• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes radiocontrolados

  • Iniciador del hilo Juancar2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juancar2

Juancar2

Forer@ Senior
Sin verificar
Es una pregunta muy sencilla, ¿alguien sabe si la señal que emite los relojes atomicos llega a todas partes? Es que me interesa saber si llega aqui a Canarias.
 
Mi experiencia es que en Madrid dependiendo en la habitación que lo tenga [ el mio viene con una estación meteorologica ] llega o no la señal.

Yo creo que no te va a llegar.
 
GB 1 - Ger 0

En Alcalá de Henares recibo la emisión de Gran Bretaña pero no la de Alemania. Quien tiene un problema es mi suegro que no puede seleccionar la fuente británica porque su reloj no lo permite :D

Saludos,

Juan Andrés
 
Creo que estas completamente fuera de alcance tanto de Alemania como de Reino Unido, que son las unicas que emiten en Europa.
Lo siento!
 
Me temo que no Juancar2, estás demasiado al sur. Tengo delante los papeles de Mi Citicen Radiocontrolado, y el alcance es de más o menos mil kilómetros alrededor de Frankfurt (que es cerca donde está la antena emisora). Eso llega más o menos a Marsella, Roma, Belgrado, para que te hagas una idea.

No obstante, los relojes están programados para que por la noche, entre las 3 y 4 de la madrugada, hora en que la atmósfera está mucho más limpia, conecten y se pongan en hora.
Dependiendo de las condiciones meteorológicas, y si pones el reloj al lado de una ventana, sin obstáculos, consiguen hacerlo prácticamente a diario desde Madrid. Pero, insisto, en determinadas circunstancias.

Yo lo noto mucho cuando viajo a Santander, porque allí es posible incluso conectar durante el día, y completar la actualización casi en cualquier momento, si nos está demasiado nublado.

Hay otros factores que invervienen. ¿El reloj es de plástico? ¿De acero? Por ejemplo el plástico es menos refractario a las ondas, por lo visto.

Y no creo que sirva la antena de Londres que, además, (corregidme si me equivoco) tiene una hora menos.

Un saludo.
 
No creo

No, a Canarias no llega. Pero teneis menos impuestos, temperatura agradable todo el año, un precioso parque nacional, chicas en bikini... :D .

Yo tengo dos radiocontrolados que reciben la hora de Rugby. Uno de ellos que está al lado de una pared que da "al universo" recibe la señal cuando quiere, el otro que está en el salón, rodeado de estancias le cuesta un poco más (tardó un día en actualizar la hora en el último cambio horario). Vivo en un ático al lado del río con lo que no tengo edificios "molestos" a mi alrededor así que es probable que si viviera en el 3º no pillarian ná.
 
Lo que me imaginaba, hasta para eso somos el culo del mundo. Gracias.
 
Aquí en Barcelona está la cosa mas o menos. En casa me lo habrá pillado un par de veces, pero a unos 300 m lo pilla siempre es curioso. El mio es una estación oregon y solo utiliza la señal alemana así que :-(


saludos.
 
Crel que el de Alemania llega a 1800 kms asi que a canarias no creo que llegue.
 
  • #10
JESUSM dijo:
Y no creo que sirva la antena de Londres que, además, (corregidme si me equivoco) tiene una hora menos.

Efectivamente, la España peninsular y Gran Bretaña difieren en una hora, pero el reloj que yo tengo permite que se configure un decalaje entre la hora emitida por la fuente y la local, por lo que funciona perfectamente estableciendo este valor en +1.

Saludos,

Juan Andrés
 
  • #11
Ya te digo, joer, si es que canarias pertenece al continente africano!!!

Por cierto, que pena que no llegue el de Inglaterra, justo tienen el mismo horario que uztedeh vozotroh.
 
  • #12
Jo, que lujo el de algunos (de al lado del rio)...

Por cierto, para cuando una kdd en domingo?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie