• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes incinerados

Estado
Hilo cerrado
X

xfran

Forer@ Senior
Sin verificar
Si, esta es un poco la pregunta.Conoceis algun reloj que se haya ido con el dueno porque haya querido o porque como dice el enunciado se haya incinerado? Yo conozco el caso de un rolex de oro. Como quedaria el pobre.Un saludo
 
¡Qué tétrico estás! Pues yo no conozco ninguno. Los familiares se encargan de quitar los relojes, máxime si son buenos, a no ser que el finado en vida aclare que ese es su deseo o se infiera así de su comportamioento o pasión por los relojes.
Yo cuando la diñe no permitiré que me entierren con reloj. Toda la santa vida preocupado por la hora y ¿también en el cielo? Ni de coña. Solo querré relax. Bueno, eso suponiendo que vaya al cielo. :D
 
Yo la verdad es que no conozco ningún supuesto como el que dices. pero desde luego si se me muriese un reloj, yo haría un entierro en condiciones.
 
Hola:
Esta prohibido incinerar un cavader con objetos metalicos incluidos protesis
Un saludo
 
¿Y cuál es el motivo? ¿Es alguna normativa la que lo ordena?
 
Pues...

A mí se me cayó (bueno, más bien lo tiraron "de broma" :-(( ) un Lotus cronógrafo a la chimenea, pero fuí rápido y no llegó a incinerarse. Aún funciona perfectamente. :)
 
Yo ya tengo un testamento por legados donde hago legatario de mi cada vez mas pequeña coleccion, a mi sobrino y ahijado Luis , que es otro apasionado de los relojes.
 
Hola;
Creo que lo dice la normativa.
Un saludo
 
Pues ten mucho cuidadito, a ver si de aquí a que la palmes (Dios quiera que tarde en llegar) compras tantos relojes y tan caros que luego se los dejas a tu sobrino y le escoñas el tercio de legítima estricta a tus hijos :D
 
  • #10
un dia vi un programa en la tele de unas incineradoras y antes de poner la caja con el difunto sacaban todo lo metalico de la caja, incluidos clavos, cruces, letras,asas todo, y al difunto no se vio pero dijeron que le pasaban un detector de metales manual para saver si llevaba algo metalico, y si era asi lo sacavan ni que estuviera en el interior del cuerpo.

seguramente se lo quedó alguno de la funeraria, ji,ji
 
  • #11
No se puede incinerar con marcapasos, porque pueden explotar, prótesis, placas, clavos y demás material no hay ningún problema.

Saludos
 
  • #12
Affo tiene razon con marcapasos no se puede incinerar pero de lo demas igual que se queda algun clavo que otro se queda algun reloj que otro aunque no es lo normal.Eso de pasar detector de metales sera en algunas incineradoras en otras no.Un saludo
 
  • #13
Yo no, lo que si he visto es que a la hora de hacer la herencia lo regalen o vendan hantes de que caiga en manos familiares,
 
  • #14
¿Y si trabajarais en una funeraria, fuerais el ultimo en revisar al difunto antes de meterlo al crematorio y vierais que lleva un Constantin Vaucheron, un Rolex de oro, un Radiomir en oro rosa, o un Pattek Philipe de platino y a sabiendas que es la ultima voluntad del difunto ser incinerado con el y que a la familia le trae al fresco que se incinere el reloj, permitiriais semajanete barbaridad? Lo pregunto no para quedarselo por su valor economico, sino por preservar una pieza de alta relojeria. ¿que hariais? ¿dejariais derretirse una pieza asi, oir como rompen los resortes por efecto de la temperatura, el estallido del cristal, el crepitar de las porcelanas, lacas... de la esfera? 8o 8o 8o
 
  • #15
No digas eso que me estremezco...

Pues si pudiera diría lo de ¡paren máquinas! y le preguntaría a la familia, y en el caso de que les diera lo mismo uff, la carne es débil... lo sacaría de la máquina, y cuando estuvieran las cenizas en la urna se las entregaría a la familia, les volvería a preguntar si les importa el reloj, y en el caso de que no les importara se lo pediría, si no quieren dármelo lo metería en la urna y aunque salvado de la quema descansaría en un lecho de cenizas, pero enterito; ¿os imagináis cuando un descendiente del interfecto abra la urna? ¡c**o, un Patek!"

"Es triste de pidil, pero más es de robal"...:D

Saludos;-)
 
Última edición:
  • #16
¿No hay relojes ignífugos?
 
  • #17
Tarod dijo:
A mí se me cayó (bueno, más bien lo tiraron "de broma" :-(( ) un Lotus cronógrafo a la chimenea, pero fuí rápido y no llegó a incinerarse. Aún funciona perfectamente. :)

Joer, esto son amigos, y lo demás mentira.
Seguro que te tiran un Omega, vas con el machete y ...
 
  • #18
Incinerar una persona, podría tener pase, pero vamos un reloj..... debe ser un crimen contra la humanidad:D :D :D :D :D :D :D :D :D
 
  • #19
Hoy día con las cenizas del difunto te dan la opción de convertirlas en un diamante sintético pero yo soy de la opinión que eso hay que dejarlo a la naturaleza y lo mas barato y al alcance de todos es lo siguiente si queréis seguir en vuestro ambiente en cuerpo y alma es formar parte de un reloj eso si ni de pilas ni electrónico de los de ARENA bueno en este caso de CENIZAS.

En su día mi señora esposa me mando llamar al seguro de enterramiento para dejar escrito que el día que le llegase su hora la incinerasen al preguntarle el porque me contesto que debía hacer mucho frió en el nicho y así lo hicimos llame al agente y quedo escrito en la póliza de enterramiento después de tal mal trago días después le dije me has creado un problema que hacemos después con las cenizas lo que tu quieras me contestó dando supuesto que seria la primera en morir cosa que no tego claro ya que hay mas viudas que viudos a lo que respondí construiré un reloj de cenizas y recordarte mientras veo pasar el tiempo que oigo el tic tac del reloj de CENIZAS, cosa que no le gusto ya que exclamo tu todo lo conviertes en un reloj, así que lo mejor es dejar escrito que hacer con las cenizas y no dejarlo al albedrío del que quede te pueden incordiar toda una eternidad.

lostimage.jpg
 
  • #20
Pues sí

David dijo:
Joer, esto son amigos, y lo demás mentira.
Seguro que te tiran un Omega, vas con el machete y ...

Ya ves, el típico amigo "carajote" que hay en toda pandilla que se precie. En fin... :huh:

Omega no me tirarían, no. Por tres razones:
*No tengo ninguno.
*Ya somos más mayorcitos.
*El que se acerque a mi futuro Speedy lo descojono (literalmente). :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie