• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes. Orden de prioridades.

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio

¿Qué lugar ocupa la compra de relojes en tus prioridades?

  • Vivo por ella... ahorro, me encierro, veo Salsa Rosa...

    Votos: 25 8,0%
  • Ahorro algo para mis compras, pero no me quita el sueño.

    Votos: 199 63,6%
  • Prefiero tomar unas cañas a ahorrar para un reloj.

    Votos: 44 14,1%
  • ¿Qué es ahorrar?

    Votos: 39 12,5%
  • ¿Qué es un reloj?

    Votos: 6 1,9%

  • Total de votos
    313
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Hola.

A raíz de un mensaje de un forero que preguntaba cómo hacer para comprar relojes sin tener que ir al BBVA con la recortada, :D se le ha dicho, y es verdad, que se trata de establecer prioridades.

Es así que me he puesto a pensar (sí, yo pensando... me han salido ma´s canas... :D ) y se me ha ocurrido abrir este hilo con encuesta.

Decían antamo y algunos otros estimados foreros que dejando de fumar, de salir, de tomar cañas, o de comprar periódicos (siempre con moderación) se puede uno hacer con 1.000 euritos en un pis-pas y comprar, ya que no un Lange, por lo menos un reloj muy decente.

Ahora bien, pensando en ese orden de prioridades, y dejando a salvo la familia, la salud y demás "esenciales" que diríamos los del foro, soy de los que piensan que los relojes están ahí para comprarlos "cuando se pueda", y paso de ahorrar con vistas a una compra; sé que nunca lo voy a hacer. Ovoci lo explicaba hace no mucho en los mismos términos...

Para mí (que no fumo ni he fumado :D ) están por delante de la compra de un "nene" el salir con la familia a cenar o con los amigos a tomar unas cañas, un café, o hacer un viajecito... etc. Ya que estamos toda la semana trabajando como un :-(( para mí (repito) esos placeres están por encima de ahorrar 2.000 euros y pillar un Omega.

¿Quiere eso decir que mi CRI no es muy acusada? Tal vez, pero veo un Lange, por seguir con el ejemplo, como algo inalcanzable, a no ser que me toquen la lotería o las quinielas (lo que es difícil porque no juego) o a no ser que vaya con la recortada, como decía antes, y tenga que disfrutar de mi Lange en el trullo... duraría poco :D Y el tema es que esa "inalcanzabiildad" no me preocupa ni me quita el sueño. Sé que me puedo comprar un Samurai, un Tissot o un Citizen, y con eso y algunos nenes heredados me voy curando... No aspiro a más. Como digo, es mi opción personal.

Ojo. Y me encantan, flipan y alucinan los relojes, mirar, tocar :D , devorar artículos, escaparates, aprender de vosotros... y hablar con gente de estas maquinitas del diablo... ¿Qué pensáis?

Hale, a opinar sobre el particular.
 
Yo prescindo moderadamente de algunas de esas cosas, no me tomo muchas cervezas, tampoco salgo a cenar fuera todos los fines de semana ni viajo mas que en vacaciones de verano y alguna cosilla similar, con ello, mi economia me permite, cada cierto tiempo, darme alguna alegria superior a la de algun Seiko, Orient etc que tambien me compro entre alegria superior y alegria superior, para matar el gusanillo... ;-)
 
Estoy con Manolo. No prescindo de nada para ahorrar para un "nene" y cuando puedo, pues puedo, y punto, y cuando no, pues que no. No me rompo la cabeza, y se que no voy a pasar de cierto listón (200.000 €), lo cual no me impide ver y admirar esas bellezas que circulan por nuestro foro, y compartir esas alegrías, y estos ratos. Punto y pelota. Abrazos a todos.
 
luis dijo:
No me rompo la cabeza, y se que no voy a pasar de cierto listón (200.000 €).

Ejem, ejem, trejemmmm... ¿Te aclaras con los números o es verdad que no vas a pasar de los 32 kilos? :D
 
El pobre Luis, un día nos manda a tomal pol saco :D :D :D ;-)
 
manoloyloles dijo:
Ejem, ejem, trejemmmm... ¿Te aclaras con los números o es verdad que no vas a pasar de los 32 kilos? :D
Que asco. Aquí no se puede marcar uno un farol. Quita por lo menos dos ceros. Para subir siempre habrá ocasión.:(
 
Juas, juas, juas... Que ha estado muy bien, hombre... me has alegrado la noche.

Te saluda Torquemada :D
 
Jesús dijo:
El pobre Luis, un día nos manda a tomal pol saco :D :D :D ;-)
Ni hablar, Jesús. No os quitais de encima a este "pesao" ni con agua-fuerte, y sentido del humor me sobra, aunque Manolo....es mucho Manolo.:-(
 
Orden de prioridades???????

UUUFFFFFFFF, que dificil es ordenar las prioridades.

No fumo, no bebo, no voy a lugares donde las mujeres me llaman de tu y los coches caros me la traen floj......... Como veis, quitandome estos cuatro vicios y trapicheando en ebay, me da de sobra para comprar relojes, viajar y salir a cenar todas las semanas.

Vivo la vida segun me viene y ademas no ahorro. Para que ahorrar, si no tengo a quien dejarselo cuando me muera. Prefiero fundirlo todo mientras tenga capacidad para ello.

Las prioridades no las ordeno. Si tengo dinero, me compro un reloj, pero si se me pone a tino un viaje, le dan por c...... al reloj, o a la inversa. Lo que no perdonamos es salir a cenar todas las semanas, por lo menos una vez.

Saludos trapicheros;-)
 
  • #10
Bueno... yo hago un poco de las dos cosas, en fin que se, que aunque este mal visto, cada vez que me compro un reloj ( siempre intento que sea de 2ª mano), doy voces por ahi y espero a que salga la presa, siempre sale alguna cosilla ( si vas sin prisa, que esta bien de precio) pero a lo que iba, siempre que lo compro pienso que si un dia me lo tuviera que quitar, al menos o le sacaria algun dinerillo extra o por el contrario no perderia o perderia poquisimo, por lo tanto soy de los que piensan ( que para que este en la cartilla o en bonos del estado esta en mi muñeca).- Eso si, como sabreis no pasa con todas las marcas y modelos.-

Un saludo
 
Última edición:
  • #11
Mi pasión por los relojes es reciente y aunque tengo ya unos cuantos (ya ni no los cuento...) sólo me he gastado más de 1.000 euros en 1 de ellos (realmente fue mi reloj de pedida así que no lo compré yo, aunque el dinero viene del mismo sitio jejeje). La mayor parte de mi colección la componen relojes asequibles como Seikos, algún Aristo, Zeno, Tissot...
Con los precios de los pisos en Madrid, y es que yo soy un castizo de Chamberí, de las copas (aunque salgo poco) y restaurantes, poco puedo ahorrar. Y esos ahorros me los gasto en viajar, cada año con lo que me gasto en viajes podría comprarme un Panerai o un par de Rolex, pero mis preferencias por ahora son conocer mundo y disfrutar de las experiencias que me produce conocer otras culturas.
 
  • #12
Ahí las dao, natra, ahí... ;-)
 
  • #13
Por lo que me toca, ahorrar para comprar un reloj, no ahorro.

Mis relojes son bastante humildes para lo que se ve por el foro y provienen básicamente de Internet, si veo alguno que me guste y me cuadre el precio pues procuro comprarlo, pero no por ello me quito de salir a cenar con la familia los fines de semana o tomarme un vino con los amigos.

Con está política me he hecho con una pequeña colección de relojes de pulsera (Seikos, Citizen y un Orient) y últimamente con varios clásicos (Vintage) que cada vez me gustan más.

A parte de esto, poquito a poquito, también me he hecho con unos cuantos relojes de bolsillo antiguos que nunca llevo encima pero que me encanta verlos.
 
  • #14
Para los que somos fumadores no practicantes, al precio que se está poniendo el tabaco, nos representa un ahorro importante al cabo del año, claro que no todo son relojes, salir a comer, a cenar, algunas copas..... y por supuesto..... algún reloj :D
Saludos.
 
  • #15
a mi me estan quitando el sueño todo por vuestra culpaaaaaaaa
 
  • #16
:-(( :-(( :-(( ¿QUE COÑO ES AHORRRAR?:-(( :-(( :-((
 
  • #17
UUUFFFFFFFF, que dificil es ordenar las prioridades.

No fumo, no bebo, no voy a lugares donde las mujeres me llaman de tu y los coches caros me la traen floj.........


Somos la noche y el dia, yo me apunto a lo q tu no quieras Javier.

:D :D :D :D :D
 
  • #19
manoloyloles dijo:
¿Qué lugar ocupa la compra de relojes en tus prioridades?

No ocupa ningún lugar en mis prioridades. Nunca he antepuesto la compra de un reloj a otra cosa, por tanto nunca he podido considerar esa compra como algo prioritario comparándolo con nada.

Los relojes me los compro cuando se cumplen 3 condiciones:
1. Que me guste lo suficiente como para estar dispuesto a pagar su precio (componente emocional).
2. Disponer en ese momento de dicha cantidad de dinero (componente económica).
3. Que mi cabeza dé el visto bueno en función de mis "circunstancias coyunturales" en ese momento (componente racional).

De lo que se deduce que mis ataques de CRI están bastante "autocontrolados" :D

Saludos.
 
  • #20
Pues en lo de ahorrar la que gana es mi parienta, si por mi fuera, muebles de ikea y más relojes (y chiches electrónicos -santa dixit-).

Pero vamos no me privo de lo que sea, una cena, un viajecito, piso para el verano en la playa (de alquiler), etc. Cervezas pocas, coca colas muchas.

¿Que se puede comprar un nene? pues se compra, ¿que no? pues no se compra.

Salu2.
 
  • #21
Es que.... a unas cañas no se les dicen que no.
 
  • #22
Se me habia pasado por alto esta votación tan interesante :huh: :D

y opino igual que Picon....que es ahorrar??? y añadiria, que es un reloj? :D :-P
 
  • #23
Suelo ahorrar para comprar determinado reloj pero primordialmente va en función de los ingresos y gastos habidos. Los ingresos son variables, los gastos más estables así que cuando tengo una partida pecuniaria inesperada, entre otras cosas, va para un reloj y, yo, tan ancho.
 
  • #24
Te suelto un rollo?

Cuando entro en CRI tengo que calmarla de alguna manera y eso de esperar y ahorrar para un reloj es muy complicado.De entrada porque no se ahorrar (nunca supe) así que cuando veo uno que me gusta si en ese momento dispongo de efectivo lo compro ya , y si no pues ni lo compro ni ahorro para él , lo máximo lo intento al mes siguiente ,en que me lio la manta a la cabeza y me lanzo aún a sabiendas de que a lo peor el resto del mes voy a andar canino.
Por otra parte esto de los relojes es tan complicado que para que ahorrar para uno determinado si se que para cuando lo haya podido comprar ya no será ese el objeto de mis deseos?Seguro que otro ha ocupado su lugar.En todo caso tampoco soy de piezas demasiado exclusivas,yo con Seikos,Archimedes y Stowas me daría por mas que satisfecho y feliz (Aunque tampoco me amargaría un IWC).En fin ,que no me enrollo más,perdón por el ladrillo y un saludo pa´tos.
 
  • #25
Primero pagar el piso como too quisqui y despues de esto y si la mujer me lo permite(que casi siempre esta en contra)COMPRAR un relojito.Que dentro de dos años llegan los 40 y me hago mayor.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie