• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes y brújulas

  • Iniciador del hilo Silex
  • Fecha de inicio
S

Silex

Forer@ Senior
Sin verificar
Se me ocurre cierta asociacion de las brujulas con los relojes si nos atenemos a cierto estilo de relojes tipo militar ,por ejemplo, o relojes con funciones inteligentes con gps para senderismo, o relojes robustos, antigolpes etc..o simplemente un reloj urbano con brujula que se note el contraste, igualmente relojes Nauticos o buceo, donde saber el Norte con una brujula puede ser importante
 

Archivos adjuntos

  • 20210307_140711.jpg
    20210307_140711.jpg
    157,6 KB · Visitas: 51
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Yo lo siento, pero si un aficionado no empieza por saber cómo se escribe correctamente aquello que, se supone, tanto le interesa...
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Brúgulas.





:-P
 
  • Me gusta
Reacciones: Draghan, Tomas69 y byReapers
Caranva vuen ilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y Tomas69
Me sorprende que no hayas escrito "brúgula".
 
  • Me gusta
Reacciones: Tomas69
Que dolor de ojos.....
 
Iba a poner algo, pero ya lo habeis puesto todo.
 
Lo increíble es que está puesto 7 veces entre el título y cinco escasas líneas.
Igual esto es récord Guiness y no lo sabemos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tomas69
589d91859524824282ebb7be2f376487.gif

Sin acritud compañero... Reloges no, por favor RELOJES.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silex y Tomas69
  • #10
El niño Jesús está llorando porque han matado a siete gatitos...jajaja
 
  • #11
Pues mira por donde voy a romper una lanza en favor del iniciador del hilo, todos los que presumimos o hacemos alarde de educación y buena cultura, no sólo se debería de plasmar en la expresión oral o escrita, creo que las faltas de ortografía se ven muy a menudo en el foro, y no sólo en este caso, el hecho de que un compañero por los motivos x que sean no haya escrito o no sepa como escribir correctamente una palabra, creo y digo creo, todo sin acritud y con respeto hacia mis compañeros , no da derecho a semejante mofa....

Un saludo a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: axial, galunco, PEPO1947 y 10 más
  • #12
Bueno me he equivocado, en una letra, perdon, a veces escribiendo aprisa ocurre ,aunque yo no censuro a nadie por eso,
 
  • Me gusta
Reacciones: REusuario, Peculiar, Alfredo BRB y 1 persona más
  • #13
Y gracias unicoru, si pudiera volver atras borraria las g, es lo que puede ocurrir, si usas una pantalla con teclado pequeño
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #14
Bueno me he equivocado, en una letra, perdon, a veces escribiendo aprisa ocurre ,aunque yo no censuro a nadie por eso,
Que no es censura hombre...sólo un poco de coña sin acritud.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Monsignore
  • #15
Pues si no podemos echarnos unas risas porque alguien haya escrito 7 veces seguidas la palabra reloj (en un foro de relojes) con g... pues entonces no podríamos hacer bromas con absolutamente nada. Y ojo! que aquí nadie ha ofendido directamente a nadie con ningún tipo de insulto.
Una coña más que nada...
 
  • #16
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #18
Bueno ya esta corregido, y gracias a Cabanillas por decirlo, asimismo, se que hay relojes que se pueden usar como brujula ,yo tengo un seiko, asi, pero la novedad es la asociacion de los dos objetos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: REusuario
  • #19
Bueno ya esta corregido, y gracias a Cabanillas por decirlo, asimismo, se que hay reloges que se pueden usar como brujula ,yo tengo un seiko, asi, pero la novedad es la asociacion de los dos objetos
No me mates... Pero has vuelto a usar la g en vez de la jota.


A mí me gustaban esos combos ochenteros de reloj con brújula.



Y recuerdo algunas correas de goma con brújula incorporada...

lostlink.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #20
Bueno ya esta corregido, y gracias a Cabanillas por decirlo, asimismo, se que hay reloges que se pueden usar como brujula ,yo tengo un seiko, asi, pero la novedad es la asociacion de los dos objetos
:clap::clap::ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #21
Te has equivocado en una letra, siete veces.

Puedes entrar al hilo y editarlo,¿ lo sabías?

Y también hay una forma de usar los relojes analógicos como brújula.

No sé si conocías esto.
Recuerdo que ya ha habido algún hilo de lo que explica Germán, incluso yo tengo un reloj Seiko con bisel interno giratorio especialmente diseñado para ello:

FF2AF66F-B014-45C8-99BE-DE54A4138B2F_1_105_c.jpeg


Edito para añadir que entre los relojes Casio, tanto digitales como analógico-digitales hay algunos que incluyen la función de brújula. En los ana-digitales es la aguja del segundero la que indica la posición del norte cuando se activa la función. En los totalmente digitales, la pantalla de cristal líquido es completamente circular, y hay una marca triangular que marca el norte en el margen de la misma.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #22
Ah... que la cosa va de regojes, brujas y ortografía...

Pues aporto, aporto...

-Brúja de bitácora... procedente de un naufragio, la encontré tras una tormenta mientras paseaba por la playa.

-Desde Japón, regoj Mudmaster GG1000 con bruja incorporada.

-Representando a Rusia, regoj Amphibia con bisel de orientación.

-Desde Suiza, regoj Airman 24h, este dial permite una orientación rápida, pues no hay que ir imaginando bisectrices, las 24h apuntando al sol y la horaria señala directa al sur (en el hemisferio norte).

Foto de familia, mala por la escasa luz. :😊:

20210307_193303.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Peculiar, barista, Dindon y 3 más
  • #23
yo para este hilo no tengo material....relojes si, pero no brújulas...

Estoy esperando a que algún compañero se anime a abrir un hilo sobre... "relojes y cucurbitáceas", "relojes y vinilos de la Pantoja" incluso tengo para "relojes y figuritas de kamasutra"... que para estos tengo bastante material... 😜 😅

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Peculiar
  • #24
Vostok lo inventó todo, yo tengo uno :bye:


20200819_195920.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: barista y Rollins
  • #25
7yPUbJC.jpg



Reloj, brújula, termómetro y control de mareas.
Teniendo en cuenta que me mareo en la bañera, resulta enormemente útil :D
 
  • Me gusta
Reacciones: barista, unicoru y Silex
Atrás
Arriba Pie