• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes falsos

  • Iniciador del hilo Santiago
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Siempre he pensado que llevar ciertos relojes debería estar penado ;-)

jc_tpl_b.jpg
 
Jesús: eso es un GRAHAM :D :D :D :D

Como jurista, me parece una aberración, incluso dudo de que sea verdad.
 
Como te oiga uno que yo me sé... :-P ;-)
 
Hombre, los códigos penales son diferentes en cada país ( ya se que es obvio)...

... pero eso depende de si lo tipifica el ordenamiento jurídico - penal del país en cuestión. En España no se contiene la compra de artículos falsos como delito "strictu sensu" aunque en determinadas ocasiones si se han dictado sentencias en contra de quienes a sabiendas, poseyesen artículos falsos, pero casi en todas las ocasiones tipificados como faltas, no delitos.

¿ Algún jurista, especialista en lo penal, en el foro?

Un saludo
 
Hombreeee, no es que sea yo un especialista, pero es que es de primero de derecho...

Aparte del principio de tipicidad (que la conducta esté prevista por la ley), se necesita que la conducta sea antijurídica y en el ordenamiento español no se lesiona ningún bien jurídico por LLEVAR un Rolex falso. Es más:nadie que LLEVE nada falso puede ser penado.

Además, en este caso en el que se sanciona al que lo lleva, cuando la conducta posiblemente antijurídica, siempre según el ordenamiento nacional, la ha realizado el que lo fabrica o el que lo vende a sabiendas de que es falso. Aunque el que lo lleve SEPA que es falso, ¿causa a Rolex un perjuicio económicamente evaluable y que, encima, determine la imposición de una pena privativa de libertad? Posfavóssss...
 
Efectivamente...

la posesión en sí misma no está específicamente penada, puesto que para ello ha de ser finalista, esto es, lo que sí que está tipificada y penada es la mera posesión pero con fines comerciales o industriales.

Esto es, si se acredita que yo poseo -sólo poseo- uno, dos, o doscientos "Trolex" con el fin de ponerlos a la venta, me temo que me podrían caer de seis meses a dos años de prisión y multa de 12 a 24 meses.

Bueno, eso es lo que hay... :huh:

¡Saludos!
 
Jesús dijo:
Siempre he pensado que llevar ciertos relojes debería estar penado ;-)

jc_tpl_b.jpg

Habría que endurecer el código penal, primero por hortera, y segundo por tener tanta pasta y no saber gastarla
 
Jesús dijo:
Como te oiga uno que yo me sé... :-P ;-)


Lo he oido :-(( , en este momento tengo un muñeco con tantos alfileres clavados que parece un erizo :) , si no lo retira le pongo al muñeco el nombre de Manolo :D
 
  • #10
Ya decía yo que me dolía la espalda esta mañana... Seguro que Jaime me ha puesto algo en el café... :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie