• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Swiss Army

  • Iniciador del hilo argus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argus

argus

De la casa
Contribuidor de RE
Sin verificar
Hola amigos, siempre he tenido entendido que Suiza es junto a Costa Rica y quizás algun otro país, los únicos que no disponen de ejército. Entonce, que es eso de la marca relojera Swiss Army?
Gracias.
 
Que yo sepa, Suiza sí tiene ejercito (corregidme si me equivoco por favor). Además históricamente ha sido centro de reclutamiento de soldados de fortuna (mercenarios) e incluso el Papa Sixto IV (creo) fundó el cuerpo de la Guardia Suiza del Vaticano nutriéndose hasta el dia de hoy de Suizos Suizos de toda la vida de Dios.

Actualmente el Ejercito Suizo está compuesto por casi medio millón de efectivos. Personas que tienen su trabajo en la franja de edad entre 20 y 40 años y que se entrenan con regularidad pero sin dejar sus quehaceres cotidianos.

En fin un ejercito de milicias armado hasta los dientes aunque no tenga el potencial de paises limítrofes como Alemania o Francia.

Eso sí, sus cuchillos tienen muy buena fama y creo que tambien ........sus relojes. XD XD XD

Venga un saludo
 
Suiza, si tiene algo es Ejercito. Todos los Suizos hacen un servicio militar de 2 años completos y luego hasta los 45 años están obligados a hacer cada año 1 o 2 meses de practicas en el ejercito. De hecho todos guardan en casa su uniforme para cuando tienen estas practicas y algunos incluso el arma (opcional). Por otra parte está la Guardia Vaticana que es una extension de las fuerzas de elite Suizas pero muy elegida dentro de los ambitos religiosos y de muy dificil acceso debido a los requisitos exigidos. Esto lo conozco por unos amigos suizos. Es la forma que tienen de garantizar su neutralidad.
 
Aquí se aprende de todo ...
 
nunca te acostaras sin saber una cosa mas.gracias
 
OFF TOPIC: Es tan mito que suiza no tiene ejército como que suiza es neutral o lo ha sido. ;-)
 
Estaba totalmente convencido de que no tenía ejército. Voy a averiguar más a partir de esto.Gracias!
 
Que yo sepa, Suiza sí tiene ejercito (corregidme si me equivoco por favor). Además históricamente ha sido centro de reclutamiento de soldados de fortuna (mercenarios) e incluso el Papa Sixto IV (creo) fundó el cuerpo de la Guardia Suiza del Vaticano nutriéndose hasta el dia de hoy de Suizos Suizos de toda la vida de Dios.

Actualmente el Ejercito Suizo está compuesto por casi medio millón de efectivos. Personas que tienen su trabajo en la franja de edad entre 20 y 40 años y que se entrenan con regularidad pero sin dejar sus quehaceres cotidianos.

En fin un ejercito de milicias armado hasta los dientes aunque no tenga el potencial de paises limítrofes como Alemania o Francia.

Eso sí, sus cuchillos tienen muy buena fama y creo que tambien ........sus relojes. XD XD XD

Venga un saludo
Es cierto lo que apunta el compañero
Pero aunque no lo fuera que mas da, son palabras atrayente... ademas piensa que la capitania de mar a nivel de España esta en Madrid y Madrid que yo sepa de mar no tiene mucho ja ja ja
 
y los relojes de excelente precio-calidad, nada que envidiarle a otras marcas
 
  • #10
Cierto. Tienen un ejército muy preparado y operativo compuesto en su mayoría por algo parecido a reservistas, pero que cada año tienen formación castrense para mantenerse actualizados.
Hacen bueno el dicho de que "si quieres la paz, prepárate para la guerra"
Saludos cordiales!!
 
  • #11
Buenas. Sí tienen ejército, compuesto por civiles que cada cierto tiempo dedican parte de las vacaciones a su formación. Y los relojes no están mal. Tengo uno, automático,y aguanta la tralla diaria perfectamente. Otra cosa es la estética, en la que me parece que no se dejan el alma.
 
  • #12
lo desconocia por completo :yes:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie