• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes en el CI - Anécdota

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Pues iba yo ayerpor la tarde por ese centro comercial que responde a las iniciales del asunto del mensaje, concretamente en una comunidad autónoma uniprovincial cercana a la mía :-)D ), cuando, de repente, recordé que en este foro se había hablado de los Aristo con el 25% de descuento... así es que me dije, nada, hay que verlos, que en Alicante no tenían más que uno el otro día.

Dicho y hecho: busco y rebusco, pero nada: Fossil, Seiko (ni uno auto), Viceroy, Longines, Festina... nada. Y se me ocurre preguntar a la señora del mostrador de la sección de relojería...

- Buenas tardes. ¿Tienen relojes de la marca "Aristo"?
- No: ésos sólo los vende el CI por teletienda (jarl).
- ¡Ah! Pues la semana pasada en Alicante había, pero sólo quedaba uno.
- Sí. Es que también depende de los centros. En Cartagena creo que sí los hay, pero aquí no.

Y VA Y ME SUELTA: "por ejemplo, aquí tenemos Breil, pero no tenemos Breitling y en Cartagena sí...".

Y se quedó tan ancha comparando el "dontachmabreil" con Breitling...

Bueno, todo este rollo para contar la anécdota y para que veáis lo enterada que está la gente "del ramo" :D

No sería el Breil lo que tocaría yo en este caso:

lostimage.jpg
 
Última edición:
Pues a mi, en la boutique de Omega del CI de Serrano me dijeron que del Seamaster solo se fabricaba la versión con el fondo azul y las agujas huecas.

En fin, ver para creer.

Salu2.
 
en el corte ingles

hoy estas vendiendo bragas de señora, y mañana te ponen a vender omegas de medio kilo............., hay muy poquita gente preparada en los grandes almacenes. Hace un par de meses, le pregunte a una vendedora que tipo de maquinaria llevaban el omega seamaster de cuarzo y el automatico, y la muy lista me respondio, que el de cuarzo llevaba una pila que duraba 3 años, y el automatico una que duraba toda la vida, y que no habia que cambiarla. si señor..........................
 
Lo de El CI es "como el anuncio de la Visa"....No tiene precio.....

:)
 
Recuerdo yo algo similar...

... hace bastantes meses ( quizás mas de un año). Le digo a una señorita de las que atienden que me enseñe un reloj. Le digo que es muy bonito, y le pregunto que maquinaria ( si le digo calibre a lo mejor no sabe :D ) y me dice que uno muy bueno suizo, que lo suizo es lo mejor.
No me dice exactamente el calibre, miro ( el fondo era de cristal), es un ETASA, y digo 2894 de ETA.
Y me dice la "tipa" que cuanto se y que ha aprendido algo nuevo !¡!¡!¡ :huh:

¿ No deberían darle un cursillo básico de relojes?

Saludos
 
Sí, es impresionante la gente que trabaja allí, en el CI de Sol, en Madrid, fui a comprar una correa al stand de Hamilton, allí, le pregunto que si tienen y cuánto valen, entonces va la dependienta y me dice que tiene que llamar a la casa; tras tenerme un rato allí esperando aparece y me dice que me la tiene que pedir, a lo cual le contesto que cuáles son las correas que tiene y lo que valen, tras lo cual me dice que eso no lo ha preguntado, que si quiero que vuelve a llamar y que si no voy a comprar nada deje de hacer preguntas. Tras eso le digo: "mira, déjalo" y me fui a comprar una correa NATO a "La tiendecita del reloj" y tan contento:D

Saludos:D
 
Imposible. En el Corte nunca van a estar enterados, no es su filosofía. Ni en eso ni en nada.

Iros a comprar una lavadora o una tele y ya vereis que el descojono-asombro puede ser aún mayor. O te traes los deberes hechos de casa para llegar y decir: "me envuelva ese que me lo llevo" o no hay tu tia. NADIE sabe lo que esta vendiendo en ese sitio.

En temas relojeriles no me negareis que preguntais para descojonaros con la respuesta. No me puedo creer que de verdad pregunteis para que os aclaren algo. Cualquiera que haya traseteado 2 dias en este mundillo sabe mas que cualquiera de esos membrillos.

Lo que pasa es que en algunos artículos tienen buenos precios y además si no te gusta o pasa algo te lo cambian o te devuelven la pasta. Es lo único.
 
Si es una pena, deberian darles cursos serios de formacion segun la seccion en la que vayan a trabajar, es sorprendente ese error en una de las empresas mas importantes de España. Sinceramente no se como todavia no se han dado cuenta del fallo garrafal....
En la Fnac no ocurre con el tema audio, video o informatica, son chicos bien preparados, deberia tomar nota el CI.
En su dia podria haber hecho algo, pero la persona que conocia, un miembro del Consejo, ya se ha jubilado y al pobre le ignoran, y eso que es un hombre brillantísimo.
Un abrazo y ya sabeis , si vais al CI id con la leccion bien , bien empollada.
Un abrazo.
 
Me pasó a mi 3/4 de lo mismo, resulta que en el Corte I....s en Aviles los hay, pero los que hay son los de corona enorme y uno similar a los panerai que no me gusta y me parece muy grande, asi que me acerco al CI de Oviedo a ver si hay alguno sobre 40 mm que es lo que a mi me va..y resulta que las dependientas de relojeria no saben ni que existe esa marca, lógico por otra parte cuando solo se ponen caras guapas y no gente entendida en los departamentos de relojeria. Un saludo
 
  • #10
Es cierto que eso pasa habitualmente en los "Cortes Ingleses" y resto de grandes almacenes, pero lo verdaderamente lamentable es que en un porcentaje muy alto de RELOJERIAS (no sabria decir cuantas) pero muchas, pasa lo mismo, entras preguntando por algun reloj concreto, con algun calibre determinado y la mocita que tienen vendiendo empieza a sudar, a mirarte, y en el mejor de los casos entrar corriendo a la trastienda a buscar al jefe, porque "en la tienda ha entrado uno que no que me esta preguntando"(caso real). El "jefe" en cuestion si sabia algo más, pero poco, muy poco mas.....aun así, si no llega a estar el jefe, pues me imagino un dialogo entre besugos.....8o Lastima, con la buena pinta que tenia.......la dependienta:D :D :D
 
  • #11
No es exclusivo del CI.

El viernes por la tarde entre en una relojeria a marujear con los speedmaster. Lo saca de la vitrina, lo agita ligeramente para que se arranque, creyendo que era automatico y claro, el chaval no se arranca porque era de cuerda manual.

Total, que me dice: AHHHH, que este es de cuarzo y se le habra acabado la pila.

Yo le respondo: No señorita, estos no los hacen de cuarzo.

Respuesta suya: AHHHH, es que usted "ENTIENDE", tome usted el catalogo y la tarifa y sirvase.

Oiga joven, que yo no ENTIENDO, le digo yo.

Total, no me saben atender y encima me llaman maric..

Por si alguien no lo sabe, en los madriles lo de "ENTENDER" tiene un doble significado.
 
  • #13
Locomotoro dijo:
Es cierto que eso pasa habitualmente en los "Cortes Ingleses" y resto de grandes almacenes, pero lo verdaderamente lamentable es que en un porcentaje muy alto de RELOJERIAS (no sabria decir cuantas) pero muchas, pasa lo mismo, entras preguntando por algun reloj concreto, con algun calibre determinado y la mocita que tienen vendiendo empieza a sudar, a mirarte... , y en el mejor de los casos entrar corriendo a la trastienda a buscar al jefe, porque "en la tienda ha entrado uno que no que me esta preguntando"(caso real). El "jefe" en cuestion si sabia algo más, pero poco, muy poco mas.....aun así, si no llega a estar el jefe, pues me imagino un dialogo entre besugos.....8o Lastima, con la buena pinta que tenia.......la dependienta:D :D :D

Rigurosamente cierto. Pudimos experimentarlo en la kdd alicantina cuando entramos a una relojería a preguntar por un Tissot Heritage presioso :D sólo que los que la mirábamos y empezábamos a sudar éramos nosotros. Taba mu wena, y tenemos que volver... :D pero de relojes ni warra. "Se nota que entendéis..." nos dice :D
 
  • #14
Buenisima Ovoci...

Ovoci dijo:
No es exclusivo del CI.

El viernes por la tarde entre en una relojeria a marujear con los speedmaster. Lo saca de la vitrina, lo agita ligeramente para que se arranque, creyendo que era automatico y claro, el chaval no se arranca porque era de cuerda manual.

Total, que me dice: AHHHH, que este es de cuarzo y se le habra acabado la pila.

Yo le respondo: No señorita, estos no los hacen de cuarzo.

Respuesta suya: AHHHH, es que usted "ENTIENDE", tome usted el catalogo y la tarifa y sirvase.

Oiga joven, que yo no ENTIENDO, le digo yo.

Total, no me saben atender y encima me llaman maric..

Por si alguien no lo sabe, en los madriles lo de "ENTENDER" tiene un doble significado.
La señorita se ofende y te replica con lo de ENTIENDES...sera gilip'00 porque no acepta la gente un dato de alguien que sabe mas, nos falta humildad y me parece incomprensible viniendo de la sonrisa bondadosa de mi querido Javier.Un abrazo
 
  • #15
Andaos con guasa

que el CI va derecho a vender relojes de mas gama (ademas de los graneles habituales) y ya buscaran la forma de hecerlo.
Imagino que no en todos los centros pero en lo mas importantes venden Cartier, Zenith y algunos más
 
  • #16
Si el problema no es que los vendan, que lo hacen (¿hay algo que no venda el CI?), pero cuando te compras ropa el dependiente/a del CI sabe lo que te está vendiendo, diferencian los tejidos, los estilos, las gamas de colores y todas esas cosas. Pero en el caso de un reloj algunos vendedores/as se sorprenden si lo que venden no lleva pila, o te dicen que en los automáticos la pila dura más y cosas por el estilo; es como si te fueras a comprar un coche y el del concesionario no supiera de qué le hablas si le preguntas si hay una versión diesel del modelo que tu quieres o si el navegador va incluido en el precio.

Saludos:D
 
  • #17
4800s dijo:
que el CI va derecho a vender relojes de mas gama (ademas de los graneles habituales) y ya buscaran la forma de hecerlo.
Imagino que no en todos los centros pero en lo mas importantes venden Cartier, Zenith y algunos más

Ciertamente en el de Murcia hay Cartier, Longines, Maurice Lacroix (los más feos, claro) y alguno más... pero los vende la misma señora del "tenemos Breil, pero no Breitling". :D
 
  • #18
No hace falta ir al CI, para eso.

El otro día ni corto ni perezoso me planto en el en la joyería SUAREZ de BCN (que se supone que es lo top de lo top) y le digo a la amable señoríta que me atendía (que todo hay que decirlo, estaba very, very buena):

- quisiera comparar en directo el flieger 3706 clasic de IWC “que tienes en el escaparate” (ya tenía alguna pista) con el mismo en la versión spitfire, por favor.

La “sujeta” desaparece un momento. Vuelve y le consulta algo a un maromo que estaba por ahí. Se vuelve para adentro y me aparece con el clasic y con el ... ¡MARK XV! (el spitfire, eso si, muy bonito). No hija no, que yo no te he pedido eso. Acabé pidiéndole el catálogo (que por cierto era una versión enooooorme del catálogo habitual) y señalando el bicho en cuestión.

Resumiendo: "en todas partes cuecen habas" o "no es oro todo lo que reluce"

PD: la visita en lugar de aclararme me lió un poco mas en mi duda. Los dos me encantan pero sólo me puedo quedar uno. A día de hoy creo que me gusta un poquiiiiiiiito mas el spitfire, pero el clasic es el clasic y..... ¿que hagoooooooo?
 
  • #20
A mí me pasó que llevé un Paul Versan(regalo a la parienta) a cambiar la pila y me dice la encargada:
-Huy ¿Este es nuevo? No lo havia visto en mi vida
Se lo compré precisamente a ella hace dos años...
 
  • #21
Ya estamos, Antonio...

Te voy a cobrar derechos de autor :D
 
  • #23
Pues creo que yo soy capaz de dar una vuelta de tuerca más y no en el corte ingés precisamente.

Voy un dia a la flamante tienda Omega de madrid (si, esa que inaguraron con un alucizaje), entro y me sale una señora muy amable con edad suficiente como para haber hecho 10 cursos extensos sobre no solo el producto que va a vender sino sobre la historia de la relojería mundial.

Le pregunto por el speedmaster mecánico manual con plexi, me dice "ah si el moonwacht" (o como se escriba), cuando me lo trae y mientras lo miro le pregunto (con algo de mala leche, la verdad) si el calibre es manufactura o es un eta o lemania. Ella todo covencida me dice "no no, este calibre está desarrollado por omega no tiene nada externo, eso lo hacen los de ahí enfrente (los de cartier, si esos que ahora tienen el punzon de ginebra), esos si que son etas"

Le digo que me diga que tipo de calibre es y cuando lo mira pone cara de poker y ve que efectivamente lejos de poner otra cosa pone lo que tiene que poner.

Ni corta ni perezosa me dice "ah, no lo sabia" y yo me pregunto:

¿como se puede atender en la única tienda exclusiva omega de madrid y no saber que tipo de movimiento lleva su producto estrella que es el buque insignia de la marca desde hace 30 años?

A mi esto me parece mucho más grave que lo del corte inglés.
 
  • #24
Todavía no he encontrado un punto de venta de relojes que realmente tengan al personal perfectamente formado y documentado.
salu2
 
  • #25
hoy estas vendiendo bragas de señora, y mañana te ponen a vender omegas de medio kilo............., hay muy poquita gente preparada en los grandes almacenes. Hace un par de meses, le pregunte a una vendedora que tipo de maquinaria llevaban el omega seamaster de cuarzo y el automatico, y la muy lista me respondio, que el de cuarzo llevaba una pila que duraba 3 años, y el automatico una que duraba toda la vida, y que no habia que cambiarla. si señor..........................


Ole sus eggs....:yhoo:: :yhoo:: :yhoo::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie