• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes sin papeles

  • Iniciador del hilo ladrillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ladrillo

ladrillo

Milpostista
Contribuidor de RE
Sin verificar
Cómo funciona el tema de los relojes sin papeles? He visto varios en el foro, ahora mismo hay uno que me interesa mucho a un precio estupendo. No se me ocurriría comprar un reloj si no tengo clarísima su procedencia.
Cómo actuais vosotros?
Se puede seguir el origen de ese reloj para saber que no proviene de un robo o algo similar?
Se puede ir a un concesionario oficial para que de alguna manera figure a tu nombre, "legalizarlo" de alguna manera, por que supongo que en muchos casos es tan simple como que el propietario ha sido poco cuidadoso con los papeles, pero, la verdad, da un poco de miedo.
Gracias por las aportaciones que podais hacer, creo que es un tema que interesa a todos.
Saludos.
 
Si me permites la observación , esto no es eBay ni segundamano , dudo mucho que nunca se vendiera nada de procedencia dudosa , si tienes dudas , un poco de buceo en el bonus malus y pides un documento de compraventa con los DNI del comprador y vendedor , nadie en su sano juicio pondría el DNI encima de la mesa con un reloj dudoso , valor y al toro
 
Hola:

Pues si lo compras aquí sin papeles a un forero reputado, no tendrás problema. El problema es hacerlo fuera en página tipo ebay y similares. Ahí si que no lo veo claro.
Respecto a llaverlo a un CO, creo que se puede hacer, de hecho he leído que hay gente que lo ha hecho.
 
Cómo funciona el tema de los relojes sin papeles? He visto varios en el foro, ahora mismo hay uno que me interesa mucho a un precio estupendo. No se me ocurriría comprar un reloj si no tengo clarísima su procedencia.
Cómo actuais vosotros?
Se puede seguir el origen de ese reloj para saber que no proviene de un robo o algo similar?
Se puede ir a un concesionario oficial para que de alguna manera figure a tu nombre, "legalizarlo" de alguna manera, por que supongo que en muchos casos es tan simple como que el propietario ha sido poco cuidadoso con los papeles, pero, la verdad, da un poco de miedo.
Gracias por las aportaciones que podais hacer, creo que es un tema que interesa a todos.
Saludos.
Es un problema habitual en los artículos de segunda mano, por que por ejemplo, en mi caso tengo varios artículos de valor de herencia, y no tengo papeles para acreditar su procedencia, dada su antigüedad y que mis familiares no convservan documentos.
 
Hola:

Pues si lo compras aquí sin papeles a un forero reputado, no tendrás problema. El problema es hacerlo fuera en página tipo ebay y similares. Ahí si que no lo veo claro.
Respecto a llaverlo a un CO, creo que se puede hacer, de hecho he leído que hay gente que lo ha hecho.

Como bien dice el compañero, no creo que haya problema alguno por comprar un reloj sin documentación en el foro, yo lo he hecho alguna que otra vez.:whist:::D
 
Yo creo que en foro y a foreros reputados no hay problema
 
Mira que queda mal eso de "rePUTADOS"; digamos de intachable trayectoria; si el ofertante es de éstos, pienso que puedes entrar sin problemas; si no, ya depende de las medidas que te parezca oportuno tomar para tranquilizar tu conciencia.

Saludos,
 
Quizas esta cuestion venga a raiz de la intranquilidad surgida por los recientes y desafortunados casos, como bien han dicho en los puntos anteriores, esta la parte subjetiva y honorable, de confiar en la procedencia, segun sea la "reputacion" del forero del cual procede, vale vale no es reputacion es trayectoria inigualable y compromiso con el foro ¿asi mejor?, y luego esta la parte objetiva de la comprobacion a posteriori en un CO o a priori de plasmar la venta con una documento por escrito en el cual vayan los DNI, no deberia haber reticencias a este ultimo, aunque cada uno tiene sus temores y sus formas de proceder.
Un saludo
 
Hay un sistema,compralo con el sistema cabanillas...una vez recibido,lo llevas al servicio oficial del la marca,que le hagan una revision....

Y luego te lo devuelven con un papelito diciendo que al modelo tal,con numero tal de caja,le hemos hecho...tal y cual y pascual...

Y ese papelito,a la vez de servir de garantía de ese servicio...te demuestra que el reloj es auténtico!:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::Y te sirve como documentación del nene,para el futuro(vamos,por si decides venderlo tú a tu vez..por ejemplo!)

Y si en el servicio oficial te dice que no es niquel8o...usas el sistema cabanillas,te devuelven tu pasta...

y todos contentos!;-)

Fácil,simple y educado!:clap::clap::clap::clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie