• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes Españoles

  • Iniciador del hilo manuel87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manuel87

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos! Me acabo de enterar (por un reciente hilo) de la existencia de una marca de relojes "Xerfa" y quisiera saber la totalidad de marcas españolas de relojes.
Ya se que con esto de la globalización resulta complicado calificar una marca o otra como española o no, si se diseña aquí, se fabrica allí y se vende en tal mercado, si el dueño es español y el artesano australiano o viceversa, fuera polémicas e intentando no tirar piedras sobre nuestro propio tejado me gustaría saber cuantas y cuales son las empresas relojeras españolas, me valen digitales, de cuarzo y por supuesto mecánicos. De bolsillo de pared y de muñeca.
con lo dicho anteriormente no quiero decir que no me interese su proceso de creación, claro que me interesa lo que quiero decir es que quien de su opinión sea con respeto (como siempre en el foro de RE) y no menosprecie a ninguna marca.
Yo conozco:

-Pedro Izquierdo
-Pita
-Crepas
-Xerfa
-Franc Vila

Si alguien se aventura a añadir alguna marca que conozca a la lista o a contarnos algo sobre su historia, ya sea corta o extensa, o sobre su proceso de creación, o a colgar fotos o enlaces, yo encantado:D
Gracias y Saludos
 
Micro, no se que seria de ella, pero eran relojes españoles.Lotus creo que tambien es española.
 
lostlink.jpg

sigue existiendo
 
se te ha olvidado una de las mas importantes, Kronos , tambien esta Justina
 
se te ha olvidado una de las mas importantes, Kronos , tambien esta Justina

El grupo Festina engloba Lotus, Festina, Calypso, Candino, Jaguar y Perrelet
Saludotes
 
Última edición:
En marcas antiguas tienes varias:

Tormas, afincada en Valencia (creo que aún existe la relojería primitiva):

lostimage.jpg


Halcón, que provenía de una relojería de Badajoz:

lostimage.jpg


Duward:

lostimage.jpg


Radiant:

lostimage.jpg


Thermidor:

lostimage.jpg


Y además:

Amper
Catalonia
Cid
Carlos Coppel
Duplex
Marrubar
Meta
Titan
Verni
 
  • #10
Jajajajaja, Justinaaa??? en quien estarás tu pensando..........:whist::
El grupo Festina engloba Lotus, Festina, Calypso, Candino, Jaguar y Perrelet
Saludotes


Estará pensando en estos...

42533.jpg
 
  • #11
Falta Blattina, también valenciana, y marca reina de los relojes de comunion por los años 60. Estaba en la C./ de Troya.

Saloudos,
 
  • #12
Thermidor era madrileña. Todavía hay alguno en venta (de bolsillo) en alguna relojería de por aqui.

Saludos, esta vez bien escrito.:)
 
  • #13
Sip, ya lo he visto ::blush::
Pensé que era una de las coñas de dic1. Perdón ya está editado.
 
  • #14
Pues no se si todavía están pero por ahí arriba no he leido la marca:

SAWC
 
  • #15
Otra marca sería EXTático en Alcoi.
 
  • #16
No sabia que existía extatico, sus relojes son muy rompedores soy de Alicante y Alcoy esta aquí al lado XD. Su página web está muy guapa. Gracias Corret!!
Por cierto he visto que eres de Alfas del Pí, alguna vez has ido a visitarlos??

Y a Asterix también, no sabia que existieran tantas marcas españolas antiguas, aunque Duward he visitado su página web y parece que están en activo en la actualidad con nuevos modelos.

Gracias a todos en general!!

He encontrado otra marca Colomer & Sons, aunque fabrican mas cosas aparte de relojes, y no sé si los fabrican ellos o los compran y les ponen su nombre.
 
  • #17
Thermidor era madrileña. Todavía hay alguno en venta (de bolsillo) en alguna relojería de por aqui.

Saludos, esta vez bien escrito.:)

Thermidor también sigue vendiendo relojes de pulsera a precios muy asequibles. En El Corte Inglés es fácil encontrarlos, al menos en Madrid.
 
  • #18
No sabia que existía extatico, sus relojes son muy rompedores soy de Alicante y Alcoy esta aquí al lado XD. Su página web está muy guapa. Gracias Corret!!
Por cierto he visto que eres de Alfas del Pí, alguna vez has ido a visitarlos??
Hola Manuel, no he ido a visitarlos a Alcoi aunque sí he coincidido en alguna comida con Gilberto (nick: Surfista) y recuerdo que trajo algún reloj de la marca. Recuerdo que en Alcoi si estuvieron algunos compañeros del foro y colgaron algún post de la visita ó presentación de la marca.
Saludos.
 
  • #19
Baratos, baratos estos de Extático no non.... aunque parece que todos los mecanismos son propios y eso hay que pagarlo...
 
  • #20
No te olvides de los Kronos. No me enamoran, pero son españoles.
Saludos.
 
  • #21
Vaya post. Enhorabuena.
 
  • #22
El grupo Munreco de la familia Palacios con sede central en Alcobendas tiene Viceroy y compró las suizas Sandoz y Maurice Lacroix
 
  • #23
Thermidor también sigue vendiendo relojes de pulsera a precios muy asequibles. En El Corte Inglés es fácil encontrarlos, al menos en Madrid.
Hablando de Thermidor se me olvidaba que tengo uno, que cabeza!!! Funciona sin problemas desde hace más de ocho años y eso que le he dado trote, bueno creeo que se aprecia el uso.
Unas fotitos que le acbo de hacer. Aunque lleve tiempo sin usarlo es sacarlo de la caja y se pone en marcha sin ningún problema.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #24
Hola a todos! Me acabo de enterar (por un reciente hilo) de la existencia de una marca de relojes "Xerfa" y quisiera saber la totalidad de marcas españolas de relojes.
Ya se que con esto de la globalización resulta complicado calificar una marca o otra como española o no, si se diseña aquí, se fabrica allí y se vende en tal mercado, si el dueño es español y el artesano australiano o viceversa, fuera polémicas e intentando no tirar piedras sobre nuestro propio tejado me gustaría saber cuantas y cuales son las empresas relojeras españolas, me valen digitales, de cuarzo y por supuesto mecánicos. De bolsillo de pared y de muñeca.
con lo dicho anteriormente no quiero decir que no me interese su proceso de creación, claro que me interesa lo que quiero decir es que quien de su opinión sea con respeto (como siempre en el foro de RE) y no menosprecie a ninguna marca.
Yo conozco:

-Pedro Izquierdo
-Pita
-Crepas
-Xerfa
-Franc Vila

Si alguien se aventura a añadir alguna marca que conozca a la lista o a contarnos algo sobre su historia, ya sea corta o extensa, o sobre su proceso de creación, o a colgar fotos o enlaces, yo encantado:D
Gracias y Saludos
Que viva ESPAÑA
 
  • #25
Nubeo no puede entrar en este apartado verdad? :whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie