• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes subvalorados

  • Iniciador del hilo tijjad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tijjad

tijjad

Forer@ Senior
Sin verificar
Estuve leyendo un post acerca de las marcas de relojes que los foreros consideran sobrevaloradas... En dicho post se virtieron todo tipo de opiniones y muchas marcas fueron mencionadas...

En esta ocasión quisiera hacer el mismo ejercicio pero a la inversa...

Qué marca de relojes consideran subvaloradas y por qué?
 
Estuve leyendo un post acerca de las marcas de relojes que los foreros consideran sobrevaloradas... En dicho post se virtieron todo tipo de opiniones y muchas marcas fueron mencionadas...

En esta ocasión quisiera hacer el mismo ejercicio pero a la inversa...

Qué marca de relojes consideran subvaloradas y por qué?


Hombre, desde mi profundo desconocimiento, los Casio, pedazo de relojes magníficos e indestructibles, con algunas lineas muy pero que muy bonitas, mira los Edifice, hay para todos los gustos, pero por eso de ser baratos, pues eso, sin pena ni gloria.



Pd. Edito para preguntar, quién se ha atrevido a diseñar algo parecido a los G-Shock????????'
 
Pasando por alto que............................. V.M. no es una marca de relojes, yo diria que los japoneses en general y Seiko en particular.
 
No hay relojes que se vendan por debajo de lo que valen, determinadas marcas no los venden a precio "chachi" para hacer un favor a los compradores sino porque saben que su imágen establecida les permitirá vender a un precio determinado con lo que adaptan el modelo que van a lanzar en base a ese estudio y las calidades acorde a ese precio, es posible que ofrezcan algo más en cuanto a calidad que la competencia jústamente, o habilmente para que te decantes por ella en detrimento de otras, tipo, pues el reloj X tiene zafiro y el Z mineral por el mismo precio... por supuestísmo que muchas marcas en segmentos digamos "asequibles" y con cierto prestigio podrían hacer relojes de calidad superlativa en precios de más 5.000 Euros pero no tendría cuota de mercado en ese segmento, y la inversión no sería rentable. Otra cosa es que mediante ediciones especiales se permitan ciertas licencias en series muy limitadas pero no es más que anecdótico.
 
Aupa !!!
Vaya por delante mis escasos, más bien nulos, conocimientos relojeriles, pero si me baso en mi propia experiencia, los PARNIS. :ok::
Hay gente que ha tenido mala suerte, otros dicen que son copias de otros modelos de mayor clase social...pero para mi pocos hay con esa relación calidad/precio en el panorama relojero. Y además tienen modelos de todo tipo.
Me he centrado en PARNIS, pero supongo que será extensible a casi cualquier modelo que monte un calibre Sea-gull.
Se abre la veda para críticas :D:D:D:D
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
 
Última edición:
Los rusos en mi opinión.

Duros, fiables, muchos de ellos con historia, manufactura también algunos, con calibres que en su día fueron grandes calibres suizos (A.Schild, Cortébert, Valjoux, Angelus) y encima a precios de risa.
 
Un tema muy interesante el que planteas...

Para mi los relojes subvalorados por muchos son los relojes vintage... muchos los ven como piezas desfasadas, sin interés, pero es que gracias a ellos y a su evolución podemos gozar de las maravillas actuales... Hay quien solo se muestra interesado en las últimas novedades, en lo más "in" sin pararse a pensar de donde ha salido todo...

En mi opinión no debe faltar alguno en cada colección.

Saludos
 
Totalmente de acuerdo con tortuga shelly, aunque yo creo que poco a poco se van valorando mejor.
 
Casio Beside

Tengo un Casio Beside comprado en EEUU que por menos de 60€ es una pasada, de llamarse Jaeger-Lecoultre se podría vender por 3.000€. Yo apuesto por los relojes baratos pero originales que últimamente están proliferando, sin dejar de admirar a los clásicos y maravillosos IWC, Longines, Omega, Jaeger-Lecoultre, etc...
 
  • #10
Bueno Seiko y Citizen, lastima que la casa y la fabrica esta en Japon, si hubiera sido suizos, otro gallo cantaria.simplemente en relacion calidad/precio, pocos suizos son capacez de superarlos
 
  • #11
Yo diría los Japoneses de gama alta
 
  • #12
Los rusos, mas por desconocimiento. La publicidad hace mucho...
 
  • #13
Pues los rusos, tanto los antiguos como los nuevos, los Seiko de gama media alta, los Orient me parecen unos muy dignos relojes a precios muy competitivos.
 
  • #14
el tag heuer superprofesional 1000m creo que es un reloj muy devaluado y no entiendo por que, pues es un grandisimo relojazo
 
  • #15
En la misma linea incluiría el Aquagraph, para mi uno de los relojes más injustamente desconocidos, con una calidad increíble.

el tag heuer superprofesional 1000m creo que es un reloj muy devaluado y no entiendo por que, pues es un grandisimo relojazo
 
  • #16
Pues para mi Seiko sin duda, que ,fuera de los que nos movemos dentro de esta locura, es considerado como un "relojucho japonés" inferior a "cualquier swissmade". Lo que hay que oir a veces, de verdad...
 
  • #17
Yo pienso que el reloj subvalorado por excelencia es Swatch.
 
  • #18
Subvalorados...pocos. Los rusos de *hace unos años* es posible, pero ahora bien que se lo cobran. No los veo subvalorados actualmente.

Los vintage. En general creo que han perdido valor en los ultimos 10 años. Valor que algún día recuperarán, sin duda.
 
  • #19
Yo creo que los Certina. Cuando veo los acabados de relojes que multiplican su precio varias veces, sin zafiro...

Y por supuesto los Casio, Citizen y Seiko.

Saludos.
 
  • #20
CASIO

es la marca mas subvalorada dentro y fuera del mundo de la relojería, tanto aficionados como no aficionados...

asimilan CASIO a relojes baratos para la obra..

en parte tienen razón... son relojes asequibles en su gran mayoria y que ofrecen lo mejor de si mismos en un entorno no demasiado favorable.

pero y si la linea de casio con sus G-SHOCK'S hubiera sido un invento de una gran firma suiza ? no olvidemos que algunas casas suizas de prestigio , ofrecen cuarzos a precios bastante elevados...

si por contra de poner casio, cambiamos el nombre por el de una casa suiza de renombre y con historia...bien podrian multiplicar por 10 su valor de compra actual....

casio y mas concretamente sus modelos G-SHOCK están subvalorados por la inmensa mayoria...

muchos de los cuales desconocen toda la tecnologia y bondades que pueden ofrecer .. no hablamos de relojes cualquiera, si no de relojes con una proteccion del modulo realmente fascinante y que incluso algunos modelos han sido catalogados por la NASA como relojes aptos para las tripulaciones al igual que timex...


voy a poner un claro ejemplo :

nadie pone en tela de juicio el siguiente modelo por poco mas de 700 euros :

lostimage.jpg


o el siguiente por poco mas de 600 euros

lostimage.jpg



pero si pongo el siguiente modelo por casi 600 euros de compra :

lostimage.jpg



las cosas cambian... y obtenemos como pensamiento y respuesta , un modelo subvalorado y que para muchos , no vale lo que cuesta... a pesar de que dicho modelo sea un autentico diver con la norma iso y con la mayor tecnologia del momento por parte de casio....

a mi modo de ver y entender la relojeria... estos tres modelos son comparables por precio... por tecnologia, prestaciones y robustez de construccion ... el casio esta un peldaño por encima...

pero es un casio... una marca subvalorada y a pesar de ser los tres modelos unos diver's exclentes...

en los dos anteriores casos , hablamos de relojes de empaque, categoria y prestigio... mientras en el caso del casio, hablamos de un reloj para la obra, a pesar de tener mejores prestaciones y estar a la altura de los mismos en cuanto a resistencia al agua.


saludos:ok::



pd : en cuanto a otras marcas.. no creo que existan marcas mas o menos sub o sobrevaloradas... esto lo pensamos nosotros, los aficionados.. el 99% de las personas "normales" visten sus muñecas con otras marcas mas generalistas... somos nosotros los locos que somos capaces de gastarnos cantidades ingentes de dinero en una pieza que damos mayor o menor importancia al prestigio que pueda o no tener una cierta marca...

para el 99% , apenas existen 4 o 5 marcas de renombre y prestigio : rolex , omega , tag heuer , cartier..... les hablas de patteks , jaeger , breitling , oris , y se piensan que son marcas de coches chinas o algo incluso peor...

a veces no nos damos ni cuenta, que es nuestra propia aficion, la que nos hace tener ciertos prejuicios contra tal y cual marca...
 
Última edición:
  • #21
Yo también creo que el general Seiko.
 
  • #22
CASIO

es la marca mas subvalorada dentro y fuera del mundo de la relojería, tanto aficionados como no aficionados...

asimilan CASIO a relojes baratos para la obra..

en parte tienen razón... son relojes asequibles en su gran mayoria y que ofrecen lo mejor de si mismos en un entorno no demasiado favorable.

pero y si la linea de casio con sus G-SHOCK'S hubiera sido un invento de una gran firma suiza ? no olvidemos que algunas casas suizas de prestigio , ofrecen cuarzos a precios bastante elevados...

si por contra de poner casio, cambiamos el nombre por el de una casa suiza de renombre y con historia...bien podrian multiplicar por 10 su valor de compra actual....

casio y mas concretamente sus modelos G-SHOCK están subvalorados por la inmensa mayoria...

muchos de los cuales desconocen toda la tecnologia y bondades que pueden ofrecer .. no hablamos de relojes cualquiera, si no de relojes con una proteccion del modulo realmente fascinante y que incluso algunos modelos han sido catalogados por la NASA como relojes aptos para las tripulaciones al igual que timex...


voy a poner un claro ejemplo :

nadie pone en tela de juicio el siguiente modelo por poco mas de 700 euros :

lostimage.jpg


o el siguiente por poco mas de 600 euros

lostimage.jpg



pero si pongo el siguiente modelo por casi 600 euros de compra :

lostimage.jpg



las cosas cambian... y obtenemos como pensamiento y respuesta , un modelo subvalorado y que para muchos , no vale lo que cuesta... a pesar de que dicho modelo sea un autentico diver con la norma iso y con la mayor tecnologia del momento por parte de casio....

a mi modo de ver y entender la relojeria... estos tres modelos son comparables por precio... por tecnologia, prestaciones y robustez de construccion ... el casio esta un peldaño por encima...

pero es un casio... una marca subvalorada y a pesar de ser los tres modelos unos diver's exclentes...

en los dos anteriores casos , hablamos de relojes de empaque, categoria y prestigio... mientras en el caso del casio, hablamos de un reloj para la obra, a pesar de tener mejores prestaciones y estar a la altura de los mismos en cuanto a resistencia al agua.


saludos:ok::



pd : en cuanto a otras marcas.. no creo que existan marcas mas o menos sub o sobrevaloradas... esto lo pensamos nosotros, los aficionados.. el 99% de las personas "normales" visten sus muñecas con otras marcas mas generalistas... somos nosotros los locos que somos capaces de gastarnos cantidades ingentes de dinero en una pieza que damos mayor o menor importancia al prestigio que pueda o no tener una cierta marca...

para el 99% , apenas existen 4 o 5 marcas de renombre y prestigio : rolex , omega , tag heuer , cartier..... les hablas de patteks , jaeger , breitling , oris , y se piensan que son marcas de coches chinas o algo incluso peor...

a veces no nos damos ni cuenta, que es nuestra propia aficion, la que nos hace tener ciertos prejuicios contra tal y cual marca...

Me parece una exposición extraordinaria. Te felicito.
 
  • #23
Totalmente de acuerdo con nemancos.
Ademas creo que en este mundo de la relojeria como en otros mas o menos "exclusivistas" hay mucho prejuicio y tonteria..esto ultimo me puede costar un disgusto porque alguno se puede sentir aludido,pero es lo que pienso y lo digo sin animo de ofender.Y si alguien se ofende le pido disculpas por anticipado.
 
  • #24
Totalmente deacuerdo con el comentario de waxel. Solo añadiría que los vintages de Casio son incluso más subvalorados. Esas pequeñas maravillas ochenteras y noventeras con funciones extraordinarias para la época, había relojes con sensores de temperatura, barometro, profundímetro, altímetro, pulsómetro, presión sanguínea, control de IR, emisor de radio, pantalla tactil, juegos, calculadoras y seguro que más cosas que se quedaron en Japón. Eso solo lo ha hecho una marca.

A parte de los Casio, pienso que el
lostlink.jpg
es un diver subvalorado en el mudillo relojeril, cosa que no pasa en el mundo del buceo, donde todo el mundo lo tiene por un tanque de las profundidades.

lostimage.jpg
 
  • #25
estais todos diciendo marcas de relojes baratos.por ser baratos no significa que estén subvalorados,simplemente que su producción se hace de forma industrial en muy grandes cantidades.su calidad yo creo que esta acorde a su precio.

una marca muy subvalorada en este foro creo yo que es Corum,ya que tiene unos relojazos y si nos vamos a su gama alta sus complicaciones son impresionantes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie