• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

RELOJES SOLOS O EN FAMILIA?

  • Iniciador del hilo Blapo87
  • Fecha de inicio
Blapo87

Blapo87

Habitual
Verificad@ con 2FA
No se si este hilo se ha comentado antes y si ha sido así ancádmelo y lo cierro.

¿Cómo vivís vuestra afición relojera, solos o tenéis en vuestra familia mas miembros con quien poder compartirla?

Empiezo yo, por suerte todos en mi familia somos amantes de estos pequeños guardatiempos, cada uno a su manera. Mi Padre es del perfil que dice que prefiere los cuarzos porque dice que son mas precisos, aunque con el tiempo mi hermano y yo lo estamos llevando a los automáticos, además es el que siempre nos esta regañando por comprarnos relojes caros cuando es el que mas y mejores relojes tiene jajajaj. Mi hermano es el culo inquieto cambia mas de reloj mas que cromos en el recreo de un colegio, no le da ni tiempo a disfrutaros, poco a poco se esta dando cuenta y esta empezando a disfrutarlos. Mi madre es la mas selecta no tiene ni idea de nada de relojes salvo que tiene un gusto exquisito y no es nada tonta eligiendo cual le gusta y quiere, y yo que soy que soy el sentimental y muy quisquilloso, todos tienen que tener un porque especial y para que me guste uno completamente sin sacarle defectos es difícil. Y a mi novia poco a poco la estoy metiendo es este mundillo pero se me esta desviando porque esta cogiendo el perfil de mi madre por lo que estoy perdido jajajaja.

Bueno después de este tocho, como lleváis y compartís el resto esta afición.
 
  • Me gusta
Reacciones: Firefly, JonBarbosOrient88, byReapers y 2 más
Mi mujer y yo compartimos afición y relojes.
Y a mí me viene de mis padres, sobretodo de mi madre. Mi padre siempre lleva un Rolex Airking que le regaló mi madre, luego se compró un Explorer II pero no lo usaba nada y me lo quedé yo.
Mi madre adora los relojes, lleva habitualmente un Must de Cartier, pero tiene muchos más.
Por todo esto mi hermano mediano es como yo, bueno no tanto, y también tiene una pequeña colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: jft92, yakokornecki y Blapo87
Buen ejemplo has tenido entonces
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Disfruto de esta afición con mi mujer, a la que he ido introduciendo con los años de afición, y con alguna que otra buena amistad que he ido haciendo por el camino.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
A mí en mi familia me "sufren" con lo pesado que soy con el tema relojes aunque mis hijos y mujer ya saben de relojes mucho más que cualquier mortal. Se puede decir que ya se han convertido en aficionados con su respectivo gusto particular.
 
  • Me gusta
Reacciones: jft92, byReapers, guille101 y 3 más
Mi padre tiene un reloj del Real Madrid de cuando Butragueño, mi hermano usa relojes de plástico de 3€ en el chino del barrio y mi hermana aún usa el Casio con cinco melodías que le regaló alguien para la primera comunión.

Supongo que soy adoptado ::cry::aunque ellos lo nieguen constantemente.

Algún día confesarán :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: javi6077, jorgehernando, AbderramanII y 10 más
A mi padre le gustan los relojes, pero no la relojería. Solamente se los pone en ocasiones especiales y le da igual si es del chino o un omega, si le gusta estéticamente se lo pone.
Y mi tio tiene una colección amplísima de relojes asequibles, los tiene como complementos a la ropa.

Por lo que soy el único que le gustan los relojes y la relojería y bien feliz que soy siendo el raro :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
Mi mujer tiene 15 o 16 relojes, casi todos de cuarzo, pero los que más usa son los cuatro mecánicos.

El resto de la familia nada, los peques son peques y sus aficiones ahora son otras, los adultos o no usan reloj o un Lotus/Festina/Casio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
En mi familia los relojes son indiferentes, básicamente como para el grueso de la humanidad, al final he llevado muchos años todo tipo de relojes y rara vez alguien me ha dicho algo por alguno.
 
  • Me gusta
Reacciones: francg83 y Blapo87
  • #10
ups
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #11
A mí en mi familia me "sufren" con lo pesado que soy con el tema relojes aunque mis hijos y mujer ya saben de relojes mucho más que cualquier mortal. Se puede decir que ya se han convertido en aficionados con su respectivo gusto particular.
Son los llamados aficionados pasivos o colaterales, en función de su resistencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga, Blapo87, jdortega y 1 persona más
  • #12
Lo vivo en soledad.

De mi entorno no hay nadie que le gusten los relojes, ni amigos, ni conocidos, ná de ná, y si alguien lleva algo ( tío, primos, el cuñado, etc, etc, ) es algún SW de la manzanita o de otras marcas.

Y mi chica mira la hora en el móvil ::bash::. Un móvil que vale más que toda mi colección entera :whist::, pero bueno eso sería otro hilo aparte, me ha salido caprichosa la princesa :D

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Quick, JonBarbosOrient88, jdortega y 1 persona más
  • #13
Yo he tratado de compartir la afición con mi mujer. Le gustan los relojes, por supuesto, pero no tiene la pasión ni siente la necesidad. Lo cual casi es un alivio desde la perspectiva de la economía familiar. Suelo compartir mis cuitas con mi hermano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #14
Libros, armas, plumas, afeitados, relojes...

Placeres y vicios, siempre en solitario. Se disfrutan más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Blapo87, byReapers y 2 más
  • #15
Gracias a Dios 🙏 a mis primas no les gustan😂😂😂🥴🥴🥴
 
  • Me gusta
Reacciones: Firefly, AbderramanII, Maurofractal y 7 más
  • #16
Yo estoy practicamente solo en este tema. Mi hijo tendrá aproximadamente unos 12 relojes a los que les fui quitando las pilas según se agotaban (regalos mio y de la familia).
Teniendo alguna pieza más costosa, de más calidad o incluso más elegante, él solo suele usar uno, no suele cambiarlos. Antes era un CASIO y cuando se le rompió, este fue el único reloj por el cual mostró interés, el único pagado con su dinero ahorrado. Hay dos en casa, uno mio y el suyo que tiene el recubrimiento azul saltado en muchas zonas, como si fuera una herramienta industrial.
Yo le voy cambiando las pilas (tiene dos) y le regalé correa de repuesto. Creo que mientras que yo siga haciendo su mantenimiento, este será el único reloj que use.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4607.JPG
    IMG_4607.JPG
    100,9 KB · Visitas: 36
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #17
Inicialmente yo era el loco de los relojes, actualmente les gustan bastante a mi padre y a mi hermana, a mi mujer siempre le han gustado, y el pitufo parece que apunta maneras, tiene uno de Spiderman y otro sumergible; con una buena parte de mis amigos tengo la suerte de compartir afición
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #18
En mi familia hay piezas a tener en cuenta, pero no por afición. Más por un afán de "cumplir" con el dogma de "todo hombre debe tener un buen reloj". Podrá sonar arcaico pero bueno, mi abuelo por ejemplo cuando vamos a comer se calza su buen Omega. Lo dicho, más como complemento de lujo que otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87 y juanquiotero
  • #19
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87, jdortega y Monsignore
  • #20
Absolutamente solo, ni amigos aficionados. Por eso el foro me va de perlas, me ayuda a pensar que no estoy loco por hacerles fotos a los relojes, por mirarlos, oírlos...
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Maurofractal, Blapo87 y 3 más
  • #21
Absolutamente solo, ni amigos aficionados. Por eso el foro me va de perlas, me ayuda a pensar que no estoy loco por hacerles fotos a los relojes, por mirarlos, oírlos...
descarga - 2021-04-01T184325.887.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Maurofractal, JEANNOT y 5 más
  • #22
Vivo la aficion relojera en solitario, mi esposa le interesan bien poco aunque cuando tengo una duda entre algun modelo le pido opinion y siempre acierta.
De todas mis multiples aficiones, la unica que mira con mas atencion es la de la panaderia, porque al menos disfruta con los resultados y aunque siempre me dice "eres un caprichoso" y "no se que harias si vivieramos en un piso", tiene una paciencia franciscana.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal, Blapo87 y jdortega
  • #23
Yo ya he comentado en más de una ocasión que mi afición por los relojes me viene por ciencia infusa. Ni familia, ni amigos, ni el perro. Con mis amigos íntimos lo que más me une es otra afición, la música. Entre ellos hay uno al que le gustan los relojes, se fija en los que llevo, me pregunta, pero piensa que una pieza de más de 200 euros ya es de lujo. Otro amigo siempre lleva un Sub, alguna vez he hecho referencia a él, me lo ha dejado para que me lo pruebe, pero todo ha quedado ahí.

Pero desde el año pasado tengo a mis dos "ernanos" pendientes del tema. Ya os lo conté en un par de hilos, que terminaron con un 007 y un Mako II. Desde el año pasado no se los quitan ni para dormir, y el mayor y yo ya hemos tenido alguna charla sobre el tema de las que ya se pueden considerar "de pirados". Después de tantos años es un gusto poder compartir ésta locura con alguien más, y si son mis hijos, mejor que mejor!
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87, Ph200, byReapers y 2 más
  • #24
Ni mi padre ni mi hermano muestran el más mínimo interés por los relojes. Sin embargo mi mujer creo que cuadruplica -o más - en número los que yo tengo, sólo Swatchs debe tener unos treinta.... y tiene también su caja "seria" de mecánicos.
Pero ni es forera, ni a pesar de saber algunas cosas técnicas muestra ningún interés por este mundillo, se descojona con las "broncas" sobre los intangibles, haters, fanboys y postureos, el hilo diario.....:D Pero no estoy solo. En la oficina tengo un par de taraos con los que hablo a menudo -son también foreros- y tengo mi pequeña cuadrilla de "relojistas" conocidos aquí hace ya muchos años y con los que el tema relojes ya es secundario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #25
En mi casa...mujer e hija, ya están haciendo su propia caja, y cada entrada tiene que ser con el beneplácito de los 3...
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
Atrás
Arriba Pie