• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes que se “pisan” entre ellos…

  • Iniciador del hilo Kisuzu
  • Fecha de inicio
Kisuzu

Kisuzu

Habitual
Verificad@ con 2FA
Muy buenas compañeros;

Llevo unos días dándole vueltas a una cuestión y es sobre los relojes que podríamos denominar que se “pisan” unos con otros en una colección. Es decir, aquellos que bien por ser del mismo estilo, las mismas características, los mismos precios o simplemente los mismos colores parece que tienen una lucha entre ellos para ver cuál sale más o cual sale menos.

A mi me pasa con dos modelos y que uno de ellos deberia salir de la caja porque no me veo cómodo del todo teniendo un dinero en dos piezas de características similares, pero por lo que he podido ver hay muchos compañeros que en sus colecciones tienen relojes muy parejos y parece que les gusta y para nada les incomoda, sino todo lo contrario. 🤪

¿A vosotros también os pasa o soy un poco maniático? A mi me encantan los relojes Diver, pero no me gusta que tengan el mismo tipo de brazalete o los mismos colores de esfera y creo que es por eso que cuando veo dos parecidos en la caja no estoy a gusto. 😩

Espero vuestras respuestas y ojalá que solo yo sea el raro 😂


Un saludo 👋

PD: Edito para poner un ejemplo de a lo que me refiero.

CA41672D-6B52-4297-9A52-4271A504AAF8.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, SuPo77, JonBarbosOrient88 y 7 más
Hola compañero,
A mi me pasa lo mismo, no eres el único raro, jajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu
Yo veo mayoritariamente las cajas de los demás llenas de relojes "pisados". No soportaría tener una caja llena de divers, por ejemplo, pero si a ti te gusta, se acabó la discusión. Además, a poca colección que tengas ya es difícil que no se "pisen". Para un profano, todos los relojes son iguales.

Es cuestión de gustos, hay gente que tiene cinco Tortugas, uno de cada color, cada cual con sus manías.

Yo me volví más espartano, por ejemplo sólo tengo un diver, ya no quiero cosas repetidas. Aspiro a tener variedad, pero muy pocos relojes, que condensen todos mis gustos, y que los use habitualmente y no me canse de ellos en semanas, esa es más o menos la filosofía de mi caja. A mi lo de pisarse no me gusta, envidio a la gente que tiene un par de relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: dalamar, nicedays, Chrysoberyl y 3 más
Existen tantos criterios de colección como personas
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas, Chrysoberyl, jolmo y 2 más
Me imagino además que vamos pasando por fases, como en todo coleccionismo. Primero cumplir perfiles estándar, "los que hay que tener", luego no, luego uno de cada color, luego uno de cada color de cada tipo, luego pocos y muy buenos...

O todo lo contrario. Cada muñeca es un mundo, como los culos y los colores. Algo así era, ¿no?

Yo por ejemplo cambié el brazalete del Kamasu, y cogí un jubilee porque ya tenía un oyster para un SKX007. :whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: dagonar y Kisuzu
Os hacéis demasiadas preguntas…

La vida es mucho más sencilla: se basa en disfrutar lo que se tiene. Y si no se disfruta se le da puerta y listos.
 
  • Me gusta
Reacciones: FunnyGames, Josemi01, trapazza y 22 más
Yo desde luego es algo que suelo evitar, ves colecciones con 3 o más divers con brazalete y dial negro y a mí desde luego me parece una chorrada, pero vamos que cada uno sea feliz con lo que tiene.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont y Kisuzu
Unas fotografías para argumentar el hilo estarían muy bien.
No me importa tener el mismo modelo o la misma marca en diferentes colores o materiales.
71C786AE-D861-4888-A470-D144CC9EAA3F.jpeg

14688E64-3A4E-4714-8748-8AA46CF437C8.jpeg
3E2ED278-FEB7-4A40-B687-8DE21980A4F0.jpeg

9B5C30B7-347C-43F4-8478-8E2DFDBB368F.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Yamcha, Rjmaa, Indy1961 y 17 más
  • #11
Muy buenas compañeros;

Llevo unos días dándole vueltas a una cuestión y es sobre los relojes que podríamos denominar que se “pisan” unos con otros en una colección. Es decir, aquellos que bien por ser del mismo estilo, las mismas características, los mismos precios o simplemente los mismos colores parece que tienen una lucha entre ellos para ver cuál sale más o cual sale menos.

A mi me pasa con dos modelos y que uno de ellos deberia salir de la caja porque no me veo cómodo del todo teniendo un dinero en dos piezas de características similares, pero por lo que he podido ver hay muchos compañeros que en sus colecciones tienen relojes muy parejos y parece que les gusta y para nada les incomoda, sino todo lo contrario. 🤪

¿A vosotros también os pasa o soy un poco maniático? A mi me encantan los relojes Diver, pero no me gusta que tengan el mismo tipo de brazalete o los mismos colores de esfera y creo que es por eso que cuando veo dos parecidos en la caja no estoy a gusto. 😩

Espero vuestras respuestas y ojalá que solo yo sea el raro 😂


Un saludo 👋

PD: Edito para poner un ejemplo de a lo que me refiero.

Ver el archivos adjunto 2206214
El Seamaster me parece espectacular y se complementa muy bien con el BB burdeos y el Submariner. Lo que muestras está muy equilibrado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y Kisuzu
  • #12
El Seamaster me parece espectacular y se complementa muy bien con el BB burdeos y el Submariner. Lo que muestras está muy equilibrado.

Es una foto antigua, ahora mismo me planteo si dejar solo en la colección en esos dos complementados con el BB burdeos y el BB58 azul y un Vostok dorado veraniego. Me da la sensación que se pisan, pero por otro lado no… no se, esto es un no parar.

Muchas gracias por tu opinión 😉

Un saludo 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y Sergi1975
  • #13
Pues que se pisen!
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu
  • #14
Si a mí me gustan l no sé "pisan" al,contrario sé que están ahí para cuando me apetezca ponérmelos tengo relojes del mismo modelo y marca con diferentes diales y los tengo porque me gustan sin más.

También otros muy muy parecidos , y que también me encantan .

Ejemplo.

187471BA-C59D-4E6B-B348-E84AC46C587C.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Enric2, Indy1961, Magodelsur y 15 más
  • #15
Es normal que se pisen, si compras los relojes del estilo que te gustan... Me explico, a mí me gustan los militares, divers y exploradores principalmente. Por tanto, es lógico que haya parecido entre los del mismo estilo. Se diferencian unos de otros en el color, en el brazalete, en la forma de los marcadores horarios, etc. Pero pese a que pueda haber entre ellos un cierto aire de familia, no voy a renunciar a tenerlos, para meter en mi caja relojes de estilos que no disfruto. Por ejemplo, sería muy raro que algún día vieses en mi caja un crono, ya que quitando algún Zenith "tricolor" y poco más, no soy de cronos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Zero7 y Kisuzu
  • #16
A mí no me molesta ni pienso que unos relojes puedan "pisar" a otros. Compro relojes que me gustan en función de lo que me apetece en un momento dado, sin otra consideración que no sea que no rebasen mi tope económico; algo que respeto a rajatabla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Kisuzu
  • #17
Yo no veo que se " pisen " por ningún lado, sinceramente, @Kisuzu :ops:

Tienes un icono de Rolex, otro icono de Omega, y otro icono de Tudor, que lo está petando en cada uno de los modelos que saca esta marca, Tudor de 10 !!!

Así que no veo problema, puedes tenerlos y disfrutarlos por igual, dentro de unos años serán mitos, leyendas.

Y tu las tendrás en tu colección ;-)

Disfrútalos, saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y Kisuzu
  • #18
Bueno si, yo tengo algunos que se 'solapan' pero no me molesta para nada, estos por ejemplo:

Seiko SKX009 & Seiko SKX007 Cal.7S26 Auto 200M.jpg


Hamilton Khaki Field Auto 42 mm 100M Blue Dial Bracelet #H70605143.jpg


Seiko Prospex SRPA21 'Turtle' PADI & SRP775 Cal. 4R36 Auto 200M (2).jpg


Ω Seamaster Diver 300M Co-Axial Master Chronometer 42mm Ref. 210.30.42.20.03.001.jpg


Y próximamente habrá algún otro mas seguramente... ;-)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Lucky, Tazio Nuvolari y 7 más
  • #19
Para raros un ejemplo. Yo tengo 8 Lambretta la mayoria iguales, con diferente pulso hasta que aprendi que se podian comprar y cambiar los pulsos!! Si, ya se, de raro a pelotudo hay solo un paso!!
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Zero7, EObiol y 1 persona más
  • #20
Yo por evitar solapamientos (y es una forma también de limitar el número de piezas, y también establecer más variedad) decidí hace tiempo establecer un sistema:
Coger la caja y poner una etiqueta nombrando el estilo que debe tener el reloj de ese hueco:
De entre los divers, pues el de color negro, el de color azul, el GMT, el naranja... Etc...
El reloj militar... El crono de vestir... El crono elegante... El de vestir clásico... El reloj deportivo... El vintage etc etc y así tantos o tan pocos como quieras, ya sean 2 o 2.000 relojes cada cual decide


Así y salvo un par de excepciones, no repito, eso me ayuda tener un equilibrio.
No es fácil porque te pones a mirar y divers azules a cada cual fabricante te saca una tonalidad más bonita, pero con mi sistema conseguí acotar un poco los impulsos porque sino en efecto te juntas con demasiados relojes, pero que en realidad tienes poca variedad
Y si uno va a entrar debe ser de un estilo cuyo hueco este libre o, que deba antes salir. Con ello también consigo no tener tan pocos que luego un color o estilo me guste y no lo tenga... Lo dicho no será el único sistema y quizás tampoco el mejor, pero a mí, se me ocurrió un día aplicarlo y me trajo mucha calma y tranquilidad
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol y Kisuzu
  • #21
Yo por evitar solapamientos (y es una forma también de limitar el número de piezas, y también establecer más variedad) decidí hace tiempo establecer un sistema:
Coger la caja y poner una etiqueta nombrando el estilo que debe tener el reloj de ese hueco:
De entre los divers, pues el de color negro, el de color azul, el GMT, el naranja... Etc...
El reloj militar... El crono de vestir... El crono elegante... El de vestir clásico... El reloj deportivo... El vintage etc etc y así tantos o tan pocos como quieras, ya sean 2 o 2.000 relojes cada cual decide


Así y salvo un par de excepciones, no repito, eso me ayuda tener un equilibrio.
No es fácil porque te pones a mirar y divers azules a cada cual fabricante te saca una tonalidad más bonita, pero con mi sistema conseguí acotar un poco los impulsos porque sino en efecto te juntas con demasiados relojes, pero que en realidad tienes poca variedad
Y si uno va a entrar debe ser de un estilo cuyo hueco este libre o, que deba antes salir. Con ello también consigo no tener tan pocos que luego un color o estilo me guste y no lo tenga... Lo dicho no será el único sistema y quizás tampoco el mejor, pero a mí, se me ocurrió un día aplicarlo y me trajo mucha calma y tranquilidad

Se te ve muy metódico, racional y equilibrado, y te entiendo porque yo tengo un poquito de eso, pero.......

Al final, te enamoras de un reloj, te entra por los ojos, y te olvidas de que es azul y ya los tienes todos azules, de que es un diver y sólo tienes diver, de que es con correa de acero y ya los tienes todos así.... te olvidas de todo y te dejas llevar por el capricho, porque esto es una afición caprichosa...

Y si no te pasa así, pues enhorabuena. Yo, al final, si me gusta, me gustó, y se derrumban todos los condicionantes. Si fuera racional, tendría un f-91 y nada más, probablemente....
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, modena y Kisuzu
  • #22
Yo no digo nada... 🤣🤣🤣
Tortugas.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: FunnyGames, caminos, virusT y 24 más
  • #23
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y Kisuzu
  • #24
Yo no tengo ni uno que se parezca a otro.
No podría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu
  • #25
A mi también me pasa me gusta que cada reloj sea de un estilo distinto y a ser posible distintas marcas para así con pocos relojes tener variedad. Lo que mira que lo intento y no consigo es tener variedad en el color de la esfera, al final siempre tiro para las negras nose porque, no tengo remedio🤦‍♂️.

Aunque en tu caso no los veo que se pisen tanto, además de ser de dos pesos pesado de dos marcas referentes, cierto es que en tu caja quedaría mejor el speedy y el sub, así tendrias dos pesos pesados pero uno crono y en caso de cansarte el speedy ponerle un cuero.
Pero es solo mi opinión
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu y unicoru
Atrás
Arriba Pie