• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes o no?

  • Iniciador del hilo paulflores
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
paulflores

paulflores

Forer@ Senior
Sin verificar
Dado el auge en lo referente a relojes inteligentes o smartwatch me surge la duda son relojes o les ponemos en otra categoría.

lostimage.jpg


Tenéis alguno? Comprarías alguno?

Como veis en las fotos yo tengo varios uno por mi trabajo y otro porque me gusta pero claro dada la llegada de esta alianza Tag Heuer y Google que nos traerán?

lostimage.jpg


Lo que si me gustaría es que mantuviesen el redondo como modelo inicial ya que los rectangulares me siguen pareciendo antiesteticos. [emoji12] [emoji12]

lostimage.jpg


Que pensáis?
 
El problema es que yo creo que el concepto es erróneo. Eso que tienes alrededor del TAG no son relojes, son herramientas en las que, entre otras muchas cosas, dan la hora. a nadie se le ocurre llamarlos termómetros inteligentes, (también dan la temperatura), o brújulas inteligentes.

son aparatos modernos y tecnológicamente avanzados que, entre otras 100 cosas dan la hora. Casualmente, se llevan en la muñeca.

¿a alguien se le ocurre llamar a su teléfono un reloj inteligente porque da la hora?.

Que conste que no lo digo con acritud, cada uno que use y lleve lo que más satisfacciones le de.
 
Tienes toda la razón Juan. Estoy totalmente de acuerdo con esa opinión.
 
Juanrock este post y este foro lo hacemos personas como tu y yo así que la acertividad se presupone, pero te pregunto y la gama suunto no son relojes?

Yo creo que quieren acercar estos aparatos del demonio como lo llama mi MDD a una estética que sea familiar y cómoda para nosotros pero mi experiencia es que la,ahora de clientes y amigos los usan como relojes y después como sistemas de notificación.

Ojo en MHO yo los uso como relojes y como cuantificadores.

El problema es que yo creo que el concepto es erróneo. Eso que tienes alrededor del TAG no son relojes, son herramientas en las que, entre otras muchas cosas, dan la hora. a nadie se le ocurre llamarlos termómetros inteligentes, (también dan la temperatura), o brújulas inteligentes.

son aparatos modernos y tecnológicamente avanzados que, entre otras 100 cosas dan la hora. Casualmente, se llevan en la muñeca.

¿a alguien se le ocurre llamar a su teléfono un reloj inteligente porque da la hora?.

Que conste que no lo digo con acritud, cada uno que use y lleve lo que más satisfacciones le de.
 
El problema es que yo creo que el concepto es erróneo. Eso que tienes alrededor del TAG no son relojes, son herramientas en las que, entre otras muchas cosas, dan la hora. a nadie se le ocurre llamarlos termómetros inteligentes, (también dan la temperatura), o brújulas inteligentes.

son aparatos modernos y tecnológicamente avanzados que, entre otras 100 cosas dan la hora. Casualmente, se llevan en la muñeca.

¿a alguien se le ocurre llamar a su teléfono un reloj inteligente porque da la hora?.

Que conste que no lo digo con acritud, cada uno que use y lleve lo que más satisfacciones le de.
Totalmente de acuerdo.
 
Buenas tardes.
¿Acaso un Casio con barómetro, brújula, altímetro,cronometro,medición temperatura no es un reloj?
O por ejemplo también hay muchos pulsometros que por aquí se les llama relojes e incluso se llevan a diario.
Por mi parte si son relojes evolucionados y con muchas herramientas.

Saludos.
 
Última edición:
Juanrock este post y este foro lo hacemos personas como tu y yo así que la acertividad se presupone, pero te pregunto y la gama suunto no son relojes?

Yo creo que quieren acercar estos aparatos del demonio como lo llama mi MDD a una estética que sea familiar y cómoda para nosotros pero mi experiencia es que la,ahora de clientes y amigos los usan como relojes y después como sistemas de notificación.

Ojo en MHO yo los uso como relojes y como cuantificadores.

Creo que es fundamental aclarar en cada respuesta nuestro nivel de frikismo tecnológico para entender las respuestas de cada uno.

Reconozco que quieren darle un toque "friendly" al aparato de marras y que el dotarle de una apariencia parecida a un reloj le da un toque más "llevadero".

Pero el debate acaba siendo estéril porque cada 5 minutos sale un bicho nuevo, con más prestaciones y con más batería y con menor tamaño. Yo que vi nacer el teléfono de teclas, la tele en color, la vitrocerámica, el elevalunas en los coches, la dirección asistida, etc y comparo mi mundo de hace 30 años y me imagino el mundo dentro de 30 y,............no puedo imaginarlo, es imposible.

Tengo una amigo que dice que las opiniones son como las porras en los partidos de fútbol, siempre acierta uno y siempre dice "ya lo había dicho yo".

Así que dejemos que el tiempo vaya pasando y ya veremos si acabo vendiendo mi bullhead y me acabo comprando un "aparato del demonio" yo también.

Respecto al Suunto creo que no, no es un reloj, tal y como yo lo entiendo. Es un miniordenador de muñeca para controlar ciertas variables que, además, da la hora.

Acotamos el concepto reloj a cualquier cosa que se lleva en la muñeca. Solo porque da la hora.

Hay relojes de pared,...........y de mesa. Pero a nadie le da por llamar a su PC un reloj de mesa.

Finalmente, creo que el debate es pelín estéril como decía al principio porque va a acabar siendo como el de gasolina/diesel:whist:: por no decir Rolex vs Omega:laughing1:.

Un abrazo,
 
Buenas tardes.
¿Acaso un Casio con barómetro, brújula, altímetro,cronometro,medición temperatura no es un reloj?
O por ejemplo también hay muchos pulsometros que por aquí se les llama relojes e incluso se llevan a diario.
Por mi parte si son relojes evolucionados y con muchas herramientas.

Saludos.

¿Un PC es un reloj de mesa evolucionado?:D
 
No. En este caso el reloj es una herramienta del PC.
 
  • #11
Por cierto del reloj del PC.
El propósito principal del reloj no es la de mantener la hora del día. Las moléculas en el cristal de cuarzo vibran millones de veces por segundo, a una velocidad que nunca cambia. La computadora usa las vibraciones en el reloj del sistema para tomar el tiempo de sus operaciones de procedimiento.
 
  • #12
Por cierto del reloj del PC.
El propósito principal del reloj no es la de mantener la hora del día. Las moléculas en el cristal de cuarzo vibran millones de veces por segundo, a una velocidad que nunca cambia. La computadora usa las vibraciones en el reloj del sistema para tomar el tiempo de sus operaciones de procedimiento.

No me he explicado bien.

Me refiero a que si una cosa que llevas en la muñeca y hace 100 cosas, una de ellas dar la hora, es un reloj inteligente, una cosa que tienes en la mesa y hace 100 cosas, una de ellas dar la hora, es un reloj de mesa inteligente.
 
  • #13
Yo he tenido un samsung gear 2, en su día el más prestacional.
Lo vendí porque me cansé de él. Me considero bastante friky.
Pienso que todavía le falta mucho a estos relojes. El gear s se va pareciendo a lo que será, es un smartphone pequeño, básicamente.

Los de ahora creo que son relojes, pero no tienen el encanto de lo que a la mayoría nos engancha por aquí :-) emho.
 
  • #14
Totalmente de acuerdo, juanrock.
 
  • #15
El problema es que yo creo que el concepto es erróneo. Eso que tienes alrededor del TAG no son relojes, son herramientas en las que, entre otras muchas cosas, dan la hora. a nadie se le ocurre llamarlos termómetros inteligentes, (también dan la temperatura), o brújulas inteligentes.

son aparatos modernos y tecnológicamente avanzados que, entre otras 100 cosas dan la hora. Casualmente, se llevan en la muñeca.

¿a alguien se le ocurre llamar a su teléfono un reloj inteligente porque da la hora?.

Que conste que no lo digo con acritud, cada uno que use y lleve lo que más satisfacciones le de.

Mejor explicado imposible. Estoy totalmente de acuerdo.

Y en cuanto a la otra pregunta del mensaje original, si me compraría uno... pues sí, probablemente, pero cuando el tema de la batería esté mejor solucionado. Para mí no tiene sentido un aparato tecnológicamente avanzado con menos reserva de marcha que un automático "antiguo".
 
  • #16
El problema es que yo creo que el concepto es erróneo. Eso que tienes alrededor del TAG no son relojes, son herramientas en las que, entre otras muchas cosas, dan la hora. a nadie se le ocurre llamarlos termómetros inteligentes, (también dan la temperatura), o brújulas inteligentes.

son aparatos modernos y tecnológicamente avanzados que, entre otras 100 cosas dan la hora. Casualmente, se llevan en la muñeca.

¿a alguien se le ocurre llamar a su teléfono un reloj inteligente porque da la hora?.

Que conste que no lo digo con acritud, cada uno que use y lleve lo que más satisfacciones le de.

juan, tu mismo le llamas a un teléfono móvil..., teléfono móvil.
a un pc de sobremesa..., pc de sobremesa.
y estos aparatos modernos y tecnológicamente avanzados (como tu dices), son relojes pues es su función principal. Cierto que tienen otras funciones pero dudo que vayan conectadas permanentemente cuando se portan.
siguiendo tu análisis, los relojes que marcan mareas, temperatura, altímetros, etc, como un casio..., no son relojes???
pues éstos, obviamente también lo son.
 
  • #17
juan, tu mismo le llamas a un teléfono móvil..., teléfono móvil.
a un pc de sobremesa..., pc de sobremesa.
y estos aparatos modernos y tecnológicamente avanzados (como tu dices), son relojes pues es su función principal. Cierto que tienen otras funciones pero dudo que vayan conectadas permanentemente cuando se portan.
siguiendo tu análisis, los relojes que marcan mareas, temperatura, altímetros, etc, como un casio..., no son relojes???
pues éstos, obviamente también lo son.

Por todo ello digo en otros post de este hilo que es un tema muy complejo y que, realmente, tampoco merece mucha discusión. Un reloj con esas funciones que dices el 99% de las veces que los usamos es para ver la hora.

Es como el que se compra un Speedy y usa el crono el día que lo estrena y poco más.

Hay mucha gente de Madrid con un reloj para mareas,:D Y seguro que en Ecuador alguno tiene barómetro.

Pero el motivo fundamental de la compra de un smartwatch no es ver la hora supongo.

Y reitero que es un tema en el que no polemizo en absoluto, cada uno que se compre lo que más le satisfaga y que lo llame como mejor le plazca.

Bueno estoy yo para dar lecciones a nadie cuando me gasto pasta en relojes que, a veces, no me duran ni una semana.

Y confieso una cosa, yo me compré un SW para ver como eran, uno baratito, ya lo he vendido, por ahí está el anuncio, no les veo utilidad..............

....................................no me lo compré por el "watch", si no por el "smart".
 
  • #18
Yo no me lo compraría. Pero no tanto por la funcionalidad o verles como herramientas (que efectivamente tienen también otros relojes como el tissot t-touch) sino porque lo que me atrae del reloj es la micromecanica y el no tener nada electrónico en su interior.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
A la final leyendo todos los post no saco nada en claro jeje.

Cuando me llegue el siguiente os contaré.

Pero tomo las las palabras de juanrock a la final todos los usan como watch más que por lo smart.

A esto como dato la mayor cantidad de apps para estos dispositivos son de caratulas estilo relojes clasicos y solo un 23% de apps.

A la final todos los usamos cómo un reloj con muchas funciones pero yo si creo que es un reloj.
 
  • #21
El principal uso que yo le daba al gear s era manos libres... :-)
 
  • #22
El problema es que yo creo que el concepto es erróneo. Eso que tienes alrededor del TAG no son relojes, son herramientas en las que, entre otras muchas cosas, dan la hora. a nadie se le ocurre llamarlos termómetros inteligentes, (también dan la temperatura), o brújulas inteligentes.

son aparatos modernos y tecnológicamente avanzados que, entre otras 100 cosas dan la hora. Casualmente, se llevan en la muñeca.

¿a alguien se le ocurre llamar a su teléfono un reloj inteligente porque da la hora?.

Que conste que no lo digo con acritud, cada uno que use y lleve lo que más satisfacciones le de.
Y lo mas importante Juan, hasta el mas chungo de los relojes tiene una vida útil de no menos de 5 añitos. Estos aparatos a 5 años vista están obsoletos.
 
  • #23
Y lo mas importante Juan, hasta el mas chungo de los relojes tiene una vida útil de no menos de 5 añitos. Estos aparatos a 5 años vista están obsoletos.
Ésa fue una de las razones que me acabó de convencer de que lo vendiera...
 
  • #24
Sin duda son el futuro, como herramienta o útil para el día a día, quedando el reloj mecánico como un accesorio, complemento, joya o visión romántica del reloj. Con el tiempo todo estará integrado en el smartwatch, como en las pelis
 
  • #25
Sin duda son el futuro, como herramienta o útil para el día a día, quedando el reloj mecánico como un accesorio, complemento, joya o visión romántica del reloj. Con el tiempo todo estará integrado en el smartwatch, como en las pelis
Completamente de acuerdo.

--
Enviado desde mi móvil.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie