• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes radiocontrolados.

  • Iniciador del hilo neopreno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
neopreno

neopreno

Milpostista
Sin verificar
Estoy pensando en comprar un reloj radiocontrolado que me sirva de patrón para mis mecánicos. Tengo estas dudas:

-Si desde Madrid captan bien la señal de radio
-Si existen otras marcas en el mercado aparte de Junghans Mega y Casio Wave
-Si todos los relojes de este tipo, se compren donde se compren, sintonizan las frecuencias alemana y/o inglesa.
-Si sabéis lo que aguantan (reserva de marcha) los que van con energía solar, pues la verdad, el reloj no creo que me lo ponga mucho y estará en el cajón.

Gracias y saludos
 
Hola neopreno

Yo no tengo ninún radioscontrolado, pero creo que desde Madrid (ciudad) no hay problemas; sí hay otros relojes radiocontrolados, pero Junghans y Casio son los más asequibles y extendidos. Lo de las frecuencias me temo que sí, pues estos relojes sintonizan la frecuencia que les llega y en este caso las dos emisoras más próximas están en Inglaterra y Alemania. Si un reloj va con energía solar, mientras le dé la luz funcionará siempre, ahora si va estar en un cajón puede que no dure mucho...

Contestadas tus preguntas te diré que hay relojes de sobremesa radiocontrolados y a lo mejor te es más útil uno de estos si no vas a ponerte el radiocontrolado de pulsera; bastantes foreros tienen uno y me imagino que te dirán algo, si no, pregunta.

Saludos;-)
 
Y en internet?

Lo digo porque que yo sepa, solo existen 3 estaciones emisoras de señal para estos relojes (que ya fabrican casi todas las marcas como citizen o seiko), dos en japon, una en eeuu y la otra en alemania (por lo que tendrias que ir a francia para captarla).

salu2 jmi
 
Por si te sirve de ayuda el Junghans lo tenia mi hermano y funcionaba desde alemania con un radio de 1800 kms, el lo llegó a probar en un viaje a Sevilla y funcionó correctamente ajustandose a las 00:00. Saludos.
 
Si solo es para controlar

comprate uno de mesa,es mas practico y comodo y mas si va a estar todo el dia en casa.
Aparte de controlar el reloj,también te dice la temperatura y algunas funciones mas.:)
La marca hay varias,una de ellas creo que es Oregon Scientific y por mas señas lo puedes ver y probar en el CI y ya sabes si no te gusta te devuelven el dinero.;-)
Saludos.
 
Oregón de sobremesa

Este Oregon me lo regalaron por Reyes. Tiene un control para elegir la señal de Alemania o la Británica. Asegurate de poder devolverlo, ya que según la situación de tu vivienda cogerás una u otra señal y, en caso de que sólo esté preparado para una y no la coja, entonces tienes un problema (p. ej. el que regalé a mi suegro no coge señal en Torrejón de la Calzada, Madrid).

Saludos,

J.A.

lostimage.jpg
 
La cosa esa de ganchillo es genial...

Ultima tecnología, no?;-)
 
Recientemente...

he comprado un despertador radiocontrolado en la cadena de tiendas Lidl, su precio me hace dudar de su efectividad, no llegó a 6 euros. Ya veremos que tal va. :huh:

Un saludo.
 
en el mismo sitio y por el mismo precio, compre yo uno.........






.... ya lo devolví. No captaba nada. No se si por el reloj o por la ubicacion, pero....
 
  • #10
yo si solo es para controlar los relojetes, te compras un despertador casio radicontrolado "yo lo tengo" es pequeño,custa 30 o 40 euros en una tienda de España y sin gastos envio y ademas lo puedes devolver si no te va bien.

pero lo dudo, mas que cuestion del reloj es la situacion donde de deja.

el mio va de coña, ademas tambien da la temperatura maxima y minima,calendario completo y luz y por cuatro duros.

y si lo quieres de muñeca, los casio tambien van bien. seiko tambien tiene.
este es radio controlado y solar,poco consumo poco mantenimiento y precision absoluta
lostimage.jpg

este es radio controlado y caja de titanio.
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #11
yo te aconsejo mejor una de sobremesa,te iran mejor para controlar tus niños.
esta la marca neckmarine que tiene total garantia,el precio las tienes desde 18 € y ademas de otros sitios las tienes en el ci.
lostimage.jpg
 
  • #12
Hasta donde yo se.
Los Casios comprados en España a un distribuidor oficial funcionan con los emisores de Alemania e Inglaterra. Sólo he oido que en la zona de Huelva tienen dificultades para recibir la señal por su lejanía.
Yo sólamente tengo un "Calypso" de pared rediocontrolado y parece funcionar bien y sintonizar.
Los Seiko y Casios comprados por internet al Lejano Oriente sólo funcionan en Japón y algunos también en los EEUU.
 
  • #13
Gracias a todos por vuestros útiles comentarios
 
  • #14
lostlink.jpg
ESTO ES LO MEJOR.... YA QUE EN ESPAÑA NO FUNCIONA MUY BIEN LO DE RADIO CONTROLODADO..... O TAMBIÉN LAS SEÑALES HORARIAS DE LA RADIO DE SIEMPRE.
 
  • #15
¿es la característica radiocontrolado una a tener en cuenta para la compra de un casio por ejemplo?
 
  • #16
Oregon buena marca y duradera
saludos
 
  • #17
Para mi este


AS4020-36E.jpg


Citizen tiene modelos muy interesantes a buenos precios
 
  • #18
No me han hablado bien de ellos.
 
  • #19
Esta semana me llega este Casio Edifice que tiene muy buena pinta...



Casio_EDIFICE_EQW-M1100DB_Watch.jpg
 
Última edición:
  • #20
Para lo que tu quieres yo también te aconsejo uno de sobremesa (así puedes "reciclar pilas viejas" además :p) o por Internet (hay un programa que te trae las estaciones de actualización, no se si lo puse en este o en algún otro foro de relojes).

El problema de los acumuladores de energía en los relojes solares es que los de Casio no son precisamente los de mejor calidad que puedes encontrar.
 
  • #21
Mi Citizen CB0021-06E se conecta todas las noches desde Alcobendas. Eso sí, lo tengo que dejar cerca de la ventana.
Tiene recepción multicanal (5 señales en diferentes países del mundo).
La reserva de carga es de 6 meses (2 años en función de ahorro de energía). Este último punto no lo puedo confirmar porque lo tengo hace cuatro meses, y de momento todo perfecto.
 
  • #22
pues yo tengo un G-Shock solar y radio controlado. Recibe señales de 5 emisoras, y hasta hoy sincroniza perfectamente cada noche. Lo he probado en media España y siempre OK.
Saludos cordiales!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie