• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Spinnaker comprados al fabricante CUIDADO

  • Iniciador del hilo phosphato
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo creo que el tema está bastante claro.
Cualquier cosa que se compre fuera de la EU, hay que pagar iva y gastos de aduanas.
Da igual que sea una marca o una tienda…
 
  • #27
Vamos a ver. La equivocación es mía y está claro que no se la puedo endosar a Spinnaker.

Yo leí en foros que el precio era precio "final" (evidentemente no me fijé en la fecha de lo que leía).

Al darme cuenta del error, les escribí diciendoles que creí (erroneamente) que las tasas venian prepagadas y que si no era así les iba a devolver el reloj porque entre otras cosas aquí me salía más barato. Creí que comprarlo a la propia marca le aportaba algo de valor.

Ellos me contestan que si rechazaba el envio, generaría gastos (cosa que es evidente y asumo). Lo que me fastidia es la poca empatía con un tio que te está comprando un reloj.

Si el correo que recibo hubiese dicho algo como "Lamentamos su confusión pero las tasas escapan a nuestra gestion, bla, bla, bla" u otra cosa parecida no habria pasado nada. Les hubiese rechazado el reloj, me haría cargo de los gastos de envio y ya está.

Lo que no me ha gustado nada es las "formas". Empieza con: "Si rechaza el pedido, le descontaremos los gastos pertinentes".

No estas tratando con un mangante (iba a poner otra cosa pero es un poco racista). Tan solo con un cliente que se ha equivocado.

En fin, no hay que darle más vueltas, lo he rechazado hoy y cuando me descuenten lo que sea, pediré la factura pertinente y se acabó. No hay más.

Si algun despistado quiere comprar un reloj allí porque vea una oferta interesante, me gustaría que le llegue lo que le puede pasar.

Saludos a todos.
 
  • #28
Bueno, lo que yo veo es que tienes la típica rabieta y que tu mismo una vez que se pase el nubarrón vas a entender mejor. Estafa no es, puede ser que no te lo han comunicado con la suavidad y empatía que tu demandabas y que re sientas maltratado como cliente. Ellos han sido directos, tienen todo el derecho a cobrarlo y te han informado de que lo van a aplicar.

Date unos días y veras como al final se queda en un calentón.
 
  • #29
Bueno, lo que yo veo es que tienes la típica rabieta y que tu mismo una vez que se pase el nubarrón vas a entender mejor. Estafa no es, puede ser que no te lo han comunicado con la suavidad y empatía que tu demandabas y que re sientas maltratado como cliente. Ellos han sido directos, tienen todo el derecho a cobrarlo y te han informado de que lo van a aplicar.

Date unos días y veras como al final se queda en un calentón.
Si lees mi post, veras que es obvio casi todo lo que dices. Está ahí. Salvo que no insinúo estafa ni que no tengan derecho a cobrarme en ningun momento por ninguna parte.

El enfado conmigo mismo, pues ya se fué tambien.

Lo único que debe quedar es el aviso para otro despistado como lo fuí yo (que seguro que alguno habrá) 😉

Que disfruteis todos de un magnífico día de calima (que despues de estos fríos igual vienen bien) 👍

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
  • #30
Si lees mi post, veras que es obvio casi todo lo que dices. Está ahí. Salvo que no insinúo estafa ni que no tengan derecho a cobrarme en ningun momento por ninguna parte.

El enfado conmigo mismo, pues ya se fué tambien.

Lo único que debe quedar es el aviso para otro despistado como lo fuí yo (que seguro que alguno habrá) 😉

Que disfruteis todos de un magnífico día de calima (que despues de estos fríos igual vienen bien) 👍

Saludos
Entendido.

Que tengas tu un buen dia tambien, :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: phosphato
  • #31
Bueno, no todos somos expertos. Para aprender hay que equivocarse, por desgracia. Aunque creo que hay que ser un poco mas empático con la gente que no tiene tanta experiencia (Yo no la tengo).
El compañero tiene un cabreo del demonio, nada más. Cuando se le pase se dará cuenta que el error no ha sido de la marca :ok:

A mi me parece muy legítimo rebotarse cuando uno comete un error de 70 pavos, pero empatía cero.
Te rebotas contigo mismo y si acaso con aduanas y aprendes para la siguiente, pero no pretendes que otro pague tu error y cuando no lo hace, como es natural, abres un hilo en un foro público intentando desprestigiar a la marca.
Los cabreos del demonio y las pataletas, en privado.
 
  • Me gusta
Reacciones: lubusssster y Martini
  • #32
Vamos a ver. La equivocación es mía y está claro que no se la puedo endosar a Spinnaker.

Yo leí en foros que el precio era precio "final" (evidentemente no me fijé en la fecha de lo que leía).

Al darme cuenta del error, les escribí diciendoles que creí (erroneamente) que las tasas venian prepagadas y que si no era así les iba a devolver el reloj porque entre otras cosas aquí me salía más barato. Creí que comprarlo a la propia marca le aportaba algo de valor.

Ellos me contestan que si rechazaba el envio, generaría gastos (cosa que es evidente y asumo). Lo que me fastidia es la poca empatía con un tio que te está comprando un reloj.

Si el correo que recibo hubiese dicho algo como "Lamentamos su confusión pero las tasas escapan a nuestra gestion, bla, bla, bla" u otra cosa parecida no habria pasado nada. Les hubiese rechazado el reloj, me haría cargo de los gastos de envio y ya está.

Lo que no me ha gustado nada es las "formas". Empieza con: "Si rechaza el pedido, le descontaremos los gastos pertinentes".

No estas tratando con un mangante (iba a poner otra cosa pero es un poco racista). Tan solo con un cliente que se ha equivocado.

En fin, no hay que darle más vueltas, lo he rechazado hoy y cuando me descuenten lo que sea, pediré la factura pertinente y se acabó. No hay más.

Si algun despistado quiere comprar un reloj allí porque vea una oferta interesante, me gustaría que le llegue lo que le puede pasar.

Saludos a todos.

Pues no es eso lo que pones en tu post. Y cito:

"Una vez hecho el pedido, la marca no da su brazo a torcer de ninguna manera y amenazan con que si lo rechazo (cosa que ya he hecho), cobrarme los gastos de envío (cosa que están en su derecho a hacer)."

Ahí no haces referencia alguna a las formas, a lo que haces referencia es que no ha habido forma de que paguen ellos tu error.

Y por mucho que digas que están en todo su derecho de hacerlo, acto seguido dices que te sientes estafado. Se entiende que por parte de la marca, ya que no hay más partes involucradas en esta transacción.

Hay acusación directa y velada hacia la marca, y no precisamente sobre el trato.
 
  • Me gusta
Reacciones: lubusssster
  • #33
Acaba la frase anda, que no cuesta.

"aunque ellos no han hecho nada ilegal"
 
  • #34
Me gustaría hacer una pregunta.

“ Creí que comprarlo a la propia marca le aportaba algo de valor.”

Que puede aportar de valor comprarlo a la marca o a una tienda en Europa ? Los dos estarán fabricados en el mismo lugar.
 
  • Me gusta
Reacciones: phosphato
  • #35
Me gustaría hacer una pregunta.

“ Creí que comprarlo a la propia marca le aportaba algo de valor.”

Que puede aportar de valor comprarlo a la marca o a una tienda en Europa ? Los dos estarán fabricados en el mismo lugar.
Claro.

Pensé que aportaba algo de valor para mí. Nada más.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia
  • #36
Muy buenas.

Tras tiempo pensándolo, me lance a comprar un reloj Spinnaker, con lo cual estaba muy ilusionado. Hace poco me hicieron un descuento por San Valentín y me lancé a pedir uno ya que el descuento era importante.

A pesar de haber leído en varios foros que el gasto final era lo “pagado”, es decir que las tasas y demás ya venían incluidas en el precio “final”. No caí en la cuenta de que los foros en los que leí sobre este tema eran antiguos.

Desde no se cuando, esto ya no es así. De modo que todo lo que pidáis allí, llevará un recargo de al menos el 21% de IVA más gastos de gestión. En mi caso son más de 70€. Consideré ingenuamente que el comprar el reloj a la matriz, en vez de a una tienda española o de la CE aportaba algo “de valor no económico” a la compra. Craso error.

Una vez hecho el pedido, la marca no da su brazo a torcer de ninguna manera y amenazan con que si lo rechazo (cosa que ya he hecho), cobrarme los gastos de envío (cosa que están en su derecho a hacer).

He pasado de estar muy ilusionado con la compra de un reloj de una marca que me gustaba a considerarme estafado
(aunque ellos no han hecho nada ilegal). Han perdido un cliente para siempre y punto.

Lo comento para evitar que a otros les coja por sorpresa.

Un cordial saludo.

Sinceramente, si no editas el post inicial no se a que vienen tantas explicaciones en otras intervenciones, todos nos equivocamos en alguna ocasión pero tú estás atacando a un fabricante que no tiene culpa ninguna.

Spinnaker no tiene porqué dar su brazo a torcer pues nada ha hecho para tener que correr con unos gastos que tú has provocado, y que digas que te amenazaron está fuera de lugar totalmente.

Los pagos de tasas aduaneras, IVA y aranceles son algo obligatorio para compras fuera de la U.E., así está legislado, si no te lo cobran mejor para ti, pero si lo hacen no viene a cuento quejarse, y si leíste o interpretaste mal es sólo responsabilidad tuya, de nadie más.

Que a mi ni me va ni me viene, trato de ser objetivo, supongo que con el tiempo verás este hilo con otros ojos, pero cuanto antes lo rectifiques mejor, estás haciendo un daño innecesario e injusto.


.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaboom
  • #37
Sinceramente, si no editas el post inicial no se a que vienen tantas explicaciones en otras intervenciones, todos nos equivocamos en alguna ocasión pero tú estás atacando a un fabricante que no tiene culpa ninguna.

Spinnaker no tiene porqué dar su brazo a torcer pues nada ha hecho para tener que correr con unos gastos que tú has provocado, y que digas que te amenazaron está fuera de lugar totalmente.

Los pagos de tasas aduaneras, IVA y aranceles son algo obligatorio para compras fuera de la U.E., así está legislado, si no te lo cobran mejor para ti, pero si lo hacen no viene a cuento quejarse, y si leíste o interpretaste mal es sólo responsabilidad tuya, de nadie más.

Que a mi ni me va ni me viene, trato de ser objetivo, supongo que con el tiempo verás este hilo con otros ojos, pero cuanto antes lo rectifiques mejor, estás haciendo un daño innecesario e injusto.


.
Pues como dices. No pretendo hacerle ningun daño a nadie, de modo que si me indicais que tengo que hacer para que no lo parezca, mejor.

Borrar el post (si se puede), ir a confesarme, me suicido. En fin. Lo que proceda para bien de todos.

Lo que me digais. Ya no se que hacer con tanto daño a mis espaldas.

No era lo que pretendía pero lo que me digais.
 
  • #38
Si quereis que lo borre, lo borro y punto (si puedo). Soy ya algo mayor para discutir mucho, me canso.
 
  • #39
No era mi intención evitar que nadie compre estos relojes a la marca que me parecen muy chulos, sino que si lo haces, sepas que te puede venir con sorpresa. Mejor si lo compras en España o en la CE.

Pero por supuesto no tengo nada contra los relojes de esta marca.
 
  • #40
Lo único que te han comentado, es que edites el mensaje con el que abres el post, y así no haya confusión sobre lo que has, o lo que no has querido decir con el mismo. Tienes una opción para ello en el propio mensaje...
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara
  • #41
Perdona, estoy con el móvil y no veo como editar ni el primero ni ningún post.

Me podrías indicar donde o como hacerlo?

PD: ya lo ví, gracias.

Pues no. No veo donde editar salvo en este post 🤷🏼‍♂️ a ver si me puedes decir como, gracias
 
  • #42
04A6B776-AA6A-435C-94C5-1085523BBBDA.jpeg


Si abres esa pestañita, ahí tienes la opción.
 
Atrás
Arriba Pie