• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes radiocontrolados.

  • Iniciador del hilo HDJ80
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

HDJ80

Forer@ Senior
Sin verificar
Un saludo a todos, aunque os sigo habitualmente este es mi primer mensaje en el nuevo foro.
Estoy interesado en obtener información acerca de los relojes radiocontrolados. Se que actualizan la hora conectandose a alguno de los relojes de la red atómica, que hay uno en Alemania que emite a 77,5 Khz, y otro en Inglaterra que emite a 60 Khz, Que en USA también emiten a 60 Khz y en Japón a 40 Khz. Que el alcance de las emisiones es de unos 1500 Km y que, en España, de Madrid para abajo aconsejan poner los radiocontrolados al lado de la ventana o no se actualizan.
Mi duda es si los modelos de relojes que se venden sirven para cualquier frecuencia y si todas las emisiones en una misma frecuencia son compatibles o llevan distinta codificación, es decir, si cualquier reloj radiocontrolado que compre en ebay va a servir en cualquier parte del mundo o no.
Por otra parte, ¿que ventaja tiene un reloj radio controlado respecto a un GPS que se conecta simultaneamente hasta a 8 relojes atómicos (los de cada uno de los satélites)?
¿Alguien puede aclararme esto un poco?
Gracias :)
 
Lo poco que sé

Como dices las antenas emiten con diferentes frecuencias y hasta ahora los fabricantes vendían dos versiones: los que funcionaban para Japón y USA y los que funcionaban para Europa (como dices hay dos antenas en Alemania y Reino Unido), y si te comprabas un reloj radiocontrolado en Japón, pues no te funcionaba en Europa.

Pero antes del verano salió la noticia que Junghans y Seiko estaban desarrollando un módulo para que el reloj pudiera funcionar en cualquier país donde llegue la señal, y el primer reloj que he visto, es de Seiko:

lostlink.jpg


De todas maneras por Ebay, internet, los vendedores suelen dejar claro si el reloj que venden sirve para Japón-Usa o sólo para Europa.

Y si te animas a comprar el Seiko Bright ya nos contarás.
 
Gracias, si me decido por alguno me aseguraré que sea del sistema europeo (el multisistema se me sale de precio ;-) )
 
Supongo que Seiko sacará modelos más asequibles que el Brightz. Yo siempre tengo ganas de comprarme un G-shock radio controlado, pero como primero los sacan en Japón, cuando sacan la versión europea, ya ha salido un nuevo modelo en Japón que me gusta más y nunca me decido.
Así que me compré un despertador radio controlado y me he quitado el gusanillo.
 
Pues no es mala idea, es más barato y con el pones los demás en hora.
 
Alguien con un radiocontrolado en MAdrid y nos cuente que tal le funcione ?

Yo tengo intención de comprar una estación meteorologica en la que venga incluido un reloj radiocontrolado ... algo sencillito, pero todavía no me he decidido.
 
Ademas de la distancia al emisor, tambien depende de las interferencias externas, mas importantes en una gran ciudad, yo en Valencia he observado que una estacion meteorologica que tengo en casa radiocontrolada, se actualiza siempre de noche, donde la actividad industrial decrece y las interferencias son menos, tampoco lo hace siempre a diario, a veces tarda 4 y 5 dias en actualizarse, con mayor frecuencia los fines de semana que entre semana por los motivos expuestos.
En Madrid imagino te actualizara como a mi en Valencia, si creo que mas al Sur, es mas problematico. Saludos
 
JEM dijo:
Alguien con un radiocontrolado en MAdrid y nos cuente que tal le funcione ?

Yo tengo intención de comprar una estación meteorologica en la que venga incluido un reloj radiocontrolado ... algo sencillito, pero todavía no me he decidido.

Mi Oregon Scientific que está en Madrid, es sólo despertador y uno de los modelos + sencillos y se intenta conectar cada hora, por las noches casi siempre está conectado que es cuando mejor llega la señal.
Sin embargo los G-shock Waveceptor que he visto en las relojerías, tienen un indicador de la señal y siempre que he pasado por un escaparate están siempre al máximo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie