• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes En Estambul

  • Iniciador del hilo ROBINGUS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ROBINGUS

ROBINGUS

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, en un par de semanas viajaré a Estambul donde permaneceré unos días, y ya que probablemente en el Gran Bazar sólo habrá falsificaciones que no tengo ninguna gana de ver, pues quería saber si algún forero había visto por allí alguna relojería maja para que me dijese dónde está. Sabe alguien cómo están los precios de los relojes allí? Merece la pena por el tipo de cambio de la moneda local, comprar algún reloj? Bueno pues ya me contaréis. Un abrazo y muchas gracias.
 
En el gran bazar, efectivamente, casi todo falsificaciones, pero sí vi un par de tiendas de vintages en los que parecía haber cosas interesantes, pero no muy baratas. Iba acompañado, así que no tuve tiempo de mirar con calma, pero parecía valer la pena echarles un vistazo. Saludos
 
Yo he estado en Estambul, pero cuando estuve no tenía todavía esta afición y no me preocupé del tema relojeril. En el Gran Bazar no me suena que hubiera relojes (sí mucha joyería).
Yo te recomendaría que visites CO y que preguntes por precios y por descuentos. No son sitios de regateo pero sí que suelen hacer descuentos y un turco, si le gana algo a la venta, prefiere vender. También encontrarás tiendas de segunda mano con muy buenos precios si tienes buenas dotes para regatear. Una buena táctica es pedir precio, ofrecer la mitad de lo que pagarías en España y subir como máximo un 50%. Si llegas a ese precio y no consigues comprar, vete sin comprar que antes de 5 minutos te buscarán y te invitarán a volver a negociar. En ese momento sabes que te lo venden por el precio ofertado, pero siempre te van a pedir más. Les suele gustar que les aceptes el precio que te piden en ese momento y que les saques un regalo por la diferencia. Ejemplo: Tu última oferta 1200, él te pide 1500 y tú le aceptas pero si te regala algo que vale 500 ó 600.
Un consejo: Compra siempre en tiendas, no en mercadillos, tenderetes o por la calle. Y mucha paciencia e impasible el ademán, que son muy sicólogos.
 
en las calles principales del gran bazar tienes todas las los servicios oficiales de casi todas las grandes marcas y por dentro en las calles mas escondidas tienes las tiendas de fakes.... de todas maneras conociendo lo liantes que son los turcos yo no me atreveria a comprar ni en los servicios Oficiales por si acaso...
saludos
 
Yo he estado en Estambul, pero cuando estuve no tenía todavía esta afición y no me preocupé del tema relojeril. En el Gran Bazar no me suena que hubiera relojes (sí mucha joyería).
Yo te recomendaría que visites CO y que preguntes por precios y por descuentos. No son sitios de regateo pero sí que suelen hacer descuentos y un turco, si le gana algo a la venta, prefiere vender. También encontrarás tiendas de segunda mano con muy buenos precios si tienes buenas dotes para regatear. Una buena táctica es pedir precio, ofrecer la mitad de lo que pagarías en España y subir como máximo un 50%. Si llegas a ese precio y no consigues comprar, vete sin comprar que antes de 5 minutos te buscarán y te invitarán a volver a negociar. En ese momento sabes que te lo venden por el precio ofertado, pero siempre te van a pedir más. Les suele gustar que les aceptes el precio que te piden en ese momento y que les saques un regalo por la diferencia. Ejemplo: Tu última oferta 1200, él te pide 1500 y tú le aceptas pero si te regala algo que vale 500 ó 600.
Un consejo: Compra siempre en tiendas, no en mercadillos, tenderetes o por la calle. Y mucha paciencia e impasible el ademán, que son muy sicólogos.

::bxd:: ...Y están, presentes en nuestro afan...:whist:::whist::

:-P:-P:-P:-P:D:D:D:D
 
Estuve hace un parde meses, y aparte de ver fakes por un tubo, me llamó la atención un par de tiendas del Gran Bazar, que si parece que vendían cosas auténticas, y de marcas de mucho prestigio, como JLC, pero como se escapaban de mi presupuesto ni entré a preguntar.
 
Como suele decirse, "ave de paso, garrotazo". Y entre que el idioma no se sabe muy bien, que posiblemente no se vuelva, o que si te la cuelan, igual estás de vuelta en tu país para cuando te des cuenta... esto.... igual son prejuicios míos, pero, ¿serían capaces en alguna de esas relojerías oficiales de colarte alguna falsificación?
 
Hace unos ocho años compre media docena de vintages, unos dentro del gran bazar y otros en una plaza al lado del mismo en unos tenderetes y no tuve ningun problema.
Saludos.
 
  • #10
Como suele decirse, "ave de paso, garrotazo". Y entre que el idioma no se sabe muy bien, que posiblemente no se vuelva, o que si te la cuelan, igual estás de vuelta en tu país para cuando te des cuenta... esto.... igual son prejuicios míos, pero, ¿serían capaces en alguna de esas relojerías oficiales de colarte alguna falsificación?

En Estambul hay comercio muy serio, con comerciantes muy formales. Si te pasas por la calle Istiklal (donde están las mejores tiendas de la ciudad), yendo desde la Plaza Taksim, en el lado derecho hay una tienda que hace esquina, donde se venden pañuelos y corbatas de seda (diseños muy originales y calidades máximas) y complementos de vestir. El dueño es un nieto de españoles que habla muy bien el español. Un señor muy formal y te dirá donde puedes comprar relojes con confianza y buenos precios. En esa calle está el mejor comercio de Estambul donde se puede conseguir un descuento pero no hay que regatear.
Yo no te aconsejo que compres en el Gran Bazar, que está montado para turistas. Compra en tiendas normales.
En cuanto a los vendedores, hay comerciantes muy formales que no te van a dar gato por liebre y menos en los concesionarios oficiales.
He viajado bastante y, EMHO los comerciantes de Estambul son los mejores vendedores del mundo.
 
  • #11
Yo no me fiaria mucho. Tampoco creo que te ahorres mucho y el riesgo es bastante elevado.
 
  • #12
Como suele decirse, "ave de paso, garrotazo". Y entre que el idioma no se sabe muy bien, que posiblemente no se vuelva, o que si te la cuelan, igual estás de vuelta en tu país para cuando te des cuenta... esto.... igual son prejuicios míos, pero, ¿serían capaces en alguna de esas relojerías oficiales de colarte alguna falsificación?

El idioma no suele ser problema, muchos comerciantes hablan buen español (además de francés, inglés...). Los vendedores turcos me parecieron de lo más serio, y la idea de que un distribuidor oficial pudiera vender una falsificación me parece increíble. Seguro que nos ofenderíamos si un extranjero sugiriese algo así de Madrid, por ejemplo. Creo que debemos tratar de evitar esos prejuicios. Saludos
 
  • #13
En el Gran Bazar tienes 2 0 3 Relojerías Oficiales de diversas marcas yo no compré pero las visité y vale la pena,ahora te digo que de ganga nada,mas o menos como aquí. No se seguro pero busca en la Web de Jaeger le Coultre pero me parece recordar que abrieron una Boutique hace poco en Estambul.

Saludos
 
  • #14
Son mas caros que aqui, los FAKES estan a la orden del dia. No merecen la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: fpgpaco
  • #15
En Estambul hay comercio muy serio, con comerciantes muy formales.
(...)
Yo no te aconsejo que compres en el Gran Bazar, que está montado para turistas. Compra en tiendas normales.
En cuanto a los vendedores, hay comerciantes muy formales que no te van a dar gato por liebre y menos en los concesionarios oficiales.
He viajado bastante y, EMHO los comerciantes de Estambul son los mejores vendedores del mundo.

(...) Los vendedores turcos me parecieron de lo más serio, y la idea de que un distribuidor oficial pudiera vender una falsificación me parece increíble. Seguro que nos ofenderíamos si un extranjero sugiriese algo así de Madrid, por ejemplo. Creo que debemos tratar de evitar esos prejuicios. Saludos

Aclarado queda. Gracias a los dos.
 
  • #16
Como suele decirse, "ave de paso, garrotazo". Y entre que el idioma no se sabe muy bien, que posiblemente no se vuelva, o que si te la cuelan, igual estás de vuelta en tu país para cuando te des cuenta... esto.... igual son prejuicios míos, pero, ¿serían capaces en alguna de esas relojerías oficiales de colarte alguna falsificación?

Cuando estuve sabía español la mayoría. Anda que no llevan mili de los turistas que les visitan.:D

Lo único es que siempre me decían que el Barça era una maravilla, y me nombraban a los jugadores.:-((:D;-)

Menos mal que no me gusta el futbol.:whist:::whist:::whist::
 
  • #17
Cuando estuve sabía español la mayoría. Anda que no llevan mili de los turistas que les visitan.:D

Lo único es que siempre me decían que el Barça era una maravilla, y me nombraban a los jugadores.:-((:D;-)

Menos mal que no me gusta el futbol.:whist:::whist:::whist::

¡¡¡¡¡Ostras, ya me empiezan a caer bien estos turcos !!!!!!:clap::clap::clap:

Bisca el Barça !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ::dnz::::dnz::::dnz::
 
  • #18
Un amigo mio estuvo hace unos meses y me comentó que habia mucha falsificación, pero también había tiendas de antigüedades y me trajo un par de vintages muy discretos pero bonitos por apenas 30€ ambos.
 
  • #19
En el Gran Bazar tienes 2 0 3 Relojerías Oficiales de diversas marcas yo no compré pero las visité y vale la pena,ahora te digo que de ganga nada,mas o menos como aquí. No se seguro pero busca en la Web de Jaeger le Coultre pero me parece recordar que abrieron una Boutique hace poco en Estambul.

Saludos

cierto,en el gran bazar hay 2 o 3 relojerías, en la calle principal si no recuerdo mal, que son dsitribuidores oficales de primeras marcas.

pero es cierto que los precios son incluso más altos que aquí, así que salvo para babear delante del cristal, no son de mucha utilidad.

respecto al resto, abunda una impresentable sucesión de puestos donde se venden fakes, no sólo de relojes sino tb de muchos otros productos. Como anécdota a mí uno de los sirvengüenzas que regentaba uno de esos puestos tenía la curiosa manera de animarme a entrar diciéndome: "muy buenos relojes señor, mucho mejores que el que lleva puesto ::Dbt::::Dbt::::Dbt::"
 
  • #20
Mi experiencia no fue en Istambul, sino en Kusadasi -población costera-. Fakes a punta pala, y los que no eran fakes: Omega, TH, etc...., opino igual que "ofertmix": más caros que aquí, incluso intentando que me hicieran una rebajita. Osease, que nada de nada.
Respecto a los vendedores, si pasas por el Gran Bazar, para los turistas, como ya te han dicho, son capaces de hacerte....., para que les compres algo. Son muy pesados. Creo que es mejor comprarlos aquí, y dejarse de historias.
 
  • #21
Yo fui hace muchos años. Había una marina deportiva donde había relojerias de lujo. En el Gran Bazar lo que había era relojes usados, sobre todo Omegas Y Tag, en muy mal estado. Te estoy hablando de hace 15 o 16 años
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie