• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes que atrasan o adelantan

  • Iniciador del hilo JESUSM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JESUSM

JESUSM

Milpostista
Sin verificar
Hola, amigos. Llevo tiempo en el foro, en calidad de "oyente", y hace un par de días me he decidido a formalizar la matricula y hacerme participante oficial.

Llevo años comprando relojes, de una manera muy caótica e impulsiva (tampoco es necesariamente malo), pero desde hace tiempo, y en parte debido a este foro y a vuestros comentarios, me intereso por las maquinarias, el tipo de carga, la historia de las marcas, los modelos, y todo ese mundo. Lo que demuestra que estoy acabado.

Mi pregunta de hoy -tengo más que iré espaciando en el tiempo, por no abusar en mi primer mensaje- tiene que ver con los relojes automáticos. Tengo varios y unos adelantan y otros atrasan.
Sé que es normal dentro de unos parámetros pero tengo varias dudas. Por ejemplo, ¿es lo mismo que atrasen que adelanten? ¿Tiene remedio esa variación de cuatro-cinco segundos/dia?

También alguna vez habéis hablado de que los relojes en reposo, o en determinadas posiciones recuperan los segundos retrasados. ¿Ocurre con todos los relojes? ¿Cada uno tiene su posición?
¿Tiene que ver con la precisión que estén o no completamente cargados?

En fin. Como véis es una duda en toda regla, pero es lo que tenemos los nuevos.

Gracias de antemano, y un saludo a todos.
 
Mi opinión:
Los aficionados a los relojes, que tenemos bastantes..y que no nos ponemos el mismo todos los dias..no merece la pena ni abrirlos por unos segundos de variación al dia, sean 4 o incluso alguno mas, si es un reloj que te vas a poner a diario o mas a menudo y quieres llevarlo lo mas exacto posible pues lo controlas unos dias en varias posiciones y casi mejor en la muñeca, si el atraso o adelanto es grande cualquier relojero o tu mismo lo puedes ajustar bastante, pero vamos..que menos de 4 segundos será dificil, salvo que sea un COSC que lo puedas afinar mucho mejor, y debes tener en cuenta que hasta los cambios de temperatura le puede afectar, es mi modesta opinión.
 
Y sobre todo, ¿para qué necesitas esa precisión extrema? Una variación de unos cuantos segundos, o incluso algún minuto, no pienso que sea tan importante. Estoy hablando de la vida diaria y normal, no de la NASA. Si te preguntan la hora, tú dices que son la siete y cuarto, aunque en tu reloj falten un par de minutos para esa hora. A las citas, si somos mínimamente serios, siempre acudimos unos minutos antes, y normalmente tenemos que esperar. No acabo de entender bien de esa manía un tanto paranoica por la precisión al segundo en los relojes. Si un reloj te adelanta 4 segundos al día, al cabo de un mes serán un miserable par de minutos que no van a ningún lado. Y como ya dije en otro mensaje, si te obsesiona tanto la precisión, cómprate un radiocontrolado. Sabrás la hora exacta a la centésima de segundo. Pero seguirás acudiendo a las citas diez minutos antes.

Saludos.
 
atrasos y adelantos

JESUSM dijo:
Hola, amigos. Llevo tiempo en el foro, en calidad de "oyente", y hace un par de días me he decidido a formalizar la matricula y hacerme participante oficial.

Llevo años comprando relojes, de una manera muy caótica e impulsiva (tampoco es necesariamente malo), pero desde hace tiempo, y en parte debido a este foro y a vuestros comentarios, me intereso por las maquinarias, el tipo de carga, la historia de las marcas, los modelos, y todo ese mundo. Lo que demuestra que estoy acabado.

Mi pregunta de hoy -tengo más que iré espaciando en el tiempo, por no abusar en mi primer mensaje- tiene que ver con los relojes automáticos. Tengo varios y unos adelantan y otros atrasan.
Sé que es normal dentro de unos parámetros pero tengo varias dudas. Por ejemplo, ¿es lo mismo que atrasen que adelanten? ¿Tiene remedio esa variación de cuatro-cinco segundos/dia?

También alguna vez habéis hablado de que los relojes en reposo, o en determinadas posiciones recuperan los segundos retrasados. ¿Ocurre con todos los relojes? ¿Cada uno tiene su posición?
¿Tiene que ver con la precisión que estén o no completamente cargados?

En fin. Como véis es una duda en toda regla, pero es lo que tenemos los nuevos.

Gracias de antemano, y un saludo a todos.


Hola Jesús

Todos los relojes atrasan o adelantan algo. El Omega de cuarzo, que tengo, atrasa unos dos segundos al mes, lo que es estupendo, pero ponga como ponga el reloj mantiene ese retraso, porque no es mecánico.

El Panerai no llega a los dos segundos al día y eso es mucho más que el Omega, pero dejándolo descansar en una posición u otra llego a anular ese desfase y mejoro el resultado del de cuarzo. Ya sabes, si quieres entretenerte con esto, pues pon el reloj cada noche en una posición u otra (dial arriba/abajo y corona arriba o abajo) y mira que variación ha sufrido para saber cual te conviene. Para todo esto necesitarás uno de cuarzo fiable que te sirva de referencia.

Cada reloj responde de una manera distinta a una posición de descanso. Cuatro o cinco segundos, si no son recuperables, seguro que por lo menos se puede disminuir esa diferencia. Grandes variaciones con relojes de baja calidad, no vale la pena intentarlo.

Esto solo funciona con los relojes mecánicos. Ten en cuenta que en los relojes mecánicos influye incluso la persona que lo lleva, por su actividad, posiciones, movimientos, etc. etc. Hemos comprobado que si el reloj te lo choriza la mujer (no es mi caso porque le gustan pequeños) la diferencia pasa a ser otra.

Si es de carga manual, influye el llevar la cuerda a tope o a media carga. En los automáticos esto no pasa ya que al cabo de un rato de funcionar ya han cargado y van siempre a tope de carga.

Incluso gente muy respetable y con más conocimientos, me han asegurado que influye incluso la manera de dar la cuerda. Cuando tenga uno de carga manual lo comprobaré :)

Tu pregunta que es gratis


lostimage.jpg



Si pago más de 3000 euros por un reloj, le exijo que me diga la hora y como que no suelo cambiar a menudo de reloj, lo tengo que ir controlando. Esto me lleva menos de 5 minutos al día y esos 5 minutos suelen ser más gratificantes que si los hubiera invertido en mirar la TV.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie