• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

relojes eterna

Estado
Hilo cerrado
unam

unam

Milpostista
Sin verificar
amigos que os parece la marca eterna ,y en que escalon o con que marcas las podriais comparar es que veo que no se habla muucho de esta marca mitica.Gracias y un saludo
 
Eterna es un de la Historicas mas emblematicas marcas de Suiza, hizo el primer sistema de rodamientos de bolas para el rotor de los automaticos, crea el movimiento automatico mas pequeño del mundo con masa de inercia de oro macizo......
Pero ya no es lo que era,ahora monta los calibres de Eta como el 2824, o el 2892 y Valjoux 7750, relojes todos de buena calidad, pero nos e como andan de precios.
Un saludo.
 
unam dijo:
amigos que os parece la marca eterna ,y en que escalon o con que marcas las podriais comparar es que veo que no se habla muucho de esta marca mitica.Gracias y un saludo
Hola, soy uno de los que guarda con mucho celo un Eterna Matic " Kontiki" de 48 años de edad, me lo regalo mi padre,en su epoca era todo un acontecimiento, se podía tomar el baño con él, ¡¡imaginate que puedo decirte de la mitica Eterna!!, en la actualidad,dicen, no es lo que era.Saludos.
 
barbicas dijo:
Hola, soy uno de los que guarda con mucho celo un Eterna Matic " Kontiki" de 48 años de edad, me lo regalo mi padre,en su epoca era todo un acontecimiento, se podía tomar el baño con él, ¡¡imaginate que puedo decirte de la mitica Eterna!!, en la actualidad,dicen, no es lo que era.Saludos.
Cuida con cariño ese Eterna, es una autentica maravilla en su edad de oro....ahora es solo un nombre, con calibres sin modificar pero nunca se sabe cuando puede cambiar de orientacion una empresa como esta y vuelve a ser lo que fue. Un MITO.:cool1:
Un abrazo.:)
 
santi dijo:
Cuida con cariño ese Eterna, es una autentica maravilla en su edad de oro....ahora es solo un nombre, con calibres sin modificar pero nunca se sabe cuando puede cambiar de orientacion una empresa como esta y vuelve a ser lo que fue. Un MITO.:cool1:
Un abrazo.:)
Asi es,ya me lo comento Jesus,en cirta ocasión.Saludos.
 
Eterna es un de la Historicas mas emblematicas marcas de Suiza, hizo el primer sistema de rodamientos de bolas para el rotor de los automaticos, crea el movimiento automatico mas pequeño del mundo con masa de inercia de oro macizo......
Pero ya no es lo que era,ahora monta los calibres de Eta como el 2824, o el 2892 y Valjoux 7750, relojes todos de buena calidad, pero nos e como andan de precios.
Un saludo.

No se de que te extraña que monte calibres Eta, fue su fundador, es decir Eterna=Eta, esos calibres son suyos.
 
Que decir de esa estupenda marca, mas que yo tengo dos vintages, preciosos, y mi padre creo que tiene tres o cuatro. A ver cuando tengo tiempo y pongo mi coleccion en fotos para ver que os parece y que me deis vuestras opiniones
 
cierto es una marca mitica
 
a mi lo que me parece es que es una pena que no tenga una red en condiciones en España, con tanto admirador suyo que anda por estos lares
 
  • #10
Ahora está fabricando para Posche Desing y está haciendo relojes interesantes y muy muy caros. Yo tengo un Porsche Desing del 99 y es Eterna, es un buen reloj y me gusta mucho. Han tenido una etapa un poco oscura con modelos muy convencionales pero con una muy buena relación calidad-precio.
 
  • #12
a mi lo que me parece es que es una pena que no tenga una red en condiciones en España, con tanto admirador suyo que anda por estos lares

Según mis noticias, la demanda les ha desbordado y tendremos que esperar hasta Octubre para verlos en las tiendas, así que habrá que tener paciencia. :(
 
  • #13
¿Hasta octubre? Es una pena, deberian de poder satisfacer la demanda.
 
  • #14
Aquí otro que está deseando que lleguen a las tiendas.
 
  • #15
Pues a mi me gustaria. ¿Alguien conoce su pagina web?
 
  • #16
Ahora está fabricando para Posche Desing y está haciendo relojes interesantes y muy muy caros. Yo tengo un Porsche Desing del 99 y es Eterna, es un buen reloj y me gusta mucho. Han tenido una etapa un poco oscura con modelos muy convencionales pero con una muy buena relación calidad-precio.

Pues sí, en 1995 F.A.Porsche toma el control de Eterna,S.A.

En 1962, El Eterna-Matic 3000 de 3,4 mm de grosor es el automático más delgado.
En 1979, El Eterna Linea Quartz Squelete de 1,5 mm, es el reloj de cuarzo jamás producido.
E, 1980 Eterna y Eta, marcan el reto absoluto, con el Eterna Linea Museum de sólo 0,98 mm de grosor. Eterna premiada con el Grand Prix de l'Excellence Européenne.

No se por que decís que ha dejado de ser un gran producto. Y no olvidemos que Eta sale de la factoría de Eterna cuando Theodor Schild (dueño a la sazón) en 1932 decide dividir a la compañía en:

-1 Eterna S.A para la fabricación de relojes de precisión.

-2 ETA S.A para la producción de movimientos.
:clap::clap::clap::clap::clap:
 
Última edición:
  • #17
Aquí en Gran Canaria, conozco una joyeria donde todavia le quedan algunos modelos antiguos, 3 ó 4 piezas, lo que no sé es el precio.
 
  • #19
Si no me equivoco, RABAT ya vende los modelos actuales de Eterna.
 
  • #20
a mi lo que me parece es que es una pena que no tenga una red en condiciones en España, con tanto admirador suyo que anda por estos lares


cierto,creo que acaban de distribuidor en españa,a ver si ahora van mejor...
por cierto,me encanta tu firma.... puedes hacer que siga?;-)
 
  • #21
También tiene calibres manufacturados como el el que monta el nuevo VAUGHAN Big Date. En la web de eterna explican detalladamente y sin esconder que calibres son ETA y cuales manufacturados, con fotos de los calibres y todas las características técnicas
 
  • #22
Paso la web donde teneis la info de los calibres:

https://www.eterna.com/

Ojo al Calibre 3030 Manufacturado, que es el calibre Gran Fecha más fino del mundo
El 3500 también es manufacturado
y el 6030 basado sobre un 7750 que es el que lleva el Indicator, está tan trabajado este calibre que casi podría ser manufactura: enlace roto o perdido
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie