• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Spinnaker comprados al fabricante CUIDADO

  • Iniciador del hilo phosphato
  • Fecha de inicio
P

phosphato

Novat@
Sin verificar
Muy buenas.

Tras tiempo pensándolo, me lance a comprar un reloj Spinnaker, con lo cual estaba muy ilusionado. Hace poco me hicieron un descuento por San Valentín y me lancé a pedir uno ya que el descuento era importante.

A pesar de haber leído en varios foros que el gasto final era lo “pagado”, es decir que las tasas y demás ya venían incluidas en el precio “final”. No caí en la cuenta de que los foros en los que leí sobre este tema eran antiguos.

Desde no se cuando, esto ya no es así. De modo que todo lo que pidáis allí, llevará un recargo de al menos el 21% de IVA más gastos de gestión. En mi caso son más de 70€. Consideré ingenuamente que el comprar el reloj a la matriz, en vez de a una tienda española o de la CE aportaba algo “de valor no económico” a la compra. Craso error.

Una vez hecho el pedido, la marca no da su brazo a torcer de ninguna manera y amenazan con que si lo rechazo (cosa que ya he hecho), cobrarme los gastos de envío (cosa que están en su derecho a hacer).

He pasado de estar muy ilusionado con la compra de un reloj de una marca que me gustaba a considerarme estafado (aunque ellos no han hecho nada ilegal). Han perdido un cliente para siempre y punto.

Lo comento para evitar que a otros les coja por sorpresa.

Un cordial saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini, eganchegui y Dobby
No es que pierdas de mucho, la verdad.
A mi la marca me obsequio 2 relojes para hacerles promoción, hace un par de años cuando recién volteaban a ver el mercado "diver", estaban bien pero nada mas, estoy seguro que encuentras una alternativa local sin cargos extra y que fácilmente supere el catalogo Spinnaker.
 
Entiendo tu frustración, pero pretender que la marca asuma un error tuyo, creo que es pedir demasiado. Ellos, como muy bien dices, no son los culpables. Si acaso el descuido de los hilos antiguos.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Pimporro, Casio70 y 11 más
Gracias por el aviso, aunque su web lo explica con claridad.
Screenshot_20230213_205643_Chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, FABER, didakpc y 1 persona más
Muy buenas.

Tras tiempo pensándolo, me lance a comprar un reloj Spinnaker, con lo cual estaba muy ilusionado. Hace poco me hicieron un descuento por San Valentín y me lancé a pedir uno ya que el descuento era importante.

A pesar de haber leído en varios foros que el gasto final era lo “pagado”, es decir que las tasas y demás ya venían incluidas en el precio “final”. No caí en la cuenta de que los foros en los que leí sobre este tema eran antiguos.

Desde no se cuando, esto ya no es así. De modo que todo lo que pidáis allí, llevará un recargo de al menos el 21% de IVA más gastos de gestión. En mi caso son más de 70€. Consideré ingenuamente que el comprar el reloj a la matriz, en vez de a una tienda española o de la CE aportaba algo “de valor no económico” a la compra. Craso error.

Una vez hecho el pedido, la marca no da su brazo a torcer de ninguna manera y amenazan con que si lo rechazo (cosa que ya he hecho), cobrarme los gastos de envío (cosa que están en su derecho a hacer).

He pasado de estar muy ilusionado con la compra de un reloj de una marca que me gustaba a considerarme estafado (aunque ellos no han hecho nada ilegal). Han perdido un cliente para siempre y punto.

Lo comento para evitar que a otros les coja por sorpresa.

Un cordial saludo.

He creído entender que el fallo ha sido tuyo por no leer bien la información del vendedor y por ello te sientes 'estafado'?

Yo solo veo dos opciones; asumir tu fallo y pagar mas de lo que pensabas o desentenderte del reloj y perder lo ya pagado.... y por parte del vendedor nada que recriminar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kramnik, Powerman, michaleen y 1 persona más
¡Vaya! Lo siento. Cuando yo compré los dos que tengo, en julio y agosto del año pasado estaban todos los gastos incluidos, IVA, trasporte etc
Está claro que lo deben de haber modificado desde entonces.

Saludos
 
Te sientes estafado, han perdido un cliente pero acto seguido reconoces que el error fue tuyo y además los compañeros han referenciado las condiciones en la propia web. Si el reloj te satisface, creo que poco hay donde rascar por tu parte
 
  • Me gusta
Reacciones: Kramnik
Estafado?
Yo más bien diría mal informado.
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime y FABER
Bueno, no todos somos expertos. Para aprender hay que equivocarse, por desgracia. Aunque creo que hay que ser un poco mas empático con la gente que no tiene tanta experiencia (Yo no la tengo).
El compañero tiene un cabreo del demonio, nada más. Cuando se le pase se dará cuenta que el error no ha sido de la marca :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333, Andonilo y Bisdulfo
  • #10
Gracias por el aviso, aunque su web lo explica con claridad.
Ver el archivos adjunto 2586194
No sé muy bien cómo va el tema de impuestos en cada país, pero leyéndolo así me da a entender que vender fuera de UK les sale la venta un 20% más rentable...by the face. No sé si podrían quitar sus impuestos como hacemos aquí a los ciudadanos que no pertenecen a la CEE.
 
  • #11
Entiendo que puedas sentirte frustrado, pero la marca no ha obrado de mala fé ni ha ocultado esto. En su página web figura claramente toda la información referente a envío, tasas y devoluciones.

Supongo que leíste entradas antiguas y confiaste en la validez de una información que, a tenor de lo descrito en la página de la marca, está claramente desactualizada.

Puedo empatizar con tu malestar, pero es lo que es.
 
  • #12
Lo que no entiendo es que habiendo páginas europeas que venden esta marca ( incluso alguna tienda física ) porque comprarlo fuera de Europa , que si pagas aduanas …
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #13
Siento hacer de abogado del diablo pero en este caso el error es tuyo y las consecuencias las debes de asumir tú, creo yo
 
  • #14
No sé muy bien cómo va el tema de impuestos en cada país, pero leyéndolo así me da a entender que vender fuera de UK les sale la venta un 20% más rentable...by the face. No sé si podrían quitar sus impuestos como hacemos aquí a los ciudadanos que no pertenecen a la CEE.
En realidad no es así... El IVA (VAT) se lo cargan a las ventas locales (UK), no se ahorran ese impuesto:

Simulación de compra de un ciudadano Inglés (192.00 GBP VAT included - aprox 220.00 EUR incluido su IVA 20%)
spinnaker-GBP.JPG


Compra de un ciudadano de aquí, de Madriz:
spinnaker-EUR.JPG


Y al llegar a la Península, zas!! A pagar IVA 21% + gastos de gestión (para el Courier...). Pero ese IVA pagado en España no va para Spinnaker, sino para la Hacienda Española, para pagar Hospitales y Escuelas. Por eso me gusta tanto comprar fuera de la UE.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari, Vania, ramiro9000 y 3 más
  • #15
En realidad no es así... El IVA (VAT) se lo cargan a las ventas locales (UK), no se ahorran ese impuesto:

Simulación de compra de un ciudadano Inglés (192.00 GBP VAT included - aprox 220.00 EUR incluido su IVA 20%)
Ver el archivos adjunto 2586234

Compra de un ciudadano de aquí, de Madriz:
Ver el archivos adjunto 2586235

Y al llegar a la Península, zas!! A pagar IVA 21% + gastos de gestión (para el Courier...). Pero ese IVA pagado en España no va para Spinnaker, sino para la Hacienda Española, para pagar Hospitales y Escuelas. Por eso me gusta tanto comprar fuera de la UE.
Ok, si te están cobrando 160£ con su cambio a € y luego aquí cobran IVA está perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #16
Gracias por aclarar...by the way :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #17
Me cagüenlalechemerche!!
Surrealista es poco... :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Kramnik
  • #18
El fallo es claramente tuyo, no de la marca. Difícilmente una marca se hará cargo de los aranceles. Por esta razón solo compro en la UE.
 
  • #19
Se agradece el testimonio porque la malicia sin límite de Spinnaker da escalofríos, ¡vaya gente más chunga!
 
  • Me gusta
Reacciones: Kaboom
  • #20
Entiendo tu frustración, pero pretender que la marca asuma un error tuyo, creo que es pedir demasiado. Ellos, como muy bien dices, no son los culpables. Si acaso el descuido de los hilos antiguos.
Un saludo.

Yo opino igual y sin tampoco querer hacer leña del arbol caído ni meter el dedo en la llaga, ellos no tienen porqué asumir un error del consumidor y éste, a su vez, está en el derecho de no volver a ser cliente de esa marca.
 
  • #22
Creo que es el típico caso en el que nos cabreamos, pero con nosotros mismos. Aparte económicamente tampoco es ninguna ruina.
 
  • #23
¡¡Qué mala es la desinformación!!
 
  • #24
Desde el Brexit que no compro nada en UK. Antes compraba bastantes correas en Watchgecko y demás pero al final los precios no son tan atractivos vistos los recargos cuando entran en territorio UE.
 
  • #25
Ósea, que metes tú la pata y pasas por aquí a poner verde a la marca porque no se quiere hacer cargo de que tú no leas ni sepas por donde te da el aire. Un error lo puede tener cualquiera pero achacárselo a otro es de traca

luego que Dios no castiga dos veces, véase el ejemplo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Casio70
Atrás
Arriba Pie