• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Jaguar

  • Iniciador del hilo Jimmy032
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

Jimmy032

Novat@
Sin verificar
Mi pregunta es que os parece la marca Jaguar, tanto estéticamente como mecánicamente, ya sea en cuarzo o en automático. Gracias por vuestras respuestas.
 
A mi me gustan, es del grupo Festina, aunque aquí en el foro no convence mucho.
 
Hola ,yo tengo el jaguar J656, negro pvd y estoy muy contento con él.


lostimage.jpg
 
La verdad es que estos relojes en el foro no estan muy considerados, de hecho los que salen en el fcv, son difíciles de vender
 
Yo solo se que el corte inglés, los promociona mucho pero a mi no megustan un saludo
 
en esos precios mejor otros, mecánicos y suizos
 
intentan posicionarla como una marca de prestigio para el publico en general... simplemente mira donde esta expuesto... Malos no son, pero si conoces un poco el mundillo puedes encontrar piezas mejores al mismo precio.

salu2
 
A mi no me gustan, no parecen malos pero prefiero otras marcas, además eso de tener que responder continuamente a la pregunta "¿es la misma marca que los coches?" me da un poco de repelús, prefiero que la marca no llame tanto la atención.
 
en esos precios mejor otros, mecánicos y suizos


Los relojes Jaguar son tan Suizos cxomo los Hamilton, Tissot, Mido etc. Tanto en sus calibres de cuarzo como en los calibres mecanicos monta maquinas del grupo ETASA, eso sin tener en cuenta que hacen sus propias cajas, cuando muchas de las otras marcas las hacen en china para ellas. Para mi que a veces a ciertas marcas se les coge mania, sin sentido alguno pues si miramos la calidad de acabados de Jaguar es bastante superior a muchas de estas marcas intermedias que he citado anteriormente y a alguna mas que no he citado.
 
  • #10
Los de los precios es muy variable, si los miras en ECI, pues a precio de tarifa, Si buscas bien y regateas puedes conseguir el 20% o más de dscuento, y ,os puedo asegurar, que por mucho menos de 400 euros si que merecen la pena estos relojes.
El acabado y como están terminados no desmerecen en absoluto.

Luego está que te gusten o no, cada uno es un mundo y el mundo stá lleno de colores.


Saludos
 
  • #11
No es de mis marcas preferidas pero no me disgustan, no rechazaría comprar uno si me gustara mucho.
 
  • #12
Supongo que estos relojes como todos los de estas marcas, llevarán una maquinaria de cuarzo Miyota, que mala no es, justo lo contrario, pero son realmente caros para lo que son. Coincido con otros compañeros en que son marcas caras para lo que ofrecen, y que por esos precios te puedes ir a automáticos o cuarzos pero de mejores marcas, calidad y acabados.

Logicamente no se tiene por qué romper, son de cuarzo (maquinaria comprobada y sencilla), y no te vas a poner a dar porrazos con el reloj, pero bueno una vez que conoces este mundo ves que lo que venden en el 90% de relojerias y "centros especializados" es de la misma marca y más de lo mismo (grupo festina:lotus viceroy etc etc etc).

Pero si te gusta, adelante, que no hay nada mejor que estar agusto con lo que uno tiene.
 
  • #13
En mi humilda opinión... creo que tienen un sobreprecio increíble para lo que ofrecen. Cuando los veo, lo único que me transmiten es imagen y diseños llamativos, pero nada más.
No digo que sean malos relojes, simplemente critico el precio que tienen algunas de estas piezas en el mercado. Pero no sólo Jaguar, sino Lotus, Festina... Lo que se paga es más Marketing que otra cosa y como que no... Por lo menos, si se ha de pagar ese Marketing (que toda pieza y artículo posee), al menos que ofrezca algo más que eso.

Como digo, todo esto en mi humilde opinión;-)
 
  • #14
Al margen de que este tipo de relojes guste o no guste, estareis de acuerdo que otras marcas de renombre/clase se paga tambien un sobreprecio por exclusividad,marketing, oferta/demanda,etc. La diferencia es que si la marca X es aceptada por todos no importa paga cifras exhorbitadas de dinero aunque el reloj valga la mitad, el que lo quiere lo tiene que pagar.
Da lo mismo pagar de más por un reloj caro que por uno barato, al final el que tiene que pagarlo es quien lo tiene que valorar. Puede más el corazón que la razón,pero la problemática es la misma vista desde lados opuestos.

Saludos
 
  • #15
Los relojes Jaguar son tan Suizos cxomo los Hamilton, Tissot, Mido etc. Tanto en sus calibres de cuarzo como en los calibres mecanicos monta maquinas del grupo ETASA, eso sin tener en cuenta que hacen sus propias cajas, cuando muchas de las otras marcas las hacen en china para ellas. Para mi que a veces a ciertas marcas se les coge mania, sin sentido alguno pues si miramos la calidad de acabados de Jaguar es bastante superior a muchas de estas marcas intermedias que he citado anteriormente y a alguna mas que no he citado.

De acuerdo contigo al 100%.
 
  • #16
Yo supongo que malos no serán... A veces me paso por El Corte Inglés y como siempre le pego un repaso a mis marcas favoritas y cuando me acerco donde están estos no he visto nunca un modelo que me guste...
 
  • #17
A mi no me gustan, no parecen malos pero prefiero otras marcas, además eso de tener que responder continuamente a la pregunta "¿es la misma marca que los coches?" me da un poco de repelús, prefiero que la marca no llame tanto la atención.

También hay que responder habitualmente que Hamilton no es la marca del piloto, que Tudor no es la.de las baterías, que Lorus no es una imitación de Lotus, lo mismo con Certina y Festina... Y así va la cosa... :)

Sent from my "mancontro" using Forum Runner
 
  • #18
Me gustan dentro del mismo grupo más los Candino, que tienen diseños más clásicos o no tan radicales. Por lo demás, son suizos y tienen calidad.
 
  • #19
Supongo que estos relojes como todos los de estas marcas, llevarán una maquinaria de cuarzo Miyota, que mala no es, justo lo contrario, pero son realmente caros para lo que son. Coincido con otros compañeros en que son marcas caras para lo que ofrecen, y que por esos precios te puedes ir a automáticos o cuarzos pero de mejores marcas, calidad y acabados.

Logicamente no se tiene por qué romper, son de cuarzo (maquinaria comprobada y sencilla), y no te vas a poner a dar porrazos con el reloj, pero bueno una vez que conoces este mundo ves que lo que venden en el 90% de relojerias y "centros especializados" es de la misma marca y más de lo mismo (grupo festina:lotus viceroy etc etc etc).

Pero si te gusta, adelante, que no hay nada mejor que estar agusto con lo que uno tiene.

No llevan Miyota sino calibre suizo y tienen automáticos bastante majos. Respecto a si son caros, busca lo que vale un Hamilton o un Tissot en CO.

Mismo para Sandoz.
 
  • #20
De acuerdo, Jaguar junto con Sandoz, tienen modelos muy muy bonitos y, concretamente, Jaguar, tiene muy buenos acabados.
 
  • #21
Supongo que estos relojes como todos los de estas marcas, llevarán una maquinaria de cuarzo Miyota, que mala no es, justo lo contrario, pero son realmente caros para lo que son. Coincido con otros compañeros en que son marcas caras para lo que ofrecen, y que por esos precios te puedes ir a automáticos o cuarzos pero de mejores marcas, calidad y acabados.

Logicamente no se tiene por qué romper, son de cuarzo (maquinaria comprobada y sencilla), y no te vas a poner a dar porrazos con el reloj, pero bueno una vez que conoces este mundo ves que lo que venden en el 90% de relojerias y "centros especializados" es de la misma marca y más de lo mismo (grupo festina:lotus viceroy etc etc etc).

Pero si te gusta, adelante, que no hay nada mejor que estar agusto con lo que uno tiene.

jaguar tiene unos cuantos modelos con calibres eta automáticos ... cristales de zafiro y buenos acabados ,y acaso mas merecimientos para poner el swissmade en el dial que otras..... cuando hablas de "esas marcas" los confundes con lotus..... , A mi su estetica no me ha cuadrado en los que he visto pero si sacan un modelo que me guste no me parecen para nada inferiores a las marcas de primer escalón de swatch,por poner ejemplos
 
  • #22
Gracias por responder.
La verdad es que de momento no tengo la intención de comprar ningún "peluco" más pero en caso de comprarmelo no será mi primera opción, lo que pasa es que el otro día he pasado al lado de una joyería donde estaban expuestos y al quedarme mirando haber que "cosas" tenían pues entre tantos otros estaban los Jaguar. No paré a preguntar precios ni nada por el estilo pero la verdad es que en cuanto a imagen visual si me han gustado y expuestos en esas cajas superlativas quizá den a entender que son más de fardar que otra cosa pero repito mi comentario: visualmente había modelos que a lo mejor me compraría después de haberme comprado otro cuatro o cinco "relojitos".
Saludos
 
  • #23
Una marca 100% recomendable. Yo tengo uno desde hace muchísimos años (20 añitos) y funciona perfectamente. Es un 200m, de pilas, con corona rosacada, y se baña todos los días en la pisci... aunque no en mi brazo.
 
Última edición:
  • #24
Hola ,yo tengo el jaguar J656, negro pvd y estoy muy contento con él.


lostimage.jpg

Mi cuñado tiene uno como este, creo que es el mismo pero el suyo es edición limitada. Supongo que has omitido este detalle y es el mismo reloj. La caja es diferente o poco usual pero el suyo tiene caucho y el saliente ese entre asas que hace imposible poner una correa estandar. Por lo demás lo he tenido en la mano, a mi cuñado se lo regalaron y desconozco su PVP por lo que no puedo opinar sobre su relación calidad/precio.

Por otro lado mi padre tiene uno que también le regalaron, cuadradote, cuarzo y con zafiro. A mi padre le gusta y creo que encaja con el tipo de reloj que yo le hubiera regalado. Otra vez no puedo opinar sobre la relación calidad/precio.

Yo personalmente reconozco que en los escaparates y vitrinas no les dedico ni un segundo de mi tiempo. tengo poco dinero y una lista de futuribles sólida y extensa donde ya no entra ni un candidato más:D
 
  • #25
Pues como Viceroy, o Breil o tantas otras marcas.

Pero para considerar estas marcas no estoy en un foro de relojes como este ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie