, sigue durmiendo en el escaparate. Supongo que alguna de esas veces que toca afilado profesional habrá desaparecido del escaparate disfrutando de un nuevo hogar.
 
  • Me gusta
Reacciones: 1971bullet
Atrás
Arriba Pie